Sobre el Gol, yo tengo claro que al menos el mío es viejo y obviamente no debe ser muy avanzado en seguridad. Lo que sí, es duro y la carrocería no se deforma
en ese punto estas equivocado, yo tambien tenia esa percepcion, al igual que un monza por ejemplo, que eran firmes de lata, duros, resistentes, pero al mpomento de un choque se desarman enterios, sobre todo en choque posterior, son realmente malos, cuando yo iba en el aveo HB de copiloto y chocamos a un gol por atras fue a una velocidad como de 50 kms/hr nosotros y el gol debe haber ido a unos 30km/hr (fue en un cortejo funebre que ibamos por vespucio, de repente al tomar la salida panamericana disminuyeron la velocidad y el chofer del aveo no se percato y chocamos), al aveo no le paso nada mas que u npelon en el parachoque y a nosotros absolutamente nada, al gol le sacaron a las 2 personas con cuello ortopedico y con dolores musculares por el impacto, el auto quedo destrozado atras, si no me crees te doy la patente del auto porque el sinietro pasó por el seguro del aveo ya que habia que pagar las 870 lucas del arreglo del gol en taller alternativo, no concesionario.
Yo pense que ese auto estaba pifiado, onda chocado y mal reparado porque no aguanto el choque; posterior a eso he visto 2 gol chocados por atras y exactamente lo msimo, el otro auto involucrado muy poco daño, casi nada, y el gol destruido (esos otros 2 autos fueron un aveo nuevamente y un yaris); eso mismo me paso cuando tenia el tercel y le di un pequeño topon a un colectivero que se cambio bruscamente de pista para tomar un pasajero, al tercel no le paso nada y al monza lo hice mier_da atras, la maletera incrustada en la rueda trasera y no podia moverlo, quedó como HB el monza ese.
En choques frontales vi un gol, chocando contra un V16, y los 2 quedaron en muy similares condiciones, y todos sabemos que el V16 es malenam en este punto, de hecho he visto corsa's que quedan en el mismo estado y quizas un poco mejor; curosamente en choques grandes tu ves un toyota destruido pero los ocupantes salen casi ilesos; en el gol, monza, V16 o corsa loos ocupantes no salen en el mismo estado y la deformacion del auto no es la misma.