Autor Tema: Recomendación Neumáticos orientados al Confort y comodidad  (Leído 3333 veces)

Desconectado rodaerio2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 451
Recomendación Neumáticos orientados al Confort y comodidad
« en: Octubre 09, 2020, 09:15:27 am »
Cambio el título del tema!

Los neumáticos por los que había consultado anteriormente pasaron a mejor vida, a si que tendré que cambiarlos ahora. Mi consulta es bien sencilla, que neumático orientado al confort, en que se sientan menos los baches del camino, recomendarían? Considerar que es perfil 50. Bridgestone? Continental? Sé que por acá hay varios que tienen experiencias con diversas marcas.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estimados! espero todos estén bien!

Les cuento que los neumáticos del Peugeot 2008 de mi padre están en un estado deplorable (Son Michelín). El auto tiene 37.000 KM no más, pero el material ha sufrido un desgaste importante (no así la huella) que hace que ya estén para el cambio. Me extraña este desgaste siendo Michelín.



Igual pensaba cambiarlos en Marzo - Abril, pero salió esta oferta de estos Bridgestone Potenza S001

https://www.sdn.cl/205-50-r17-93y-tub-potenza-s001-bridgestone.html

Igual están a buen precio los 4 (los 4 los dejan en $370.000), ya que generalmente cuestan más caros. Y justo la otra semana voy a Santiago en este auto a si que podría pasar a cambiárselos. Los valores de índice de carga y de índice de velocidad están bastante buenos también. Sin embargo no sé que tan orientados al Confort son. La medida del Peugeot 2008 es 205/50 R17 y me tiene enfermo lo mucho que se sienten los baches del auto (me pasa lo mismo en mi actual 208 y en mi ex 301). Entonces sí o sí tiene que ser un neumático orientado al confort, con un rodado ojalá más agradable que los actuales (me da lo mismo si eso implica laterales más blandos).

Le darían con éstos según estos requisitos? Vale la pena adelantar el cambio de neumáticos para aprovechar la oferta?

Igual estaba pensando adelantar la compra, ya que en Enero le toca Revisión Técnica, y no se si con esas indecencias de neumáticos la va a pasar. Qué creen en este punto?

Saludos comunidad!
« Última modificación: Octubre 20, 2020, 08:30:34 am por rodaerio2 »

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:Qué tal estos Bridgestone?
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2020, 09:25:17 am »
Ese neumático tiene 12 13 años! Es normal que esté así la goma ya perdió sus propiedades hace tiempo, un neumático dura en óptimo estado 5-6 años después empieza a perder adherencia y endurecerse con lo que puede aparecer ese tipo de desgaste.


Desconectado rodaerio2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 451
Re:Qué tal estos Bridgestone?
« Respuesta #2 en: Octubre 09, 2020, 09:26:23 am »
Ese neumático tiene 12 13 años! Es normal que esté así la goma ya perdió sus propiedades hace tiempo, un neumático dura en óptimo estado 5-6 años después empieza a perder adherencia y endurecerse con lo que puede aparecer ese tipo de desgaste.

Nono, es un Peugeot 2008*, no un neumático del año 2008 (nunca tan descuidado jaja). Voy a corregir el tema inicial para que no se preste a confusiones. El auto es del año 2017.

Gracias!
« Última modificación: Octubre 09, 2020, 09:28:01 am por rodaerio2 »

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:Qué tal estos Bridgestone?
« Respuesta #3 en: Octubre 09, 2020, 09:36:36 am »
Ok

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Qué tal estos Bridgestone?
« Respuesta #4 en: Octubre 09, 2020, 11:13:57 am »
No es normal que este así aunque bajo ciertas circunstancias se puede degradar la goma de esa forma (falta de uso causa oxidación, sobrepresión, baja presión, etc). Michelin made I  Brasil no se que tal será, los made in france siempre han sido de mis favoritos aunque continental y pirelli hacen buenos neumáticos tb

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3898
Re:Qué tal estos Bridgestone?
« Respuesta #5 en: Octubre 09, 2020, 11:33:38 am »
que onda esos neumáticos :enojao:, ni que pasara viajando por la carretera austral

Desconectado rodaerio2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 451
Re:Qué tal estos Bridgestone?
« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2020, 13:37:21 pm »
No es normal que este así aunque bajo ciertas circunstancias se puede degradar la goma de esa forma (falta de uso causa oxidación, sobrepresión, baja presión, etc). Michelin made I  Brasil no se que tal será, los made in france siempre han sido de mis favoritos aunque continental y pirelli hacen buenos neumáticos tb

Hola Mr. Magoo, tanto tiempo!
La verdad no hay falta de uso (a pesar de que se use poquito, sus 8mil - 10mil Kms al año), se ocupa a diario. Generalmente lo ocupa mi hermana, pero cuando lo manejo yo siempre reviso la presión de los neumáticos (al menos una vez al mes). Entonces no va por ahí.
Cuando mi papá compró este auto (23.000 Kms, Feb 2019) el material si tenía un poco de desgaste pero no al nivel que está ahora. Pero es cuánto menos curioso el cómo llegaron a este estado.

que onda esos neumáticos :enojao:, ni que pasara viajando por la carretera austral

Créeme que me pregunto lo mismo, sobretodo siendo Michelin y con este kilometraje. Yo cada vez me convenzo más que tendré que cambiarlos antes de la Revisión Técnica para no correr riesgos.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Qué tal estos Bridgestone?
« Respuesta #7 en: Octubre 10, 2020, 00:05:44 am »
Estimados! espero todos estén bien!

Les cuento que los neumáticos del Peugeot 2008 de mi padre están en un estado deplorable (Son Michelín). El auto tiene 37.000 KM no más, pero el material ha sufrido un desgaste importante (no así la huella) que hace que ya estén para el cambio. Me extraña este desgaste siendo Michelín.



Igual pensaba cambiarlos en Marzo - Abril, pero salió esta oferta de estos Bridgestone Potenza S001

https://www.sdn.cl/205-50-r17-93y-tub-potenza-s001-bridgestone.html

Igual están a buen precio los 4 (los 4 los dejan en $370.000), ya que generalmente cuestan más caros. Y justo la otra semana voy a Santiago en este auto a si que podría pasar a cambiárselos. Los valores de índice de carga y de índice de velocidad están bastante buenos también. Sin embargo no sé que tan orientados al Confort son. La medida del Peugeot 2008 es 205/50 R17 y me tiene enfermo lo mucho que se sienten los baches del auto (me pasa lo mismo en mi actual 208 y en mi ex 301). Entonces sí o sí tiene que ser un neumático orientado al confort, con un rodado ojalá más agradable que los actuales (me da lo mismo si eso implica laterales más blandos).

Le darían con éstos según estos requisitos? Vale la pena adelantar el cambio de neumáticos para aprovechar la oferta?

Igual estaba pensando adelantar la compra, ya que en Enero le toca Revisión Técnica, y no se si con esas indecencias de neumáticos la va a pasar. Qué creen en este punto?

Saludos comunidad!
Michelin no es sinónimo de calidad, en las tepee de mi ex pega murieron varios con menos de 5 mil km de forma inexplicable

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21865
Re:Qué tal estos Bridgestone?
« Respuesta #8 en: Octubre 10, 2020, 07:48:26 am »
Hola! Igual fijate en la fecha de fabricación del neuma que lleva puesta en el lateral, a veces de fabrica vienen com neumas que ya tienen dos años desde su fabricación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado rodaerio2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 451
Re:Qué tal estos Bridgestone?
« Respuesta #9 en: Octubre 20, 2020, 08:27:00 am »
Hola! Igual fijate en la fecha de fabricación del neuma que lleva puesta en el lateral, a veces de fabrica vienen com neumas que ya tienen dos años desde su fabricación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No encontré por ningún lado la fecha :'( Igual ya pasaron a mejor vida estos neumáticos, mi hermana pinchó uno en la mañana a si que le cambiaré los 4 esta semana.

Cambiaré el título del tema, en verdad ahora la consulta es, qué neumático orientado al Confort y a que se sientan menos los baches del camino (no importa si son más blandos) recomendarían? Considerando que es perfil 50.
« Última modificación: Octubre 20, 2020, 08:29:46 am por rodaerio2 »

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:Recomendación Neumáticos orientados al Confort y comodidad
« Respuesta #10 en: Octubre 20, 2020, 09:52:55 am »
En mi experiencia Continental, pero son caros. A una Grand Picasso que tuve le puse unos Dunlop Direzza y tambien me dieron buen resultado en términos de comodidad y ruido de rodadura.
Una opción tambien (no del todo recomendable) puede ser subir un poco el perfil, a un 205/55 pero te cambiará la equivalencia del velocimentro un 3%. Mientras más bajo el perfil del neumático son más rígidos los laterales.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3105
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Recomendación Neumáticos orientados al Confort y comodidad
« Respuesta #11 en: Octubre 20, 2020, 10:57:45 am »
A la CX5 le puse unos Nexen N8000 con medidas 235-55-R19 101H y son bastante buenos, cómodos, suaves y....no son caros.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Conectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Recomendación Neumáticos orientados al Confort y comodidad
« Respuesta #12 en: Octubre 20, 2020, 14:38:46 pm »
Yo tuve unos potenza... duran harto pero son duros, y ruidosos. los cambie con 80k.

El Volvo venia con Continental, se los cambie por unos Dunlop sport Maxx y la mayor suavidad y silencio se noto de inmediato.
« Última modificación: Octubre 20, 2020, 14:41:09 pm por Opus_Popular »

Desconectado PATO

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re:Recomendación Neumáticos orientados al Confort y comodidad
« Respuesta #13 en: Octubre 20, 2020, 16:17:32 pm »
ojo si compras en Thttps://www.fullneumaticos.cl , se los pagamos al contado 4 neumaticos y nos estan tramitando ene para responder.
Primero salieron con que los que escojimos no estaban en stock y ahora nos tramitan con los segundos seleccionados, para mi que ni tienen neumaticos que ofrecen en la pagina, medio turbio el local ese.

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1055
Re:Recomendación Neumáticos orientados al Confort y comodidad
« Respuesta #14 en: Octubre 20, 2020, 21:08:47 pm »
El otro al estar viendo alternativas me llamó la atención que los Continental Crosscontact ATR eran fabricados en Ecuador,  los General Grabber, lo mismo, Ecuador.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Recomendación Neumáticos orientados al Confort y comodidad
« Respuesta #15 en: Octubre 21, 2020, 10:26:24 am »
El otro al estar viendo alternativas me llamó la atención que los Continental Crosscontact ATR eran fabricados en Ecuador,  los General Grabber, lo mismo, Ecuador.

Yo tengo unos Grabber AT ecuatorianos en la Nissan y la verdad es que estoy bastante conforme. Buen agarre en seco, mojado y nieve, silenciosos (más de lo que esperaba para unos AT). No los he probado en barro ni en off-road severo, con suerte unas pasaditas por piedras y subidas de tierra suelta. Pero todo bien, ecuatorianos y todo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3898
Re:Recomendación Neumáticos orientados al Confort y comodidad
« Respuesta #16 en: Octubre 21, 2020, 10:39:53 am »
El otro al estar viendo alternativas me llamó la atención que los Continental Crosscontact ATR eran fabricados en Ecuador,  los General Grabber, lo mismo, Ecuador.

reclamos hay en buses y camiones por los continental, en vehiculos nada, tengo los grabber at2 ecuatorianos y 0 problemas, pero apenas con un año, ahora unos dueller ht brasileros veremos que tal, creí que solo eran japos

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1055
Re:Recomendación Neumáticos orientados al Confort y comodidad
« Respuesta #17 en: Octubre 21, 2020, 13:16:41 pm »
Entre otras cosas me enteré que los General Grabber son la línea económica de los Continental

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Recomendación Neumáticos orientados al Confort y comodidad
« Respuesta #18 en: Octubre 21, 2020, 14:13:59 pm »
Entre otras cosas me enteré que los General Grabber son la línea económica de los Continental

¿De dónde sacaste esa info? Porque los Continental son alemanes y General Tires es una marca gringa, bastante antigua por lo demás. Los target son bien distintos, siendo estos últimos bastante preferidos para off-road, mientras los Conti, si bien tiene hartas gamas, están orientados a los vehículos de perfomance europeos.

PS. Leí esto recién: "General Tire se reincorporó a General Tire, Inc. y reorganizó sus participaciones en el holding GenCorp, Inc. en 1984, con General Tire y RKO General como subsidiarias. GenCorp vendió General Tire al fabricante alemán de neumáticos Continental AG en 1987. General Tire todavía existe hoy como parte de las operaciones estadounidenses de Continental.

Ahora, no se menciona nada de la segmentación de las marcas que describes.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3898
Re:Recomendación Neumáticos orientados al Confort y comodidad
« Respuesta #19 en: Octubre 21, 2020, 14:39:17 pm »
Entre otras cosas me enteré que los General Grabber son la línea económica de los Continental

ni idea, pero para competir con bfgoodrich no creo que que sea la linea B, porque por precio tampoco, en pionono que venden las dos ni me ofrecieron continental para el uso que quería

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel