Pero igual el cambio no es muy lógico, o sea, teniendo tu auto con caso 90 mil km, bien cuidado, con historia conocida, y chino y todo funciona bien y te pegas buenos piques a La Serena. Y piensas en obtener uno año 2001 con muchísimo kilometraje, sin saber como esta cuidado, de look más feo, desgaste por años, asientos, pintura, bla bla bla.
Si el tema es la reventa, ¿cuanto piensas que podrás vender el Clio cuando te aburra? Quizás menos de lo que paguen por el IQ o quizás menos.
Creo que lo más sensato es quedarse con el "Palomo" jajajaja, y juntar para dar un salto pulento en segmento.
Si, lo estoy pensando bien y hay varios puntos, los que me hacen quedarme con el IQ o palomo jajaj, son:
-Soy el segundo dueño, conozco al primero y por lo tanto se todo lo que se le ha hecho y no al auto, se también que actualmente está bueno y no tiene ningún síntoma de problema grave, tengo que cambiarle terminales largos de la dirección y el flexible de escape que se raspa por que queda muy bajo y sería todo mecánicamente, en plata son como 40 lucas, o sea nada! en cambio un auto con mas años puede ser mas rico y con mas pinta, pero ni por muy bien revisado que me lo compre, me voy a salvar de alguna sorpresa, por lo tanto lo que pueda ganar en mejor reventa lo puedo gastar en panas y días sin auto (el auto me salva para hacer todas mis pegas de mecánica, moverme a pata sería un cacho y me impediría hacer muchas de las pegas que hago actualmente)
-Aun no llega ni a los 100000 kms, está impeque estética y mecánicamente, mantenido por mi desde los 60.000 kms.
-No es la panacea en economía pero su rendimiento me satisface igual, sobre todo en viajes largos donde con 50 lks enbencina voy y vuelvo de la Serena.
. Tiene "solo" 6 años de uso, en cambio sibusco algo en el rango de 2-2.5 palos, optaría a un auto mas grande y rico pero con sueeerte del 2003-2004 en buenas condiciones, y sería un corsa que a pesar de ser aperrado no creo que salga poco problemático como el chino.
- Algo muy importante.... EL EQUIPAMIENTO!! ya me costaría cambiarme a un auto sin aire acondicionado por ejemplo, antes lo veía casi como una tontera pero ahora me acostumbré a andar fresquito y seguro cuando caen los patos asados, para que hablar de la dirección asistida, lo mismo.
En síntesis, mejor sigo con mi Chino conocido.
Para cambio, me saldrá mas a cuenta juntar por lo menos un millón mas la venta del Chery, hacer 3 palitos y comprarme algo quizás con unos años mas que el iq pero mas auto y que realmente sea de mi gusto.Por 3 palos vería un palio sport 1.3o un clio del 2005 hacia arriba, quizás un getz si es que anda por ahí, o en el mejor de los casos llegar a 4 palos e ir por el auto que me encanta por ese precio: Corolla sport 2006 aprox.
En fin, mejor no me apresuro por que la puedo cagar de nuevo, y el auto que tengo ahora ha sido lejos el que mas me ha acompañado a todas y jamás me ha dejado botado, y llegando a los 90.000 kms aun no se desarma, debe tener el odómetro desfasado

Lo negativo de quedármelo mucho tiempo es que muuuucha gente va a salir arrancando al ver un auto Chino con mas de 100.000kms, que a todo esto con todo lo que ando, los haré de aquí a fin de año máximo.