Autor Tema: Revisión correcta del nivel de aceite  (Leído 5818 veces)

Desconectado DATSUN_FOREVER

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Re:Revisión correcta del nivel de aceite
« Respuesta #20 en: Abril 01, 2013, 15:10:08 pm »

 Ruego especifcar daños por agregar cantidad excesiva de aceite

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado pipe_5

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Re:Revisión correcta del nivel de aceite
« Respuesta #21 en: Abril 01, 2013, 15:14:05 pm »
Daños?? si echas aceite demás, por sobre el máximo, se eleva la presiòn de aceite, la cual se liberará por uniones/empaquetaduras, o retenes, teniendo posibilidades de comenzar a bañar en aceite tu motor.

Discrepo con el forero que dice que se debe rellenar el aceite si está la varilla entre 1/2 y 3/4, si hay un rango entre mìnimo y máximo en la varilla es por que entre esos dos puntos está bien el nivel.

Una observaciòn para don rommel, me piodría explicar que engranajes hay dentro del motor???  :risa2: :risa2:


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Desconectado Foxbuster

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Re:Revisión correcta del nivel de aceite
« Respuesta #22 en: Abril 01, 2013, 15:23:06 pm »
Ruego especifcar daños por agregar cantidad excesiva de aceite

Aparte de sobrecargar los retenes ocurre que si el nivel es muy alto, en alguna condiciones, el  aceite puede ser alcanzado por el cigueñal, lo que aparte de ensuciar el motor y favorecer el consumo, hace que el aceite sea "batido", creando espuma. Esta espuma es muy dañina en el circuito de lubricación del motor.
« Última modificación: Abril 01, 2013, 15:24:51 pm por Foxbuster »
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Desconectado Patagonia

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Re:Revisión correcta del nivel de aceite
« Respuesta #23 en: Abril 01, 2013, 15:23:49 pm »
A mi no me queda claro el tema de la presión, si esta la produce la bomba no veo por que subiría...pero no soy experto en el tema si alguien explica mejor.

Lo que si tengo claro es que un nivel alto de aceite hacen que se alcance als partes móviles del motor haciendo que el aceite se "revuelva" produciendo espuma (burbujas de aire), si estas son succionadas por la bomba y circulan por el sistema van a disminuir la lubricación provocando daño, probablemente provoque mal funcionamiento de la bomba también.


Desconectado Foxbuster

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Re:Revisión correcta del nivel de aceite
« Respuesta #24 en: Abril 01, 2013, 15:29:28 pm »
Lo que si tengo claro es que un nivel alto de aceite hacen que se alcance als partes móviles del motor haciendo que el aceite se "revuelva" produciendo espuma (burbujas de aire), si estas son succionadas por la bomba y circulan por el sistema van a disminuir la lubricación provocando daño, probablemente provoque mal funcionamiento de la bomba también.

Exacto. Aparte de dificultar el trabajo de bombeo, las burbujas pueden "implosar" en algunas zonas, causando cavitación en los metales.
Foxbuster

Desconectado pipe_5

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Re:Revisión correcta del nivel de aceite
« Respuesta #25 en: Abril 01, 2013, 15:29:58 pm »
A mi no me queda claro el tema de la presión, si esta la produce la bomba no veo por que subiría...pero no soy experto en el tema si alguien explica mejor.

Lo que si tengo claro es que un nivel alto de aceite hacen que se alcance als partes móviles del motor haciendo que el aceite se "revuelva" produciendo espuma (burbujas de aire), si estas son succionadas por la bomba y circulan por el sistema van a disminuir la lubricación provocando daño, probablemente provoque mal funcionamiento de la bomba también.

La presión aumenta al tener mayor cantidad de volumen en la misma superficie


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Desconectado AlfredoVregion

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Re:Revisión correcta del nivel de aceite
« Respuesta #26 en: Abril 01, 2013, 15:39:30 pm »
Entiendo que mucho aceite daña el convertidor.

Ojo con lo que dijo no recuerdo quien; la cantidad entre la marca máxima y mínima es relativa. Como el 'min' no es 0 y el 'máx' no es 5 litros, el volumen necesario para pasar de una a otra depende del modelo. En mi auto es 1 litro app.

Igual buen tema.
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Re: Revisión correcta del nivel de aceite
« Respuesta #27 en: Abril 01, 2013, 15:45:04 pm »
Mmmmm uta cuando hice el cambio se le echaron 5,5 litros al auto (lo q dice el manual), pero no me fije en q nivel queda en la varilla... El otro dia la miré y estaba un poco mas arriba de 3/4.

Me voy a fijar para el proximo cambio.

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Desconectado ROMMEL

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Re:Revisión correcta del nivel de aceite
« Respuesta #28 en: Abril 01, 2013, 16:16:08 pm »
Como sea la diferencia no es menor. Hoy en la mañana antes de echarlo a andar estaba en la línea máxima. Hace poco volví con el motor caliente, esperé un par de minutos y estaba casi en la mitad por lo que el cuento de que la diferencia es mínima no es correcto.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Patagonia

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Re:Revisión correcta del nivel de aceite
« Respuesta #29 en: Abril 01, 2013, 16:42:33 pm »
La presión aumenta al tener mayor cantidad de volumen en la misma superficie

Pero el carter no está presurizado, de hecho un exceso de aire podría salir por ejemplo por el aforo de aceite o por el respiradero del carter, ahí no aumenta la presión por lo que por ahí ahí no puede ir la cosa.

Quizás si las burbujas se van acumulando en alguna parte del circuito? pero el aire al ser compresible debería siginficar que menos volumen pase al circuito (aire+aceite) ya que la bomba tira un caudal determinado...la verdad desconozco del tema pero no me cierra...
« Última modificación: Abril 01, 2013, 16:44:19 pm por Patagonia »

Desconectado Foxbuster

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Re:Revisión correcta del nivel de aceite
« Respuesta #30 en: Abril 01, 2013, 18:16:11 pm »
Como sea la diferencia no es menor. Hoy en la mañana antes de echarlo a andar estaba en la línea máxima. Hace poco volví con el motor caliente, esperé un par de minutos y estaba casi en la mitad por lo que el cuento de que la diferencia es mínima no es correcto.

Por eso que, tal como puse antes, estimo que esperar 2 minutos es muy poco ya que queda mucho aceite por bajar. Si te fijas, del extracto del manual de Volvo que puse antes y que recomienda medir en frío, también indica como medir en caliente y dice que debe esperarse 10 a 15 minutos. Si haces eso, la diferencia es muy inferior. Si la diferencia de nivel entre medir en frío y medir en caliente después de esperar 10 a 15 minutos fuera tan alta, la Volvo no pondría en su manual esta opción para medir pues sería inaceptablemente inexacta.


« Última modificación: Abril 01, 2013, 18:54:33 pm por Foxbuster »
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Desconectado Claudio Tuerca

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Re:Revisión correcta del nivel de aceite
« Respuesta #31 en: Abril 01, 2013, 19:21:48 pm »
la medicion correcta es entre minimo y maximo, y generalmente entre el minimo y el maximo, en la mayoria de los motores que conozco es 1/4 de galon, casi 1 litro
mmmm, por ahora nada...

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