El problema no es la obligación, es el valor del repuesto, accesorio o lubricantes que están a precios inflados respecto del mercado paralelo, que no siempre puede competir, es un monopolio creado por ellos ya que muchos repuestos los tiene sólo el importador de la marca, repuesto que muchas veces de original tiene sólo la caja ya que es producido en masa por algún fabricante, o alguien ha visto bujías marca Hyundai, rodamientos marca kia, bombas de agua marca toyota, turbos marca nissan, baterías marca Honda , pastillas de freno marca BMW y así.
Mas claro, compara el valor de un conjunto de embrague con el volante bimasa incluido para una Santa Fe o una Actyon originales versus el mismo conjunto marca Valeo alternativo hecho en corea, es malo Valeo o de calidad dudosa, un juego de sensores de oxigeno originales VW versus el mismo juego Bosch alternativo, lo mismo, es malo Bosch o de dudosa calidad y así , lo mas penca es que a veces te pones a revisar el repuesto original y encuentras estampado el logo de Bosch o de Valeo, osea es el fabricante original de la pieza o Aysin, Denso, SKF, Timken, Sagem y otros, es decir perfectamente lo podría haber comprado por fuera pero el representante no da garantía porque no fue envuelto en corea , en una caja coreana y por un coreano como pasa con muchos repuestos Kia Hyundai, cuando los desmontas del vehículo te encuentras con el logo Mando que es una mega fabrica que le hace partes y piezas a Hyundai, Kia, DaewooGM.
También sucede con el valor de aceite 5/30 C3 sintético por litro en el concesionario de la marca X que compra en tambor por algún acuerdo comercial entre el y un distribuidor mayorista y que no corresponde a la marca recomendada por el fabricante versus por ejemplo el mismo aceite Liqui Moly o Ravenoll de mejores prestaciones o calidad, la diferencia es astronómica en favor del concesionario y a lo mejor de una calidad tal vez cuestionable.