como dijeron son autos distintos.. hago una semblanza de cada uno
c4:
pro:
interior bien terminado
equipo de confort completo ( clima, sensores, varios, chiches electronicos, control crucero)
6 airbags
lo compras nuevo
rinde 18-19 km/l mixto
motor torquero ( 270 nm)
maletero amplio
el mantenimiento me parece esta en los 180-190 lucas promedio cada 10.000 km en concesionario, posiblemente el mas barato del lote ( hay que confirmarlo eso si)
suave y silencioso
contra:
no tiene ESP
a 12 MM no es que sea barato
no es tan espacioso
el manejo no es el mas sport
hyundai i30
Pro:
bien terminado
equipo aun mejor en confort: tiene techo de vidrio y otras amenidades
direccion de asistencia ajustable
rinde 17 km/l mixto
buen confort y espacio
6 airbags y esp de serie
torquero ( 285 nm)
contra:
no es demasiado deportivo
su motor a pesar de tener 128 cv, no anda mas que el c4 de 112
ignoro precio de mantenciones
lo compras solo usado
c30 drive:
aun más economico: 20-21 mixto ( tiene start&stop, paquete aerodinamico, alternador inteligente, bomba de aciete de caudal variable, entre otros)
buen manejo
buenas terminaciones
equipo de seguridad completo ( 6 ab, esp y otros chiches)
look original
torquero ( 270 nm)
contra:
mantenciones posiblemente caras.. eso si su motor es estructuralmente el mismo del c4, asique es poible que comparta cosas como filtros, y correas y puedas ahorrar si haces tu la mantencion ( revisa bien la compatibilidad de repuestos eso si)
el espacio es pequeño y el maletero tb
no tiene tantos chiches
se compra solo usado
no es tan rapido
cruze 2,0D
pro:
el mas barato del lote
lo compras nuevo
con cuero, sunroof y hartas amenidades
motor 2,0 de 163 cv y 360 nm de torque.. es lejos el más rapido del grupo..
espacioso y con harta maleta
chasis bien balanceado confort/ manejo ( dicen )
6 airbags y esp de serie
contra:
mantenciones saladas.. en promedio 250 lucas cada 10000 km
el interior es mas simple que el resto
el consumo no es para morirse.. 15 km/l mixto
kia sportage:
pro:
muy potente y torquero: 185 cv y 390 nm de torque
mayor despeje
amplio maletero y buen espacio
mantenciones bastante atractivas.. si bien no bajan de las 200-250 lucas ( y llegan a 400) .. son cada 15000 km.. por tanto, el valor promedio ajustado a 10.000 km es de 150-1600 lucas promedio
contra:
al ser mas pesado y menos aerodinamico, no es tanto más rapido que el resto ( aunque el torque brutal se sigue notando)
el equipo de seguridad es escaso: solo 2 ab y abs
el equipo de confort no es ninguna maravilla tampoco.. tiene menos chiches que el volvo
el interior es sencillo de materiales
manejo de suv, no de auto
el consumo ronda los 13 km/l mixto.. poco al lado de los otros(aunque considerando peso y potencia, no se puede quejar uno)