las versiones del GP... a ver:
antes de 2011
Dynamic: 5 puertas, neblineros, llantas de 15", 2 airbags, abs, A/C, radio CD mp3 con mando al volante, 2 alzavidrios, cierre centralizado con mando, dirección asistida variable, asiento abatible 50/50, computador de a bordo.
Sporting: 3 puertas, agrega al dynamic: llantas de 17", ESP, airbags laterales?? focos ahumados, asientos deportivos, cola de escape especial
motores:
1.4 starjet 95 cv ( ambos)
1.3 multijet 90 cv euro IV (solo dynamic)
1,9 multijet 130 cv ( solo sporting)
luego de 2011
punto active: 5 puertas, como el dynamic de antes, pero abaratado: motor 1,4 8v de 77 cv, el equipo no pierde tanto asientos y tapiz básico, tapas de rueda de 15" en vez de llantas, sin neblineros, asiento abatible de una pieza, tablero con otros colores. Agrega Start&stop, el consumo sube a 15 km/l mixto
hay algunos poco active con Start &stop y motor 1.3 multijet de 75 cv... año 2012
punto evo dynamic (se llamaba asi ?): 5 puertas.. equivalente al dynamic anterior, con un restyling exterior. Motor 1,4 16 cv con sistema de alzava de valvulas multiair, con 105 cv ( no es un motor muy birllantes, pero mejora economia), tambien tiene start &stop.. el tablero es de mejor calidad, con materiales blandos.. me parece que la radio tiene bluethooth y aux.
punto evo sporting (se llamaba asi?): 3 puertas.. identico al sporting antiguo.. restyling, mejor interior, motor de 105 cv
desde año-modelo 2014:
se hace un restyling y el look se parece al del evo...
active se manteniene igual, se pierde el start &stop... las llantas se ofrecen como opcional. tambien hay unos con caja manual robotizada ..
aparece la version easy: tablero de mejor calidad como el punto evo, asiento abatible 50/50, llantas de 15", neblineros, radio con bluethooth¿?
todas las versiones tiene el 1,4 8v de 77 cv
creo que ese es el panorama de los GP....