Novedades al frente, lamentablemente no todas buenas. El auto en la actualidad tiene 46400 kms.
Los pencas Toyo Proxes R32 fueron jubilados con tiernos 43000 kms, con mucha huella por delante pero pésimo comportamiento en toda circunstancia, al parecer eran de treadwear alto, orientados más a la durabilidad que al desempeño, cosa que la plataforma del auto pide a gritos. Los elegidos fueron unos Sumitomo HTR-ZIII, comprados en Fullneumáticos de El Parrón, al no poder encontrar mi elección prioritaria (Hankook Ventus V12 Evo). La verdad es que la buena crítica que tienen los Sumitomo se cumple con creces, andan súper bien y se notan adecuados para el comportamiento del auto, infundiendo mucha seguridad y confianza. Incluso uno aguantó bastante bien un llantazo, que debo reparar ahora

Aquí seré bien sincero, y creo que es algo relacionado netamente con la genética Ford del auto. A mi mamá le estaba costando algunas veces pasar de P a cualquier otra posición de la selectora, cosa que solucionaba apretando con decisión el pedal de freno. Pero hoy, camino a la RT, no hubo caso de poder destrabarlo, debiendo recurrir al desbloqueador de emergencia en toda ocasión para hacer andar el auto. Googleando, me topo con que es un problema relativamente común, y pueden ser varias cosas: sensor del pedal de freno que no envía la info correcta a la caja, un fusible o relé (no recuerdo bien) RIP, o una falla en la selectora misma. De todos modos, entra a taller la próxima semana, ya les estaré informando el diagnóstico final. La caja, en todo caso, trabaja súper bien, pasa los cambios suavemente como debe ser, y no da ningún indicio de falla en la caja en sí. El conflicto está entre el pedal de freno y la selectora.
Por fortuna, pasó la RT bastante bien, con gases aún bajos (si bien se dispararon levemente los HC respecto a la anterior RT) y sin afinamiento italiano

Cambio y fuera