Lo probé el Lunes mientras hacía tiempo para unos trámites médicos y me pareció bastante buen producto por el precio.
Probé la versión intermedia que por 8.5mm con crédito no veo nada mejor para alguien q necesita un auto cómodo y automático.
Me pareció firme de suspensión... La verdad esperaba un flan y me sorprendió gratamente como va plantado al piso. La sensación de dureza o firmeza seguro se la amplifican las llantas de 17" con neumáticos de perfil bajo. La dirección la encontré razonablemente precisa y con mayor peso a lo que acostumbra Fiat. Incluso el modo city no la hace tan histérica como por ejemplo en el 500 donde uno le pega con el dedo y el volante parece trompo. El espacio es otro punto a favor. Mido 1.84m y quedé bien manejando y atrás mío cabe un humano y no un hobbit. El maletero es cavernoso.
En los puntos en contra creo que el motor y caja quedan al debe. Es natural dado el precio, pero no se mueve con demasiada soltura. La caja es lenta y tiende a revolucionar el cambio mas de lo necesario. Aun así para uso normal y compras en el super anda perfecto. La insonorización del motor la consideré pobre. Se escucha bastante el motor y si bien el sonido es más agradable que un VAG o un PSA, no es un coro de Ángeles así que menos ruido se agradecería. El freno también me pareció de mal tacto. Largo y esponjoso.
Creo que agregaría que estéticamente por fuera está realmente logrado (para mi gusto obvio). Probé uno azul oscuro y se veía precioso. Lo mismo el otro color burdeo que estaba en el concesionario. Que bueno que Fiat se atreva a salir de las 50 sombras de grey.
De chiches no me pronuncio (teniendo aire yo soy feliz y este trae climatizador) porque me interesa mas la seguridad y este la tiene completa. Pasiva y activa porque el auto se siente aplomado al andar... No esperaría una sorpresa negativa en una prueba de alce aunque no he visto videos.