Autor Tema: Reporte Peugeot 3008 Confort 1.6 VTi (ACTUALIZACIÓN)  (Leído 6369 veces)

Desconectado sebast_406

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 596
  • Sebita del 208
Reporte Peugeot 3008 Confort 1.6 VTi (ACTUALIZACIÓN)
« en: Agosto 26, 2014, 17:41:29 pm »
Estimados, después de casi 2 años les haré un reporte de este vehículo, en mi casa tenemos 2 uno de mi papá (fue el reemplazo del Peugeot 406 SW) y el otro de mi hermana (REEMPLAZO DEL Kia Morning), ambos del 2012 con garantía de 3 años. (el 208 infiltrado es el mio, se viene ese reporte después)



El de mi hermana lo compró 0 Km y actualmente tiene 45.000 km aprox. y el de mi papá lo compró con 6 meses de uso con 4.400 km (era de funcionario de Peugeot que los renuevan cada 6 meses) y actualmente tiene 21.000 Km, no es tanto recorrido para decir que han salido buenos, pero no han presentado ninguna dificultad, mi papá le hace las mantenciones en a Peugeot Chile y mi hermana se las hizo en concesionario hasta los 30.000 km, luego en talleres alternativos (le hizo una en Bruno Fritsch y otra en Lira&Larran y fue una mala experiencia).
Para contextualizar un poco a los que no cachan mucho de Peugeot la  versión CONFORT era la versión base que llego a Chile el 2012, por lo que era la menos equipada, sin embargo tiene varios elementos igual:

EQUIPAMIENTO SEGURIDAD:

- Airbag conductor y pasajero (pasajero desconectable)     
- Airbag laterales delanteros de tórax
- Airbag laterales de cortina      
- Anti-arranque electrónico Peugeot     
- Apertura automática del cierre centralizado en caso de choque     
- Asistencia al Frenado de Urgencia (AFU)     
- Cierre automático de puertas al andar (sobre los 10 km/h)     
- Cierre centralizado con mando a distancia     
- Cierre interior de puertas     
- Cinturones de seguridad delanteros con regulador de esfuerzo     
- Cinturones de seguridad delanteros con pretensor pirotécnico     
- Control Dinámico de Estabilidad (ESP)      
- Dirección asistida variable     
- Encendido automático de los intermitentes en caso de fuerte frenada     
- Frenos ABS con repartición electrónica de frenado (REF)     
- Testigo de cinturones de seguridad no abrochados     
- Tres cinturones de seguridad traseros de 3 puntas     
- 2 Fijaciones Isofix en asientos laterales traseros (para silla de niño)
- Neblineros traseros.
- Encendido y apagado automático de luces al preder y apagar el auto

EQUIPAMIENTO DE CONFORT Y MANEJO

- Aire acondicionado manual 
- Alzavidrios eléctricos delanteros secuenciales y antiapriete     
- Apoyacabezas delanteros regulables en altura y profundidad     
- Asiento conductor regulable en altura     
- Banqueta trasera 1/3-2/3     
- Computador a bordo multifunción
- Difusión trasera de aire     
- Espacio guarda anteojos al lado del conductor     
- Espacio guarda objetos en los pies de la segunda fila     
- Espejos exteriores eléctricos y antiempañantes     
- Follow me home manual     
- Freno de mano eléctrico     
- Hill Assist (retiene el auto por 2 segundos)     
- Indicador de la temperatura exterior     
- Indicador de mantenimiento electrónico     
- Palanca de cambios de cuero / aluminio     
- Reciclaje de aire con filtro de polen/ carbón activo     
- Regulación altura de focos delanteros desde el interior     
- Regulador/ Limitador de velocidad (control crucero)     
- Reposabrazos central delantero con espacio guarda objetos de 13,5L y refrigerada     
- Reposabrazos central trasero con posa vasos     
- Tacómetro electrónico     
- Tapiz de tela     
- Tres apoyacabezas traseros regulables en altura     
- Toma 12V delantera     
- Toma 12V en la segunda fila y en la maleta     
- Volante de cuero     
- Volante regulable en altura y profundidad
- Llantas de aleación 17"
- Radio CD MP3 con mando al volante     
- WIP Bluetooth (USB + toma Jack + Bluetooth)     
- 4 parlantes + 2 tweeters

Algunos elementos que no trae este que el 406 si lo traía que mi viejo los echó de menos como una semana, considerando que el 406 era el full:
- Alza vidrios eléctricos traseros.
- Neblineros.
- Sensor de lluvia.
- Climatizador.
- Barras de techo.
- Tercera fila de asientos.

El equipamiento en general está bien con materiales e buena calidad, harto material blando y no tanto plástico duro, bien seguro con 6 airbag y frenos ABS / ESP / REF / AFU, los cuales actúan bastante bien frente a emergencias, algo que siempre me dicen mis viejos es que sienten que quedan en una buena posición, tanto de manejo como de acompañante, no ese típico auto con el asiento pegado al piso que quedas como enterrado, los asientos con un poco más duros que los del Peugeot 406, le pusimos unas fundas bastante buenas que simulan cuero, ahora ya están mas amoldados que los de la foto por el uso que tienen.

El andar también es un poco mas duro que del 406, puede ser por los segmentos diferentes, el perfil del neumático más pequeño del 3008 (llantas aro 17) versus el 406 (llantas aro 15), y la diferencia de la suspensión trasera, por lo que los “eventos” o caminos de tierra se sienten un poco más que el 406.

El auto tiene buena sensación de manejo y estabilidad en carretera, no se siente la velocidad aunque sobre los 120 km/h ya se siente un poco el motor en el habitáculo.

La posición de manejo es muy cómoda y todo a la mano, la palanca de cabio es bastante alta por lo que queda cerca del volante, lo malo de eso, es que queda a la misma altura que los comando del aire acondicionado, y es un poco molesto el regular las perillas al ir en 1°,3° o 5° ya que quedan muy cerca, sale mejor apoyar la mano en la palanca para cambiarlas.

El control crucero y comando de radio al volante muy accesibles y fácil de usar y muy cómodo, el crusero sobre todo para viajes largos en carretera descansas harto el pie, y el comando de la radio que te permite incluso contestar el teléfono y hablar a través de la radio e ingresar a los contactos de la agenda y verlos en la pantalla del auto.

Algo que puede parecer una tontera, pero el encendido y apagado automático de luces te quita una preocupación de encima, el tener que estar prendiendo las luces si sales a carretera o que se te queden las luces encendidas y te quedes sin batería.
El freno de mano eléctrico que te ayuda a frenar el auto en pendientes es muy cómodo también, ya que te detiene el auto en ese paso del freno al acelerador mientras sacas el embrague evitando que se te vaya el auto.

CARACTERISTICAS DEL MECANICAS Y MOTOR:

- Tipo de Motor: Bencinero.
- Cilindrada: 1598 cc
- Configuración: 16 Valvulas
- Potencia máxima: 120 HP a 6000 r.p.m.
- Torque máximo: 160 Nm CEE a 4250 r.p.m.
- Norma de emisión: Euro V
- Alimentación: inyección directa
- Caja mecánica de 5 cambios.

En relación al motor, les puedo contar que un motor que al ir el auto lleno, le queda muy justo pero con 2 o 3 personas anda bastante bien, lo que sí encuentro que tiene la relación de caja bastante corta en comparación del 406, a 100 km/h va casi a las 3000rpm, además que para economizar bencina el auto te pide pasar los cambios un poco antes de las 2000 rpm (te aparece el número del cambio que debes pasar con una flechita arriba), con lo cual el auto se mueve bien, pero si quieres una respuesta más ágil debes llevarlo sobre las 2000 o 2500 rpm, como para adelantar rápido o subir una cuesta, como tiene la caja de cambios cortita no tienes que estar bajando tanto cambio eso si, una cuesta la subes fácilmente en 4° (no hay que bajarlo delas 2000 rpm eso si o se empieza a chupar) y pasar los lomos de toro en 3°. El auto claramente no es para andar pisteando o corriendo, cumple su función para lo que se necesita, el embriague que tiene es muuuuuuuuy blando, el más blando que he probado (ojo que el del diésel es mas duro).
Al prender el A/C cambia la cosa, bajo las 2000 rpm es un chancho con ruedas, para que se mueva ágilmente tienes que llevarlo cerca de las 3000 rpm, algo esperable para el motor 1.6 en un auto de ese tamaño.

El 3008 es más económico que el 406, aunque los consumos varían mucho dependiendo del estilo de conducción, según la página de www.consumovehicular.cl declara que:
- Ciudad: 10.5 km/l
- Mixto: 14.3 km/l
- Carretera: 17.9 km/l

Mi hermana con su esposo que anda harto acá en ciudad le da parejo 10 km/l, y cuando salen de viajes en carreta son buenos para correr, andan a 120 km/h y con aire acondicionado les da 14 km/l.
Mi viejo en carreta siempre anda entre 100 km/h y 110km/h le da entre 15 km/l y 16 km/l
 Una vez hice una prueba en un viaje de 500 km andando solo y relajado, pasando los cambios cuando me pedía el auto y a 90Km/h pegado me rindió 18 km/l. por lo que ven, varía bastante el consumo dependiendo de la forma de conducir.

DIMENCIONES Y MEDIDAS:

El auto es más pequeño que 406 SW claramente, pero no se nota tanto en el interior; sus datos son:
- Largo Total: 4.365 mm
- Ancho total: con espejos abiertos 2.113 mm y 1.910 mm abatidos
- Alto total: 1.635 mm
- Distancia entre ejes: 2.613 mm
- Radio de giro entre veredas: 5,45 mts
- Cantidad de plazas 5
- Volumen del maletero: min 432 lt. Y max. 1241lt max.
- Peso en vacío: 1.399kg
- Peso total con carga autorizada (P.B.V.) 2.020 kg

En el interior pueden viajar bien 5 personas, el auto es bastante ancho como pueden ver y al tener esta posición de asientos más despegados del suelo no vas enterrado en los asientos, la parte del capo es bien cortita por lo que no pierde espacio en eso, lo malo es que te deja el motor medio escondido para revisarlo bien. El maletero es extraño, porque en superficie no es tan grande (105 x 80 mm) pero es bastante profunda por lo que igual tienes una buena capacidad de carga, y otra cosa buena es una base móvil que tiene que te permite dividir la maletera en 2 si quieres, y tiene 3 alturas diferentes que puedes ajustar.

Otra cosa, siento que las dimensiones del auto son engañadoras, sientes el auto más grande de lo que es, en especial para estacionar, no puedes ver bien la parte delantera del auto (la trompa) por lo que vas a ciegas y muchas veces sientes que vas a topar, pero te quena bastante espacio en realidad, lo mismo en la parte trasera, al terminar la luneta trasera se acaba el auto casi, u eso igual te desconcierta, es cosa de costumbre en realidad, pero esa sensación te da.



RESUMEN PROS Y CONTRAS.

PROS:

- Seguridad 6 airbag, ABS / ESP / AFU / REF, anclaje Isofix.
- Auto cómodo y con buenos material y terminaciones.
- Buena posición de manejo con trayectos de caja cortita.
- Económico si lo manejas relajado.
- Buen despeje del suelo por lo que lo puedes meter por terrenos más malos.
- Buena capacidad de carga.
- Encendido y apagado automático de luces.
- No han presentado ningún problema.

CONTRAS:

- Se sienten mucho los “eventos” o caminos malos.
- Motor medio justo si vas con carga completa o A/C.
- Equipamiento de confort (que es netamente por la versión base de ese tiempo)   

Espero les guste el reporte, saludos
« Última modificación: Octubre 18, 2015, 02:08:14 am por sebast_406 »

Desconectado sebast_406

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 596
  • Sebita del 208
Re:Reporte Peugeot 3008 Confort 1.6 VTi
« Respuesta #1 en: Agosto 26, 2014, 20:51:38 pm »
No gustó mucho el reporte parece...  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Reporte Peugeot 3008 Confort 1.6 VTi
« Respuesta #2 en: Agosto 26, 2014, 21:04:39 pm »
Bien bueno el reporte, jamás me daría la paja de escribir tanto jajaja
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado sebast_406

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 596
  • Sebita del 208
Re:Reporte Peugeot 3008 Confort 1.6 VTi
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2014, 21:09:54 pm »
Estoy con licencia, por eso, jajajaja mañana hago el del Peugeot 208

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Reporte Peugeot 3008 Confort 1.6 VTi
« Respuesta #4 en: Agosto 26, 2014, 21:13:48 pm »
Buen reporte, podrías subir unas fotitos desde el asiento del chofer, desde que me subí a un 3008 para el Salón del Automóvil encuentro que tiene su tablero estilo avión es la raja.


Desconectado sebast_406

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 596
  • Sebita del 208
Re:Reporte Peugeot 3008 Confort 1.6 VTi
« Respuesta #5 en: Agosto 26, 2014, 21:45:46 pm »
Ya, cuando vaya a la casa de mis viejos le tomo una, aunque se ve como este





saludos

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Reporte Peugeot 3008 Confort 1.6 VTi
« Respuesta #6 en: Agosto 26, 2014, 22:25:56 pm »
Bien bueno el reporte, jamás me daría la paja de escribir tanto jajaja

Yo jamás me daría la paja de leer tanto...  :yaoming:

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:Reporte Peugeot 3008 Confort 1.6 VTi
« Respuesta #7 en: Agosto 26, 2014, 23:35:06 pm »
Buen reporte, pero estaba pensando, cuánto pesa el 3008? pq, salvo que la relación de caja sea muy diversa tendría q moverse menos q el mazda 3 o el sx4 sedan 1.6, porq las cifras del motor son similares. (el sx4 tiene 110hp y 150nm atendiendo a la mayor altura del 3008, se debe mover igual o menos sólo por ese hecho)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2384
Re:Reporte Peugeot 3008 Confort 1.6 VTi
« Respuesta #8 en: Agosto 27, 2014, 00:15:55 am »
Deben estar super enduedados de "mandas" a los santos...... son 3 PUG  :yaoming: :yaoming:


Fuera de leseo, super bueno el review, se agradecen este tipo de aportes!!  :truestory:


SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Reporte Peugeot 3008 Confort 1.6 VTi
« Respuesta #9 en: Agosto 27, 2014, 00:39:55 am »
Es la raja el interior de ese auto, de los PSA en general.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Reporte Peugeot 3008 Confort 1.6 VTi
« Respuesta #10 en: Agosto 27, 2014, 07:39:07 am »
hace cuanto que salio al mercado el 3008??? me llama la atencion porque tiene muchas piezas de mi 308 que es de la generación anterior y no con la generacion actual del 308 y 208, el volante, los controles del climatizador, los comandos tras el volante, la palanca de cambios, las manillas de la puertas, la pantalla del gps

esta la raja el auto, el color obscuro que color es?? yo tengo un gris shark que es un gris obscuro y estoy muy arrepentido, se ensucia super rápido, y se pela fácilmente, no se si será que las pinturas de los peugeot son ahí no mas o ese color se pela mas fácil y se notan mas los rayones.
me ofrecieron un gris plata y lo rechace, me arrepiento jajaja  :okay:


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Montes

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Reporte Peugeot 3008 Confort 1.6 VTi
« Respuesta #11 en: Agosto 27, 2014, 08:37:17 am »
Concuerdo con jorgen que el gris shark es super acusete de rayones y sobretodo de la tierra, tengo un 208 gris share que el lavado le dura medio día. Lo otro es que la última vez que lo llevé a una máquina de lavado me hizo zumbar la pintura de los parachoques así que nunca más.

Por otro lado excelente el reporte de los Peugeot, se espera el del 208 pa comparar.

Saludos!!



Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Reporte Peugeot 3008 Confort 1.6 VTi
« Respuesta #12 en: Agosto 27, 2014, 08:43:02 am »
gran aporte!

el 3008 VTi es una version poco usual.. pero tiene mucha gracia: es espacios, gasta correcto y tiene mucho equipo de seguridad.. y lo mejor es que no era nada de caro nuevo y por lo mismo, se puede conseguir un excelente auto familiar por poca lucas usado....

su unico defecto es que  ágil no es y a algunos la pinta no les gusta.....

PD: espero el review del 208... y elegiste el mejor color.. el resto son todos grises y me parece fooooome :cop2: :cop2:

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Reporte Peugeot 3008 Confort 1.6 VTi
« Respuesta #13 en: Agosto 27, 2014, 10:29:50 am »
A mi me gusta mucho el 208.

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Reporte Peugeot 3008 Confort 1.6 VTi
« Respuesta #14 en: Agosto 27, 2014, 10:52:21 am »
El motor del 3008 vti será el mismo de mi peugeot 1.6 vti?

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Reporte Peugeot 3008 Confort 1.6 VTi
« Respuesta #15 en: Agosto 27, 2014, 10:54:14 am »
El motor del 3008 vti será el mismo de mi peugeot 1.6 vti?

el mismo

Desconectado sebast_406

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 596
  • Sebita del 208
Re:Reporte Peugeot 3008 Confort 1.6 VTi
« Respuesta #16 en: Agosto 27, 2014, 11:11:34 am »
jajajaja ni una manda con los autos, ya teníamos buenas experiencias con Peugeot 8 años con un 406 SW, mi mamá igual se acostumbró a la comodidad, cuando anda en el kia, o en los colectivos siempre reclama por lo incomodo.

el oscuro es de color negro, se ve lindo en ese color, pero es muuuy dificil de cuidar, se ensucia rápido y se raya facial, el gris aluminium es carne de perro, aunque tenga tierra se ve limpio.

esta versión del 3008 acá a Chile llego el 2010, pero en Francia se produce desde el 2008.

el 3008 confort 1.6 VTi no tuvo buena venta inicial porque estaba a $12.020.000, lo cual no lo hacia nada competitivo con sus similares,  pero luego para liquidar esas unidades le pusieron un bono de $2.100.000 y se vendieron como pan caliente, ya que quedó en $9.920.000 que fue cuando lo compro mi hermana, de hecho, consiguió la ultima unidad de 1.6 VTi que quedaba en Chile, venia llegando de Temuco que no se había vendido allá, ya que la estaban siendo reemplazado por el 3008 1.6 HDi Active.
es lo que está pasando un poco con el Peugeot 2008 1.2 VTi, que vale $11.920.000 que esta con un bono de $1.000.000 va en $10.920.000.

Podemos comparar el modelo que mencionaba el amigo acá:

Suzuki SX4

Motor: 1.6 de 110 hp a 5.600 rpm y 150 Nm a 3.800rpm
Peso Bruto: 1.650 kg

Peugeot 3008

Motor: 1.6 de 120 hp a 6.000 rpm y 160 Nm a 4.250rpm
Peso Bruto: 2.020 kg

Nissan Qashqai

Motor: 1.6 de 110 hp a 6.000 rpm y 15,70 Kg m a 4.400rpm
Peso Bruto: 1.830 kg

saludos 
« Última modificación: Agosto 27, 2014, 11:16:26 am por sebast_406 »

Juanjo400

  • Visitante
Re:Reporte Peugeot 3008 Confort 1.6 VTi
« Respuesta #17 en: Agosto 27, 2014, 12:22:43 pm »
Buen reporte :thumbsup:

Cuando vi el 2008 por primera vez, lo encontré excesivamente caro (14 MM y fracción), nada que hacer al lado del 308 nuevo por las mismas lucas.

La que se ve nada es la 5008, debo haber visto 2 circulando en lo que llevan en venta.

Desconectado sebast_406

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 596
  • Sebita del 208
Re:Reporte Peugeot 3008 Confort 1.6 VTi
« Respuesta #18 en: Agosto 29, 2014, 17:24:02 pm »
Sr Moderador, sería bueno pasar este tema a la Biblioteca del foro, saludos

Desconectado sebast_406

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 596
  • Sebita del 208
Re:Reporte Peugeot 3008 Confort 1.6 VTi (ACTUALIZACIÓN)
« Respuesta #19 en: Octubre 18, 2015, 02:04:41 am »
ACTUALIZACIÓN

Y Bueno, aquí van las actualizaciones de las 3008, primero que todo, como todos los motores 1.6 VTi fueron llamados por campaña de actualización para cambiar la sonda de temperatura del motor que podría arrojar falsa información haciendo que suba la aguja de la temperatura en el tablero sin que esté la temperatura realmente alta.

La 3008 de mi hermana ya va a cumplir los 100.000 Km, y ha tenido algunos problemillas que son más que nada por negligencia más que falla propia del auto; cerca de los 80.000 Km le dio problemas con 1 bobina, por lo que el mecánico se la cambio, pero le puso una alternativa y comenzaron los dramas; primero porque solo le cambio 1 y no las 2, ya que siempre se deben cambiar de a pares, la bobina alternativa era más corta y delgada por lo que el motor había quedado con un ruido raro, onda muy ronco, y empezó a arrojar un mensaje de FALLA DE MOTOR LLEVE VEHÍCULO A REPARAR y quedaba como en tres patas el motor. le cambiaron la bobina como 3 veces y al tiempo volvía a fallar, el mecánico siempre le ponía una bobina alternativa. mi cuñado ya chato de ese drama, opto por cambiar las 4 bobinas por originales (BOSCH) y las 4 bujías, por unas Alemanas que usan los BMW en esos motores y santo remedio; se pasó el drama y ruido raro, anda como nuevo el motor otra vez.

Otro drama fue que hace poco iba andando y se le soltó un caliper de los frenos delanteros donde quedaron botados, por el Seguro lo llevaron a Lira Larrain, donde le indicaron que le habían dejado mal puestos los pernos que sostienen el caliper cuando le cambio pastillas (en el mismo taller de las bobinas),con esto rayaron los discos y ya no se podían rectificar ya que habían andado los 100.000 km con los discos originales, por lo que le cambiaron discos y pastillas, solucionando el problema, el drama es que mi cuñado como no cacha, le compro pastillas alternativas y al frenar suena como tetera hirviendo, así que le dije que comprara las Bosch o Valeo para que no tenga dramas.

bueno considerando que mi hermana es de las que se sube al auto y anda, que mi cuñado no es muy entendido en el tema y lo que le dicen se lo cree, el auto ha sobrevivido bastante bien a ellos. jejejeje y aun así el auto los ha llevado a todos lados, son super buenos para salir, de hecho van seguido a la nieve por el embalse el Yeso y varios viajes al sur. Grillos? no se si tiene ya que siempre andan con tanta weaita suelta que las monedas, que los lápices, que los papeles, etc. que no se si son ruidos del auto o de las cosas que andan trayendo sueltas. 



y la 3008 de mi viejo, ya tiene 42.000 km, y esa sigue como nueva, solo se le han hecho sus mantenciones cada 10.000 km en talleres confiables (la de los 30.000 y 40.000) y no a presentado ni un drama, sigue como nueva, mi viejo ahora maneja más relajado el auto, pasando los cambios cuando el auto se lo indica y le está rindiendo mixto 16 km/lt (80%carretera y 20% ciudad) ojo que es por acá por Peralillo en un pueblito de la sexta región. Grillos? aparentemente tiene el mismo grillo de las ventanas que tuvo mi 208, que las gomas donde van montados los vidrios se resecan y suenan un poco, onda se escucha solo cuando vas con la radio apagada y por caminos malos.

Este vehículo sin ser un 4x4 te ayuda harto el despeje del suelo ya que igual los hemos llevado a caminos malos, con harto barro, por pendientes entre los cerros y no arrugan, de hecho un dia de lluvia que fuimos a la playa nos fuimos para el lado del Bado (de Cahuil para adentro) por caminos de tierra, donde se había formado harto barro, y cuando el auto comenzaba a patinar se prendian las luces del ESP y salíamos sin problemas.



y un dato anexo, los filtros de polen son rewebiados para instalar, hay que meterse por debajo de la guantera y sacar varias piezas para acceder a ellas, y aconsejo que que compren los originales que vienen con filtro de carbón entre las rejillas y eso los hace ser más rígidos, ya que los alternativos son muy blando y al instalarlos se arrugan anteros y no quedan bien puestos, dejando entrar tierra igual al habitaculo.   

Atento a sus comentarios y ojalá puedan pasar este tema a la sección de Reportes de Autos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel