El fin de semana, discutiendo con un amigo a raíz de que había comentado que tuvo que rellenar aceite en una bomba de bencina ya que le había aceptado al bombero la revisión del nivel del mismo, le mencioné que eso nunca debía hacerlo por los siguientes motivos:
1.- El nivel de aceite con el motor caliente nunca reflejará en la varilla la cantidad real existente producto de la importante cantidad que se mantiene esparcida en los engranajes.
2.- Según yo el nivel de aceite se debe medir con el motor frío y en lugar plano, ya que ahí uno se asegura de la cantidad real existente en el carter.
Igual me quedó dando vuelta el tema y me metí a distintas páginas especializadas en internet encontrándome con la sorpresa que si bien la mayor parte confirmaba mi postura, igualmente me encontré con otras no menos serias que mencionaban que se hacía con el motor caliente y apagado obviamente, pero debiendo esperar entre 1 a 2 minutos antes de hacer la medición.
Esta opinión igual me genera dudas ya que en ese lapso de tiempo tampoco bajará todo el aceite como para realizar una medición fidedigna y el margen de error como para después rellenar provocaría una cantidad excesiva al máximo y todos sabemos que también puede ser dañino.
Dejo la inquietud ya que si bien me mantengo en la idea inicial, igual me quedó un pequeño porcentaje de duda.