Autor Tema: Review Mercedes Benz 280S 1973  (Leído 13812 veces)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2384
Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
« Respuesta #40 en: Noviembre 09, 2013, 23:09:48 pm »
Que bueno que se abrio este tema!!!, yo despues que le compre el auto a Bavario (300E) y despues de trabajar harto en el W116 de mi jefe, me empeze a interesar bastante en los meches viejos.

Y a proposito de W116, yo llevo como año y medio restaurando y mejorando el W116 280S 1979 de mi jefe (mas amigo, mentor y maestro que jefe, pero fue mi 1er jefe y el respeto es el mismo).......... que a todo esto quiere vender (a mi me lo deja en un super precio, pero estoy empezando un negocio y no puedo gastar lucas en los juguetes  :-[  ).

El auto paso por haggeman (taller bien pirulo meche en stgo, pero considero que regalo la plata y funcionan mas como cambiapiezas.... eso no me gusto.... ademas muy caro) y no quedo bien, por lo que tome la determinacion de, por amor al arte, hacerme cargo de dejar el auto lo mejor que se pueda con un presupuesto acotado.
Como me tengo la aficion en meterme en cachos y tengo contactos para eso, fue mision personal lo del meche y de a poco lo he ido dejando piola, pero el problema es que mi jefe no tiene tanta paciencia como yo con los tarros viejos (ya paso por 4 autos re-construidos y no quiere mas guerra) y ya no tiene muchas ganas de seguir metiendo plata, por eso me lo quiere vender.

Bueno, al auto le he hecho varias cosas:
- Pintura completa con reparacion de partes oxidadas (lata nueva) en el tapabarros delantero detras de la rueda y la reparacion de un choque mal reparado por el dueño anterior (era pura masilla el costado trasero derecho y quedo casi pura lata gracias a mi desabollador de confianza, que trabaja solo y tiene mano divina para eso).
- Re-construcion del carburador SOLEX 4A1 con un viejito muy capo (haggeman queria cambiar el carburador a un precio prohibitivo)
- Cambio de fluidos, bujias, termostato y todo lo de una mantencion post-compra.
- Neumas nuevos
- reparacion de estanque de bencina
- Cambio rodamiento ventilador
- y un monton de detalles DIY que han aparecido y los he solucionado.

...... pero son autos que debe tener alguien que cacha algo de mecanica, que puede identificar fallas o mañas, no son buenos autos para quien quiera "encender y andar" (a menos que tenga muchas lucas y pague por todo en talleres reconocidos), porque siempre salen con una o otra cosita, y por eso son para quien los "ame incondicionalmente"...jejejeje.

El 280S W116 no es rapido, pero no se le pide que lo sea. El placer que causa manejarlo va por el lado de sensaciones mas que el de prestaciones: es manejar un auto de lujo de antaño, un auto suave, una lancha aislada del mundo.... un auto que atrae miradas y que por sus lineas, denota elegancia......... es salir a pasear un dia tranquilo (a pesar de que lo he usado como dailycar por semanas y me he mamado tacos y todo eso), disfrutar el manejo tranquilo y sin apuro.

El auto es AT de 4 velocidades mas reversa, pero parte en segunda bajo poca carga de acelerador (como en el 300E). La caja no tiene ningun problema, reduce y pasa marchas como corresponde (aunque uno no le puede pedir mayor agilidad, es una caja con 34 años que no ha sido reconstruida y que no tiene ninguna conexion electronica, solo trabajo hidraulico, lo que habla muy bien de la mecanica de antaño de MB).

Increiblemente el AC funciona de pelos, solo lo cargue y nunca se ha descargado.... hay que tener cuidado con las bombas AC de los W116, porque suelen fallar y es un parto encontrarlas.

Las amenidades del 280S son pocas (es la version de entrada de la linea S), pero estamos hablando de una epoca donde la gran mayoria de los autos no tenia nisiquiera Direccion Hidraulica:  AC, cierre centralizado (funciona todo, pero al ser por presion de aire, solo funciona cuando el auto esta encendido o recien apagado mientras mantenga la carga, de un dia para otro ya esta descargado el sistema), DH..... y seria (no tiene alzavidrios electricos y solo tiene espejo en el lado del conductor).

Dejo unas fotos para que lo conozcan......... si tuviera un estacionamiento amplio y unas lucas sobrantes, lo compraria para seguir con el proyecto (pero me costaria que me cortaran la luz, el agua y todo quizas por cuanto tiempo ::) ::)  )






En carretera le he sacado hasta 150 km/h :uy: :uy:

Consumos???? mejor ni fijarse en eso...... pero a ojo le calculo unos 5 en ciudad y unos 8-9 en carretera (100-120 km/h........ pero cuando lo manejo ando piola en 110 km/h)

Los frenos son EXCELENTES!!, me salvaron de dejar a un pobre Suzuki Celerio hecho pedazos con el W116 de manera efectiva, sin desplazamientos y un minimo de bloqueo..... aplaudo los frenos de 4 discos del auto.


Quedan detalles por hacer, por ejemplo:
Esta perdiendo aceite por la empaquetadura de carter (deja su gotita); tiene una pequeña filtracion de aceite en el diferencial; aveces se pasa de olor a bencina el portamaletas (pero eso lo voy a ver en 2 semanas mas app, debe haber un problema con los respiraderos despues de que sacaron el estanque para soldarlo por fuga de bencina); el motor esta OK en un 80%, pero me empasto las bujias 5 y 6 (aunque fue despues de 2 meses donde mi jefe solo lo hechaba a andar y lo apagaba, porque no se aprecia consumo de aciete ni tampoco humo azul, sin embargo le cambiaria anillos) y los taques hidraulicos suenan un poco.





Otro auto que me hace ojitos es un 300D W123 1978 que tiene un caballero en Valpo. El señor es antiguo mecanico de Mercedes y el auto esta muy bien cuidado. Es muy sencillo (solo tiene direccion hidraulica), caja mecanica de 4 marchas y el motor 3000CC diesel aspirado de 85HP, pero funciona como reloj. El problema es el precio: 4MM para los amigos.

Y el ultimo meche que me seduce un monton y que tiene un precio alcanzable es el 300CE W124 (porque los SEC valen oro y muchas veces en estado regular) que tiene otro viejo en Viña. Esta realmente hermoso, tiene el motor M103. El precio tambien es alto, pero de poder pagarlos, lo pagaria: 6MM.


Eso es. Suerte con las joyas alemanas de antaño, ya que son un placer manejarlos y merecen darles una nueva vida

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado A200

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 382
Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
« Respuesta #41 en: Noviembre 10, 2013, 07:52:54 am »
Que bueno que se abrio este tema!!!, yo despues que le compre el auto a Bavario (300E) y despues de trabajar harto en el W116 de mi jefe, me empeze a interesar bastante en los meches viejos.

Y a proposito de W116, yo llevo como año y medio restaurando y mejorando el W116 280S 1979 de mi jefe (mas amigo, mentor y maestro que jefe, pero fue mi 1er jefe y el respeto es el mismo).......... que a todo esto quiere vender (a mi me lo deja en un super precio, pero estoy empezando un negocio y no puedo gastar lucas en los juguetes  :-[  ).

El auto paso por haggeman (taller bien pirulo meche en stgo, pero considero que regalo la plata y funcionan mas como cambiapiezas.... eso no me gusto.... ademas muy caro) y no quedo bien, por lo que tome la determinacion de, por amor al arte, hacerme cargo de dejar el auto lo mejor que se pueda con un presupuesto acotado.
Como me tengo la aficion en meterme en cachos y tengo contactos para eso, fue mision personal lo del meche y de a poco lo he ido dejando piola, pero el problema es que mi jefe no tiene tanta paciencia como yo con los tarros viejos (ya paso por 4 autos re-construidos y no quiere mas guerra) y ya no tiene muchas ganas de seguir metiendo plata, por eso me lo quiere vender.

Bueno, al auto le he hecho varias cosas:
- Pintura completa con reparacion de partes oxidadas (lata nueva) en el tapabarros delantero detras de la rueda y la reparacion de un choque mal reparado por el dueño anterior (era pura masilla el costado trasero derecho y quedo casi pura lata gracias a mi desabollador de confianza, que trabaja solo y tiene mano divina para eso).
- Re-construcion del carburador SOLEX 4A1 con un viejito muy capo (haggeman queria cambiar el carburador a un precio prohibitivo)
- Cambio de fluidos, bujias, termostato y todo lo de una mantencion post-compra.
- Neumas nuevos
- reparacion de estanque de bencina
- Cambio rodamiento ventilador
- y un monton de detalles DIY que han aparecido y los he solucionado.

...... pero son autos que debe tener alguien que cacha algo de mecanica, que puede identificar fallas o mañas, no son buenos autos para quien quiera "encender y andar" (a menos que tenga muchas lucas y pague por todo en talleres reconocidos), porque siempre salen con una o otra cosita, y por eso son para quien los "ame incondicionalmente"...jejejeje.

El 280S W116 no es rapido, pero no se le pide que lo sea. El placer que causa manejarlo va por el lado de sensaciones mas que el de prestaciones: es manejar un auto de lujo de antaño, un auto suave, una lancha aislada del mundo.... un auto que atrae miradas y que por sus lineas, denota elegancia......... es salir a pasear un dia tranquilo (a pesar de que lo he usado como dailycar por semanas y me he mamado tacos y todo eso), disfrutar el manejo tranquilo y sin apuro.

El auto es AT de 4 velocidades mas reversa, pero parte en segunda bajo poca carga de acelerador (como en el 300E). La caja no tiene ningun problema, reduce y pasa marchas como corresponde (aunque uno no le puede pedir mayor agilidad, es una caja con 34 años que no ha sido reconstruida y que no tiene ninguna conexion electronica, solo trabajo hidraulico, lo que habla muy bien de la mecanica de antaño de MB).

Increiblemente el AC funciona de pelos, solo lo cargue y nunca se ha descargado.... hay que tener cuidado con las bombas AC de los W116, porque suelen fallar y es un parto encontrarlas.

Las amenidades del 280S son pocas (es la version de entrada de la linea S), pero estamos hablando de una epoca donde la gran mayoria de los autos no tenia nisiquiera Direccion Hidraulica:  AC, cierre centralizado (funciona todo, pero al ser por presion de aire, solo funciona cuando el auto esta encendido o recien apagado mientras mantenga la carga, de un dia para otro ya esta descargado el sistema), DH..... y seria (no tiene alzavidrios electricos y solo tiene espejo en el lado del conductor).

Dejo unas fotos para que lo conozcan......... si tuviera un estacionamiento amplio y unas lucas sobrantes, lo compraria para seguir con el proyecto (pero me costaria que me cortaran la luz, el agua y todo quizas por cuanto tiempo ::) ::)  )






En carretera le he sacado hasta 150 km/h :uy: :uy:

Consumos???? mejor ni fijarse en eso...... pero a ojo le calculo unos 5 en ciudad y unos 8-9 en carretera (100-120 km/h........ pero cuando lo manejo ando piola en 110 km/h)

Los frenos son EXCELENTES!!, me salvaron de dejar a un pobre Suzuki Celerio hecho pedazos con el W116 de manera efectiva, sin desplazamientos y un minimo de bloqueo..... aplaudo los frenos de 4 discos del auto.


Quedan detalles por hacer, por ejemplo:
Esta perdiendo aceite por la empaquetadura de carter (deja su gotita); tiene una pequeña filtracion de aceite en el diferencial; aveces se pasa de olor a bencina el portamaletas (pero eso lo voy a ver en 2 semanas mas app, debe haber un problema con los respiraderos despues de que sacaron el estanque para soldarlo por fuga de bencina); el motor esta OK en un 80%, pero me empasto las bujias 5 y 6 (aunque fue despues de 2 meses donde mi jefe solo lo hechaba a andar y lo apagaba, porque no se aprecia consumo de aciete ni tampoco humo azul, sin embargo le cambiaria anillos) y los taques hidraulicos suenan un poco.





Otro auto que me hace ojitos es un 300D W123 1978 que tiene un caballero en Valpo. El señor es antiguo mecanico de Mercedes y el auto esta muy bien cuidado. Es muy sencillo (solo tiene direccion hidraulica), caja mecanica de 4 marchas y el motor 3000CC diesel aspirado de 85HP, pero funciona como reloj. El problema es el precio: 4MM para los amigos.

Y el ultimo meche que me seduce un monton y que tiene un precio alcanzable es el 300CE W124 (porque los SEC valen oro y muchas veces en estado regular) que tiene otro viejo en Viña. Esta realmente hermoso, tiene el motor M103. El precio tambien es alto, pero de poder pagarlos, lo pagaria: 6MM.


Eso es. Suerte con las joyas alemanas de antaño, ya que son un placer manejarlos y merecen darles una nueva vida

SALUDOS

A cuanto lo vendería?
Muera el roto quezada

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
« Respuesta #42 en: Noviembre 10, 2013, 09:19:34 am »
Uno se entretiene restaurando esas maravillas, se consiguen repuestos, kaufmann tiene de todo y en 20 de julio también hay.

Más encima se le puede adaptar alza vidrios y cosas de versiones más modernas, al final lo que importa es que tenga aire acondicionado nomás, si no molesta el consumo quedan como buenos autos de uso diario.

Si me sobrara la plata tendría otra vez un 300E para dejarlo como joya, o un W123, lo que sea.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
« Respuesta #43 en: Noviembre 10, 2013, 11:30:24 am »
Querido Mercedes 300E, nunca te voy a olvidar...


Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
« Respuesta #44 en: Noviembre 10, 2013, 11:52:14 am »
A mi me está cerrando ojitos este 300ce hace rato.
Me llama la atención si que lleva harto tiempo a la venta.

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3169981

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
« Respuesta #45 en: Noviembre 10, 2013, 12:22:41 pm »
Ah ese es un 24v, y como todos los con motor M104 debe estar bastante intervenido, lleno de chapuzas, abrazaderas de alambre, piezas faltantes y además al encender el motor seguro que tiene algún problema de ralentí o vibraciones extrañas, además le faltan tapacubos, o sea está medio "gitano" el auto.

Una vez le pregunte a don dtm por ese auto y me dijo que podría estar una tarde entera nombrándome problemas que dan esos carros.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
« Respuesta #46 en: Noviembre 10, 2013, 12:51:50 pm »
No me había fijado en que era el infame 24v

Este se ve bien:  http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3360468


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
« Respuesta #47 en: Noviembre 10, 2013, 13:31:30 pm »
No me había fijado en que era el infame 24v

Este se ve bien:  http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3360468
Tapa plateada: M104


Tapa negra: M103



Misma cosa...
« Última modificación: Noviembre 10, 2013, 13:35:42 pm por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2384
Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
« Respuesta #48 en: Noviembre 10, 2013, 15:33:04 pm »
A cuanto lo vendería?

Quiere 4MM................... el auto le ha costado 6MM hasta ahora  :uy: :uy:

se me olvido contar que ademas le cambio el protector de calor del capot y la rejilla plastica debajo del parachoques, las dos cosas originales.

Y tambien queda por reparar la butaca del conductor, ya que en la zona de la riñonera esta rota (pensaba sacar un poco del tapiz original del repozabrazos trasero, ese que se oculta, para mantener el color ya envejecido..... y retapizar el apoyabrazos con textil nuevo).

Yo tambien lo compraria, de hecho yo lo conozco mejor que el mismo dueño, jejejeje

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5274
Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
« Respuesta #49 en: Noviembre 10, 2013, 21:12:44 pm »


6 meses antes de comprarlo la anterior dueña choco con cuatica a un micrero a mas de 80. Reboto en la micro y atraveso dos panderetas. El auto no se arrugo, lo unico visible es la desabollada de tapabarros y capot, y una pequeña trizadura en el parabrisas. :thumbsup:

Esta bien reparado, casi no se nota. Y esto para los amantes de la deformacion programada: Esta señora solo resulto con una contusion cervical :zipynana:



choco a 80 a una micro, atraveso dos panderetas y ni se arrugo???

yaaaaa y justo despertaste???

pa que tan chamullento?

asi queda chocando a 50


fuente?? www.w116.org
« Última modificación: Noviembre 10, 2013, 21:15:14 pm por publitv »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11396
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
« Respuesta #50 en: Noviembre 10, 2013, 21:38:43 pm »


Bajo 100 kg en 2 días sin tomar agua jajaja

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
« Respuesta #51 en: Noviembre 10, 2013, 21:48:12 pm »
¿Le salió competencia a TSF?  :uy:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado A200

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 382
Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
« Respuesta #52 en: Noviembre 10, 2013, 22:40:20 pm »
Tapa plateada: M104


Tapa negra: M103



Misma cosa...

Este es mas infame, sin bobinas

Muera el roto quezada

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21885
Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
« Respuesta #53 en: Noviembre 10, 2013, 23:24:49 pm »
Colgándome del tema... de los meches "antiguos" me gusta muuuucho el 300 CE, pero solo su look, no tengo idea de su mecánica, que tal andan???

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3339850

Ese como referencia no mas, está medio flaituneado, pero me llama la atención que sea mecánico, fueron masivos los con caja mecánica?? muy dificiles de pillar o derechamente esto es un injerto?

Aquí uno impecable....

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3169981
« Última modificación: Noviembre 10, 2013, 23:27:01 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
« Respuesta #54 en: Noviembre 11, 2013, 00:00:20 am »
Hay con caja mecánica, en mi vida sólo he visto uno, son más raros que pescado con orejas, y perfectamente pueden ser swap de caja.

En ese auto es hasta medio penca andar con caja manual, no son para andar jugoseando.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
« Respuesta #55 en: Noviembre 11, 2013, 02:19:30 am »
choco a 80 a una micro, atraveso dos panderetas y ni se arrugo???

yaaaaa y justo despertaste???

pa que tan chamullento?

asi queda chocando a 50


fuente?? www.w116.org

La historia no es mia, yo no lo choque si no la dueña anterior y ella me conto la historia. De que tiene un choque lo tiene y fue bien reparado tambien.

Podrias poner el link con la info? Busque en www.w116.org pero no encontre nada de lo que mencionas.

Fotos del auto, esta un poco polvoriento y alejado de la mano de Dios pero creo que ya esta semana termino con el y sale de nuevo a las pistas.



Asi de mal esta el asiento conductor y aun asi es confortable!











« Última modificación: Noviembre 11, 2013, 10:24:26 am por falcongt »
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5274
Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
« Respuesta #56 en: Noviembre 11, 2013, 07:43:33 am »

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
« Respuesta #57 en: Noviembre 11, 2013, 07:52:34 am »
Hermosos autos!
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
« Respuesta #58 en: Noviembre 11, 2013, 10:23:14 am »
http://www.w116.org/library/design

Seguramente, y viendo la foto del choque frontal total ya no le creo mucho a la señora, podria ser que la señora no haya chocado frontal si no en una punta, el auto tiene reparacion en el frente esquina copiloto, maletero casi todo y puertas costado copiloto. Lo que si fue daño de latas, no afecto la estructura del chasis.

Lo mas probable es que este rodando de nuevo la proxima semana, me salio un drama en el carburador, tengo que embujar el eje de las mariposas primarias.

El sabado me dieron un dato de tapiceria bbb en Salvador, cuando tenga tiempo ire a ver que onda y comento. El dato me lo dio un taxista y el interior del taxi era retapizado ahi, parecian asientos de cuero originales.

Lo que debo agregarle no original es cinturones de 2 puntas atras para poder sujetar la silla de baby.
« Última modificación: Noviembre 11, 2013, 10:25:29 am por falcongt »
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5274
Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
« Respuesta #59 en: Noviembre 11, 2013, 11:25:57 am »
Seguramente, y viendo la foto del choque frontal total ya no le creo mucho a la señora, podria ser que la señora no haya chocado frontal si no en una punta, el auto tiene reparacion en el frente esquina copiloto, maletero casi todo y puertas costado copiloto. Lo que si fue daño de latas, no afecto la estructura del chasis.

Lo mas probable es que este rodando de nuevo la proxima semana, me salio un drama en el carburador, tengo que embujar el eje de las mariposas primarias.

El sabado me dieron un dato de tapiceria bbb en Salvador, cuando tenga tiempo ire a ver que onda y comento. El dato me lo dio un taxista y el interior del taxi era retapizado ahi, parecian asientos de cuero originales.

Lo que debo agregarle no original es cinturones de 2 puntas atras para poder sujetar la silla de baby.

las sillas de bebe se afirman con cinturones de 3 puntas

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel