Autor Tema: Revision Tecnica Rechazada  (Leído 15037 veces)

Desconectado Jano2.4

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 811
Revision Tecnica Rechazada
« en: Septiembre 21, 2010, 14:33:15 pm »
Eso mismo, una Camioneta Nissan D21, año 97 con 97000 Kilómetros, la rechazaron por gases en Ralenti

HC ppm     800 max     859     Falla

    CO %     4.5 max      5.1    Falla

puede ser porque la camioneta entro fría a la revisión o na que ver ???

alguna idea ?????



Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Revision Tecnica Rechazada
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2010, 14:43:50 pm »
como esta de mantenciones?  filtros bujias, aceite, no es tanto kilometraje como para que no pase por gases, me tinca falta de mantencion no mais
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Jano2.4

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 811
Re:Revision Tecnica Rechazada
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2010, 14:51:05 pm »
todas las mantenciones al dia, pero, la camioneta se usa poco , estos ultimos 5 años yo creo que con cuea debe haber andado 7 mil u 8 mil kilometros. El aceite es de hace un año y tiene creo 3 mil kilometros.



 

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Revision Tecnica Rechazada
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2010, 15:12:41 pm »
Citar
no es tanto kilometraje como para que no pase por gases
He visto camionetas que les han hecho ajuste de motor pasadito los 100M Km porque andan a bajas revoluciones "para economizar".

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:Revision Tecnica Rechazada
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2010, 15:59:39 pm »
A cuantas RPM anda el ralentí?

Quizás pueda tener algo que ver con que el ralentí está mal ajustado y/o necesita una limpieza del sensor TPS/EGR/o lo que sea, jaja.

Nunca vendría mal también una limpieza del cuerpo de aceleración, BBB.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Revision Tecnica Rechazada
« Respuesta #5 en: Septiembre 21, 2010, 16:16:08 pm »
Yo pase la misma la semana pasada, le cambie bujias, filtro de aire, filtro de bencina y lo lleve a que me midieran gases en forma particular... por mas que regulaban no bajaba, asi que cambio de convertidor catalitico, despues lo chicotie un rato en carretera y lo lleve a analisis de gases nuevamente... estaba dentro de todos los rangos.

Despues el cuento en la revision tecnica fue otro cacho, humo azul visible... si lo dejan 10 minutos en ralenti claro que suelta humo azul, asi que conversamos con el tecnico de la revision y le pedimos revisar despues de andarlo un rato en regimen alto... despues de 15 minutos de aporreo, lo llevamos de nuevo y no tenia ni pizca de humo azul, asi que paso de una.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11395
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Revision Tecnica Rechazada
« Respuesta #6 en: Septiembre 21, 2010, 16:40:42 pm »
Citar
si lo dejan 10 minutos en ralenti claro que suelta humo azul


???


yo he dejado el auto en relenti harto mas de 10 min y no sale humo azul

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:Revision Tecnica Rechazada
« Respuesta #7 en: Septiembre 21, 2010, 16:46:21 pm »
Citar
Despues el cuento en la revision tecnica fue otro cacho, humo azul visible... si lo dejan 10 minutos en ralenti claro que suelta humo azul,

Pero esto no es normal ni por si acaso estimado.... claramente el auto tiene un problema, no debiera salir humo azul ni usandolo 6 horas. Significa que se está pasando agua al aceite, es decir, problema de anillos probablemente.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21882
Re:Revision Tecnica Rechazada
« Respuesta #8 en: Septiembre 21, 2010, 17:22:50 pm »
Citar
Despues el cuento en la revision tecnica fue otro cacho, humo azul visible... si lo dejan 10 minutos en ralenti claro que suelta humo azul,

Pero esto no es normal ni por si acaso estimado.... claramente el auto tiene un problema, no debiera salir humo azul ni usandolo 6 horas. Significa que se está pasando agua al aceite, es decir, problema de anillos probablemente.

Ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario XD... claramente no es normal que luego de el rato que sea el auto tire humo azul, ni el mio que tiene 17 años lo hace, pero tampoco significa que se te pase agua al aceite, ya que eso se debe a un problema de empaquetadura de culata, o culata, lo que deriva en humo blanco, calentones o mal andar en general, pero no tiene que ver con humo azul.

Si humea luego de estar mucho rato en ralentí, creo que pueden ser retenes de válvula en mal estado, también está la posibilidad de anillos, pero esos suelen causar humeo mas permanente.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:Revision Tecnica Rechazada
« Respuesta #9 en: Septiembre 21, 2010, 17:25:30 pm »
Citar
Si humea luego de estar mucho rato en ralentí, creo que pueden ser retenes de válvula en mal estado, también está la posibilidad de anillos, pero esos suelen causar humeo mas permanente.

Jajaja, anduve guateando en mi explicación al parecer. Pareciera que tienes más claro el tema de la gama cromática de los humos después de tener al Pollo  :risa2:.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21882
Re:Revision Tecnica Rechazada
« Respuesta #10 en: Septiembre 21, 2010, 17:25:31 pm »
Sorry se me había ido la respuesta al tema en específico, si dices que todas las mantenciones están hechas, podrían hacerle limpieza al cuerpo de aceleración, el aceite igual tiene su buen tiempo, no estaría demás cambiarlo, luego de eso hacerle análisis de gases, si no bajan, habría que meterse a sonda lambda, convertidor catalítico, etc etc.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21882
Re:Revision Tecnica Rechazada
« Respuesta #11 en: Septiembre 21, 2010, 17:26:05 pm »
Citar
Si humea luego de estar mucho rato en ralentí, creo que pueden ser retenes de válvula en mal estado, también está la posibilidad de anillos, pero esos suelen causar humeo mas permanente.

Jajaja, anduve guateando en mi explicación al parecer. Pareciera que tienes más claro el tema de la gama cromática de los humos después de tener al Pollo  :risa2:.

Obvio, hasta fuego tiraba por el escape  8)


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Revision Tecnica Rechazada
« Respuesta #12 en: Septiembre 21, 2010, 20:49:09 pm »
una idea, el 205 gti de mi casa lo rechazaron por gases, solución.
bencina de 97 vpower una pasadita por autopista a 140 y a la revición.
bajaron todos los gases,se hizo lo mismo con un hyundai Scoupe.

no se que efectos hará.pero funciono 2 veces.
claro que es parche la solucion pero funciona.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21882
Re:Revision Tecnica Rechazada
« Respuesta #13 en: Septiembre 21, 2010, 20:50:10 pm »
el samara también pasó asi, ni siquiera a tan altas velocidades, pero si en marchas bajas a rpm altas, por ejemplo, en segunda a 80 y tercera estirada hasta los 110-120, santo remedio.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Revision Tecnica Rechazada
« Respuesta #14 en: Septiembre 21, 2010, 20:57:58 pm »
Eso mismo, una Camioneta Nissan D21, año 97 con 97000 Kilómetros, la rechazaron por gases en Ralenti

HC ppm     800 max     859     Falla

    CO %     4.5 max      5.1    Falla

puede ser porque la camioneta entro fría a la revisión o na que ver ???

alguna idea ?????




Si entró fria, los gases salen más altos que de costumbre... la camioneta debe haber encendido el electro al menos un par de veces, de no tener electro, debe llegar a temperatura de trabajo que por lo general es la aguja de temperatura a la mitad  ;)
una idea, el 205 gti de mi casa lo rechazaron por gases, solución.
bencina de 97 vpower una pasadita por autopista a 140 y a la revición.
bajaron todos los gases,se hizo lo mismo con un hyundai Scoupe.

no se que efectos hará.pero funciono 2 veces.
claro que es parche la solucion pero funciona.

No es parche, puede ser que se utiliza el auto en bajas velocidades la mayor parte del tiempo... de repente es bueno "destaparlo", vale decir, picarlo un poco o sacarle mayor velocidad en tramos cortos, apretarlo un poco mas y llevarlo a la RT a temperatura de trabajo.

Maña de los compadres de la RT es decirte "apague el vehículo y dejelo con las llaves puestas... pase por caja y espere que lo llamen"... a veces el auto está detenido frente a la línea unos 10 minutos, tiempo en el que baja de temperatura y las posibilidades de que sea rechazado por gases son mas.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21882
Re:Revision Tecnica Rechazada
« Respuesta #15 en: Septiembre 21, 2010, 21:08:59 pm »
yo no los pesco cuando me hacen apagar el motor, me hago el gil nomás y me quedo ahí lo mas cerca del auto para que no lo apaguen, cuando me rechazaron la primera vez la rt lo apagaron, incluso mientras rodaba el auto en el dinamómetro, tiraba vapor el auto


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Re:Revision Tecnica Rechazada
« Respuesta #16 en: Septiembre 21, 2010, 21:13:27 pm »
Citar
No es parche, puede ser que se utiliza el auto en bajas velocidades la mayor parte del tiempo... de repente es bueno "destaparlo", vale decir, picarlo un poco o sacarle mayor velocidad en tramos cortos, apretarlo un poco mas y llevarlo a la RT a temperatura de trabajo.

apoyo lo de destaparlo, ahora lo mejor para eso es meterse a la carretera por un wen rato y mantener un buena velocidad en un tramo. Si le pegas acelerones cortos, inyecta bastante más bencina (yo lo hice y los gases se fueron al diablo)

Lo que está pasado en los gases es muy poco, así que dale una vuelta en carretera y mide los gases antes de ir a la RT.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21882
Re:Revision Tecnica Rechazada
« Respuesta #17 en: Septiembre 21, 2010, 21:15:47 pm »
Oye ahora estoy viendo bién, la camioneta es catalítica por el año, tan bajas son las exigencias en regiones para los gases???? esa cantidad de gases es la norma para autos sin convertidor aquí en santiago, y cuando no se usaba dinamómetro, la norma era 100 ppm de HC y 0,5% de CO para catalíticos.

Me impresiona la norma en realidad, si es asi el próximo año voy a sacar la revisión a región y sin hacerle nada la paso po  :??
« Última modificación: Septiembre 21, 2010, 21:24:11 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Revision Tecnica Rechazada
« Respuesta #18 en: Septiembre 21, 2010, 21:21:58 pm »
debe ser sello rojo

sin dino  para cataliticos  HC: max  100   CO: 05

esta SUPER   pasada esa  camioneta, por el año a no ser que sea sello rojo
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Revision Tecnica Rechazada
« Respuesta #19 en: Septiembre 21, 2010, 21:33:54 pm »
Fuera de Stgo aun no hay dino  ;) es RT a la antigua y segun recuerdo, no hay distinción entre sellos... al menos en el norte tenia un BMW sello verde yaplicaban el mismo rango de gases que los no catalíticos.
« Última modificación: Septiembre 21, 2010, 21:35:26 pm por pincel600 »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel