Autor Tema: Renault Clio 2016  (Leído 15987 veces)

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Renault Clio 2016
« Respuesta #20 en: Noviembre 26, 2015, 17:52:01 pm »
Ese precio es con el bono al tomar un crédito con ellos.

asi es, bono de 500 lucas por lanzamiento con amicar

http://www.rutamotor.com/renault-presenta-el-esperado-clio-2016-en-su-cuarta-generacion/

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Renault Clio 2016
« Respuesta #21 en: Noviembre 26, 2015, 19:55:45 pm »
Estaba mirando la revisión que le hicieron a los 122.000 km, donde lo compararon con un clio con 2.000 km, cuyas conclusiones no hacen sino confirmar- a propósito de otro post donde alguien preguntaba por la conveniencia de comprar un auto con más de 100.000- que un auto con ese kilometraje no tiene por qué ser un cacho o una compra poco atractiva. De hecho, tal como he leído en otros reportes, la mayor parte de las fallas (incluso la más grave con la caja) se produjeron antes de los 100.000.

Tu argumento se cae cuando hay conductores que no saben nada de mecanica, o son cagados y no hacen las mantenciones que corresponden, etc... Asi es la mayoria de la gente que tiene autos

Mazda 3 2.0R

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4600
  • Now you know
Re:Renault Clio 2016
« Respuesta #22 en: Noviembre 27, 2015, 07:10:47 am »
naaaah no seas alaraco, todos los autos fallan, los autos franceses son super buenos...

a ese renault solo le falló la caja de cambios y un par de cosillas chicas nomas  :trollface:

 :risa2: :risa2:

Desconectado jahirt

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 421
Re:Renault Clio 2016
« Respuesta #23 en: Noviembre 21, 2016, 10:42:51 am »
Fui a ver el modelo a Movicenter, la verdad lo encuentro mejor logrado en diseño que su competencia directa el Peugeot 208. Ahora sería importante conocer experiencias directas con el auto, ya que me gustó mucho y me gustaría comprarlo, ya que estoy, entre:


-Renault Clio 1.2 nuevo
-Peugeot 208 1.6 año 2015.
-Citroën DS3 2014.

Entre los tres, y por equipamiento, el Renault fue el que mas me gustó...la nueva línea, de verdad es muy bien lograda, ya que el auto se ve con aplomo.

Saludos.

JT

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 855
Re:Renault Clio 2016
« Respuesta #24 en: Noviembre 21, 2016, 10:54:20 am »
El otro día vi uno rojo en la calle y estéticamente lo encontré la raxx.
Pero me metí a ver sus prestaciones y el 1.2 acelera de 0 a 100 en 14.5 segundos, o sea no me imagino como entrar a una autopista con esa lentitud o salir a la carretera. Menos adelantar.
El 0.9 turno anda un poco más, pero leí que el 3 cilindros es medio tosco de funcionamiento.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:Renault Clio 2016
« Respuesta #25 en: Noviembre 21, 2016, 11:18:13 am »
El otro día vi uno rojo en la calle y estéticamente lo encontré la raxx.
Pero me metí a ver sus prestaciones y el 1.2 acelera de 0 a 100 en 14.5 segundos, o sea no me imagino como entrar a una autopista con esa lentitud o salir a la carretera. Menos adelantar.
El 0.9 turno anda un poco más, pero leí que el 3 cilindros es medio tosco de funcionamiento.

Pero para entrar a la autopista no necesitas un v8

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:Renault Clio 2016
« Respuesta #26 en: Noviembre 21, 2016, 11:43:05 am »
Yo en su tiempo probé el Clio 1.2, y es muy lento. Anda similar a un Celerio.

Tampoco me gustó mucho el armado interior.

Y aparte del link que colocaron de la falla de la caja, tiene hartos problemas mas, de mala vejez de la pintura, focos, cierre de las puertas, etc...

Lo mejor, la pinta y el equipamiento.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5269
Re:Renault Clio 2016
« Respuesta #27 en: Noviembre 21, 2016, 14:03:33 pm »
El otro día vi uno rojo en la calle y estéticamente lo encontré la raxx.
Pero me metí a ver sus prestaciones y el 1.2 acelera de 0 a 100 en 14.5 segundos, o sea no me imagino como entrar a una autopista con esa lentitud o salir a la carretera. Menos adelantar.
El 0.9 turno anda un poco más, pero leí que el 3 cilindros es medio tosco de funcionamiento.

Y cuánto demora en el 0-100 un bus interprovincial?? Como para ver si no es peligroso sacarlos a carretera......

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3719
  • Un CDSM
Re:Renault Clio 2016
« Respuesta #28 en: Noviembre 21, 2016, 14:09:27 pm »
El otro día vi uno rojo en la calle y estéticamente lo encontré la raxx.
Pero me metí a ver sus prestaciones y el 1.2 acelera de 0 a 100 en 14.5 segundos, o sea no me imagino como entrar a una autopista con esa lentitud o salir a la carretera. Menos adelantar.
El 0.9 turno anda un poco más, pero leí que el 3 cilindros es medio tosco de funcionamiento.

Más exagerado por fa!! El humano que posteó antes de mi tuvo una Fiorino Diesel que hacía el 0-100 como en 20 segundos y no murió en carretera.

El término seguridad hoy está tan mal usado el término seguridad, si un auto no tiene más de 2 air bags poco menos que uno morirá en la próxima esquina  :paranoico: :paranoico:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Renault Clio 2016
« Respuesta #29 en: Noviembre 21, 2016, 14:31:55 pm »
puta wn siempre las mismas peleas, que el 0-100 y no se qué

voy a poner un punto de corte arbitrario, para que no peliemos más en este foro

más de 13 segundos es una mierda  :trollface: (iba a decir 10, pero se salvaban muy pocos XD)

Saludos







« Última modificación: Noviembre 21, 2016, 14:38:15 pm por Ro_rro »

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Renault Clio 2016
« Respuesta #30 en: Noviembre 21, 2016, 14:51:01 pm »
El otro día vi uno rojo en la calle y estéticamente lo encontré la raxx.
Pero me metí a ver sus prestaciones y el 1.2 acelera de 0 a 100 en 14.5 segundos, o sea no me imagino como entrar a una autopista con esa lentitud o salir a la carretera. Menos adelantar.
El 0.9 turno anda un poco más, pero leí que el 3 cilindros es medio tosco de funcionamiento.


broma?? :seriously:
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 855
Re:Renault Clio 2016
« Respuesta #31 en: Noviembre 21, 2016, 16:12:29 pm »
Citar
El otro día vi uno rojo en la calle y estéticamente lo encontré la raxx.
Pero me metí a ver sus prestaciones y el 1.2 acelera de 0 a 100 en 14.5 segundos, o sea no me imagino como entrar a una autopista con esa lentitud o salir a la carretera. Menos adelantar.
El 0.9 turno anda un poco más, pero leí que el 3 cilindros es medio tosco de funcionamiento.

Quizás me faltó ser un poco más específico. Hago con frecuencia la ruta santiago-pichilemu vía melipilla donde una parte larga del camino es de una vía y siempre con mucho tráfico, donde me imagino lo que le debe costar a ese 1.2 adelantar a un bus o un camión en una ruta como esa... menos en una subida.
Y respecto al ingreso a autopista no me refiero a lo habitual. Tengo dos niños chicos que a veces les da por hacer pipi en cualquier parte y más de una vez me ha tocado tener que parar a la orilla del camino en zonas sin berma, donde no puedes usar la berma como pista de aceleración. Si es un fin de semana con tráfico, un ingreso seguro no lo haces lento.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:Renault Clio 2016
« Respuesta #32 en: Noviembre 21, 2016, 16:22:23 pm »
Quizás me faltó ser un poco más específico. Hago con frecuencia la ruta santiago-pichilemu vía melipilla donde una parte larga del camino es de una vía y siempre con mucho tráfico, donde me imagino lo que le debe costar a ese 1.2 adelantar a un bus o un camión en una ruta como esa... menos en una subida.
Y respecto al ingreso a autopista no me refiero a lo habitual. Tengo dos niños chicos que a veces les da por hacer pipi en cualquier parte y más de una vez me ha tocado tener que parar a la orilla del camino en zonas sin berma, donde no puedes usar la berma como pista de aceleración. Si es un fin de semana con tráfico, un ingreso seguro no lo haces lento.

Yo hago esa ruta en el kia k2400 ... en las subidas pronunciadas subo en segunda a 40 kms x hora y no he tenido accidentes.

El kia no sobrepasa los 85 km/h.


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Renault Clio 2016
« Respuesta #33 en: Noviembre 21, 2016, 16:31:07 pm »
Quizás me faltó ser un poco más específico. Hago con frecuencia la ruta santiago-pichilemu vía melipilla donde una parte larga del camino es de una vía y siempre con mucho tráfico, donde me imagino lo que le debe costar a ese 1.2 adelantar a un bus o un camión en una ruta como esa... menos en una subida.
Y respecto al ingreso a autopista no me refiero a lo habitual. Tengo dos niños chicos que a veces les da por hacer pipi en cualquier parte y más de una vez me ha tocado tener que parar a la orilla del camino en zonas sin berma, donde no puedes usar la berma como pista de aceleración. Si es un fin de semana con tráfico, un ingreso seguro no lo haces lento.

siempre he sido de la idea que uno debe:
1) conocer  de su auto lo que puede y no puede hacer
2) si no esta seguro no lo haga
3) si el auto no es suyo o lo tiene hace poco siga el punto 2

agregaría un 4 pero es opcional "no le tenga miedo al tacometro" : no tenga miedo a rebajar 2 cambios si es necesario... (incluso 3) dependiendo de las RPM a las que vayas y si es subida

recuerde que las pistas de aceleración son para.. acelerar!!!! no llegue al final de la pista a 30 kms/h,  si no hay donde meterse espere a la entrada  y no a la salida de la pista

« Última modificación: Noviembre 21, 2016, 16:33:45 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 855
Re:Renault Clio 2016
« Respuesta #34 en: Noviembre 22, 2016, 10:24:33 am »
Citar
Yo hago esa ruta en el kia k2400 ... en las subidas pronunciadas subo en segunda a 40 kms x hora y no he tenido accidentes.

Precisamente por eso no me gustaría hacer esa ruta en un auto como el Clio. O sea, de poder se puede, tampoco ay que ser extremistas, pero si te topas en una subida con un camión que va a 40, no quieres irte todo el camino a 40 detrás del camión y cuando tienes la oportunidad de adelantar, lo haces. Pero en un auto que demora 14.5 en acelerar de 0 a 100 (vacío, por lo que con 4 ocupantes más la maleta llena hasta el tope y A/C ya deben ser unos 16.5 con suerte) ahí ya debes considerar un espacio muy laaargo para adelantar de forma segura, lo que a veces no se da y en resumen, te debes clavar un buen rato detrás de un vehículo de carga hasta encontrar una recta y espacio suficiente.
Tampoco digo que se requiera un Porsche para adelantar en caminos de 1 vía con cuestas, pero si pienso en que me daría más tranquilidad algo con una respuesta menos perezosa, como puede ser cualquier compacto promedio sobre 100 hp.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3907
Re:Renault Clio 2016
« Respuesta #35 en: Noviembre 22, 2016, 10:40:18 am »
Precisamente por eso no me gustaría hacer esa ruta en un auto como el Clio. O sea, de poder se puede, tampoco ay que ser extremistas, pero si te topas en una subida con un camión que va a 40, no quieres irte todo el camino a 40 detrás del camión y cuando tienes la oportunidad de adelantar, lo haces. Pero en un auto que demora 14.5 en acelerar de 0 a 100 (vacío, por lo que con 4 ocupantes más la maleta llena hasta el tope y A/C ya deben ser unos 16.5 con suerte) ahí ya debes considerar un espacio muy laaargo para adelantar de forma segura, lo que a veces no se da y en resumen, te debes clavar un buen rato detrás de un vehículo de carga hasta encontrar una recta y espacio suficiente.
Tampoco digo que se requiera un Porsche para adelantar en caminos de 1 vía con cuestas, pero si pienso en que me daría más tranquilidad algo con una respuesta menos perezosa, como puede ser cualquier compacto promedio sobre 100 hp.

pero para eso solo necesitas conocer la ruta y anticiparte nada más, con el jimny no he tenido problemas adelantando en camino a farellones a los buses que igual suben rápido, en segunda y las rpm por los 6000 nada más, y eso que son condiciones peores por el bajo oxígeno en la altura, pero si andas mas tranquilo en motor más grande, mejor para tí

Desconectado Pipenocl

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 356
Re:Renault Clio 2016
« Respuesta #36 en: Noviembre 22, 2016, 10:47:23 am »
Quizás me faltó ser un poco más específico. Hago con frecuencia la ruta santiago-pichilemu vía melipilla donde una parte larga del camino es de una vía y siempre con mucho tráfico, donde me imagino lo que le debe costar a ese 1.2 adelantar a un bus o un camión en una ruta como esa... menos en una subida.
Y respecto al ingreso a autopista no me refiero a lo habitual. Tengo dos niños chicos que a veces les da por hacer pipi en cualquier parte y más de una vez me ha tocado tener que parar a la orilla del camino en zonas sin berma, donde no puedes usar la berma como pista de aceleración. Si es un fin de semana con tráfico, un ingreso seguro no lo haces lento.

Conozco muy bien esa ruta y la hago constantemente. Por ende creo que donde mas hace algo de sentido tu inquietud, es en el tramo saliendo de melipilla hacia el cruce de las arañas (cerca de san pedro donde esta el safari)

siempre he sido de la idea que uno debe:
1) conocer  de su auto lo que puede y no puede hacer
2) si no esta seguro no lo haga
3) si el auto no es suyo o lo tiene hace poco siga el punto 2

agregaría un 4 pero es opcional "no le tenga miedo al tacometro" : no tenga miedo a rebajar 2 cambios si es necesario... (incluso 3) dependiendo de las RPM a las que vayas y si es subida

recuerde que las pistas de aceleración son para.. acelerar!!!! no llegue al final de la pista a 30 kms/h,  si no hay donde meterse espere a la entrada  y no a la salida de la pista



Concuerdo con Quelo y el error que veo en mucha gente al adelantar, es que no rebajan una marcha y hacen rápida la maniobra (porque algunos solo se cambian de pista a ritmo de abuelito y tratan de adelantar ocupando mucho rato la pista contraria). Mas de alguna vez he debido abortar la maniobra debido al riesgo que esto conlleva.

Ahora según las especificaciones del auto en el sitio web dice que
el 1.2 Expression tiene 75 HP a las 5.500 rpm con un par torque de 107 Nm a las 4.250 RPM
El 0.9 Turbo Dynamique tiene 90 HP a las 5.000 rpm con un par torque de 140 Nm a las 2.500 RPM

No veo porque haya problemas en bajar una marcha y adelantar casi hasta las 5.000 RPM, en es caso podrias facilmente adelantar a algun camion en el camino.

Ahora ojo mucha gente cree que porque el auto dice tener 90 HP (para el caso del Turbo Dynamique) esa potencia va a estar disponible desde las 1.000 RPM.

Creeme que hay mucha gente que piensa de esa manera  :trollface: :trollface: :trollface: y por eso siempre se dice que la potencia se saca a unas revoluciones altas.

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 855
Re:Renault Clio 2016
« Respuesta #37 en: Noviembre 22, 2016, 11:35:39 am »
Citar
Conozco muy bien esa ruta y la hago constantemente. Por ende creo que donde mas hace algo de sentido tu inquietud, es en el tramo saliendo de melipilla hacia el cruce de las arañas (cerca de san pedro donde esta el safari)

El camino completo de una vía es así, especialmente en verano o fines de semana largo. La parte Melipilla-Las Arañas es la que tiene más congestión, pero siempre te pillas algunas filas cerca de Rapel, Litueche o ya en las cuestas a Pichilemu.

Y por muy bien que uno conozca el auto, si no da, no da, es así de simple. Y ese Clio ni llevándolo en la mejor zona del tacómetro te va a entregar una buena respuesta para adelantar.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Renault Clio 2016
« Respuesta #38 en: Noviembre 22, 2016, 11:37:24 am »
el celerio tiene 67 hp y con caja automatica no se destaca por ser el mas rapido, simplemente hay que adecuarse al tipo de auto y las maniobras como adelantamientos adaptarlas al tipo de auto que uno tiene, el celerio automático si mal no recuerdo hace el 0-100 como en 17 segundos :yaoming:
el peugeot tiene 92 hp pero 230 nm de torque, en subidas es cuando mas se aprovecha y autos con mas hp terminan en quedando atras


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21882
Re:Renault Clio 2016
« Respuesta #39 en: Noviembre 22, 2016, 11:48:57 am »
Hay que saber que es loque estas manejando, decir que te va a costar adelantar a un camion que va a 40 es una exageración gigante, o simplemente es debido a que no se sabe bajar cambios y acelerar sin miedo, hasta en un iq adelantaba sin problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel