Autor Tema: robo de llantas  (Leído 3256 veces)

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4238
  • Sysadmin
robo de llantas
« en: Enero 08, 2018, 16:40:27 pm »
supongo que ya lo vieron , pero la pregunta va a que como mi swift tiene llantas y al aprecer son algo caras y mi deducible de seguro es alto , que tan confiables son los pernos de seguridad??

donde comprarlos??

aca el video

https://www.youtube.com/watch?v=h-Aux68FZPc

Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 696
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:robo de llantas
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2018, 16:53:32 pm »
al parecer son la solución mas rápida para el robo de llantas, eso si, imagino que estos delincuentes tienen que andar con mas de algún perno de seguridad por si las moscas...
la verdad no se que mas opciones hay disponibles, pero de que me topo con algún wn de estos, sin pensarlo les paso el auto encima...

encontré esto en youtube...
https://www.youtube.com/watch?v=UfIU1a6syg8
« Última modificación: Enero 09, 2018, 14:02:16 pm por ChileanSexta »
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado Jaeson

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 50
  • Recien Registrado
Re:robo de llantas
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2018, 17:22:30 pm »
Voy a preguntar sobre este dato a un amigo, hace un año me lo recomendaron, pero con tanta noticia acerca de esto, invertiré en el famoso perno.

Saludos

Desconectado El Charly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 634
Re:robo de llantas
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2018, 06:53:20 am »
Al cerato le compre pernos de seguridad (originales), me costaron 27900. Si bien tengo seguro, el mal rato de encontrarse con ese pastel y los tramites posteriores, el evitarlo al máximo no tiene precio

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:robo de llantas
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2018, 07:54:10 am »
Biban lah tapah de rueah!! Jejeje.

Otra idea que comentabamos con un compañero era modificar y poner una tuerca con hilo contrario para que los wns la sigan apretando y se rindan, aunque igual hay q modificar un resto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:robo de llantas
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2018, 08:19:27 am »
Biban lah tapah de rueah!! Jejeje.

Otra idea que comentabamos con un compañero era modificar y poner una tuerca con hilo contrario para que los wns la sigan apretando y se rindan, aunque igual hay q modificar un resto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pa que terminen rodando el perno y haciéndote cagar el hilo  :yaoming:

o es muy difícil que lleguen a eso?


Mazda 3 2.0R

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:robo de llantas
« Respuesta #6 en: Enero 09, 2018, 09:13:20 am »
Si van a comprar pernos de seguridad, sólo les pido que tengan la llave ("especial") a mano y nunca se les olvide dónde está guardada. Se los digo porque una vez, me tocó toparme con un Audi A6 que se le había reventado un neumático y tenía pernos de seguridad en todas sus llantas, pero su dueño no tenía ni una mínima idea de dónde estaba esa llavecita para poder sacar el neumático con las llanta y así poderlos cambiar.
No sé finalmente qué habrá pasado con él, porque después yo me fui. Era día Sábado, estaba lloviendo y eran pasado las 2 de la tarde.

Saludos.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:robo de llantas
« Respuesta #7 en: Enero 09, 2018, 09:36:36 am »
Si van a comprar pernos de seguridad, sólo les pido que tengan la llave ("especial") a mano y nunca se les olvide dónde está guardada. Se los digo porque una vez, me tocó toparme con un Audi A6 que se le había reventado un neumático y tenía pernos de seguridad en todas sus llantas, pero su dueño no tenía ni una mínima idea de dónde estaba esa llavecita para poder sacar el neumático con las llanta y así poderlos cambiar.
No sé finalmente qué habrá pasado con él, porque después yo me fui. Era día Sábado, estaba lloviendo y eran pasado las 2 de la tarde.

Saludos.

+4700. Un amigo rompió un neumático de su Tiguan y me llamó para preguntar por el famoso perno de seguridad... y la compró sin el perno de seguridad y se dio cuenta en ese momento. Tuvo que llevársela en grúa (porque era fin de semana) e ir a comprar el perno al concesionario. Cuec!
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:robo de llantas
« Respuesta #8 en: Enero 09, 2018, 09:48:40 am »
Que increíble, hasta las ruedas hay que andar cuidando para que no te roben.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2315
  • .
Re:robo de llantas
« Respuesta #9 en: Enero 09, 2018, 10:02:15 am »
asi como analizando el mundo... que seguridad da un perno especial si uno puede ir a un concesionario y comprar la llave para el perno ??... pregunto desde la ignorancia, es algo generico ??

en ML vi un set, 4 pernos + llave de seguridad desde 8 lucas, accesible a los basura que se ve en el video

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:robo de llantas
« Respuesta #10 en: Enero 09, 2018, 10:02:52 am »


Tuvo que llevársela en grúa (porque era fin de semana) e ir a comprar el perno al concesionario. Cuec!

Yo creo que eso mismo debe haber sido lo que pasó finalmente con el Audi. Aparte del mal rato, tienes que desembolsar mucho de tu tiempo y también plata. Por eso y todo lo anterior, la moraleja que nos queda es que siempre se debe andar con la llave.

PD: Ahora que me acuerdo, era un S6! Peor todavía, pensando en que tienen una llanta como de 30".....

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:robo de llantas
« Respuesta #11 en: Enero 09, 2018, 10:07:38 am »
asi como analizando el mundo... que seguridad da un perno especial si uno puede ir a un concesionario y comprar la llave para el perno ??... pregunto desde la ignorancia, es algo generico ??

en ML vi un set, 4 pernos + llave de seguridad desde 8 lucas, accesible a los basura que se ve en el video

Es que hay muchos pernos de seguridad y no son baratos. Tendría que ser un flaite muy informado y que compre muchos juegos como para poder robarse llantas de distintos tipos... además del tiempo de probar cada uno. Están denominados por letras, onda tu auto usa el perno de seguridad "G". Al menos así funciona en VAG.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2315
  • .
Re:robo de llantas
« Respuesta #12 en: Enero 09, 2018, 10:13:53 am »
Es que hay muchos pernos de seguridad y no son baratos. Tendría que ser un flaite muy informado y que compre muchos juegos como para poder robarse llantas de distintos tipos... además del tiempo de probar cada uno. Están denominados por letras, onda tu auto usa el perno de seguridad "G". Al menos así funciona en VAG.

perfecto, no cachaba bien el tema y ahí me cuadra que se vuelva mas difícil, ahora como offtopic, siempre me ha llamado la atención que las ruedas al parecer son el único elemento perfectamente desmontable sin acceder al habitaculo, para todo lo demas hay que forzar algo, a mi me extraña que no sea una practica mas habitual el robo de ruedas, supongo que no hay tanto comprador "informal" sino seria pan de cada dia

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:robo de llantas
« Respuesta #13 en: Enero 09, 2018, 10:44:22 am »
tendremos que llegar a esto??  :fuckyea:



- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado Gustavo_Carmona

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 439
Re:robo de llantas
« Respuesta #14 en: Enero 09, 2018, 11:58:21 am »
Pregunta amigos yo coloqué uno de apernadura de 20"x1.5, pero leyendo me fijé que es de 12x1.5 habrá algún problema?

Soy un poco ignorante (Le coloqué el perno y niun problema de hecho así quedó).



Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán y seguimos adelante.

Desconectado rioseco

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 66
Re:robo de llantas
« Respuesta #15 en: Enero 09, 2018, 13:05:57 pm »
Otra cosa que me llama la atención, es que para no generar alertas, ruidos, etc. e irse rápido, dejan las gatas puestas. Deben tener considerado un gran stock de ellas dentro de sus gastos fijos  :velhopozo:

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:robo de llantas
« Respuesta #16 en: Enero 09, 2018, 14:12:03 pm »
El problema de fondo es que mientras haya gente que compre llantas a la mala, las seguirán robando.
Y no se ve que las policías hagan mucho para frenarlo.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:robo de llantas
« Respuesta #17 en: Enero 09, 2018, 14:18:03 pm »
tendremos que llegar a esto??  :fuckyea:



En ese caso, te robarían las otras 3 ruedas.....

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2315
  • .
Re:robo de llantas
« Respuesta #18 en: Enero 09, 2018, 14:20:44 pm »
El problema de fondo es que mientras haya gente que compre llantas a la mala, las seguirán robando.
Y no se ve que las policías hagan mucho para frenarlo.

+1 es como robo, si no hubiera un "avispao" de turno que compra, desaparecería la mayoría de los ladrones/lanzas/carteristas etc, pero siempre hay alguien que "la hace de vivo", es algo que trasciende culturas, idiomas y lugares

Desconectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 391
Re:robo de llantas
« Respuesta #19 en: Enero 09, 2018, 14:27:28 pm »
Yo hace tiempo que vengo buscando pernos de seguridad que realmente cumplan su finalidad... El año pasado un compañero se compró un suzuki swift y le compró pernos de seguridad que parecian allen, no pasó mucho tiempo cuando afuera de su casa le robaron 2 llantas a su auto y 2 llantas al auto de su mamá que estaban estacionados ahí mismo... Y todo esto con los famosos pernos de seguridad... que por lo demás, los que él compró rondan en el mercado entre 9 a 15 lukas el juego...

Lo que mas me molesta de toda esta situación, es que las marcas en otros paises ofrezcan estas alternativas como repuestos o accesorios originales, y acá en Chile ni siquiera existen... Mi Ford Ranger tiene en su país natal y salen del concesionario con pernos de seguridad, acá hoy llamé a todos los concesionarios Ford y no existe tal repuesto, es más, en uno de los concesionarios me preguntaron a que me refería con tuerca de seguridad po jajajja. Para mi, esto es lo más insólito, que ningun representante se preocupe de tu inversión, de resguardarte con accesorios de calidad, que se yo...

Ahora, investigando, la mejor marca de pernos de seguridad es mcgard... Son más caros que el promedio, mucho más caros que las tuercas que vende ferripaldi (que ya son caras y solo tienen 99 combinaciones), pero tienen combinaciones ilimitadas según su descripción y, hay algunas que además de la combinación especial, tienen otros sistemas como que la cabeza del perno gira loco, etc etc... El problema, difíciles de encontrar...

Por otra parte y para terminar, de donde cresta puedo sacar el paso del hilo de las tuercas de mi auto? En los manuales no está, en las tuercas no está escrito, como saberlo? Eso me tiene complicado, ya que tampoco me acuerdo como hacerlo de manera "profesional ingeniero mecánico) jajajaja, tengo que comprarle a todos los autos de mi casa y a todos los autos de la casa de mi polola, tengo varias combinaciones y no se por donde partir...

Saludos!!
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel