Autor Tema: Restauración MB 280CE  (Leído 38600 veces)

Desconectado Peter-Bilt

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Re:Restauración MB 280CE
« Respuesta #180 en: Agosto 19, 2013, 22:32:15 pm »
Yo a la herramienta esa le digo quisca, ese es un término carcelario.

Mi mecánico le llama "pata de chancho", la fábrica el mismo con un destornillador de paleta grande, al cual le tuerce la punta con calor y luego le hace un corte central. Si la adelgazas lo suficiente queda buena para sacar broches del auto sin dañarlos.

Saludos!!
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Desconectado pipe_5

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Re:Restauración MB 280CE
« Respuesta #181 en: Agosto 20, 2013, 01:03:30 am »
Tremenda pega te mandaste, que la raja poder restaurar un auto asi y sobre todo con tus propias manos.

Se viene pintura ahora? Que mas te falta aparte de eso, el cambio de neumas?

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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Andrés

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Re:Restauración MB 280CE
« Respuesta #182 en: Agosto 20, 2013, 01:28:51 am »
Tremenda pega te mandaste, que la raja poder restaurar un auto asi y sobre todo con tus propias manos.

Se viene pintura ahora? Que mas te falta aparte de eso, el cambio de neumas?

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Hola Pipe, si, fue harta pega, tengo las manos hechas bolsa, sobre todo el dorso y las yemas de los dedos medias quemadas al estar constantemente estirando el tapiz al ir instalándolo, pero al ir viendo que resultaba seguí pa delante.

Los neumas los cambié hace un par de semanas por unos Maxxis que andan muy bien.

La pintura quedará para el final.
Antes repararé los pulmones de aire de los asientos (lleva 2 en cada asiento) que al sacarlos me di cuenta que sólo falta una manguera en el asiento del copiloto, lo que impide el cierre del circuito de aire y afecta también al buen funcionamiento del cierre central y de la traba de los asientos.

También tengo que reparar los motores de los alzavidrios, que casi 100% seguro sólo tienen dientes saltados, que impiden que suban bien sin ayudarlos con la mano. Si no logro repararlos, compraré unos usados en Ebay.

También le instalaré una radio sobria con bluetooth, pues lo uso casi todos los días. Tengo vista la Blaupunkt Toronto, aunque la que quiero de verdad es la Parrot Asteroid Classic.

Saludos!
« Última modificación: Agosto 20, 2013, 01:31:28 am por Andrés »

Desconectado djweezyng

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Re:Restauración MB 280CE
« Respuesta #183 en: Agosto 20, 2013, 11:47:56 am »
excelente trabajo, felicidades
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Shumway

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Re:Restauración MB 280CE
« Respuesta #184 en: Agosto 20, 2013, 11:59:01 am »
Le pegas harto al asunto, te quedaron impeca los asientos, felicitaciones!

¿Qué tal el grillómetro? :risa2:

Slds.

PD: Productor de absenta preocupado de la ropa del resto posteando fletocidades en 3...2...1... :diablo:

Desconectado Dohc-Vtec

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Re:Restauración MB 280CE
« Respuesta #185 en: Agosto 20, 2013, 12:47:12 pm »
Este post es de calidah!! :thumbsup: :thumbsup:

Excelente review de los avances amigazo, se puede ver el cariño que le estas poniendo al Meche.......... esta muy entretenido leer esta historia.





También le instalaré una radio sobria con bluetooth, pues lo uso casi todos los días. Tengo vista la Blaupunkt Toronto, aunque la que quiero de verdad es la Parrot Asteroid Classic.

Saludos!

Y la moto???

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Andrés

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Re:Restauración MB 280CE
« Respuesta #186 en: Agosto 20, 2013, 14:10:59 pm »
Hola Gustavo,

Luego de andar 4 años en moto todos los días, incluso con lluvia, en junio comencé una bronquitis de la cual tuve varias recaídas por lo cual tuve que dejar la moto pues no veía nada y cero fuerzas ni menos reflejos.
Asimismo, mi Sra. está con tratamiento de fertilidad por 2 pérdidas que hemos tenido así que decidí ahorrarle, a lo menos por un tiempo, el stress de pensar que en cualquier momento tendré un accidente grave o fatal.

Así qué ahí está la moto, sólo no la extraño tanto por lo entretenido que estoy con la restauración.

Desconectado Andrés

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Re:Restauración MB 280CE
« Respuesta #187 en: Agosto 20, 2013, 14:11:53 pm »
excelente trabajo, felicidades

Gracias!


Shuma, no tiene grillos!

Shumway

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Re:Restauración MB 280CE
« Respuesta #188 en: Agosto 20, 2013, 14:13:11 pm »
Gracias!


Shuma, no tiene grillos!

Osom, pura ingeniería clásica alemana :zipynana:

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Re:Restauración MB 280CE
« Respuesta #189 en: Agosto 20, 2013, 14:26:19 pm »
Puro Steak!!! Felicitaciones
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Desconectado FAUNDEZ89

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Re:Restauración MB 280CE
« Respuesta #190 en: Noviembre 14, 2013, 22:26:51 pm »
Este me lo topé en lyon, no se cuánto costará, igual tiene algunos detalles, no creo que esté tan caro.





y un bonus para andrés   :zipynana:








Desconectado Andrés

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Re:Restauración MB 280CE
« Respuesta #191 en: Noviembre 14, 2013, 22:42:26 pm »
Este me lo topé en lyon, no se cuánto costará, igual tiene algunos detalles, no creo que esté tan caro.





y un bonus para andrés   :zipynana:



Ja, ja, ese mismo azul vi hace a la pasada hace unas tres semanas, y pase a verlo en detalle hace una, pero no estaba, pero ahora que lo veo en tu foto es un 280C.

Esa foto del mío fue ayer miércoles?


Desconectado FAUNDEZ89

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Re:Restauración MB 280CE
« Respuesta #192 en: Noviembre 14, 2013, 22:52:00 pm »
Pensé que le faltaba la E al azul, se parece al tuyo. El tuyo lo vi ayer en la calle, lo reconocí por los asientos, te quedaron muy bien  :thumbsup:, de pintura también lo encontré bien, salvo uno que otro detalle que ni se nota.

Desconectado Andrés

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Re:Restauración MB 280CE
« Respuesta #193 en: Noviembre 14, 2013, 23:00:59 pm »
Si, el azul es un 280C, las diferencias básicas con el 280CE son que el 280C tiene carburador Solex y el 280CE tiene inyección mecánica Bosch, y el 280C tiene 156CV y el 280CE tiene 185CV.

El tema de los asientos fue una muy buena inversión, mejoraron el auto mucho. Acá pongo el dato nuevamente: www.topsonline.com

http://www.topsonline.com/model/Seat_Covers/Mercedes_Benz/1979_thru_1985_Mercedes_230C,_230CE,_280C,_280CE_And_300CD_2_Door_Coupe_(Chassis_C123).html

La pintura la estoy dejando para el final, antes tengo que arreglar los alzavidrios,  arreglar una pequeña fuga de aceite (cambiar los crankcase gasket http://www.pelicanparts.com/cgi-bin/ksearch/PEL_search.cgi?command=show_part_page&please_wait=N&SUPERCAT_FLAG=Y&make=MBZ&model=3232&section=ENGMAN&page=1&bookmark=0&part_number=110-010-95-08-M30) y cargar el AC, ayer me morí de calor.

Por el momento los últimos avances son que le instalé pomo de la palanca de cambios de madera y como lo uso todos los días, le instalé una radio con bluetooth, Blaupunkt Toronto 410, bien sobria.

Pa la otra avísame para pegarle una lavadita antes de la foto. :risa2:
« Última modificación: Noviembre 14, 2013, 23:06:41 pm por Andrés »

Desconectado Old Dog

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Re:Restauración MB 280CE
« Respuesta #194 en: Noviembre 15, 2013, 10:03:27 am »
Si, el azul es un 280C, las diferencias básicas con el 280CE son que el 280C tiene carburador Solex y el 280CE tiene inyección mecánica Bosch, y el 280C tiene 156CV y el 280CE tiene 185CV.

El tema de los asientos fue una muy buena inversión, mejoraron el auto mucho. Acá pongo el dato nuevamente: www.topsonline.com

http://www.topsonline.com/model/Seat_Covers/Mercedes_Benz/1979_thru_1985_Mercedes_230C,_230CE,_280C,_280CE_And_300CD_2_Door_Coupe_(Chassis_C123).html

La pintura la estoy dejando para el final, antes tengo que arreglar los alzavidrios,  arreglar una pequeña fuga de aceite (cambiar los crankcase gasket http://www.pelicanparts.com/cgi-bin/ksearch/PEL_search.cgi?command=show_part_page&please_wait=N&SUPERCAT_FLAG=Y&make=MBZ&model=3232&section=ENGMAN&page=1&bookmark=0&part_number=110-010-95-08-M30) y cargar el AC, ayer me morí de calor.

Por el momento los últimos avances son que le instalé pomo de la palanca de cambios de madera y como lo uso todos los días, le instalé una radio con bluetooth, Blaupunkt Toronto 410, bien sobria.

Pa la otra avísame para pegarle una lavadita antes de la foto. :risa2:

Andrés no tienes por si a caso idea de cuanto saldría instalarle inyección electronica a un meche carburado 280?
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Re:Restauración MB 280CE
« Respuesta #195 en: Noviembre 15, 2013, 10:16:54 am »
No sé cuánto debe costar pero entiendo que el grado de dificultad es elevadísimo.

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Re:Restauración MB 280CE
« Respuesta #196 en: Noviembre 15, 2013, 10:22:44 am »
Mas barato es una injeccion mecanica que traian de opcional. Lo otro una programable gringa, no dan problemas. Con estas el gran problema es ubicar la rueda fonica. Adaptar una de un meche moderno es muy complejo, no se si alguien por este lado de la cordillera se animara a hacerlo. Yo personalmente me iria por una injeccion programable de Summitracing.com e instalaria la rueda fonica en la polea del cigueñal, generalmente es lo mas sencillo. Si es por sensores esta mas complicado...o tal vez no.
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado Andrés

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Re:Restauración MB 280CE
« Respuesta #197 en: Noviembre 15, 2013, 10:24:52 am »
Hola, no, no tengo la menor idea, me imagino que el costo depende mucho si se cambia todo el motor o sólo la inyección, y si son compatibles.

Tengo entendido que en Europa muchos optan por cambiarle motor completo en vez de arreglar o cambiar carburador, pues es carísimo.


Por ahí he andado soñando con ponerle al mío un motor V8 del 560 SEC, quedaría algo así:  Mercedes W123 V8 500 CE  o el 6.9 del 450 SEL Mercedes 450 SEL vs Mercedes S350 CDI - Auto Express , pero pillar un motor de esos y a precio razonable es imposible.

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Re:Restauración MB 280CE
« Respuesta #198 en: Noviembre 15, 2013, 10:51:11 am »
Encuentras de autos donantes que están a muy mal traer. Te los venden enteros eso si., lo otro sería iquique, motor y electrónica completa.

El drama es que generalmente requieren ajuste , y repuestos para el v8 sólo encuentras en Kaufmann, y son caros, no así ajustar los 6L.

Yo sería tal vez más conservador e intentaría convertir un 280S a inyección, hasta queda más económico.

Por último considerar que el 230E ya se mueve muy bien con ese motor.

O mejor aun adaptar el 3.0 6L del 300E, la campana es la misma, eso es más fácil de adaptar a la caja y todo, y le queda rápido y moderno.

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Re:Restauración MB 280CE
« Respuesta #199 en: Noviembre 15, 2013, 11:09:20 am »
Busca el Kit del carburador en www.ebay.de

Mucho mejor y mas barato.

Saludos.

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