Autor Tema: Revisión técnica caaasi aprobada..pasé! :D  (Leído 29966 veces)

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Revisión técnica caaasi aprobada..pasé! :D
« en: Abril 21, 2011, 13:58:45 pm »
Me rechazaron solo por diferencia de frenado en el eje trasero, 47% de dif, aguantaban hasta 40%, tengo una duda si, dice:

Freno de servicio: Diferencia frenado segundo eje.

Freno de servicio es de mano o al pedal??? me tinca que con cambio de balatas y regulación debería pasar al toque, así que a pesar de ser rechazado quedé re contento, sobre todo por los niveles de gases, impecables:

HC: modo 5015:48, modo 2525: 46, norma 246/239
CO: modo 5015: 0,22 modo 2525: 0,43, norma 1,39/1,54
NO: modo 5015: 575, modo 2525: 419, norma 1944/1774
 :paranoico: :paranoico: :paranoico: :paranoico: :paranoico: :paranoico: :paranoico: :paranoico:


A toda raja, para pasar gases a ppio de mes había cambiado bujías, aceite con filtro, filtro de aire, tapa y rotor de distribuidor, ahora le hice el famoso afinamiento italiano, pasé a medir gases antes de rt y estaban ok, pero el tipo me dijo, pa asegurarnos lo vamos a atrasar un poquito, así que me lo llevé de ahí a la planta y todo ok, incluso ahora no creo que vuelva a adelantarlo por que el motor quedó mas suave, menos acelerado y no le suenan las válvulas como antes  :paranoico: :paranoico: :paranoico: ;D.

Que felicidad, iba cagao de susto jajajaja, ahora solo reparar frenos traseros y chao.
« Última modificación: Mayo 05, 2011, 19:16:38 pm por pipe_5 »


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Re:Revisión técnica caaasi aprobada..
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2011, 14:13:11 pm »
desde que miden con dinamómetro es muy fácil pasar gases  ;)

la diferencia de frenado es porque la piola del freno de mano está mas tensa en un lado que en el otro. La puedes regular incluso desde el mismo freno de mano, hay 2 sistemas, uno en que son 2 piolas y salen desde la palanca desde un fierrito con forma de T, entonces tensas la que está mas suelta; la otra es solo una piola yal pasar por la palanca es tensada con un fierrito en forma de U, deberías correr la piola desde el lado mas tenso al lado mas suelto.

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Re:Revisión técnica caaasi aprobada..
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2011, 14:20:52 pm »
Tan simple???  :?? :?? es que esa era mi duda pos, yo pensaba que freno de servicio se refiere a freno de pedal...

Igual toy medio cagado de balatas así que mejor hago todo de una creo.

Hay algún lugar donde, depsués de hacer los cambios y regulaciones pertinentes pueda llevar el auto y que me midan la diferencia con máquina?? pa no rebotar y tener que pagar todo de nuevo digo..


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Re:Revisión técnica caaasi aprobada..
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2011, 14:24:06 pm »
no le metas mas plata wn... balatas son sus 20lucas... y vamos sumando.

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Re:Revisión técnica caaasi aprobada..
« Respuesta #4 en: Abril 21, 2011, 14:25:49 pm »
Mmmm pero de ser solo regulación, me gustaría que regularan en un lugar donde tengan máquina para evaluar las diferencias po, pa asegurarme de pasar


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Re:Revisión técnica caaasi aprobada..
« Respuesta #5 en: Abril 21, 2011, 14:28:20 pm »
Mmmm pero de ser solo regulación, me gustaría que regularan en un lugar donde tengan máquina para evaluar las diferencias po, pa asegurarme de pasar

regula solamente y que en la boleta te pongan "regulacion de frenos" si haces balatas ahora, la diferencia de frenado será peor, hasta que se asienten las mismas....

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Re:Revisión técnica caaasi aprobada..
« Respuesta #6 en: Abril 21, 2011, 14:32:29 pm »
Mmmmm, estuve averiguando, y el freno de mano lo llaman freno auxiliar en la RT y no freno de servicio, así que al parecer en este caso elf reno de mano no tiene nada que ver.


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Re:Revisión técnica caaasi aprobada..
« Respuesta #7 en: Abril 21, 2011, 15:06:11 pm »
Mmmmm, estuve averiguando, y el freno de mano lo llaman freno auxiliar en la RT y no freno de servicio, así que al parecer en este caso elf reno de mano no tiene nada que ver.

Así es. El freno de servicio es el de pedal simplemente. La desigualdad de frenado que mencionas puede deberse a varias causas, desde una simple falta de regulación hasta otras mas complicadas como fugas de líquido o diferencias severas de desgaste.

Implica riesgos ya que en una frenada de emergencia, el auto podría desviarse hacia el lado. Recomendable desmontar tambores y revisar.
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Re:Revisión técnica caaasi aprobada..
« Respuesta #8 en: Abril 21, 2011, 15:29:43 pm »
y por qué no preguntaste ahí mismo en el momento que te rechazaron?? tienen la obligación de darte el detalle del rechazo ya que lo que dice el papel es muy generalizado.

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Re:Revisión técnica caaasi aprobada..
« Respuesta #9 en: Abril 21, 2011, 15:41:31 pm »
Así es. El freno de servicio es el de pedal simplemente. La desigualdad de frenado que mencionas puede deberse a varias causas, desde una simple falta de regulación hasta otras mas complicadas como fugas de líquido o diferencias severas de desgaste.

Implica riesgos ya que en una frenada de emergencia, el auto podría desviarse hacia el lado. Recomendable desmontar tambores y revisar.

Y eso hicimos recién don fox, les cuento, fui por la regulación, desmontaron tambores y el tipo me dijo "no tienes balatas, si fuera mi auto, me espero un poco en vez de regular no mas y cambiamos balatas"

Le encontré razón, ya que realmente NO TENGO BALATAS, y están desgastadas muy disparejas, el lado del patín mas cercano al cilindro, está casi puro fierro, mientras que al otro extremo del patín aun quedan balatas.

Otro dato, el freno de mano frena mas que el freno de pedal por lo que vimos.

Los cilindros se ven ok, aunque las gomas están resecas.

El presupuesto que me dieron fue : $15.000 embalatado + recitificado de tambores, y $8.000 mano de obra.

Igual veré otras opciones, no por lo caro de esto, ya que encuentro buen precio, si no por que quiero cotizar el valor de las balatas y quizás salga por ahí.

El socito  :risa2: me dijo "te los puedo regular pa ir a la revisión, pero vay a andar frenando fierro con fierro y vas a matar el tambor"


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Re:Revisión técnica caaasi aprobada..
« Respuesta #10 en: Abril 21, 2011, 15:48:27 pm »
$6.100 las balatas en comauto  :o


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Re:Revisión técnica caaasi aprobada..
« Respuesta #11 en: Abril 21, 2011, 17:22:22 pm »
Otra consulta, me pusieron unos daños leves relacionados con las luces, pero no cacho a que se refieren, me sale lo siguiente:

Luz baja izq valor pitch angle, valor medida 5,7%, daño menor>= 2,0
Luz baja der pitch angle, valor medida 5,7%, daño menor >=2,0
Luz alta Der. Valor plano H, valor medida 4,1%, daño menos >=1

Que mierrrr son esos ángulos???


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Re:Revisión técnica caaasi aprobada..
« Respuesta #12 en: Abril 21, 2011, 18:52:35 pm »
Otra consulta, me pusieron unos daños leves relacionados con las luces, pero no cacho a que se refieren, me sale lo siguiente:

Luz baja izq valor pitch angle, valor medida 5,7%, daño menor>= 2,0
Luz baja der pitch angle, valor medida 5,7%, daño menor >=2,0
Luz alta Der. Valor plano H, valor medida 4,1%, daño menos >=1

Que mierrrr son esos ángulos???

desviacion de la luz, ya sea por foco un poco chueco, reflejos del mismo vidrio y cuanta cuestion, recuerda que los focos no alumbran parejo, sino que en V...

Respecto a las balatas, sale 20 lucas cerrado, en marvalop, paradero 8 de pajaritos, ahi llevo mi v16 y ningun problema, embalatan ahi mismo rectifican y todo... si te interesa me pides el dato.

Esta demas decir que cuando lo lleves de nuevo a la revision, revisaran solamente el frenado, nada mas que eso...

Saludos!
« Última modificación: Abril 21, 2011, 18:54:41 pm por flaikore »

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Re:Revisión técnica caaasi aprobada..
« Respuesta #13 en: Abril 21, 2011, 18:55:43 pm »
Dale, igual tengo pensado comprar balatas en comauto y q mi mecánico se encargue del cambio y mandar a rectificar tambores por ahí, pero tengo q cotizar en todos ladosy me queda cerca eso q me dices tu


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Re:Revisión técnica caaasi aprobada..
« Respuesta #14 en: Abril 21, 2011, 18:57:39 pm »
Dale, igual tengo pensado comprar balatas en comauto y q mi mecánico se encargue del cambio y mandar a rectificar tambores por ahí, pero tengo q cotizar en todos ladosy me queda cerca eso q me dices tu

hacelo todo en un mismo lado wn, se demoran como 40 minutos, andar comprando y tonteras pipe...

te aseguro que las balatas son mejores, porque son indubal, mejores que unas taiwanesas wn...

Saludos!

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Re:Revisión técnica caaasi aprobada..
« Respuesta #15 en: Abril 21, 2011, 19:05:23 pm »
yo no compraría las balatas de comauto; tu autito ya debe tener mas de un trabajo de embalatado encima, quizás el tambor no está a medida original, por lo mismo las balatas nuevas a medida "standar" no queden bien; si haces embalatado en un mismo lugar de montaje te van a entregar todo calzando perfecto y garantizado; si compra slas balatas en otro lado te van a decir que no sirven.

De la sluces, despreocúpate, es imposible que queden perfecto, por la sencilla razón de que cuando las miden el auto está vacío, cuando se sube el conductor hay una variación, cuando se sube el copiloto hay otra variación; si pones un bolso a un costado o en la maletera hay otra variación; en español, si regulas las luces para que estén parejas cuando el auto está vacío esa regulación se va a las pailas cuando sube una persona.

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Re:Revisión técnica caaasi aprobada..
« Respuesta #16 en: Abril 21, 2011, 19:07:50 pm »
AAAhh perfecto, entonces mejoor que embalaten, rectifiquen y todo en el mismo lugar, igual me da miedo q la wea vuelva a ser rechazada, son 12 lucas de nuevo! pero naa, no debería salir mal si la pega queda bien hecha.

Y las luces, era pa saber no mas, no me voy a dar la paja de andarlas moviendo si alumbran bien jajaja.



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Re:Revisión técnica caaasi aprobada..
« Respuesta #17 en: Abril 21, 2011, 19:10:40 pm »
AAAhh perfecto, entonces mejoor que embalaten, rectifiquen y todo en el mismo lugar, igual me da miedo q la wea vuelva a ser rechazada, son 12 lucas de nuevo! pero naa, no debería salir mal si la pega queda bien hecha.

Y las luces, era pa saber no mas, no me voy a dar la paja de andarlas moviendo si alumbran bien jajaja.



ah pipe, y un dato importante...
si rectificar, y cambias balatas, no puedes ir inmediatamente a la revision, lo mas probable es que salgas rechazado de nuevo porque el auto frenara poco, debes andar como minimo unos 100 km, y luego llevarlo a regular donde mismo hiciste el trabajo (la regulacion es gratis) y luego ir a la revision...

Saludos!

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Re:Revisión técnica caaasi aprobada..
« Respuesta #18 en: Abril 21, 2011, 19:11:59 pm »
no son 12 lucas, se paga solo esa revisión que dependiendo del lugar dond elo lleves va entre 3 y 7 lucas (las RT también varían harto su valor entre un local y otro).

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Re:Revisión técnica caaasi aprobada..
« Respuesta #19 en: Abril 21, 2011, 19:12:12 pm »
Dale, pásate el dato po loco!! jaja, pa ver si lo llevo luego cosa de no estar los primeros días de mayo en la planta con todos los rezagados.

Ahí en marvalop las 20 lks son con rectificado de tambores y todo??? interesante.


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