Autor Tema: Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT  (Leído 33921 veces)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
« Respuesta #20 en: Noviembre 12, 2011, 15:59:19 pm »
copiado de la ficha oficial de suzuki: (ojo que este es el automático)

The Suzuki Kizashi  not only has a 7.4 second 0-100 km/h sprint time, but it is equipped with a six-speed manual or performance tuned CVT transmission with steering wheel paddle shifters

dice clarito que son 7.4 segundos..... (la cifra de 7,2 segundos la vi entre mis búsquedas previas a la elección del auto e un medio gringo)

ahora, al ver reportes de medios especializados, sip... la cifra que mas se repite son los 7,8 segundos para el mecánico

SEGUN DIARIOMOTOR
Suzuki Kizashi – Manual 6MT
0-100 km/h: 7.8 segundos
Velocidad máxima: 215 km/h
Consumo Urbano: 10.6 litros/100 km
Consumo Extra-Urbano: 6.3 litros/100 km
Consumo Combinado: 7.9 litros/100 km
Emisiones de CO2: 183 g/km

SEGUN AUTOFACIL (españa)
Motor    Gasolina, 4 cil. en línea    
Cilindrada    2.393 cc    
Potencia    178 CV a 6.500 rpm    
Par    230 Nm a 4.500 rpm    
Velocidad máx.    215 km/h
0 - 100 km/h    7,8 segundos
Peso    1.475 kg
Tracción    Delantera    
Cambio    Manual de seis velocidades    
Consumo    7,9 l/100 km


p.d; no veo donde está mi mentira a la que tanto apuntan

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
« Respuesta #21 en: Noviembre 12, 2011, 16:04:42 pm »
Citar
Estimado, te notas feliz con la compra, asique FELICITACIONES!!!!

Como muchos saben mi viejo tambien tiene un Kizashi, pero el GLX con caja CVT (totalmente idem al de Shumarce, pero automatico y con neblineros originales instalados gratis en el muñequeo de negocio), asique conozco muy bien el auto y comparto mucho de lo que cuentas.

Voy a hacer un viaje en el tiempo al futuro de tu auto contandote algunas cosas del Kiza despues de 27000 kms:

- Ruidos: Que es eso????? El Kizashi de mi viejo no tiene ruidos, todavia no se declaran!!!!
- Los frenos se mantienen potentes y sin balanceos raros al pisar el pedal, los discos no estan chuecos y las pastillas responden excelente
- Consumos: No esperes mayores mejoras al respecto, el auto es pesado y el motor potente, pero asi y todo encuentro que para el 2.4 los consumos son espectaculares (similares al 2.0 de mi auto y al que tenia en los Impreza 2.0R).

OBS: El CVT anda parecido en eso, alrrededor de 8.5 km/l en ciudad (un poco mas gastador que el 6MT).... pero en carretera se marca una diferencia, manteniendo unos 14 km/l de 120 km/h (2100 rpm) a 140 km/h (a 2700 rpm app) si eres cuidadoso con el pie.................. en total mi viejo logra unos mixtos de 10.2 km/l en modo "pata de fierro" en las mañanas y tranquilo en las tardes (son como 60 kms por trayecto, en tiempo esta mitad en carretera y mitad en ciudad)................. por eso NO LE CREO a TSF que dice promediar mixto 11.5 km/l (a menos que su papá sea un abuelito, pero en ese caso encuentro mala decision comprar un MT).... eso es lo que te da un Mazda 3 o un Impreza 1.5R manejando normal, no modo abuela ON (que es bien mentiroso, porque uno no suele manejar asi).

Respecto al comportamiento dinamico, el auto esta MUY BIEN LOGRADO. Mezcla excelente la tenida en ruta con la comodidad de marcha (sobretodo en ciudad). Los neumas Yokohama Decibel (japoneses) practicamente no tienen ruido de rodadura, asique eso ayuda mucho en la calidad de marcha del Kiza. Lo unico "desconcertante" respecto al comportamiento dinamico (para que no te asustes cuando pase), es que en cambios de direccion muy bruscos puede que sientas que se desplaza la cola del auto y si no lo conoces da cuco, pero no es que se te vaya el auto sino el sistema de suspencion trasero se comporta asi alinieando con un leve retardo, pero con menos inclinacion de la carroceria (para ejemplificar se parece en sensacion un poco al sistema microvirante que usaba citroen).

El audio original nos duro menos de lo que dura un candy (se cambio por otro usando piezas originales para instalar aftermarket, si te animas en ebay hay de todo), pero rescato que el audio original de 7 parlantes (2tweeter, 4 medios y 1 central sobre el tablero) es digno si no eres muy pretencionso con eso, pero le falta Bass y potencia. Una cosa que no me gusto del USB original es que maneja pendrives de hasta 4GB solamente (el Hyundai maneja perfectamente 16GB), aunque cuando le instalas un Ipod/iphone reconoce toda la memoria (porque el auto utiliza la interface del aparato y la lee, no tiene que manejarla con la memoria de la radio).

Cosas a destacar desde mi perspectiva en comparacion a otros autos:
- Frenos ricos Akebono
- Suspencion con brazos de aluminio y multilink (no compraria un sedan sin suspencion independiente trasera)
- Relacion consumo/cilindrada/potencia
- Detalles upscale como guantera tapizada con decenso amortiguado, los alzavidrios delanteros disminuyen la velocidad cuando estan llegando al fin del recorrido (para que no cage el riel por parada brusca, como pasa en los VAG), polimeros blandos en casi todos lados...................... me gusta que el auto de esa sensacion de que estas en algo mas caro.
- Insonorizacion
- Start/Stop engine
- Keyless
- Claramente relacion PRECIO/LO QUE SE OBTIENE. El Kizashi debe ser el auto que mas te entrega por los pesos pagados

Siempre aposte por el Suzuki, de hecho yo convenci a mi viejo que se lo comprara en vez del Mazda 6 2.0 AT (que valia 1MM mas que el Kizashi cuando lo compramos) y creo que con el tiempo el auto ha resultado ser extremadamente noble y seria uno de los pocos que recomendaria 100% seguro.
Gracias Dohc, estoy de acuerdo en la mayoría de tus apreciaciones. Lo consumos que entregas con la CVT son muy similares a las de mi cuñado que tiene el Limited con llantas aro 18' y ya 18 mil km. Ese también está completamente apretado y sólo tiene un grillo en la zona donde le instalaron el parrot manos libre, el cual en algunas ocasiones se hace presente, el resto nada de nada aún.
También estoy de acuerdo que por ls lucas debe ser el auto que más da a cambio, sobre todo para quienes nos gusta el manejo alegre y no simplemente trasladarnos desde un punto A al B.
Yo lo adquirí cuando los tuvieron en Agosto a $10.990.000.-, pero cómo finalmente la compra quedó para septiembre me respetaron precio, quedó como 2012 y conseguí una buena rebaja adicional que compensa haber dejado mi SX4 en parte de pago que estaba inmaculado.
Respecto al audio, como indiqué en el reporte, no soy fanático de ellos en el auto y para mi basta, sólo voy a evaluar la opción de adquirir el subwoofer que al parecer es llegar e instalar atrás, tal como lo lleva el Limited.

Saludos.
« Última modificación: Noviembre 12, 2011, 16:07:10 pm por Schumarce »
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
« Respuesta #22 en: Noviembre 12, 2011, 16:08:47 pm »
Citar
por eso NO LE CREO a TSF que dice promediar mixto 11.5 km/l (a menos que su papá sea un abuelito, pero en ese caso encuentro mala decision comprar un MT)

el auto según el computador, que mi viejo no lo resetea nunca y solo lo hago yo, siempre arroja rendimientos mixtos entre 8.4 l/100km y 8.9 l/100 km.

en carretera e´´lo ha medido a la antigua en un viaje a la serena y en un viaje a pelluhue (VII región) y anda entre los 13.6 km/lt el primer viaje (con 500 kms solamente) y 13.9 km/lt el segundo viaje... y llegando hasta 140 en gran parte del trayecto.
sobre su manejo, siempre he dicho que es relajado, él tiene 71 años y no le gustan los automáticos, de hecho le ofrecí el automático y no lo quiso (como conté en otro tema yo le financie la renovación de su anterior cacharro).

El auto hoy tiene 4.000 kms

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
« Respuesta #23 en: Noviembre 12, 2011, 16:08:47 pm »
Citar
ahora, al ver reportes de medios especializados, sip... la cifra que mas se repite son los 7,8 segundos para el mecánico

SEGUN DIARIOMOTOR
Suzuki Kizashi – Manual 6MT
0-100 km/h: 7.8 segundos
Velocidad máxima: 215 km/h
Consumo Urbano: 10.6 litros/100 km
Consumo Extra-Urbano: 6.3 litros/100 km
Consumo Combinado: 7.9 litros/100 km
Emisiones de CO2: 183 g/km

SEGUN AUTOFACIL (españa)
Motor    Gasolina, 4 cil. en línea   
Cilindrada    2.393 cc   
Potencia    178 CV a 6.500 rpm   
Par    230 Nm a 4.500 rpm   
Velocidad máx.    215 km/h
0 - 100 km/h    7,8 segundos
Peso    1.475 kg
Tracción    Delantera   
Cambio    Manual de seis velocidades   
Consumo    7,9 l/100 km

Por ahí si South, esas son las cifras que había leído y algunas otras que mencionaba como 8.2 y 8.5.
Las recuperaciones no las he medido, pero poniendo la pata fuerte tengo la sensación que recupera excelente.
Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
« Respuesta #24 en: Noviembre 12, 2011, 16:12:42 pm »
Por ahí si South, esas son las cifras que había leído y algunas otras que mencionaba como 8.2 y 8.5.
Las recuperaciones no las he medido, pero poniendo la pata fuerte tengo la sensación que recupera excelente.
Saludos.

pero te fijaste el que puse primero para el CVT??? dice 7.4 segundos, con respecto a los 7.2 que dije primero y que ví en un medio gringo no veo mucha diferencia, menos aún para que un gil me trate de mentiroso.

Ahora viendo la ficha, la puesta a punto gringa entrega 5 caballitos más, el auto es el mismo pero cambia la puesta a punto, quizás por ahí salga ese 0.2 seg de diferencia.

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
« Respuesta #25 en: Noviembre 12, 2011, 16:26:23 pm »
Entre 7 y 7.8 segundos hay una considerable diferencia de potencia. Para mi es IMPOSIBLE que un auto de ese peso y potencia entregue esas cifras. 7.8-8 segundos me parecen óptimas.

Citar
The Suzuki Kizashi  not only has a 7.4 second 0-100 km/h sprint time, but it is equipped with a six-speed manual or performance tuned CVT transmission with steering wheel paddle shifters

aquí en ninguna parte dice que es para la caja cvt, simplemente nombra las dos cajas pero no especifica para cual es ese tiempo. Para USA se miden de 0 a 60 y ahí podría medir 7.4 segundos la versión manual, que sería lo más cuerdo.

Ni siquiera el legacy 3.0r anda en ese tiempo. (sin contar el spec b)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
« Respuesta #26 en: Noviembre 12, 2011, 18:30:28 pm »
Entre 7 y 7.8 segundos hay una considerable diferencia de potencia. Para mi es IMPOSIBLE que un auto de ese peso y potencia entregue esas cifras. 7.8-8 segundos me parecen óptimas.

aquí en ninguna parte dice que es para la caja cvt, simplemente nombra las dos cajas pero no especifica para cual es ese tiempo. Para USA se miden de 0 a 60 y ahí podría medir 7.4 segundos la versión manual, que sería lo más cuerdo.

Ni siquiera el legacy 3.0r anda en ese tiempo. (sin contar el spec b)


Estoy de acuerdo contigo.

Los mejores tiempos del Kiza 6MT de 0-60MPH es de 7.8 Seg en los test gringos y de 8.5 para el CVT, pero en terminos reales sin 20 largadas para elegir el mejor tiempo, los promedios 0-100 son de 8.2 para el MT y 9.2 para el CVT, lo que es bastante mas creible y razonable para la relacion peso/potencia del auto.

Mi viejo tiene el Kizashi CVT, por eso se como anda y he medido el 0-100 y justamente anda por los 9 seg, pero nunca cerca de 8 seg. flat (a nivel del mar y en stgo)........ y comparando con el Limited de un amigo, el me cuenta cifras similares (incluso el Limited podria ser un pelo mas lento porque pesa mas).

A lo mejor a TSF le importaron el Kizashi "moon edition" que es mas rapido y a la vez mas economico que el resto de los Kizashis terrestres :risa2: :risa2:

SALUDOS

PD: Por ultimo, ¿quien le cree a las cifras oficiales de cualquier marca si siempre son en condiciones ideales? (viento a favor, bencina de avion y un super piloto que no pesa mas de 45 kg). :cop2:
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
« Respuesta #27 en: Noviembre 12, 2011, 19:16:59 pm »
acá son muy divertidos y como decía mi abuela son chaucha de 2 caras....
Yo siempre he dicho que las cifras del papel, los catálogos y medios "especializados" distan mucho de la realidad, al usuario City siempre le he repetido lo mismo que se basa en cifras de papel, lejanas a la realidad, sin embargo todos toman como referentes esas cifras de los posteos de city y los medios y fichas técnicas;  Ahora a la primera que recurro a esas cifras resulta que todos concuerdan en que son imposibles, son irreales, son falsas, son truchas y valen hongo. De verdad son un chiste. Para seguir riéndome veremos qué me dicen cuando yo le diga a City que sus cifras son un chiste y se volverán todos en contra mía nuevamente, en ese caso las cifras de papel volverán a ser reales y posibles de obtener.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
« Respuesta #28 en: Noviembre 12, 2011, 19:29:56 pm »
En eso le encuentro razón a schumarce, es harto mas entretenido manejar estos cacharros. No tengo suspensión independiente en tren trasero, pero también he notado lo que dicen mas atrás, la cola del auto tiene una "tendencia" a irse mas, pero no se inclina tanto. Sin tener mas antecedentes me imagino que el sistema trata de simular al sistema independiente.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
« Respuesta #29 en: Noviembre 12, 2011, 20:04:37 pm »
pfff mi mazdita 3 hace el 0-100 en 5 seg, con eso habria que ser wn como para comprarse un kia

Mazda 3 2.0R

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
« Respuesta #30 en: Noviembre 12, 2011, 20:24:51 pm »
pfff mi mazdita 3 hace el 0-100 en 5 seg, con eso habria que ser wn como para comprarse un kia

definitivamente mas wn que tu no existe en la tierra, ni siquiera en el universo. Hablando mas en serio aún... por favor deja de dar lástima con tus boludeces, no tenía idea que tenias un mazdita ni menos que fueras tan imbécil para tratar de convencernos que hace el 0  a 100 en 5 segundos. Me imagino que la sonajera de tu auto te tiene loco y por eso hablas tanta imbecilidad junta.

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
« Respuesta #31 en: Noviembre 12, 2011, 20:43:05 pm »
mmmm tsf, yo no me baso en la ficha técnica como argumento, simplemente dije que 7 segundos es muy poco y con el sentido común basta... un auto de 1400 kg neto y con 175 hp, dificil que de esa marca, si hasta un bmw 325i con valvetronic, doble vanos y cuanta lesera más lo logra alrededor de los 7 segundos. Solamente eso. No significa que esté pegado a la ficha técnica argumentando. Te quedó más claro?

Además es una buena cifra para el suzuki, por ese precio y en ese segmento es lo que mejor se mueve, un legacy cvt se mueve bien pero es un 2.0 solamente, lo mismo el mazda 6, y del accord nos escapamos como en 5 millones.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
« Respuesta #32 en: Noviembre 12, 2011, 21:52:54 pm »
definitivamente mas wn que tu no existe en la tierra, ni siquiera en el universo. Hablando mas en serio aún... por favor deja de dar lástima con tus boludeces, no tenía idea que tenias un mazdita ni menos que fueras tan imbécil para tratar de convencernos que hace el 0  a 100 en 5 segundos. Me imagino que la sonajera de tu auto te tiene loco y por eso hablas tanta imbecilidad junta.

no, ni mi mazdita ni mi hondita ni mi aveito tienen grillos :risa2:

Mazda 3 2.0R

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
« Respuesta #33 en: Noviembre 12, 2011, 22:12:23 pm »
Q auto mas hermoso, lo único en contra q encontré es que por las lucas q vale no traiga neblineros
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
« Respuesta #34 en: Noviembre 12, 2011, 23:58:11 pm »
acá son muy divertidos y como decía mi abuela son chaucha de 2 caras....
Yo siempre he dicho que las cifras del papel, los catálogos y medios "especializados" distan mucho de la realidad, al usuario City siempre le he repetido lo mismo que se basa en cifras de papel, lejanas a la realidad, sin embargo todos toman como referentes esas cifras de los posteos de city y los medios y fichas técnicas;  Ahora a la primera que recurro a esas cifras resulta que todos concuerdan en que son imposibles, son irreales, son falsas, son truchas y valen hongo. De verdad son un chiste. Para seguir riéndome veremos qué me dicen cuando yo le diga a City que sus cifras son un chiste y se volverán todos en contra mía nuevamente, en ese caso las cifras de papel volverán a ser reales y posibles de obtener.

South, yo confio en los medios especializados, pero no en las cifras del fabricante que general y sospechosamente son mejores que las de cualquier usuario comun o test drive.

Aca dejo unos de los pocos video que hay del Kizashi 6MT 0-100 (del CVT hay harto mas)

Suzuki Kizashi 2.4 4x2 MT 178 PS Beschleunigung 0-100 km/h

El video muestra un tiempo mucho mas cercano a la realidad.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
« Respuesta #35 en: Noviembre 13, 2011, 14:38:57 pm »
Citar
(el Hyundai maneja perfectamente 16GB)
Mas mentiras.

Yo tengo puesto un HD de 500 GB y funciona perfecto.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado DON QUIJOTE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2041
Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
« Respuesta #36 en: Noviembre 13, 2011, 15:34:25 pm »
 Camaradas, please , no desvirtuen el buen y ameno post por tonteras de fracciones de segundos , o definitivamente segundos completos en el famoso 0 a 100...la verdad no tiene mucho sentido, especialmente con caja CVT...con èstas, quièn va a poner el aceledador a fondo  a cada rato ?..si la idea es salir como bala en cada semàforo o cada vez que quieras humillar a alguien, pues en ese caso, sin duda, es mejor ir por una caja manual. Còmo sea , incluso 9.2 para una caja CVT es rapidìsimo en un sedàn tan confortable y maceteado como el Kizashi y quizàs màs importante aùn son las recuperaciones, donde si ,es valiosa,y digna de preocupaciòn,  esa respuesta instantanea, cuando hay que pasar - por ejemplo -  un camiòn con acoplado largo en un trecho corto de una sola vìa.

 El Kizashi es de esos autos que , como pocos,  tienen la virtud de agradar inmediatamente todos los sentidos del conductor, hasta en un simple test drive, se nota un vehìculo bien construìdo y de mucha calidad y una inversiòn excelente para lo que cuesta. Felicitaciones a los propietarios ( espero no lejanamente, agregarme a ese distinguido club) .  :)
« Última modificación: Noviembre 13, 2011, 15:41:20 pm por DON QUIJOTE »

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
« Respuesta #37 en: Noviembre 13, 2011, 16:40:24 pm »
Mas mentiras.

Yo tengo puesto un HD de 500 GB y funciona perfecto.

 :chan: :chan:
 
No lo he probado con un HDD, pero con los 16GB del Pendrive, mas los 6 CDs MP3 mi viejo tiene musica para un buen rato  ;) ;)

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
« Respuesta #38 en: Noviembre 13, 2011, 16:57:51 pm »
Igual me parece totalmente espectacular que haga 7-7,8 segundos de 0-100, y con consumos casi como los que me daba el Peugeot 206 1.6.

Buen auto, a llevar antes que se les ocurra subir mas los precios.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
« Respuesta #39 en: Noviembre 13, 2011, 16:59:13 pm »
buena maquina

por lo general la gente que maneja esas lucas prefiere una suv ante un buen sedan
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel