Autor Tema: Reporte Mercedes-Benz C230 Kompressor Elegance 2005 [now photos]  (Leído 11551 veces)

Shumway

  • Visitante
Re:Reporte Mercedes-Benz C230 Kompressor Elegance 2005 [now photos]
« Respuesta #20 en: Febrero 22, 2012, 12:49:31 pm »
Lo del precio del rodamiento es interesante saberlo, ya que creo que los rodamientos no deben ser mas caros que los que usa el Yaris.
No miren en menos un V16, si compras repuestos originales japoneses pueden costar lo mismo que un Primera, Pathfinder, GTR o el que quieras, son todos hechos por los mismos ingenieros.
Un BMW v/s Opel v/s Mercedes es lo mismo, el proveedor que usan todos es el mismo... no veo el error en comparar... en mi caso no comparo comprando repuestos  de mala calidad o chinos, yo hablo de comprar repuestos de buena estirpe y que estan hechos para entregar 100% de fiabilidad.


Lo otro, no espero que vengas a Lost Andes para reparar tu auto, seria ilogico, aunque no te imaginas la cantidad de autos de Stgo que se atienden aca... los buenos mecanicos son como los buenos medicos, no importa la ciudad donde esten, uno siempre se va a atender con ellos.

Pero Marcelo, estamos evaluando UN repuesto en particular, el V16 tiene gran demanda y es un modelo cuyo costo de desarrollo pasó qué rato, aparte de tener muchas alternativas de repuestos y en muchos lados.

Aquí es cierto que se sobrevaloran las marcas premium, pero aun así es posible importarlos a buen costo, y el kit venía con todo para instalarlo, no venían los rodamientos pelados :-\

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Reporte Mercedes-Benz C230 Kompressor Elegance 2005 [now photos]
« Respuesta #21 en: Febrero 22, 2012, 12:57:17 pm »
Pero Marcelo, estamos evaluando UN repuesto en particular, el V16 tiene gran demanda y es un modelo cuyo costo de desarrollo pasó qué rato, aparte de tener muchas alternativas de repuestos y en muchos lados.

Aquí es cierto que se sobrevaloran las marcas premium, pero aun así es posible importarlos a buen costo, y el kit venía con todo para instalarlo, no venían los rodamientos pelados :-\

No estoy reclamando por los 200 mil, encuentro que el precio es ajustado al auto, lo que observo son los 2 millones que cobra Kauffman, ¿como es posible que apliquen 1.800.000 en exceso al precio real?, ni siquiera el costo de un ingeniero por hora de trabajo justifica el sobreprecio.

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Reporte Mercedes-Benz C230 Kompressor Elegance 2005 [now photos]
« Respuesta #22 en: Febrero 22, 2012, 13:02:27 pm »
Citar
Pero Marcelo, estamos evaluando UN repuesto en particular, el V16 tiene gran demanda y es un modelo cuyo costo de desarrollo pasó qué rato, aparte de tener muchas alternativas de repuestos y en muchos lados.

Aquí es cierto que se sobrevaloran las marcas premium, pero aun así es posible importarlos a buen costo, y el kit venía con todo para instalarlo, no venían los rodamientos pelados

Shuma da lo mismo si es un meche o un aston martin o un chery face...

La cosa es simple: se toma el rodamiento, se lleva como muestra y se compra uno de buena calidad, o el de mejor calidad si se quiere. Si te cobraron 200 lucas por la pega está bien, hay quienes cobran un poco menos y hacen la pega igual de bien, pero 200 lucas no es descabellado.

Por lo tanto SI se puede comparar el precio con el del cambio de rodamientos de un V16 o de cualquier vehículo. La comparación tiene lugar debidamente.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Shumway

  • Visitante
Re:Reporte Mercedes-Benz C230 Kompressor Elegance 2005 [now photos]
« Respuesta #23 en: Febrero 22, 2012, 13:22:47 pm »
No estoy reclamando por los 200 mil, encuentro que el precio es ajustado al auto, lo que observo son los 2 millones que cobra Kauffman, ¿como es posible que apliquen 1.800.000 en exceso al precio real?, ni siquiera el costo de un ingeniero por hora de trabajo justifica el sobreprecio.

Ahí sí pues, totalmente de acuerdo.

Shuma da lo mismo si es un meche o un aston martin o un chery face...

La cosa es simple: se toma el rodamiento, se lleva como muestra y se compra uno de buena calidad, o el de mejor calidad si se quiere. Si te cobraron 200 lucas por la pega está bien, hay quienes cobran un poco menos y hacen la pega igual de bien, pero 200 lucas no es descabellado.

Por lo tanto SI se puede comparar el precio con el del cambio de rodamientos de un V16 o de cualquier vehículo. La comparación tiene lugar debidamente.

Saludos!

Ese afán tan TSF de siempre querer ganar, Carasucia :cop2:

Yo no digo que no sea válido, pero son autos muy distintos, tanto en precio como en target de público, incluso 0 kms. No sé qué rodamientos usa el V16, los del Merc son cónicos, y obviamente que si son compatibles, busco los mejores del V16 y la pega nica pasaría de las 100 lucas. No siempre hay tiempo ni conocimientos suficientes como para cotizar el rodamiento por marca y modelo del rodamiento en vez de por marca y modelo del auto (que alguna diferencia mínima podría tener, pasa con repuestos que se suponen que son iguales). A veces el tiempo es más valioso que el costo en dinero.

Lo mejor es cotizar bien nomás :thumbsup:

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Reporte Mercedes-Benz C230 Kompressor Elegance 2005 [now photos]
« Respuesta #24 en: Febrero 22, 2012, 16:42:03 pm »
Pero Shuma, si no lo cotizas tu, lo hace el mecánico. O el ayudante del mecánico. Y su tiempo se supone que no vale tanto como el tuyo, en el entendido que es parte de su labor y anda cotizando muchas otras cosas mas para varios autos. En el fondo, es su pega. Por muy cónico que sea un rodamiento necesariamente alguien lo hizo y se ocupa en otras aplicaciones.

Por lo tanto, V16 o no, Meche o no, el auto que sea, es válido pa comparar, con total independencia del target de público al que va dirigido.


Ese afán tan TSF de siempre querer ganar, Shuma  :cop2:


 :risa2:
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:Reporte Mercedes-Benz C230 Kompressor Elegance 2005 [now photos]
« Respuesta #25 en: Febrero 22, 2012, 21:09:38 pm »
Comentarios, críticas, consultas, todo bienvenido. :thumbsup:

buena revisión, queda claro que es un auto espectacular, como debe ser cualquiera de esta clase

en estos autos no viene mucho al caso, pero sería interesante conocer el rendimiento en cuanto a combustible

por otro lado, el auto lo recibiste con cambio de neumáticos o te toca hacerlo a ti próximamente, me suena que ahí pueden tratar de aforrarte otro palo, más difícil de esquivar

slds.
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Reporte Mercedes-Benz C230 Kompressor Elegance 2005 [now photos]
« Respuesta #26 en: Febrero 22, 2012, 21:15:56 pm »
quede cachuo, cuales son los plasticos que se quebraron? :risa2:

Mazda 3 2.0R

Shumway

  • Visitante
Re:Reporte Mercedes-Benz C230 Kompressor Elegance 2005 [now photos]
« Respuesta #27 en: Febrero 22, 2012, 21:20:26 pm »
buena revisión, queda claro que es un auto espectacular, como debe ser cualquiera de esta clase

en estos autos no viene mucho al caso, pero sería interesante conocer el rendimiento en cuanto a combustible

por otro lado, el auto lo recibiste con cambio de neumáticos o te toca hacerlo a ti próximamente, me suena que ahí pueden tratar de aforrarte otro palo, más difícil de esquivar

slds.

Gracias :)

No es mucho fuerte su consumo, está dando del orden de 12-13 en carretera manejado con calma (cuesta eso sí ;D). Según km77.com, los consumos oficiales son:

Consumo urbano (l/100 km)            12,8    
Consumo extraurbano (l/100 km)    6,4    
Consumo medio (l/100 km)            8,9

Neumáticos venía con unos Dunlop MierDirezza adelante nuevos, mi viejo debió cambiar los traseros por 210 lucas el par (mismo modelo). No es tan caro de neumas.

Shumway

  • Visitante
Re:Reporte Mercedes-Benz C230 Kompressor Elegance 2005 [now photos]
« Respuesta #28 en: Febrero 22, 2012, 21:21:10 pm »
quede cachuo, cuales son los plasticos que se quebraron? :risa2:

El finde los publico, morboso :risa2:

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2497
Re:Reporte Mercedes-Benz C230 Kompressor Elegance 2005 [now photos]
« Respuesta #29 en: Febrero 22, 2012, 23:43:05 pm »
Felicitaciones, muy buen reporte, se ve bien bonito el Meche.
Raro igual que tenga plásticos deteriorados, yo pensé q en autos de ese nivel no había ese tipo de detalles ... ¿será por poco cuidado de Uds. o definitivamente murieron solitos?

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Reporte Mercedes-Benz C230 Kompressor Elegance 2005 [now photos]
« Respuesta #30 en: Febrero 23, 2012, 00:05:28 am »
Es un clase C solamente... A medida que subes esos detalles desaparecen.

Shumway

  • Visitante
Re:Reporte Mercedes-Benz C230 Kompressor Elegance 2005 [now photos]
« Respuesta #31 en: Noviembre 25, 2012, 11:16:47 am »
Actualizo:

Acá van algunas muestras de plásticos y demases quebrados:




El auto sigue andando impecable, aunque en todo caso no se puede esperar menos de un Merc :cop2: Los discos finalmente se fueron de cambio, la rectificada duró poco y creo que fue para mejor, ahora frena harto más :thumbsup: Murió tb un o'ring del múltiple de admisión, el que tiene más desgaste por la presión que ejerce el compresor. Tiene 135000 kms en la actualidad.

En fin, las fallas del auto han sido por edad y desgaste nomás, nada del otro mundo, ni por las tapas parecido a un vulgar francés >:D

Desconectado SZAlto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 749
Re:Reporte Mercedes-Benz C230 Kompressor Elegance 2005 [now photos]
« Respuesta #32 en: Noviembre 25, 2012, 21:40:26 pm »
El finde los publico, morboso :risa2:

P5t1s que salió largo el finde jajajaj

Nissan Tiida Hatchback 2006

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Reporte Mercedes-Benz C230 Kompressor Elegance 2005 [now photos]
« Respuesta #33 en: Noviembre 26, 2012, 09:00:27 am »
Citar
Cuando las fotos?

Es mi notebook o las fotos del reporte no se pueden ver aún?

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re: Re:Reporte Mercedes-Benz C230 Kompressor Elegance 2005 [now photos]
« Respuesta #34 en: Noviembre 26, 2012, 09:01:53 am »
Es mi notebook o las fotos del reporte no se pueden ver aún?

Las primeras parece que estan malas.

Slds

Sent from my Fucking Galaxy SII using Tapatalk 2


Juanjo400

  • Visitante
Re:Reporte Mercedes-Benz C230 Kompressor Elegance 2005 [now photos]
« Respuesta #35 en: Agosto 27, 2014, 12:35:59 pm »
A ver, qué más puedo comentar... el auto en la actualidad tiene 171000 kms, sigue andando increíblemente bien, se nota que es un auto hecho para durar eternidades. ¿Panas nuevas? Quebró la parte superior del depósito de refrigerante, se cambió y aquí no pasó nada. Tb, y esto es falla común, el termostato. Se quedaba abierto y costaba ene que agarrara T°, obviamente se puso bastante gastador. Termostato nuevo y ahora agarra T° normalmente.

La verdad, para el intenso uso que se le ha dado, los kms y la edad del auto, ha dado poco que hacer.

Ahora lo tengo en venta, por si hay interesados. Nada que decir, gran máquina.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel