Autor Tema: referencias fiat punto sporting usado  (Leído 7896 veces)

Desconectado diegolo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 255
referencias fiat punto sporting usado
« en: Junio 23, 2014, 19:07:41 pm »
estimados como les va. queria pedir opinion con respecto a lo siguiente.
estoy viendo cambiar mi actual fiat palio ya que por mi trabajo y el viaje que hice (y sigo bueno para las salidas jaja) le estoy haciendo mucho kilometraje (a mi me da igual, pero la gente está cada dia mas fijada en eso para hacer una compra) y aparte se me está haciendo una necesidad el aire acondicionado, por lo que estoy viendo alternativas.

me gustaria seguir en la linea fiat y hay un auto que de chico me ha gustado mucho y es el fiat punto sporting. pretendo gastar aprox. 5.5 M, asi que estaría viendo algo usado (no quiero endeudarme en un 0 Km). tengo poca información del auto y aun ni siquiera he podido ir a probarlo pero me tinca mucho.

alguien tiene referencias del auto? cualquier dato sirve, gracias!

clases

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:referencias fiat punto sporting usado
« Respuesta #1 en: Junio 23, 2014, 19:13:20 pm »
Acabo de ver uno 2010 en la carretera con la luz de freno izquierda fija, el señalizador trasero derecho fijo, la luz de retroceso derecha fija y tambien la tercera luz fija.

:risa2:

Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2


Desconectado NCT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 266
  • Recien Registrado
Re:referencias fiat punto sporting usado
« Respuesta #2 en: Junio 23, 2014, 19:15:53 pm »
Ahahahaha esa sí que es referencia.

El problema de todo Fiat es el sistema eléctrico. Si tienes suerte, tendrás un gran auto!

Desconectado diegolo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 255
Re:referencias fiat punto sporting usado
« Respuesta #3 en: Junio 23, 2014, 19:28:34 pm »
he tenido un uno, un punto (primera generacion) y actualmente un palio. ninguno ha sido un dolor de cabeza en este aspecto. solo el palio si ha quemado mas luces que lo habitual creo, aunque no se si por que ando mucho en el auto y siempre con luces prendidas. los demas problemas electricos que he tenido en los fiat no han sido nada del otro mundo.

clases

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3721
  • alea iacta est
Re:referencias fiat punto sporting usado
« Respuesta #4 en: Junio 23, 2014, 19:49:44 pm »
Es lindo el sporting pero me da la impresión que pueden estar un poco zorreados. No hay muchos, el bencinero tiene 100 caballos, usa el bloque 1.4 que está en un montón de Fiats pero en versión 16v, no es rápido pero si muy confiable.
El diesel 1.9 de 130 caballos era bastante rápido (y económico para su potencia), pero es escaso y bastante caro para el año.

En La Dehesa tienen un Sporting 2013. Me da la impresión que lo trajeron para homologar porque no he visto otro igual (tiene frontal e interior de la última versión del GP pero en 3 puertas, ni idea que motor usa). Está a 7 palos.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:referencias fiat punto sporting usado
« Respuesta #5 en: Junio 23, 2014, 19:57:51 pm »
he tenido un uno, un punto (primera generacion) y actualmente un palio. ninguno ha sido un dolor de cabeza en este aspecto. solo el palio si ha quemado mas luces que lo habitual creo, aunque no se si por que ando mucho en el auto y siempre con luces prendidas. los demas problemas electricos que he tenido en los fiat no han sido nada del otro mundo.

Lógicamente no te dieron problemas electricos pq lo unico electrico q tenian es la bateria y las ampolletas... Con el grande punto es bastante distinto el panorama.

Yo no lo compraria, a menos q esté en excelentes condiciones demostrables o conozca bien el auto y al dueño.

Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21874
Re:referencias fiat punto sporting usado
« Respuesta #6 en: Junio 23, 2014, 20:03:06 pm »
Kike, que tan eléctrico tiene el sporting al lado del palio por ejemplo???

En hablar was....



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Juanjo400

  • Visitante
Re:referencias fiat punto sporting usado
« Respuesta #7 en: Junio 23, 2014, 20:05:11 pm »
Lógicamente no te dieron problemas electricos pq lo unico electrico q tenian es la bateria y las ampolletas... Con el grande punto es bastante distinto el panorama.

Yo no lo compraria, a menos q esté en excelentes condiciones demostrables o conozca bien el auto y al dueño.

Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2

No recomiendas Fiat, ¿y tienes un PSA? :cumple:

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3721
  • alea iacta est
Re:referencias fiat punto sporting usado
« Respuesta #8 en: Junio 23, 2014, 20:06:41 pm »
Yo tengo harta experiencia con Fiat y no he tenido NI UN problema eléctrico; ni en el Palio Sport ni en el Stilo. Este último tiene todo eléctrico y salvo lo difícil que es cambiar las H7 cuando se queman, ni un problema. Lo único anormal que tenido en este aspecto en los últimos 4 años es una bobina que se quemó (y que era 'Hitachi', made in Japan).

De la gente que conozco con GP ninguno ha tenido problemas eléctricos ni de otro tipo, es bastante confiable ese auto.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Juanjo400

  • Visitante
Re:referencias fiat punto sporting usado
« Respuesta #9 en: Junio 23, 2014, 20:09:13 pm »
Volviendo al tema, es más preocupante el zorreo que el hecho de ser Fiat. Revisa con lupa nomás, aunque por esas lucas hay autos tb ricos de manejar, como el Swift 1.5.

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:referencias fiat punto sporting usado
« Respuesta #10 en: Junio 23, 2014, 20:14:48 pm »
Kike, que tan eléctrico tiene el sporting al lado del palio por ejemplo???

En hablar was....



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Supongo q es chiste tu pregunta. O es necesario q busque la ficha tecnica del palio y del punto sportig, y te la pegue aqui?

En hacerse el wn...

Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21874
Re:referencias fiat punto sporting usado
« Respuesta #11 en: Junio 23, 2014, 20:18:25 pm »
Sip, porfa


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:referencias fiat punto sporting usado
« Respuesta #12 en: Junio 23, 2014, 21:10:57 pm »
el Gp partió siendo un auto de fiabilidad reguleque.... pero las unidades desde 2008 en adelante subsanaron los dos problemas principales: dirección asistida eléctrica crujía o se desconectaba ( al estilo accent.. tuvo 2 o 3 recalls por eso), dallaba fallos de ESP... lo otro es que es algo propenso a ruiditos...

ahora como auto el punto sporting starjet tiene varios Pro:
gran pinta
maletero y espacio decentes para su tamaño
manejo agradable
equipo muy decente en confort y las ultimas  versiones venían  con control de estabilidad y  creo que 4 airbags de serie
mantenimiento  en concesionario

los contras no son muchos:
el 1,4 strajet de 95 cv ( el tipico 1,4 fire, pero con vvt y 16v) no es ni demasiado economico ( rinde unos 14 km/l mixto) ni muy rapido
las llantas de perfil bajo perjudican algo el confort
el interior podría tener mejores materiales y es algo propenso a grillitos...

Desconectado diegolo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 255
Re:referencias fiat punto sporting usado
« Respuesta #13 en: Junio 23, 2014, 21:35:36 pm »
gracias por los comentarios.
se que fiat no son los autos mas fiables del mundo, pero solo con el punto (una mala compra) tuve problemas. tanto el uno como el palio han sido dignos y sus fallas afortunadamente no han sido nada del otro mundo y me han dado muchas satisfacciones.
espero seguir escuchando opiniones de si será un buen cambio.

Citar
el Gp partió siendo un auto de fiabilidad reguleque.... pero las unidades desde 2008 en adelante subsanaron los dos problemas principales: dirección asistida eléctrica crujía o se desconectaba ( al estilo accent.. tuvo 2 o 3 recalls por eso), dallaba fallos de ESP... lo otro es que es algo propenso a ruiditos...

ahora como auto el punto sporting starjet tiene varios Pro:
gran pinta
maletero y espacio decentes para su tamaño
manejo agradable
equipo muy decente en confort y las ultimas  versiones venían  con control de estabilidad y  creo que 4 airbags de serie
mantenimiento  en concesionario

los contras no son muchos:
el 1,4 strajet de 95 cv ( el tipico 1,4 fire, pero con vvt y 16v) no es ni demasiado economico ( rinde unos 14 km/l mixto) ni muy rapido
las llantas de perfil bajo perjudican algo el confort
el interior podría tener mejores materiales y es algo propenso a grillitos..

estimado city. sabes como puedo buscar informacion especifica del modelo? estuve viendo y hay muchas versiones, nombres, motores etc...
gracias por tu ayuda.

clases

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:referencias fiat punto sporting usado
« Respuesta #14 en: Junio 23, 2014, 21:42:49 pm »
Sip, porfa


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Quizas city tenga a mano la del palio y del punto sporting, yo estoy del celular y me da paja.

Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21874
Re:referencias fiat punto sporting usado
« Respuesta #15 en: Junio 23, 2014, 21:44:19 pm »
Bueno pensandolo bien, el sporting trae direccion electronica, y quizas control de estabilidad y abs.... Que el palio que tiene ahora diego no trae


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:referencias fiat punto sporting usado
« Respuesta #16 en: Junio 23, 2014, 21:49:41 pm »
mira el 1.9, realmente es una bala y pese a ser diesel y Fiat no ha salido cacho.
El 1.4 es lindo y bien equipado, pero medio lenteja para lo que aparenta. Eso sí, se mueve levemente mejor que el actual GP y tiene mayor factura en calidad de materiales y equipamiento.
Si miras uno, que sea del 2008 en adelante, los anteriores tenían un lío GRAVE en el sistema de la dirección.
Mi hermano chico tiene un Punto Evo Sporting del 2010 y tiene más de 100 mil sin problemas.
Mi 500 tiene más de 40 mil sin problemas.
Créale a los dueños y no a los que le tienen mala a la marca.

Desconectado diegolo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 255
Re:referencias fiat punto sporting usado
« Respuesta #17 en: Junio 23, 2014, 21:57:32 pm »
jaja no peleeeeen.
si quiero continuar en la marca es por algo.

creo que si voy por el bencinero echaré muuuucho de menos el 1.8 del palio pero tambien ahorraré dinero en bencina.

esta bueno el dato de que ojala sea del 2008 en adelante. de hecho pienso ojala 2009-2010. luego hizo cambio de diseño y están bastante mas caros.

clases

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:referencias fiat punto sporting usado
« Respuesta #18 en: Junio 24, 2014, 09:47:25 am »
gracias por los comentarios.
se que fiat no son los autos mas fiables del mundo, pero solo con el punto (una mala compra) tuve problemas. tanto el uno como el palio han sido dignos y sus fallas afortunadamente no han sido nada del otro mundo y me han dado muchas satisfacciones.
espero seguir escuchando opiniones de si será un buen cambio.

estimado city. sabes como puedo buscar informacion especifica del modelo? estuve viendo y hay muchas versiones, nombres, motores etc...
gracias por tu ayuda.

lo que yo se es lo que he podido averiguar  en foros italianos del modelo...... y algo en algunas revistas italianas que tengo.. ..
en el foro vecino ( CHT) hace un par de años deje un par de pruebas de 100000 km del modelo diesel ( salio re bien parado).. y podrias mirar en la listas de estadísticas de fiabilidad que andan por aca (usa el buscador) en ellas sale con resultados mediocres en general....

Desconectado diegolo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 255
Re:referencias fiat punto sporting usado
« Respuesta #19 en: Junio 24, 2014, 14:13:02 pm »
será una buena compra entonces crees? al parecer el auto viene con buen equipamiento. valdrá los 5 palos aproximadamente que piden por el? hoy iré a ver este por ejemplo. http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=3842653

clases

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel