Autor Tema: Review Mercedes Benz 280S 1973  (Leído 13811 veces)

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Review Mercedes Benz 280S 1973
« en: Noviembre 07, 2013, 13:33:52 pm »
Review Mercedes Benz 280S 1973.

Pondré costos de reparaciones, costo inicial y todo lo extra.

Partimos: Este auto lo compre hace ya 2 o 3 años con algo  mas de 200.000 Km. Mal cuidado, piezas alternativas, chocado, interiores pésimamente cuidados, etc. Es la condición común de los Mercedes, BMW, AUDI y otros automóviles de esos años. La razón de comprar un posible cacho sigue siendo que era el auto personal de Eduardo Frei Montalva, no soy amante del caballero ese pero aporta valor intrínseco.

Valor: 650.000 + 67.000 de transferencia.

El auto en cuestión es un Mercedes Benz 280S 1973, chasis W116, motor M110 DOHC de 2.800 cm, 168 bHp a 6.000 rpm, 240 Nm a  4.500 rpm., 4 marchas. Peso 1.615 Kg. Estnque de combustible de 95 Lts mas reserva de 15 Lts. Cosumo 6 ciudad, 9 carrerera.

Lo lleve a casa y comencé a revisar a fondo y reparar. Desabolladura de puerta trasera, el dueño anterior le dio con la muralla del estacionamiento. Radiador nuevo, le habían puesto uno de Falcon. Luego de desabollar levante culata para cambiar supuestamente la empaquetadura de culata por pasarse agua al cilindro. El mall cuidado no había llegado hasta ahí, tenia fisura en el puerto de escape del cilindro 2. Reparación, mas guías de válvulas nuevas en bronce auto lubricado mas retenes de teflón mas cadena de distribución. La culata estaba rebajada hasta el punto que apenas tocaban las válvulas, así que me di el trabajo de hacerle muescas a los pistones de 1 Mm de profundidad.

Detalle                                              Local                          Calidad            Precio
Reparación culata y rectificado                                       OK          120.000   
Guías de válvula                                                              OK            90.000   
Retenes de válvula                       Servifren                           OK              7.000   
Empaquetadura de culata           Kauffmann                   OK            50.000   
Cadena de distribución                    Servifren                          OK            70.000
   
   
   
   




Cambie repuestos y lo hice andar, todo OK.

Continúe con instalación eléctrica, cables puenteados por todas partes…CON PARALELO WN! Fue un parto conseguir algo de info sobre la instalación así que aplique lógica. Los Alemanes hacen cosas complicadas a la vista pero con una lógica extremadamente simple, así que a punta de prueba y error elimine los puentes que habían hecho solo por malas tierras.

Continué con los interiores, bastante deteriorados. Ajuste paneles de puertas, acomode un poco el tapiz, desarme y retire tablero con la idea de reparar las grietas pero me encontré con el problema del tono del cuero así que no lo hice. Repase interiores, repare plásticos (gracias al cielo por que no era plástico ABS), restaure incrustaciones de madera, le di mantención al  instrumental, principalmente limpieza y lubricación, cambie ampolletas por si acaso y arme. No pude reparar el reloj que curiosamente anda al revés… quede debiendo la retapizada, no he encontrado un tapicero medianamente bueno a un valor pagable. También hay que pintarlo, al día de hoy no tengo tiempo para ello, y retocar algunos cromados de parachoques. Retire el retrovisor exterior y adapte unos muy parecidos con comando interior a ambos lados. También debo cambiar las homocinéticas del diferencial, tienen mucho juego. Para eso y otros repuestos descubrí Ebay.de, aun estoy viendo como enviar los repuestos desde alla. También conseguí por 20.000 una antena eléctrica original MB que esta instalada.

Review:

De entrada  al observarlo el automóvil se ve graaaaaande, pesado, difícil de conducir. Recuerda alguna gloria de antaño cuando los autos eran autos y los hombres eran hombres, jeje.
Entras y a pesar de la mala condición del asiento del conductor te encuentras con un asiento envolvente muy firme, deportivo, el paño ingles (Bah, es Oveja Tome, ellos exportaban en esa época y hasta hace poco el mejor paño ingles del mundo) acentúa la sensación de confort.
El tablero es justo, no trae tacómetro, el medidor de presión de aceite y el medidor de combustible están a los costados y son de fácil lectura. Odómetro y velocímetro perfectos visualmente.
La palanca de cambios esta en la posición justa y el freno de emergencia de pie te advierte que no hagas locuras. La consola central es precisa y bella, buenos materiales en conjunto exceptuando detalles que claramente agregaron después.
Das partida y despierta el león con un ronroneo propio de V6, esto es por los escapes separados en 2 grupos de 3. Insertas primera y partes, sin problemas, sin tirones, sin incomodidad. Pasas segunda y el auto despega. La suspensión esta pensada para el confort, no tiene corte deportivo. Sin embargo al momento de hacer maniobras bruscas responde a la perfección. No coletea al doblar a alta velocidad ni permite deriva en conducción exigente.
La insonorización es buena, subes los vidrios y apenas escuchas algo, pareciera que fueras a 40 cuando vas a 120.
Los asientos traseros son Amplios, jamás van a topar las rodillas en el asiento delantero. Si tiene el detalle de diseño que topa la cabeza contra el marco de la luneta trasera, debes acomodarte para poder estar sentado sin pegarte en la cabeza.

Equipamiento standard de la S Klasse, dirección hidráulica, ceniceros en puertas, cortinillas atrás (se las sacaron, las ando buscando), se echa de menos el cierre centralizado que era opcional y los alza vidrios, ambos eran hidráulicos opcionales La dirección es precisa, tiene algo de holgura en punto muerto lo que te permite la comodidad de no tener que calcular la trayectoria, simplemente giras con la uña el volante y el auto va donde desees. Es sumamente liviana con la característica, para mi genial, que en cero es tan liviana como a 150 Km./h. Los frenos son sobrados, la calidad de frenada es brutalmente distinta a cualquier otro automóvil, incluso superior a algunos 190 y BMW serie 5 medio antiguos que he conducido. La potencia no se siente, no es un auto rápido, los cambios a mi gusto están mal escalonados y ya viene el por que, lo descubri hace 1 mes. Pero claro, no son mal escalonados para un país con subidas y bajadas, un lugar que te permita subir en 3ra una cuesta y bajarla en 4ta…la cuesta El Melón la subes a 40 en 3ra y acelera como diablo, ahí si se nota la potencia. Aceleración justa cercana a los 10 secs de 0 a 100 Km/h, marca 240 Km/h, acusa por catalogo una máxima de 205 Km/H pero jamás he podido subir de 150 Km/H. Por eso esta parado, no se puede alcanzar mas velocidad ni se siente la potencia porque es encendido a platinos y condensador, y la calidad de condensadores que se venden al día de hoy es asquerosa. Compre un encendido electrónico transistorizado y estoy adaptándolo, costo 35.000.


Debo fotos, por ahí las tengo. Espero disfruten el testamento, de ahí se vienen mas.

PD: El auto lleva hasta el momento costando $1.219.000.

Un abrazo.

Edicion: Dos cosas que se me olvido poner en el review:

Cambio de discos frontales hace 2000 Km, los anteriores eran originales MB :thumbsup:
Entre discos, kit de reparacion del cilindro y pastillas Lemforder 110.000.


6 meses antes de comprarlo la anterior dueña choco con cuatica a un micrero a mas de 80. Reboto en la micro y atraveso dos panderetas. El auto no se arrugo, lo unico visible es la desabollada de tapabarros y capot, y una pequeña trizadura en el parabrisas. :thumbsup:

Esta bien reparado, casi no se nota. Y esto para los amantes de la deformacion programada: Esta señora solo resulto con una contusion cervical :zipynana:

Segunda edicion, en que fijarse al comprar uno de estos:

Idealmente no debe tener focos de oxido en partes criticas. Comunmente se perfora la maleta, el botaaguas de la maleta, la zona de recarga de combustible, bajo las pisaderas y detras de las ruedas delanteras al costado externo de los refuerzos de chasis. No debe verse choques que hayan comprometido la estructura del chasis y a contrareflejo la lata debe estar lisa, una ondulacion ligera es aceptable por el paso del tiempo pero no mas.

DEBE estar andando a no ser que tengas plata para invertir en el motor. Repuestos hay pero carisimos, a modo de ejemplo el juego de anillos para el M110 en Stagnaro vale mas de 170 lks solo en STD. La opcion es Ebay.de, precios mas accesibles en todo sentido pero esta el tema del envio. Estos motores bien cuidados aguantan mas de 1.600.000 Km recorridos, comunmente tienen menos de 400.000 asi que a no ser que sea joya de viejito que lo usa para ir a la iglesia inmediatamente cambio de aceite por uno de buena familia sintetico 20W50. Si se usa mas delgado consumira aceite. Reparacion de caja automatica es baratisima si sabes donde comprar los repuestos y los llevas tu mismo al mecanico. Yo repare la mia del W114, cada disco me costo 5.000 o menos, ni me acuerdo pero gaste mas menos 35 lks en todo. Si es como en este caso en particular relatado anteriormente por menos de 300 lks sale andando.

TODOS traen direccion hidraulica. Debe estar en buen estado, sin ruidos raros ni chillidos, son increiblemente livianas asi que no pueden sentirse pesadas, eso es problema de bomba y habria que entrar a injertar o tener la cueva de pillar una en buenas condiciones. Los componentes de direccion deben estar en buen estado, lo mas facil es levantar el vehiculo y mover manualmente las ruedas empujando de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha. Si solo de arriba hacia abajo tiene juego rotulas malas, si solo de izquierda a derecha tiene juego terminales malos, si tiene juego en todo sentido y las mazas no se mueven es regulacion de rodamientos.

La instalacion electrica siempre estara intervenida, lo menos comun es para conectar algun accesorio, lo mas comun es que al electrico le haya quedado grande la pega. Asi que para partir las luces deben funcionar correctamente, los accesorios correctos, revisar la caja de fusibles que no tenga calentones en las bases plasticas. Usan relays de 5 patas normal cerrado, lo comun es encontrarse con la instalacion intervenida a normal abierto.

Tapizado...ideal que no haya que mandar a tapizar. Un buen tapicero cobra 400 lks por tapiz en paño ingles, si es cuero hablamos de 700 lks. Ahora bien, si el auto esta bien de todo lo anterior no importa mucho, por mientras incluso unas fundas salvan.

Por ultimo y realmente lo menos importante es que la pintura este en buen estado. Si es repintado que no tenga grumos, eso es un trabajo asqueroso, no sale y hay que repintar, minimo 700 lks mas por un buen trabajo si no lo haces tu, y ojo que si llevas un Mercedes los pintores se zarpan con el precio.


Ahora si, un abrazo.
« Última modificación: Noviembre 08, 2013, 10:18:43 am por falcongt »
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado SuperMauro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 346
Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2013, 14:12:20 pm »
Buen review colega... en algún momento estuve buscando un 190E pero me encontré con puros water.....

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2013, 17:05:06 pm »
Y las fotos?

Desconectado LowProfile

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2013, 17:15:32 pm »
Perdón... ¿puedo decir algo?............ ooooooohhhhhhhhh compaaaaaaaaadreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...............¿¿¿¿¿ usted sabe lo que es compaaaaaadreeeeeeeeeee???? . Pucha que lindoooo, arreglando un Mercedes W116, compadre, que le resulte todo bien, felicitaciones.  :reverencia: :reverencia: :reverencia:

Esos Mercedes claramente no eran para picarlos, excepto el 300 SEL AMG 6.9 Perdón son 6.9 lts. de cilindrada), yaaaaaaa sin pensar mal ¿ya???, , y si AMG, y ojo, con la bendición de doña Meche, son piezas alemanas y automóviles grandes donde prima el confort, la alegancia perdón elegancia, y después nos preocupamos del cronómetro.  ;)
¿Por qué no aparece mi Mercedes "Gelaendewagen" G63 versión 6x6 = 36?

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2013, 17:28:14 pm »
Hasta en 8 palos he visto waters en MB y BMW...hay que tener harto ojo!

jajaja, las fotos en estos dias.

Jaja, si, estos no son ni para ver el cronometro ni el marcador de combustible...son para viajar del punto A al punto B lo mas comodo posible :thumbsup:
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2013, 21:25:09 pm »
Vean esta escena de la película The Driver (1978). Una de mis favoritas de persecuciones de autos, para mi la película El transportador está notablemente inspirada en esta, pero prefiero esta porque se ve más real sin efectos digitales ni nada, eso es saber manejar de verdad.

http://youtu.be/Tt7crOA00hE
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
« Respuesta #6 en: Noviembre 07, 2013, 22:57:38 pm »
Muy buena! A ver si pillo esa peli.

La persecucion de Ronin:

RONIN - 1st car chase scene (1998)
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
« Respuesta #7 en: Noviembre 07, 2013, 23:40:56 pm »
Yo sueño con pillar un 450 6.9 como el de Ronin o un 280 4.5 como el de la serie Hotel Bates, habrá alguno de esos en Chile?

También alucino con un swap del motor del 560 a mi cacharro 280ce.
« Última modificación: Noviembre 07, 2013, 23:45:07 pm por Andrés »

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
« Respuesta #8 en: Noviembre 07, 2013, 23:44:51 pm »
Creo que no llegaron de esos estimado. Eran más para mercados desarrollados, acá lo que más había eran 200.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
« Respuesta #9 en: Noviembre 07, 2013, 23:46:18 pm »
Pero 560 SEC hay, pero sería un crimen sacarle el motor.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
« Respuesta #10 en: Noviembre 08, 2013, 00:12:10 am »
Pero 560 SEC hay, pero sería un crimen sacarle el motor.
Unos dos?
De esos los que más vi son 380SEC, pero aún así son raros, son hermosos y al caer en malas manos les pusieron un motor diésel Nissan o isuzu!!!
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Seravian

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
« Respuesta #11 en: Noviembre 08, 2013, 09:43:40 am »
Qué maravilla, los W116 de mi máxima predilección. El tuyo además es de los primeros W116 que se fabricaron. Revolucionaron el mercado de alta gama en seguridad y comodidad, y el Motor M110 también hizo escuela por todos lados.

Yo no me abstengo de los Mercedes antiguos: los fines de semana me arranco en mi W123 250, que también es mecánico. Tiene aire acondicionado que funciona!
Juntémonos un Domingo cualquiera de estos para conversar, compartir e intercambiar datos y ayudarnos. Sé alemán y tengo varios libros.

Un abrazo y mucho éxito!

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
« Respuesta #12 en: Noviembre 08, 2013, 09:48:58 am »
Qué maravilla, los W116 de mi máxima predilección. El tuyo además es de los primeros W116 que se fabricaron. Revolucionaron el mercado de alta gama en seguridad y comodidad, y el Motor M110 también hizo escuela por todos lados.

Yo no me abstengo de los Mercedes antiguos: los fines de semana me arranco en mi W123 250, que también es mecánico. Tiene aire acondicionado que funciona!
Juntémonos un Domingo cualquiera de estos para conversar, compartir e intercambiar datos y ayudarnos. Sé alemán y tengo varios libros.

Un abrazo y mucho éxito!
Hecho! Eso esta interesante. :thumbsup:
Me gusta el W123, tengo tambien un W114 en leeeeeeeento proceso de restauracion. Los chassis son iguales, incluso con algunos repuestos intercambiables :reverencia:

Me gustaria comprar uno de estos W116 en buen estado estetico pero con motor petrolero...tengo visto un V8 352 injectado de F-350 con caja C6 para injertar...lo mas parecido a un 450 6.9 como el de Ronin, al final esta irrecuperable a original uno de esos... :mula:


Voy a editar el post para agregar info de en que fijarse al comprar uno de estos mastodontes. :thumbsup:
« Última modificación: Noviembre 08, 2013, 09:52:42 am por falcongt »
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado Seravian

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
« Respuesta #13 en: Noviembre 08, 2013, 10:01:25 am »
Discrepo de tu proyecto de injerto porque mucho -sino la esencia- de estos autos es su mecánica "a la antigua", especialmente por su sonido.

Yapo, me avisas cuando.




Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
« Respuesta #14 en: Noviembre 08, 2013, 10:12:24 am »
Oh, está la raja el 250!, me parece haberlo visto alguna vez estacionado en el sector de Pedro de Valdivia Norte.

Acá una foto media julera del mío:


Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
« Respuesta #15 en: Noviembre 08, 2013, 10:16:12 am »
Discrepo de tu proyecto de injerto porque mucho -sino la esencia- de estos autos es su mecánica "a la antigua", especialmente por su sonido.

Yapo, me avisas cuando.






Que espectacular!!

Y esas tapas de ruedas en excelente estado!.

¿Cómo se verá con las llantas que tiene el de Andrés?

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
« Respuesta #16 en: Noviembre 08, 2013, 10:22:05 am »
Estan hermosos ambos! Los felicito!

Andres, te he visto circular por Vespucio llegando a Av. Ossa, lindo el CE!

Mi idea es instalar el motorazo sin cacalizador y con escapes separados para lograr lo mas parecido al exquisito sonido de un 6.9 Aleman, tal vez incluso vaya carburado. Pero es un proyecto para mucho mas adelante. :thumbsup:
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
« Respuesta #17 en: Noviembre 08, 2013, 10:23:17 am »
Yo creo que a ese modelo le vienen muy bien las tapas.

El domingo pasado vi un 280ce en venta estacionado afuera de un edificio en Ricardo Lyon. era azul oscuro, impeque y me llamó la atención que tenía ruedas con llantas blancas, que le venían muy bien. Iba manejando mi Sra. le pedí que se detuviera para verlo y aún estoy esperando :risa2:

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
« Respuesta #18 en: Noviembre 08, 2013, 10:24:58 am »
Estan hermosos ambos! Los felicito!

Andres, te he visto circular por Vespucio llegando a Av. Ossa, lindo el CE!

Mi idea es instalar el motorazo sin cacalizador y con escapes separados para lograr lo mas parecido al exquisito sonido de un 6.9 Aleman, tal vez incluso vaya carburado. Pero es un proyecto para mucho mas adelante. :thumbsup:

No era yo, por ahí no he andado en el toco. Todos los días voy a trabajar en el al centro si.

Desconectado Seravian

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
Re:Review Mercedes Benz 280S 1973
« Respuesta #19 en: Noviembre 08, 2013, 11:12:31 am »
Andrés, tienes un 230 o 280 CE?
Gran auto. Dónde lo mantienes?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel