Autor Tema: Reducción de cilindrada de taxis y colectivos para ahorrar combustible.  (Leído 16329 veces)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11655
  • Subcomandante Isca
Re:Reducción de cilindrada de taxis y colectivos para ahorrar combustible.
« Respuesta #40 en: Septiembre 03, 2013, 08:36:35 am »
en las noticias salio un dirigente de la asociacion de taxis.

claramente es un tontera la medida y lo planteo muy bien.

"yo no me comprare un auto nuevo con menor cilindrada solo para ahorrarme unas chauchas menos".

el gobierno pensara que el gremio es wn  :cop2: :cop2:

Más allá del gremio, para mi la cuestión es otra. Si tiene 5 palos para un taxi y no 6, tendrás la posibilidad de comprarte un Aveo o un Sail en vez de un Tiida.

En todo caso lo de la cilindrada me parece una estupidez en estos tiempos, podrían pedir una medida mínima de potencia o de torque en ese caso, eso es mucho más real que la cilindrada.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Reducción de cilindrada de taxis y colectivos para ahorrar combustible.
« Respuesta #41 en: Septiembre 03, 2013, 08:44:10 am »
Iscariote, si es por costo entonces que se usen maruti o moto taxis como en Perú.

Son vehículos de locomoción colectiva, como tales se les debe exigir un mínimo de comodidad y seguridad, no es un servicio gratis, estas pagando por el, el dueño lucra legal y correctamente  con el servicio.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Reducción de cilindrada de taxis y colectivos para ahorrar combustible.
« Respuesta #42 en: Septiembre 03, 2013, 10:45:52 am »
antes los mas bien que habían taxis de 1000 cms3, con motores menos eficientes, no se que tanto problema con la cilindrada si al final el mercado se regula solo, si los dueños de taxis ven que los autos de menos cilindrada les gastan mas, créanme que dejaran de comprarlos o quizá ni siquiera se compren el 1°

Los corsa, enanos, incómodos, gastadores.... lo mas bien que andaban de colectivos y taxis, por qué no usar un 1.4 que va a consumir lo mismo a full capacidad, mucho menos con 1 solo pasajero y mucho mas cómodo para los pasajeros?

insisto, el mercado se regula solo, si a los dueños y a los pasajeros no les gustan y no los toman... se dejarán de vender.. asi de simple
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11655
  • Subcomandante Isca
Re:Reducción de cilindrada de taxis y colectivos para ahorrar combustible.
« Respuesta #43 en: Septiembre 03, 2013, 11:17:27 am »
Iscariote, si es por costo entonces que se usen maruti o moto taxis como en Perú.

Son vehículos de locomoción colectiva, como tales se les debe exigir un mínimo de comodidad y seguridad, no es un servicio gratis, estas pagando por el, el dueño lucra legal y correctamente  con el servicio.

Claramente un Maruti o una moto taxi no se compara con un Aveo, un Sail o un Río.

Por lo demás, no encuentro la diferencia entre un SM3, un Aveo, un Sail, un Rio, un Accent, un Yaris u otros autos del segmento B en términos de comodidad, hay pequeñas diferencias pero es más menos lo mismo.

Por lo mismo encuentro que la restricción de "sobre 1.5 litros" es arbitraria, además hay motores 1.4L que tiene más potencia que 1.5L similares (por ejemplo, un Rio5 es incluso 1 hp más potente que el Yaris y 1 hp menos que el Mazda 3, el SM3 o el Tiida).

Más allá de que si los HP son reales o de cartón, creo que es una restricción sin mucho sentido, y está bien eliminarla o reducirla para dar más opciones a los taxistas en cuando a adquisición de modelos a su gusto y de acuerdo a su bolsillo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11655
  • Subcomandante Isca
Re:Reducción de cilindrada de taxis y colectivos para ahorrar combustible.
« Respuesta #44 en: Septiembre 03, 2013, 11:19:21 am »
insisto, el mercado se regula solo, si a los dueños y a los pasajeros no les gustan y no los toman... se dejarán de vender.. asi de simple

Así es el doble estándar: fuerte regulación estatal para las cosas que afectan a mi, libremercado para lo que les afecta a los demás.

Si el mercado es tan perfecto, los taxistas eligirán los autos menos gastadores y los pasajeros eligirán los autos que más les gusten y tendrán menos demanda los más pencas.

¿O no?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11417
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Reducción de cilindrada de taxis y colectivos para ahorrar combustible.
« Respuesta #45 en: Septiembre 03, 2013, 11:24:05 am »
si el tema acá pasa por poner una medida parche, que no beneficia nada en el día a día y que ahora le servirá justo a los que iban a cambiar de modelo pq podrán comprar algo mas barato, a nadie mas.

Estamos claros que un 1.4 v/s 1.6 es la misma wea nomás, gastan casi lo mismo y mas requeridos pueden gasta algo mas, pero es mas bien marginal. El tema es bajar la bencina.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Reducción de cilindrada de taxis y colectivos para ahorrar combustible.
« Respuesta #46 en: Septiembre 03, 2013, 11:25:58 am »
Así es el doble estándar: fuerte regulación estatal para las cosas que afectan a mi, libremercado para lo que les afecta a los demás.

Si el mercado es tan perfecto, los taxistas eligirán los autos menos gastadores y los pasajeros eligirán los autos que más les gusten y tendrán menos demanda los más pencas.

¿O no?

de hecho así es la realidad, auto feo chico o destartalado, si no vas apurado, lo saltan

P.D: mi papa tiene un trabaja en un radio taxi con un taxi básico por si acaso, asi que tengo la info de primera mano y me afecta  ;)

el 2008 pudiendo haberse comprado un v16, haciendo un esfuerzo se compró un cerato, en varias ocasiones le han echado la foca colegas que los saltan por tomarlo a el
« Última modificación: Septiembre 03, 2013, 11:27:51 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6769
Re:Reducción de cilindrada de taxis y colectivos para ahorrar combustible.
« Respuesta #47 en: Septiembre 03, 2013, 11:28:00 am »
O sea que me podria comprar un Elantra Coupé 1.4 para usarlo como Taxi ^-^

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11417
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Reducción de cilindrada de taxis y colectivos para ahorrar combustible.
« Respuesta #48 en: Septiembre 03, 2013, 11:28:59 am »
de hecho así es la realidad, auto feo chico o destartalado, si no vas apurado, lo saltan

P.D: mi papa tiene un trabaja en un radio taxi con un taxi basico por si acaso, asi que tengo la info de primera mano  ;)

obvio que es así, yo uso harto safer taxi y ahí descarto de una. Corsas y  v16 no los acepto. Acepto tiida y alguno que otro modelito para probar, tb discrimino por año, si no tiene patente C en adelante, tampoco lo tomo.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11655
  • Subcomandante Isca
Re:Reducción de cilindrada de taxis y colectivos para ahorrar combustible.
« Respuesta #49 en: Septiembre 03, 2013, 11:29:00 am »
Estamos claros que un 1.4 v/s 1.6 es la misma wea nomás, gastan casi lo mismo y mas requeridos pueden gasta algo mas, pero es mas bien marginal. El tema es bajar la bencina.

Más útil sería poner un estándar de mínimo y máximo de emisiones y consumos para trabajar como taxi (esa info está en la homologación de la 3CV), eso es una medida más real. Que se yo, pero la cilindrada no es una medida válida hoy por hoy, hay mucha disparidad.

En síntesis, la medida contribuye a diversificar y renovar el parque de taxis: SI.

Contribuye a la contaminación y el consumo: NO.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11655
  • Subcomandante Isca
Re:Reducción de cilindrada de taxis y colectivos para ahorrar combustible.
« Respuesta #50 en: Septiembre 03, 2013, 11:30:45 am »
O sea que me podria comprar un Elantra Coupé 1.4 para usarlo como Taxi ^-^

Una Tiguan 1.4 TSi con tapa de ruedas ahora podrá ser taxi  8)  :risa2:

obvio que es así, yo uso harto safer taxi y ahí descarto de una. Corsas y  v16 no los acepto. Acepto tiida y alguno que otro modelito para probar, tb discrimino por año, si no tiene patente C en adelante, tampoco lo tomo.

¿En serio lo encuentras tan importante?. Mish. A mi personalmente como que me da lo mismo, me importaría si fuera un trayecto largo como al aeropuerto. En los colectivos si me importa (aunque uno no elige mucho) porque es distinto ir con tres personas a atrás en un Tiida vs. un Corsa, se nota MUUUCHO.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11417
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Reducción de cilindrada de taxis y colectivos para ahorrar combustible.
« Respuesta #51 en: Septiembre 03, 2013, 11:31:04 am »
Más útil sería poner un estándar de mínimo y máximo de emisiones y consumos para trabajar como taxi (esa info está en la homologación de la 3CV), eso es una medida más real. Que se yo, pero la cilindrada no es una medida válida hoy por hoy, hay mucha disparidad.

En síntesis, la medida contribuye a diversificar y renovar el parque de taxis: SI.

Contribuye a la contaminación y el consumo: NO.

contribuye a callar a los taxitas y colectiveros bochincheros?  NO señor piñera

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6769
Re:Reducción de cilindrada de taxis y colectivos para ahorrar combustible.
« Respuesta #52 en: Septiembre 03, 2013, 11:32:45 am »
Una Tiguan 1.4 TSi con tapa de ruedas ahora podrá ser taxi  8)  :risa2:

Seria filete un taxi asi ^-^

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11655
  • Subcomandante Isca
Re:Reducción de cilindrada de taxis y colectivos para ahorrar combustible.
« Respuesta #53 en: Septiembre 03, 2013, 11:33:34 am »
contribuye a callar a los taxitas y colectiveros bochincheros?  NO señor piñera

Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Shumway

  • Visitante
Re:Reducción de cilindrada de taxis y colectivos para ahorrar combustible.
« Respuesta #54 en: Septiembre 03, 2013, 12:12:09 pm »
obvio que es así, yo uso harto safer taxi y ahí descarto de una. Corsas y  v16 no los acepto. Acepto tiida y alguno que otro modelito para probar, tb discrimino por año, si no tiene patente C en adelante, tampoco lo tomo.

CSM detected!! :risa2:

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Reducción de cilindrada de taxis y colectivos para ahorrar combustible.
« Respuesta #55 en: Septiembre 03, 2013, 12:59:38 pm »
Yo aunque vaya atrasado no me subo al v16, hasta para ir adelante es una mierda de incómodo. Lo mismo el viejo corsa.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Mister Gé

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Chalman's follower
Re:Reducción de cilindrada de taxis y colectivos para ahorrar combustible.
« Respuesta #56 en: Septiembre 03, 2013, 16:21:09 pm »
Hajjajja que son delicados de traste!!! Yo cuando he andado en taxi o colectivo ultimamente, lo que menos me importa es el modelo del auto, menos el año!!!! Si al final es pa ir de A a B, y no pa quedarse para siempre
Con el auto jaja
Chalman es mi lider espiritual...

FIRMA CENSURADA

:teje: A mí tirenme tallas, no más :teje:

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11417
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Reducción de cilindrada de taxis y colectivos para ahorrar combustible.
« Respuesta #57 en: Septiembre 03, 2013, 16:45:22 pm »
Una Tiguan 1.4 TSi con tapa de ruedas ahora podrá ser taxi  8)  :risa2:

¿En serio lo encuentras tan importante?. Mish. A mi personalmente como que me da lo mismo, me importaría si fuera un trayecto largo como al aeropuerto. En los colectivos si me importa (aunque uno no elige mucho) porque es distinto ir con tres personas a atrás en un Tiida vs. un Corsa, se nota MUUUCHO.

por eso te digo que uso harto safer taxi, salen mil taxistas ofreciondose, no es como estar en la calle y esperar un taxi cagado de frio.

el sábado agarre un taxi, venia medio cufufo, no caxe que tenia 500 jajajajaja, no me acuerdo que modelo era tampoco

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11417
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Reducción de cilindrada de taxis y colectivos para ahorrar combustible.
« Respuesta #58 en: Septiembre 03, 2013, 16:46:56 pm »
Hajjajja que son delicados de traste!!! Yo cuando he andado en taxi o colectivo ultimamente, lo que menos me importa es el modelo del auto, menos el año!!!! Si al final es pa ir de A a B, y no pa quedarse para siempre
Con el auto jaja

si tienes un abanico de opciones, elijes la mejor opción.

Desconectado MadSerena

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Siempre te recordaré,
Re:Reducción de cilindrada de taxis y colectivos para ahorrar combustible.
« Respuesta #59 en: Septiembre 03, 2013, 16:54:14 pm »
Hajjajja que son delicados de traste!!! Yo cuando he andado en taxi o colectivo ultimamente, lo que menos me importa es el modelo del auto, menos el año!!!! Si al final es pa ir de A a B, y no pa quedarse para siempre
Con el auto jaja

Si es por comodidad, me da lo mismo el modelo de taxi...pero sólo mido 1,68m, supongo que acá habrá gente más grandota que quedará incómoda en autos más compactos.

Pero después de ver la prueba LatinNCAP del V-16, en lo posible trato de no subirme a uno de esos  :??
http://youtu.be/K4h7l8DWyw8
Jeep Cherokee 2019, LIMITED  3.2V6 AT

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel