Autor Tema: Reporte 40 mil km Peugeot 308 HDI 92 cv  (Leído 6886 veces)

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Reporte 40 mil km Peugeot 308 HDI 92 cv
« en: Marzo 27, 2014, 10:34:36 am »
Es un  308 HDI Sportium, lo compre el 31 de diciembre de 2013, es una versión especial por termino del modelo, por lo que viene mucho más equipada.
En estos casi 3 meses ya le he hecho 9800 km. El auto se ha portado súper bien, sobre todo en rendimiento.

Rendimiento de combustible.


Con 80% carretera y 20 % ciudad con harto taco, en estos casi 10 mil km el segundo medidor de consumo que nunca he resteado me  marca 20,8 km/lt, si lo comparo con el rendimiento calculado manualmente (llenando y dividiendo los km andados por los litros cargados) me da 19,6 km/lt.
Asumiendo que el Megane 3 me daba mixto 13.5 km/lt  (mismas condiciones de manejo que el 308 y la bencina es mucho más cara) me he ahorrado aproximadamente en estos 3 meses  $ 278.000. La mantención del 308 sale 60 lukas más cara que la del Megane, de todas maneras el ahorro en estos 3 meses es aproximadamente de  $217.500 pesos.

Motor.
El motor es un HDI de 92 hp y 230 nm de torque (sin star stop) . Encuentro que el motor mueve súper bien el auto, en verano fuimos 5 personas más mochilas al valle del Elqui y se comporto en las subidas súper bien, con el climatizador prendido todo el rato.
No es una bala, pero es más que suficiente para lo que necesito, cuando el turbo entra en acción que es aproximadamente a las 1700 rpm, el auto tiene harta fuerza, para adelantar no hay ningún problema. Me ha sorprendido gratamente.
Me imagino que el 1,6 e HDI  de 115 hp (es el que tiene star stop), debe mover muy bien el auto.

Equipamiento:
Lejos una de las mejores cosas que tiene el auto, viniendo de un Megane 2 y un Megane 3 no quería algo muy pelado en seguridad y chiches.
Tiene 6 airbags, ESP, Climatizador dual, bluetooh y usb, GPS,  techo panorámico, parasoles con luz, espejos plegables, sensor de lluvia y luces, porta sky en el asiento trasero, ambos asientos delanteros regulables en altura, llantas, guantera refrigerada, volante y pomo forrado en cuero, velocidad crucero, salida de aire en los asientos traseros,  vidrio trasero polarizado, pedales cromados, costuras de asientos rojas, espejo electro crómico, sensor delantero y trasero de estacionamiento, alarma etc.

Extraño la entrada sin llaves del Megane 3 y el comando de la radio se nota que le adaptaron a la fuerza la función de poder controlar el teléfono, en el Megane 3 es más simple.
En el 308 si a uno le contestan la llamada y quiere cortar se debe hacer de una manera, si no contestan la llamada y quiere colgar hay que hacerlo de otra manera y no tiene discado por voz como en el Megane 3.
Le compre unas alfombras originales especificas para el 308, las 4 alfombras me salieron 11 lukas, el tipo que me atendió no podía creer que fueran tan baratas.
Callegari tiene subaru, kia, fiat, jeep, Ford, Mitsubishi y Peugeot y me contaba que unas alfombras para el montero salian como 100 lukas.
También compre unas mallas originales para los vidrios traseros , me salieron 45 lukas las pidieron a Francia y en 20 días estaba acá, calzan perfecto por dentro de la ventana y permiten bajar el vidrio, por fuera parece polarizado y se sacan súper fácil, se doblan y se guardan en un estuche.

Manejo:

Los asientos son un poquito más cómodos que los del Megane 3, tienen mejor sujeción lateral y son un poco más blandos. Todo queda a la mano,  tiene el comando de la velocidad crucero y de la radio por detrás del volante.
Lo que si no me gusta mucho es la posición del volante está muy inclinado hacia atrás, la parte baja queda a buena distancia pero la parte de arriba está muy hacia atrás, a pesar de que el volante es regulable en altura y profundidad. El apoya pies es un poco vertical, debe ser porque es metálico y queda un poquito arriba pero ya me estoy acostumbrando.
La dirección es muy cómoda, ni muy blanda ni muy dura.

El cuero del volante y el pomo es agradable al tacto.
La suspensión es blanda como buen francés, más que la del Megane 3 pero un poco menos que la del Megane 2.
El apoya codos central es regulable vertical y horizontalmente.

Problemas:
Solo ha tenido 2 problemillas pero nada grave, el primero es que me salió una alerta de riesgo de taponamiento del FAP cuando tenía como 1300 km.  Al principio dije chuc…. comenzaron las Peugeotcosas, pero después me tranquilice.
Le echo la culpa al diesel que cargue en una Copec en la que nunca más he vuelto a cargar.
Cargo diesel todos los lunes y todas las veces cargoen el mismo lugar pero la única vez que cargue en otra Copec me salió esa alarma.
cargue en la tarde cerca de mi casa, deje el auto estacionado y al otro día en la mañana me apareció la alarma.
Busqué en un foro español y salía como destapar uno mismo el filtro antipartículas, lo hice y nunca más me dio problemas, obviamente nunca más he cargado diesel ahí.

La forma de destapar uno mismo el FAP es llevando el auto por unos 30 km a 3000 rpm y así el proceso de limpieza se acelera. En el manual sale algo similar pero no especifica la distancia.
El otro problema fue que se peló una parte de la consola central por el roce del pantalón, lo cambiaron el sábado pasado por garantía, no se demoraron nada en hacer la pega, y me entregaron el auto limpio por dentro y por fuera, trabajaron súper bien, hasta el momento ningún grillo y no se mandaron ningún cagaso al hacer la pega.
Este sábado se va a la mantención de 10 mil km que sale 150 lukas.

Cuidados especiales:
El único cuidado especial que tengo es tratar de cargar combustible siempre en el mismo lugar y siempre copec para acumular km lan pass.
Respecto al turbo lo que hago es dejarlo un ratito en ralentí antes de apagarlo, cuando he andado poco o dejo unos 30 segundos y cuando he andado por carretera lo dejo un poco más aprovecho de bajar las cosas del auto y después lo apago. El manual no dice nada respecto al cuidado del turbo, pero ya me hice la costumbre de no apagarlo inmediatamente.
También recomiendan no hacer aceleraciones bruscas cuando el auto esta frio.

En resumen super contento con el auto y con el rendimiento, cuando lo cambie me gustaría ir por un 308 nuevo, ojala lo bajen de precio por que esta muy caro.
A pesar que este 308 ya no se vende el motor es el mismo del 301 y c elisse, y por lo que he escuchado ha salido bastante bueno, se ven harto de colectivos tanto de ciudad como colectivos de esos amarillos.
« Última modificación: Enero 14, 2015, 22:43:41 pm por jorgen »


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:reporte 10.000 km Peugeot 308 Hdi
« Respuesta #1 en: Marzo 27, 2014, 10:52:06 am »
Buen rendimiento, que harto kilometros haces. Trabajas como taxi pirata?

Lo del FAP es una paja, siendo que manejas en carretera debiera regenerarse solo con mayor frecuencia, eso debería pasar si anda en trafico pesado citadino a bajas rpm constantemente.

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:reporte 10.000 km Peugeot 308 Hdi
« Respuesta #2 en: Marzo 27, 2014, 11:00:14 am »
Citar
Buen rendimiento, que harto kilometros haces. Trabajas como taxi pirata?

Lo del FAP es una paja, siendo que manejas en carretera debiera regenerarse solo con mayor frecuencia, eso debería pasar si anda en trafico pesado citadino a bajas rpm constantemente.

jajaja no no soy taxi pirata, lo que pasa es que vivo en coquimbo pero trabajo en ovalle, asi que son todos los días 180 km de ruta.

lo del FAP efectivamente se regera solo, despues de ese incidente cero atados con el filtro.

en foros españoles de diferentes marcas solo se quejan del FAP


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:reporte 10.000 km Peugeot 308 Hdi
« Respuesta #3 en: Marzo 27, 2014, 11:01:58 am »
El Diesel en Espana es mucho mejor que aca e igual dices que tienen el problema alla... no me entra que sea necesariamente por la calidad del diesel el problema.

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:reporte 10.000 km Peugeot 308 Hdi
« Respuesta #4 en: Marzo 27, 2014, 11:13:45 am »
puede que no sea necesariamente por la calidad del diesel, pero algo debe de influir.
respecto a la calidad del diesel español no se que tan bueno sea
puede que la tecnologia todavia no sea del todo confiable, lo raro es que no es una marca en particular si no que en varias.


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:reporte 10.000 km Peugeot 308 Hdi
« Respuesta #5 en: Marzo 27, 2014, 11:15:20 am »
wena, me interesaba saber reportes de como se comportaba ese motor en el auto.... como anda respecto del 2.0 del megane? sobre todo si este nuevo modelo tiene casi 20 hp más y 40 N de torque más, debe ser mucho más agradable ( y económico al parecer).  Por una cuestion familiar/personal seguiré viajando harto y volveré a sacarle más kilometrajes a mis autos y la verdad que del megane no me duele la guata pero si la del koleos.
Al volver de mi viaje pasamos por santiago y aproveché de ir a ver el nuevo 308 al movicenter, no lo pude ver con mucho detalle pero en resumen me pareció muy caro para lo que ofrece ( a mi me gusta la version feline que es la intermedia), creo que por 14.600.000 puedes comprar algo más grande o más completo, pero el tema de la bencina a 900 pesos es complicado. Muchos dirán, tremendo gasto en el costo del auto no compensa el ahorro en combustible, pero el gasto prefiero hacerlo una vez y que no duela todas las veces que echas combustible, es mi manera de ver las cosas.
Detalles que le encontré al nuevo 308, el que estaba  ala vista de todos al encender me apareciò una falla del esp!! llevar a revisión decía.... y tenìa 20 y algo kilómetros recién.... de todas formas lo considero algo fortuito. Otra cosa que no me gustó fue que la goma que delimita la zona del techo panorámico, más bien de la cortina de este, estaba suelta y separada del otro extremo, feo detalle. La pantalla multimedia, si bien funcionaba bien su touch e spoco intuitiva y necesariamente requerirá verla para cambiar la temperatura del climatizador, por ejemplo, aunque este funcionaba perfecto y muy rápido. La interfaz gráfica (del aire al menos) no me agradó del todo, ojalá sea algo que se pueda mejorar  con el tiempo. Tampoco me gustó tanta ausencia de botones.... pero como leí por ahí, es la tendencia.
El volante es pequeño y cómodo, los relojes se ven perfectamente sobre el.
El motor lo encontré silencio dentro y fuera del auto... no se si fue idea mia, pero lo encontré destacable en ese aspecto, de hecho lo encontré menos ruidoso que un volvo S60 equivalente en motor.
No es muy espacioso en las plazas traseras, pero anda mejor que el megane.
Su look exterior, si bien no rompe esquemas me ha agradado bastante al verlo en la calle y me da gusto verlo en carretera, yo viajando en la koleos sobre 120 kms y 5 personas vi pasarme con toda tranquilidad al 308 hasta perderlo de vista, traté de alcanzarlo, pero me retaron.... :sconf:

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:reporte 10.000 km Peugeot 308 Hdi
« Respuesta #6 en: Marzo 27, 2014, 11:27:49 am »
lo de la falla del ESP no se que sera. sera por u  fusible?
cuando compramos el celerio le habian sacado un fusible (no se cual, asumo que el del abs) y me salia en pantalla la luz del abs prendida,
no entiendo para que le sacan ese fusible, si sera para que no marque los km en el tablero (me lo entregaron con 54 km) o sera para subirlos a esos camiones que tienen unas canalas en la parte donde van las ruedas de los autos, no se si con abs al caer la rueda en esas canalas generara algun problema.
la cosa es que le habia sacado el fusible y nunca supe la razon


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:reporte 10.000 km Peugeot 308 Hdi
« Respuesta #7 en: Marzo 27, 2014, 11:49:30 am »


Lo del FAP es una paja,
valga la redundancia...
No tengo auto, buscando..

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:reporte 10.000 km Peugeot 308 Hdi
« Respuesta #8 en: Marzo 27, 2014, 11:51:00 am »

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:reporte 10.000 km Peugeot 308 Hdi
« Respuesta #9 en: Marzo 27, 2014, 11:51:57 am »
Jajajja


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:reporte 10.000 km Peugeot 308 Hdi
« Respuesta #10 en: Marzo 27, 2014, 12:13:51 pm »
Quizás que era. El vendedor algo Chamulló, pero no le pude atención.
La alerta la dió en cuanto encendí el auto. Tiene botón de encendido. Alguien sabe como funciona el star/stop? Debe estar operativo luego de un tiempo de uso.

Enviado desde mi S4


Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:reporte 10.000 km Peugeot 308 Hdi
« Respuesta #11 en: Marzo 27, 2014, 12:17:44 pm »
wena, me interesaba saber reportes de como se comportaba ese motor en el auto.... como anda respecto del 2.0 del megane? sobre todo si este nuevo modelo tiene casi 20 hp más y 40 N de torque más, debe ser mucho más agradable ( y económico al parecer).  Por una cuestion familiar/personal seguiré viajando harto y volveré a sacarle más kilometrajes a mis autos y la verdad que del megane no me duele la guata pero si la del koleos.
Al volver de mi viaje pasamos por santiago y aproveché de ir a ver el nuevo 308 al movicenter, no lo pude ver con mucho detalle pero en resumen me pareció muy caro para lo que ofrece ( a mi me gusta la version feline que es la intermedia), creo que por 14.600.000 puedes comprar algo más grande o más completo, pero el tema de la bencina a 900 pesos es complicado. Muchos dirán, tremendo gasto en el costo del auto no compensa el ahorro en combustible, pero el gasto prefiero hacerlo una vez y que no duela todas las veces que echas combustible, es mi manera de ver las cosas.
Detalles que le encontré al nuevo 308, el que estaba  ala vista de todos al encender me apareciò una falla del esp!! llevar a revisión decía.... y tenìa 20 y algo kilómetros recién.... de todas formas lo considero algo fortuito. Otra cosa que no me gustó fue que la goma que delimita la zona del techo panorámico, más bien de la cortina de este, estaba suelta y separada del otro extremo, feo detalle. La pantalla multimedia, si bien funcionaba bien su touch e spoco intuitiva y necesariamente requerirá verla para cambiar la temperatura del climatizador, por ejemplo, aunque este funcionaba perfecto y muy rápido. La interfaz gráfica (del aire al menos) no me agradó del todo, ojalá sea algo que se pueda mejorar  con el tiempo. Tampoco me gustó tanta ausencia de botones.... pero como leí por ahí, es la tendencia.
El volante es pequeño y cómodo, los relojes se ven perfectamente sobre el.
El motor lo encontré silencio dentro y fuera del auto... no se si fue idea mia, pero lo encontré destacable en ese aspecto, de hecho lo encontré menos ruidoso que un volvo S60 equivalente en motor.
No es muy espacioso en las plazas traseras, pero anda mejor que el megane.
Su look exterior, si bien no rompe esquemas me ha agradado bastante al verlo en la calle y me da gusto verlo en carretera, yo viajando en la koleos sobre 120 kms y 5 personas vi pasarme con toda tranquilidad al 308 hasta perderlo de vista, traté de alcanzarlo, pero me retaron.... :sconf:


http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3677134   :diablo:

Desconectado Enterrador

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
Re:reporte 10.000 km Peugeot 308 Hdi
« Respuesta #12 en: Marzo 27, 2014, 12:19:17 pm »

Lo del FAP es una paja

Literalmente...

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:reporte 10.000 km Peugeot 308 Hdi
« Respuesta #13 en: Marzo 27, 2014, 12:46:53 pm »
ojo que hay dos niveles de falla del filtro de partículas:

uno es el en que te salta el aviso de regeneración de filtro de particulas, en la que lo que hay que hacer es lo que tu hiciste, favorecer la regeneración andando  a velocidad constante a mas de 60 km/h.... es un filtro que no se regenero del todo bien ( ciudad, apagado en medio de regeneración o similar), pero no esta demasiado tapado o malo... es para evitar complicaciones mas serias..

el otro es una anomalía mas seria, asociada normalmente a malfuncionamiento de motor, entrada en modo de protección y similares, que es cuando el filtro esta tapado sin arreglo y debe forzarse la regeneración en concesionario o incluso cambiarlo, con una inversión muy pero muy salada.....

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:reporte 10.000 km Peugeot 308 Hdi
« Respuesta #14 en: Marzo 27, 2014, 13:09:31 pm »
Chiuuu. Ya estas espantando poh city.

Enviado desde mi S4


Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:reporte 10.000 km Peugeot 308 Hdi
« Respuesta #15 en: Marzo 27, 2014, 13:10:02 pm »

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3677134   :diablo:
bonito el Meche..... Pero sedan..... Mmmm el único sedan que me gusta es el kizashi

Enviado desde mi S4


Desconectado tololo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 99
Re:reporte 10.000 km Peugeot 308 Hdi
« Respuesta #16 en: Marzo 27, 2014, 16:54:44 pm »
Donde compraste las alfombras?

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:reporte 10.000 km Peugeot 308 Hdi
« Respuesta #17 en: Marzo 27, 2014, 17:25:56 pm »
Las encargue en el concesionario, en la pagina de peugeot hay un listado de accesorios por modelo, si tu auto no figura en listado busca en google y hay unos listados con cosas para modelos que ya no se venden como el 307 o el 206 y con el numero de pieza vas al concesionario y las cotizas


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado tololo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 99
Re:reporte 10.000 km Peugeot 308 Hdi
« Respuesta #18 en: Marzo 28, 2014, 15:12:08 pm »
gracias

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:reporte 10.000 km Peugeot 308 Hdi
« Respuesta #19 en: Marzo 28, 2014, 15:27:28 pm »
Buen rendimiento, que harto kilometros haces. Trabajas como taxi pirata?

Lo del FAP es una paja, siendo que manejas en carretera debiera regenerarse solo con mayor frecuencia, eso debería pasar si anda en trafico pesado citadino a bajas rpm constantemente.

Mi señora le hizo 19.000 km en 6 meses a la Land Cruiser... y esa no da precisamente 20.6 km/lt ni usa petróleo... andaba simplemente porque había que andar...


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel