Autor Tema: Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT  (Leído 33919 veces)

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
« en: Noviembre 12, 2011, 03:05:00 am »
Llegó el momento del primer reporte.

Como algunos saben, hace poco menos de dos meses di de baja mi SX4 con 14 mil km.  y me di el gusto de apagar mi calentura con un auto que me llenara por completo. Después de dar vueltas por algunas opciones e inclusive casi listo con un new Elantra 1.8 full MT, el cual no terminó de convencerme por la respuesta del motor que era uno de los puntos prioritarios para justificar el cambio, finalmente llegué a este Kizashi 2.4 con caja mecánica.

En la familia ya existe un Kizashi pero versión limited 2.4 AT (con caja CVT) por lo cual algo ya sabía del auto, pero al momento del vitrineo y la compra no había ninguno con caja mecánica disponible para probar y tampoco en el color elegido (blanco perla), por lo cual las dos semanas que demoró en llegar me tenían con una gran incertidumbre de cómo se comportaba el auto, como se veía, como eran las llantas 17’ de esta versión, tapices, interiores, etc.

Bueno, felizmente puedo decir que fue amor a primera vista, porque cuando veo que me lo traen de la pre entrega se me dibujo una enorme sonrisa de oreja a oreja; lucía hermoso y mucho más de lo que esperaba; sus interiores, las llantas, tapices, todo fue satisfacción cuando lo empecé a revisar, definitivamente lo encontré la raja.
No está demás mencionar que no tengo mucha experiencia con los llamados segmento D al que teóricamente pertenece el Kizashi (creo que es el más pequeño en dimensiones), por lo cual mis opiniones de este primer reporte son más bien emocionales con este auto y prácticamente no le encuentro puntos bajos que me lleguen a molestar.
Vamos al detalle, aunque recién con unos 1.800 km. aprox. no es mucha la info que puedo describir, pero si las primeras sensaciones de este bólido:

El look del auto me gusta mucho, el color blanco lo hace ver muy llamativo y el tono de las llantas y salidas de escape a mi gusto combinan muy bien. Como no son masivos estos Kizashi, las personas lo miran bastante, al estar detenido en semáforos, estacionamientos, atrapa hartas miradas e inclusive algunas consultas de especificaciones; está lejos de pasar inadvertido el Kiza, es un atrapa miradas jajaj. Su apariencia robusta, ancha y con mirada de chico malo me agrada bastante.
La versión que adquirí es la base y única con caja mecánica, el equipamiento lo encuentro muy bueno y las cosas que le faltan son mayoritariamente de look y comodidades (neblineros, sunroof, equipo de audio Premium, sensores de retroceso, etc.), pero su sistema de seguridad y mecánica son idénticos a las versiones que siguen; trae 6 airbags, frenos abs con EBD firmados por akebono con discos en las 4 ruedas, control de estabilidad ESP, equipo eléctrico completo, alarma de fábrica, encendido del motor con botón e ingreso al auto sin llave, inmovilizador antirrobo, climatizador automático bizona, suspensión trasera multilink, 5 llantas de aleación con neumáticos Yokohama 215/55 R17, y otras cosas más que en este momento no recuerdo. Posiblemente a futuro le compre el kit de neblineros, pero no me apura en lo absoluto.

El manejo del auto es una delicia, la suspensión con los neumáticos 17` tienen un confortable andar en ciudad y está lejos de sentirse duro teniendo en cuenta que su puesta a punto se siente con un toque deportivo.  En carretera se siente bien aplomado y en curvas da la sensación de ir sobre rieles, la inclinación en curvas pronunciadas es menor y se siente firme al cambiar bruscamente de dirección o contracurvas, el auto invita a buscar límites en ese tipo de caminos, porque pide que le apuren.

El motor 2.4 con VVT se comporta dignamente, aún teniendo en cuenta que el peso en orden de marcha del auto es de 1.445 – 1.490 kg. La salida es rápida pero no fuertemente explosiva, pero ya pasando los 20 km/h se va como cañón y el impulso hacia atrás que te pega contra el asiento es muuuuy agradable. Tiene muy buen torque inclusive a bajas revoluciones, por lo que fue una agradable sorpresa que el Kiza se siente super agil en todo rango de RPM. La caja es de 6 velocidades, un tacto muy agradable y suave, de recorridos cortos y precisos y que permiten sacarle todo el provecho al motor y su peak de 230NM de torque a 4.000 RPM.

La dirección es electroasistida, pero no se siente tan artificial como podría esperar, tiene un buen feeling con la conducción e información de lo que pasa en las ruedas. Si la noto un tanto sensible con los baches del camino y los desniveles del asfalto o concreto le hacen perder levemente la trayectoria al auto, por lo que se debe efectuar una disimulada corrección en la conducción cuando pasas por calles en mal estado. Donde no se siente a gusto es en calles por ejemplo de adoquines o caminos ripiados, ya que transmite un golpeteo al volante que no es grato (debe ser la única situación que extraño al SX4 jejej).

Lo frenos son muy eficientes y no tienen ningún problema o parecer dubitativos con detener al auto teniendo en cuenta su peso; la respuesta es soberbia y el pedal de freno tiene un rico feeling. El embrague es igual de confortable aunque un poquito menos blando que mi ex SX4. El acelerador es electrónico, no tiene un lag muy notorio pero se siente que ahí NO está la piola, que a mi juicio es la comunicación más exacta entre el pie derecho y la respuesta inmediata del motor.

La posición de manejo es muy buena, queda todo a mano y los controles son fáciles de distinguir y accionar, sobre todo los mandos de la climatización que no hacen perder la vista al frente de la conducción para regular la temperatura.  Lo único que encontré extraño al principio es la altura de la palanca de cambios, sería perfecta si estuviese un par de centímetros más abajo porque el tacto de mi brazo derecho acusó de inmediato ese detalle. La dirección es regulable en altura y profundidad.
Los asientos son cómodos, tiene buen soporte lateral y sus tapices dan sensación de buenos materiales.

El motor en el habitáculo no se siente a velocidades legales y hay que levantarlo me parece por sobre las 3.500 para empezar a escucharlo; sumado a que en bajas RPM el auto igual pide, es habitual para mi aún no darme cuenta que toma velocidad muy fácil y rápido, por lo que sobre todo en carretera hay que tener mucho cuidado con las velocidades legales y darle una mirada al velocímetro; la 6ª marcha lo lleva relajado a 100 km/h pero camufladamente y si te descuidas la cosa fácilmente se va a 140. 

La visión de los espejo es buena, son grandes y acordes al tamaño del auto. La visibilidad hacia adelante y atrás es buena, pero a los lados cuesta acostumbrarse, principalmente porque la zona de vidrios es baja y los pilares anchos. Al llegar a esquinas que por ejemplo tengan un ceda el paso, la visión hacia la derecha (copiloto) a veces topa con el pilar delantero y en algunas otras situaciones de manejo trabado (estacionamientos); pasa lo mismo con el lado izquierdo pero en menos medida y se pierde un poco la noción con las soleras; supongo que será por falta de costumbre aún.

La radio de fábrica suena bien (es idéntica en las demás versiones), pero NO trae el pack Rockford que trae el Limited(parlantes, subwoofer y amplificador); yo no soy fanático del audio en el auto por lo que está bien, aunque un woofer atrás solucionaría lo pobre de bajos que es. Lo bueno es que trae lista la instalación para hacerlo y no sería inconveniente adquirirlo. Tiene puerto USB y el iphone funciona super bien reconociendo toda la música de inmediato. Con pendrive lo mismo y se puede manejar todo desde el volante.
No está demás mencionar que las plazas traseras tienen buen espacio pero no de sobra y el maletero también tiene buenas dimensiones en relación al tamaño del auto; los asiento traseros de igual forma pueden abatirse 60-40.

Vamos a mis queridos grillos jajajaj: a la fecha NO hay griilos, el auto se siente muy bien armado, muy buen calce de todas las secciones del tablero, consola central, puertas, pilares, etc etc.  tiene polímeros blandos en parte del tablero, parte superior de los paneles de puertas y además los pilares vienen cubiertos por tela, por lo que no hay riesgo de traqueteos. La guantera viene completamente forrada en felpa al igual que la sección superior de la consola central porta objetos, y en los restantes compartimientos viene una especie de gomita que aisla de traqueteos las monedas u objetos que uno por lo general lleva.
Si existen crujidos con los cambios de temperatura cuando acciono inicialmente el a/c y climatizador para enfriar cuando el auto a estado a pleno sol estacionado, supongo que eso pasará en prácticamente todos los autos de este rango de lucas.
El único crujido no grato viene de la sección de la radio, y es cuando el auto queda a pleno sol y esto se manifiesta en los primeros kilómetros.  A temperaturas normales o con frío no le suena absolutamente nada; es como del cielo a la tierra en ese sentido respecto al SX4 y sus primeros meses.

Consumos: ciudad con recorridos cortos y temperatura NO óptima del motor (mi casa queda super cerca de la pega) 8.4 a 8.9 km/lt. En condiciones normales de ciudad debería mantenerse en unos 9 km/lt.
Carretera con climatizador automático todo el trayecto y velocidades sobre 110 km/h: 12, 12.5.
El computador es bastante participativo y se va actualizando mucho mas seguido que mi ex SX4; según computador los primeros kilómetros marcaba 8.9 - 9.2 - 9.3 y ahora último se ha mantenido en 9.5 - 9.8 - 9.6 y van recién como 1.800 km. recorridos.

Que le falta según mis apreciaciones iniciales: neblineros, que seguramente los compraré más adelante; cierre automático de puertas al iniciar la marcha y defroster en los espejos retrovisores; velocidad crucero ya que como explique anteriormente, es fácil descuidarse y salir de velocidades legales en carretera.

Ufff, me fui al chancho con este primer reporte, pero la paciencia de escribirlo refleja la absoluta conformidad con que a la fecha me tiene el Kiza, estoy más que contento con la compra y espero tener auto para rato.
Saludos, aquí van fotos para complementar.

















« Última modificación: Noviembre 12, 2011, 03:11:40 am por Schumarce »
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2011, 06:20:14 am »
Buena "don schumarce" muy bonito su juguete y buen reporte, pero sacame de una duda: cuantos meses alcanzaste a tener el sx4? Me parece que andas repoco al año, por eso no debe doler un 2,4 (dijo el picao)
Te felicito por tu auto y que siga muchos kilómetros mas sin ruidos!!!
De todo lo que mencionaste creo que lo que mas falta hace es el control crucero/limitador de velocidad y sensor de retroceso. El primero (limitador) es porque en el mío pasa lo mismo. En mi  auto anterior mi pie estaba acostumbrado a llegar a un nivel que daba una velocidad de 130 (a veces 140) en carrtera, con el mIII haciendo la misma gracia llegaba sobre la velocidad anterior. Y uno que viene de un 1,6 es fácil que el auto se nos pase a mucho mayor velocidad de lo permitido cuando tenemos un motor mas grande. Del crucero te puedo decir que es la raja en viajes, ya que puedes conectar/desconectar depende del requerimiento o aumentar/disminuir la velocidad desde el volante.
De lo segundo, a mi aun me cuesta encontrar el final del auto cuando retrocedo (parece que le echo pa'elante nomás) y conociendo mas o menos como es tu auto no debe ser muy fácil distinguir el fin del auto para estacionarte.
Respecto de la visibilidad lateral comparto tu opinión con mi mIII.

Muchas felicidades y saca a pasear ese auto hombre!!!

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2011, 10:15:05 am »
 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:


Muy buen reporte y muy buen auto. La primera foto, la de frente, está genial! Imponente!

Algo que me llamó la atención:

-Súper buen consumo pa ser un 2.4, considerando que aún el motor no se suelta, llevas re poco kilometraje. Me imagino que con el pasar de los kms ese consumo mejorará. El consumo que declaras es el que uno espera de autos de 2.0 y mas livianos, así que me imagino que Suzuki debe haber cuidado todos los detalles, desde la aerodinámica hasta la gestión del acelerador electrónico.

-El equipamiento que nombras, mas el muy buen manejo que tiene, mas lo económico que es, mas las excelentes puntuaciones en prueba de seguridad, mas el precio al que estuvo en algún momento... creo que lo convierten en lejos la mejor compra que pudiste hacer.

Felicitaciones!

Saludos!!

« Última modificación: Noviembre 12, 2011, 10:16:43 am por caralampio »
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2011, 10:16:16 am »
Schumarce, cuidado con la velocidad, en ese auto ni se siente los 140, es un motor potente en un auto no pesado, por lo tanto no seria ninguna gracia un parte por exceso de velocidad.

Has pensado en un cobra?
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
« Respuesta #4 en: Noviembre 12, 2011, 10:38:02 am »
Felicidades viejo, desde el primer día que vi ese auto me encantó. Se agradece el reporte.  :thumbsup:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
« Respuesta #5 en: Noviembre 12, 2011, 10:57:28 am »
Uff rico auto, lastima que esta lejos de mi presupuesto, felicidades
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
« Respuesta #6 en: Noviembre 12, 2011, 11:26:35 am »
Rico auto, es muy bueno ese motor, en el caso del 2.4 del grand nómade, dicen que hasta gasta menos que el 2.0, quizas sea verdad, por el vvt y el aumento significativo de potencia. Lo bueno de suzuki es que le echas aceite, mantienes como corresponde y jamás dará un problema. Así que tienes auto para varios años más.

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
« Respuesta #7 en: Noviembre 12, 2011, 11:43:06 am »
esta genial el auto! yo hace rato que estoy apuntando para el kizashi cuando renovemos el sx4 ojala resulte


panchita

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
« Respuesta #8 en: Noviembre 12, 2011, 12:39:02 pm »
A mi dos cosas me espantaban del kizashi, el consumo (que por lo visto no seria problema) y la plata que me faltaba, si el Megane no me hubiese costado 9.450.000 no lo habría podido comprar tampoco.
Otra cosa que me gusta del kizashi es que es un segmento d, pero parece un c+.
Respecto a la motorización creo que esta sobrado de cariño, ya que si solo pesa 1490 para un 2.4 podría esperarse consumos parecidos a un 2.0 , creo que el mío pesa lo mismo (1370 aprox).
Pegate un viaje a tomé, te vas a cagar de la risa, con suerte bajaras a cuarta para subir.
« Última modificación: Noviembre 12, 2011, 12:54:35 pm por GatoR »

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
« Respuesta #9 en: Noviembre 12, 2011, 12:44:21 pm »
A mi solo me alejó el dinero.
Me cobraban demasiado caro por el.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
« Respuesta #10 en: Noviembre 12, 2011, 12:56:22 pm »
De hecho este autito tiene ese ingrediente que tanto me gusta, que es poco masivo.

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2195
Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
« Respuesta #11 en: Noviembre 12, 2011, 13:19:32 pm »
Muy rico auto y excelente reporte  :)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
« Respuesta #12 en: Noviembre 12, 2011, 13:59:05 pm »
Nice car!

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
« Respuesta #13 en: Noviembre 12, 2011, 14:31:21 pm »
programa el GPS que regalaban por la compra del auto que te avise los límites de velocidad, así lo hice con el de mi viejo ya que a la primetra entrada a carretera llegó facil a 150 porque el auto no suena nada y no se siente la velocidad, ahora el gps acusa sonoramente los límites que le pones.

Según ficha, la versión mecanica que llega a Chile hace los 0 a 100 en 7.0 segundos y la automática en 7.2 segundos.

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
« Respuesta #14 en: Noviembre 12, 2011, 15:13:10 pm »
imposible... ni siquiera un volvo s40 t5 lo hace en ese tiempo... debe andar por los 8.5 segundos... imposible.

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
« Respuesta #15 en: Noviembre 12, 2011, 15:22:34 pm »
La versión manual con caja sexta se demora 7.8 segundos de 0 a 100 según catálogo, tiene 178 cv a 6.500 rpm o 175cv a 6.000 rpm es el mismo motor.. pero 7 segundos?  como referencia, el bmw 325i se demora 7.1 segundos,,, y tiene mas de 200 hp y pesa casi lo mismo.

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
« Respuesta #16 en: Noviembre 12, 2011, 15:38:46 pm »
Felicidades rico auto, lo estoy evaluando como compra también, buen reporte, saludos......
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
« Respuesta #17 en: Noviembre 12, 2011, 15:44:25 pm »


Según ficha, la versión mecanica que llega a Chile hace los 0 a 100 en 7.0 segundos y la automática en 7.2 segundos.

Eso es una MENTIRA, jamas el Kizashi estandar lograria esas cifras............. incluso en test gringos el mejor tiempo 0-60 mph  para el mecanico fue de 7.8 seg (OJO, 60 mph son 96 km/h, no 100)

Las aceleraciones 0-100 promedio del Kiza 6MT  es de 8,2 seg. , y 9,2 seg. para el CVT segun sus usuario que viven en el planeta Tierra  :diablo:


Y como ejemplo, un Civic Si FWD 6MT (como el Kiza) hace 0-100 en promedio 7 seg (si lo sacas muy bien hace menos, pero hay que ser realistas), pero pesa 150 kg menos y tiene 25 HP mas (y seria mas rapido si la 2da llegara hasta 100 km/h, como en el Impreza 2.0R)

...................... yo no se cual es la idea de inventar datos en un foro TUERCA, donde la mayoria no los va a creer  :chan: ........ esa info tienes que dejarla para cuando postees en CHW seccion tuerca, donde no cachan nada.



SALUDOS
« Última modificación: Noviembre 12, 2011, 15:50:25 pm por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
« Respuesta #18 en: Noviembre 12, 2011, 15:46:12 pm »
Citar
La versión manual con caja sexta se demora 7.8 segundos de 0 a 100 según catálogo, tiene 178 cv a 6.500 rpm o 175cv a 6.000 rpm es el mismo motor.. pero 7 segundos?  como referencia, el bmw 325i se demora 7.1 segundos,,, y tiene mas de 200 hp y pesa casi lo mismo.
Exacto, según catálogo esos son los tiempos de 0 a 100 con caja mecánica y según las distinas pruebas que he leído ronda entre los 7.8 y 8.5 segundos.
El caja CVT demorá como medio segundo más según esas referencias.
Citar
De lo segundo, a mi aun me cuesta encontrar el final del auto cuando retrocedo (parece que le echo pa'elante nomás) y conociendo mas o menos como es tu auto no debe ser muy fácil distinguir el fin del auto para estacionarte.
Me pasa lo mismo y no me he aventurado aún a efectuar maniobas de estacionamiento demasiado ajustadas, pero no encuentro que la visibilidad hacia atrás sea mala, sino más bien hay que acostumbrase al largo del auto, es mi primer sedán además, los anteriores eran hatchback. El SX4 lo tuve por un año y cinco meses. Hago poco kilometarje porque como e indicado me queda todo cerca y en la semana es muy poco lo que se mueve. Por tanto el consumo ya lo sabía y por ahora no me espanta, está dentro de lo considerado, auneque no niego que me tiembla la mano cuando debo llenar con 63 litros el estanque  ::)
Citar
Muy buen reporte y muy buen auto. La primera foto, la de frente, está genial! Imponente!
See, la mirada ruda del frontal me gusta mucho.
Citar
Schumarce, cuidado con la velocidad, en ese auto ni se siente los 140, es un motor potente en un auto no pesado, por lo tanto no seria ninguna gracia un parte por exceso de velocidad.Has pensado en un cobra?
Con el SX4 me comí un parte (primero y único) a esa velocidad, por lo que ando con harto cuidado, pero no descarto a futuro implementar algún sistema de esos.

Muchas gracias a todos por las felicitaciones.
Saludos.
« Última modificación: Noviembre 12, 2011, 15:50:49 pm por Schumarce »
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Reporte inicial Suzuki Kizashi 2.4 MT
« Respuesta #19 en: Noviembre 12, 2011, 15:52:21 pm »
Estimado, te notas feliz con la compra, asique FELICITACIONES!!!!

Como muchos saben mi viejo tambien tiene un Kizashi, pero el GLX con caja CVT (totalmente idem al de Shumarce, pero automatico y con neblineros originales instalados gratis en el muñequeo de negocio), asique conozco muy bien el auto y comparto mucho de lo que cuentas.

Voy a hacer un viaje en el tiempo al futuro de tu auto contandote algunas cosas del Kiza despues de 27000 kms:

- Ruidos: Que es eso????? El Kizashi de mi viejo no tiene ruidos, todavia no se declaran!!!!
- Los frenos se mantienen potentes y sin balanceos raros al pisar el pedal, los discos no estan chuecos y las pastillas responden excelente
- Consumos: No esperes mayores mejoras al respecto, el auto es pesado y el motor potente, pero asi y todo encuentro que para el 2.4 los consumos son espectaculares (similares al 2.0 de mi auto y al que tenia en los Impreza 2.0R).

OBS: El CVT anda parecido en eso, alrrededor de 8.5 km/l en ciudad (un poco mas gastador que el 6MT).... pero en carretera se marca una diferencia, manteniendo unos 14 km/l de 120 km/h (2100 rpm) a 140 km/h (a 2700 rpm app) si eres cuidadoso con el pie.................. en total mi viejo logra unos mixtos de 10.2 km/l en modo "pata de fierro" en las mañanas y tranquilo en las tardes (son como 60 kms por trayecto, en tiempo esta mitad en carretera y mitad en ciudad)................. por eso NO LE CREO a TSF que dice promediar mixto 11.5 km/l (a menos que su papá sea un abuelito, pero en ese caso encuentro mala decision comprar un MT).... eso es lo que te da un Mazda 3 o un Impreza 1.5R manejando normal, no modo abuela ON (que es bien mentiroso, porque uno no suele manejar asi).

Respecto al comportamiento dinamico, el auto esta MUY BIEN LOGRADO. Mezcla excelente la tenida en ruta con la comodidad de marcha (sobretodo en ciudad). Los neumas Yokohama Decibel (japoneses) practicamente no tienen ruido de rodadura, asique eso ayuda mucho en la calidad de marcha del Kiza. Lo unico "desconcertante" respecto al comportamiento dinamico (para que no te asustes cuando pase), es que en cambios de direccion muy bruscos puede que sientas que se desplaza la cola del auto y si no lo conoces da cuco, pero no es que se te vaya el auto sino el sistema de suspencion trasero se comporta asi alinieando con un leve retardo, pero con menos inclinacion de la carroceria (para ejemplificar se parece en sensacion un poco al sistema microvirante que usaba citroen).

El audio original nos duro menos de lo que dura un candy (se cambio por otro usando piezas originales para instalar aftermarket, si te animas en ebay hay de todo), pero rescato que el audio original de 7 parlantes (2tweeter, 4 medios y 1 central sobre el tablero) es digno si no eres muy pretencionso con eso, pero le falta Bass y potencia. Una cosa que no me gusto del USB original es que maneja pendrives de hasta 4GB solamente (el Hyundai maneja perfectamente 16GB), aunque cuando le instalas un Ipod/iphone reconoce toda la memoria (porque el auto utiliza la interface del aparato y la lee, no tiene que manejarla con la memoria de la radio).

Cosas a destacar desde mi perspectiva en comparacion a otros autos:
- Frenos ricos Akebono
- Suspencion con brazos de aluminio y multilink (no compraria un sedan sin suspencion independiente trasera)
- Relacion consumo/cilindrada/potencia
- Detalles upscale como guantera tapizada con decenso amortiguado, los alzavidrios delanteros disminuyen la velocidad cuando estan llegando al fin del recorrido (para que no cage el riel por parada brusca, como pasa en los VAG), polimeros blandos en casi todos lados...................... me gusta que el auto de esa sensacion de que estas en algo mas caro.
- Insonorizacion
- Start/Stop engine
- Keyless
- Claramente relacion PRECIO/LO QUE SE OBTIENE. El Kizashi debe ser el auto que mas te entrega por los pesos pagados

Siempre aposte por el Suzuki, de hecho yo convenci a mi viejo que se lo comprara en vez del Mazda 6 2.0 AT (que valia 1MM mas que el Kizashi cuando lo compramos) y creo que con el tiempo el auto ha resultado ser extremadamente noble y seria uno de los pocos que recomendaria 100% seguro.


SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel