Autor Tema: Reporte mantención DERCO  (Leído 22478 veces)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Reporte mantención DERCO
« Respuesta #20 en: Enero 11, 2011, 21:03:03 pm »
Citar
que rápido le sacaste ese kilometraje
y el aveo va en 9600 :-[
el mazda tiene 6 meses y el aveo 5.....
es que la bruja vive en el sure y me pego un pique cada 15 días....

Desconectado giornalaio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Giornalaio. Calidad que se siente en cada post.
Re:Reporte mantención DERCO
« Respuesta #21 en: Enero 14, 2011, 14:25:14 pm »

Citar
Cambio cada 15 mil kms a mi no me sirve, los aceites dicen claramente que deben ser reemplazados antes de 6 meses, y en mi caso en 6 meses no alcanzo a recorrer 15 ml kms.
Yo ando 41.000 km al año y siendo aceite Mobil para 10.000 km.  los cambio cada 7.000 km. con filtro,
 claro que en mi lubricentro de confianza...

Ando 20.000 km cadas 6 meses..
Saludos,

 


Giornalaio. Certificado de protección contra resentidos sociales.

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Reporte mantención DERCO
« Respuesta #22 en: Septiembre 15, 2012, 13:26:51 pm »
no es estafa... te garantizan el auto 110 mil kms y cambiando el aceite cada 15 mil te va a durar poco mas que eso antes de meterle mano, entonces ganan plata vendiendo repuestos después....   >:D :lero: :lero:
No es chiste, por eso le fallo la CADENA de distribucion a los 100.000 a un Sorento
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/insolito-kia-sorento-de-mi-suegra-corto-la-cadena-de-distribucion/

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Reporte mantención DERCO
« Respuesta #23 en: Septiembre 15, 2012, 14:51:31 pm »
yo de  TODAS las pruebas de 100000 km que he leido que sean medianamente recientes son de autos que cambian aceite sintentico entre 20.000 y 30.000 km  y solo en una se han encontrado desgastes anormales que  implicasen un acortamiento de la vida util del motor...( un kia ceed CDRdi)


y no me digan que es europa y andan en condiciones ideales.. porque las pruebas incluyen normalmente viajes al circulo polar artico o a territorios de africa, giros en pista a máximas rpm.. o simplemente el ridiculo trafico romano y sus calles llenas de adoquines, lomos de toro y motociclistas locos.....
prueba de boton.. fiat 500 1,4 100 cv.. lleva 200.000 km desde 2007.. viajo por el sahara y finlandia, fuera de mucha ciudad... cambio de aceite cada 30.000 km en concesionario oficial.. motor sin desgastes fuera de norma. ni perdidas.. fallas tuvo el auto eso si ( el tablero de instrumentos tuvo que ser reprogramado porque se pegaba y saltaban falsas alarmas, el asiento esta visiblemente gastado,, cambio de suspensiones traseras..) pero nada que podamos atribuir a una posible  mala vejez causada por cambiar poco el aceite...

otra.. 207 hdi  euro IV.. cambiaba aceita cada 20000 km ( semisintetico total 7000 creo).. no hallaron nada mejor que con 18000 km con el aceite.. andar 12 horas en un ovalo a 180 km/h.. y bueno.. el motor  no tuvo mayores signos de desgaste...

asique si el auto aguanta cambio de aceite cada 30.000 km y en chile se lo hacen cada 15000 km porque nuestras condiciones son "severas" como es el caso de los Vag más modernos, o los fiats.. no veo porque deberia cambiarle el aceite cada 10000  o 7500 km...... si ya esta hecha la precaucion..

obviamente, el concesionario debe ponerle el aceite recomendado y no uno de inferior calidad....

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Reporte mantención DERCO
« Respuesta #24 en: Septiembre 15, 2012, 18:34:43 pm »
Super de acuerdo con City, sobretodo si el aceite es el optimo y no el "barateli".

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Mauro

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 50
Re:Reporte mantención DERCO
« Respuesta #25 en: Septiembre 15, 2012, 19:02:49 pm »
Sigo pensando que me estan estafando en indumotora
la mantencion de los 15 mil me costo $105.000   :lero:

Tan barata??
Tenías cupón o algo??
Por lo que tenía entendido, eran un poco más de 165 (creeeeeeeeeeo )


Mi auto lleva algo más de 8000 km


En general, hay varias mantenciones súper caras en muchos lugares.. y realizan re pocas cosas.
Con respecto al tema del aceite, no maltrato mi auto, por lo tanto esperaré a los 15 mil para el cambio de aceite. Después no sé si esperaré hasta los 30 mil o cambiaré antes.


Saludos

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Reporte mantención DERCO
« Respuesta #26 en: Septiembre 15, 2012, 19:08:03 pm »
Chucha que queda para mi, cambio el aceite cada 5000 kms y es un liqui moly leichtlauf high tech 5w40 y el filtro original dice que es para 30 000 kms.

Citar
otra.. 207 hdi  euro IV.. cambiaba aceita cada 20000 km ( semisintetico total 7000 creo).. no hallaron nada mejor que con 18000 km con el aceite.. andar 12 horas en un ovalo a 180 km/h.. y bueno.. el motor  no tuvo mayores signos de desgaste...

Un amigo se fue a bs. aires en auto y se demoro segun el (y otros amigos que lo acompañaron que dicen que es verdad) 24 hrs, se fueron como a 200 en muchos tramos y el auto ni un atado, eso si cago la calefa. Fue en un Citroen ZX volvane. Ni pararon a comer y se turnaron para manejar, no pararon.
« Última modificación: Septiembre 15, 2012, 19:10:27 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Reporte mantención DERCO
« Respuesta #27 en: Septiembre 15, 2012, 22:00:13 pm »
A ver....

Respecto a las mantenciones, yo siempre fui detractor de hacerle cambios de aceite a intervalos tan largos como 15 mil kms, pensando en el filtro y en el aceite, que se supone es mejor y con mejores agentes detergentes, para mi suena logico pensar, entonces, que si el aceite es mejor detergente, limpiara mejor el motor, y el filtro, valga la redundancia, filtrara mas suciedad, por tanto, deberia saturarse mas pronto que con un aceite de menor calidad (y se entiende que no con los mejores agentes detergentes)

Ahora, cambio mi parecer, primero, la tata por mantencion de garantia tiene cada 15 mil kms, y yo lo lleve hasta la ultima, luego segui con la misma pauta, hoy ya lleva 150 mil kms, sin gasto de gota de aceite entre cambios, sin ningun indicio de problemas en el motor.

Que la camioneta ha tenido fallas, las ha tenido, para mi menores, y ninguna atribuible a algo relacionado al aceite.

mmmm, por ahora nada...

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Reporte mantención DERCO
« Respuesta #28 en: Septiembre 15, 2012, 22:20:05 pm »
El tema es que para los 15000 km necesitas un aceite sintético, y acá en los consecionarios usan aceites semi, que a los 10000 km está listo para cambio y no da para más ni a palos.... entonces claro, los primeros 100000 o 150000 km no habrá problema, pero tal vez pasando ese margen vamos a ver ruidos, desgastes o consumos de aceite. En tu caso Claudio no se ve problema porque es un motor diesel que tiene un margen de durabilidad mayor... y ese dicor es bueno, varios colegas especializados en diesel hablan maravillas de esa mecánica y al taller han llegado un par de tata con 140.000 km y más, con un motor silencioso (para ser diesel) y que ni siquiera humean en las partidas.

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Reporte mantención DERCO
« Respuesta #29 en: Septiembre 15, 2012, 22:30:25 pm »
El tema es que para los 15000 km necesitas un aceite sintético, y acá en los consecionarios usan aceites semi, que a los 10000 km está listo para cambio y no da para más ni a palos.... entonces claro, los primeros 100000 o 150000 km no habrá problema, pero tal vez pasando ese margen vamos a ver ruidos, desgastes o consumos de aceite. En tu caso Claudio no se ve problema porque es un motor diesel que tiene un margen de durabilidad mayor... y ese dicor es bueno, varios colegas especializados en diesel hablan maravillas de esa mecánica y al taller han llegado un par de tata con 140.000 km y más, con un motor silencioso (para ser diesel) y que ni siquiera humean en las partidas.

Si, la verdad que me tiene gratamente sorprendido el motor, no humea nada, lo compare el otro dia con la terrano de un conocido, que tiene menos kilometros y es casi de la misma epoca que la mia, pero humea harto...incluso acelerando....
mmmm, por ahora nada...

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Reporte mantención DERCO
« Respuesta #30 en: Septiembre 15, 2012, 22:31:26 pm »
El tema es que para los 15000 km necesitas un aceite sintético, y acá en los consecionarios usan aceites semi, que a los 10000 km está listo para cambio y no da para más ni a palos.... entonces claro, los primeros 100000 o 150000 km no habrá problema, pero tal vez pasando ese margen vamos a ver ruidos, desgastes o consumos de aceite. En tu caso Claudio no se ve problema porque es un motor diesel que tiene un margen de durabilidad mayor... y ese dicor es bueno, varios colegas especializados en diesel hablan maravillas de esa mecánica y al taller han llegado un par de tata con 140.000 km y más, con un motor silencioso (para ser diesel) y que ni siquiera humean en las partidas.

habra que preguntarse que aceite usan quienes dan 15000 km.. yo al menos ignoro cual ponen en VAG y en fíat, que son los ultimos en subirse al carro de los 15000 km.. en PSA  usaban el total 7000 semisintetico, pero ahora bajaron las mantenciones a 10.000 km...( incluso en los diesel que ahora usan sintetico por obligación..).. en subaru al parecer usan uno sintetico.. y en kia¿?¿?

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21876
Re:Reporte mantención DERCO
« Respuesta #31 en: Septiembre 15, 2012, 22:33:53 pm »
Yo compré un 10/40 semisintético, y en bolomey me dijeron que le diera 12000 kms con confianza  :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: le puse filtro original y todo, pero NI CAGANDO le doy mas de 8.000 ó 10.000 a lo muuuuuucho


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Reporte mantención DERCO
« Respuesta #32 en: Septiembre 15, 2012, 22:36:21 pm »
Yo compré un 10/40 semisintético, y en bolomey me dijeron que le diera 12000 kms con confianza  :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: le puse filtro original y todo, pero NI CAGANDO le doy mas de 8.000 ó 10.000 a lo muuuuuucho

yo al auto, le sigo dando los 5 mil kms con aceite mineral....
mmmm, por ahora nada...

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Reporte mantención DERCO
« Respuesta #33 en: Septiembre 15, 2012, 23:04:58 pm »
habra que preguntarse que aceite usan quienes dan 15000 km.. yo al menos ignoro cual ponen en VAG y en fíat, que son los ultimos en subirse al carro de los 15000 km.. en PSA  usaban el total 7000 semisintetico, pero ahora bajaron las mantenciones a 10.000 km...( incluso en los diesel que ahora usan sintetico por obligación..).. en subaru al parecer usan uno sintetico.. y en kia¿?¿?


No recuerdo... si en kia era mobil super S creo... al menos hace tiempo vi un tamborcito de esos en un taller de la marca.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel