Autor Tema: ruta mas barata a viña  (Leído 37956 veces)

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
ruta mas barata a viña
« en: Mayo 19, 2011, 00:14:25 am »
hola, este viernes tengo que ir a viña en auto y quiero saber cuales son las posibles rutas a parte de la 68, existe alguna mas barata ?? yo vivo en stgo centro y me voy solo, asi que me quedare pobre con la bencina mas peajes xD

si alguno conoce una ruta mas corta o con peajes mas barato....lo agradeceria.


saludos

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:ruta mas barata a viña
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2011, 00:17:37 am »
Mmmmm si bien la 68 la encuentro super cara pa los kilómetros que se recorren y lo que se paga en peajes ( 9.200 en total ida y vuelta los fines de semana), encuentro que es la mejor opción, otra opción es tomar la 5 norte e irte por la dormida, la distancia si no me equivoco anda por ahí, incluso por la dormida puede ser menos kilometraje, pero gastarás mas bencina por el tipo de camino que es...


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:ruta mas barata a viña
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2011, 00:19:16 am »
eso me habian dicho, pero podria gastar mas bencina v/s ahorro peajes

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:ruta mas barata a viña
« Respuesta #3 en: Mayo 19, 2011, 00:24:38 am »
ahí no sabría decirte, depende que auto sea....

aunque yo cada vez que voy a concón o valpo o viña, me voy por la 68 no mas, a velocidades decentes el auto me rinde bien...


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:ruta mas barata a viña
« Respuesta #4 en: Mayo 19, 2011, 00:28:15 am »
es una kia sportage...:S con suerte me da 10 en ciudad, tendre que irme a 60 km nomas jajaja

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:ruta mas barata a viña
« Respuesta #5 en: Mayo 19, 2011, 06:18:55 am »
Quintec, hay algo que no entiendo y aprovecho de consultarlo en super buena onda porque también he visto anteriormente otros posteos similares al tuyo.

Si pegarse un pique a Viña significa tremendo drama para mover un vehículo que da 10 kms x lt, ¿por que no te compraste un Suzuki Maruti o algún otro vehículo económico?

En mi caso tengo un problema similar al tuyo porque en estos tiempos la plata no me sobra y tengo un Volvo nada de económico pero mi tema pasa porque por problemas médicos debo manejar un auto automático e hiper cómodo y por un cuento laboral debe ser un vehículo que tenga suficiente motor y firmeza para mover una buena cantidad de kilos además de un gran espacio interior y en el maletero, pero te aseguro que si estuviera en la misma situación económica pero físicamente sano, con seguridad me habría comprado un vehículo de carga económico que sería lo mas lógico.

Yo soy de Quilpué asi que te puedo responder tu pregunta con bastante seguridad.Definitivamente para Viña la ruta 68 es la mas económica para utilizar. La Dormida podrá ser mas corta hacia Olmué o Limache pero no a Viña, además la cuesta y una gran cantidad de curvas peligrosas te harán utilizar frecuentemente los cambios y un mayor gasto de combustible a raíz de lo mismo agregando además las pendientes que existen.

En la 68 tienes los peajes mas caros pero tienes la posibilidad de conducir a la velocidad de crucero que estimes conveniente gracias a su doble vía y lo que gastes demás en peajes, lo ahorrarás en bencina y en un viaje mucho mas placentero desde el punto de vista mental.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Shumway

  • Visitante
Re:ruta mas barata a viña
« Respuesta #6 en: Mayo 19, 2011, 08:16:52 am »
Yo me mandé un viaje a Villa Alemana en marzo. Hice hartos cálculos en términos de costos y mi conclusión es que en fin de semana conviene La Dormida y en semana es mejor la 68, ya que el peaje es más barato, por lo que se aprovechan mejor los beneficios de una ruta bastante más plana.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:ruta mas barata a viña
« Respuesta #7 en: Mayo 19, 2011, 08:42:42 am »
Yo me mandé un viaje a Villa Alemana en marzo. Hice hartos cálculos en términos de costos y mi conclusión es que en fin de semana conviene La Dormida y en semana es mejor la 68, ya que el peaje es más barato, por lo que se aprovechan mejor los beneficios de una ruta bastante más plana.

¿Ruta plana por La Dormida? creo que te equivocaste de ruta viejo.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:ruta mas barata a viña
« Respuesta #8 en: Mayo 19, 2011, 08:46:03 am »
mmmmmmmm
si tubiera dinero suficiente para tener una sportage no andaria pensando en cuanto gastaria en un viaje exporádico a viña.
y como dice el tata, si tubiera que viajar toooodos los días obvio me que compro un vehículo mas rendidor.

otra cosa es que puta que son caros los peajes en chilito (+-20 U$) a valpo, una barbaridad

aca un link que puede servir
http://www.viamichelin.es/



 
« Última modificación: Mayo 19, 2011, 09:19:53 am por don chapu »
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:ruta mas barata a viña
« Respuesta #9 en: Mayo 19, 2011, 09:02:20 am »
Citar
otra cosa es que puta que son caros los peajes en chilito (+-20 U$) a valpo, una barbaridad

Estamos muy de acuerdo con eso, es realmente un robo, como si toda la gente que usara esa ruta fuera ABC1  :cop2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Shumway

  • Visitante
Re:ruta mas barata a viña
« Respuesta #10 en: Mayo 19, 2011, 09:07:56 am »
¿Ruta plana por La Dormida? creo que te equivocaste de ruta viejo.

Me refería a la 68 po Tatita :cop2:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:ruta mas barata a viña
« Respuesta #11 en: Mayo 19, 2011, 09:09:04 am »
en respuesta a la pregunta de Quintec...

la mas rapida y barata, sumando y restando... es la 68
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:ruta mas barata a viña
« Respuesta #12 en: Mayo 19, 2011, 09:09:28 am »
Si viajas solo anda en Bus, no es razonable hacerlo en auto.
La frecuencia de los buses a Viña es bastante decente.
www . comunidadlibre . cl

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:ruta mas barata a viña
« Respuesta #13 en: Mayo 19, 2011, 09:11:33 am »
Ruta Santiago-Litoral central por la 78 (120 kms app) (sin utilizar el camino costero nuevo), $2.100 pesos el único peaje que hay.

Ruta Santiago-Quillota por la 5 norte (140 kms app), hay dos peajes, pero no salen 3 lucas, el de lampa es baratísimo y el que viene después, un poco mas caro pero con suerte se paga un peaje de la 68.

Ruta Santiago-San fernando/Sta Cruz/Nancagua (160-170 kms app), etc... $1.900 el peaje de angostura, no se si habrá subido o algo así, y según la salida que uno tome, si no me equivoco se pagan 500 pesos mas.

Ruta 68 de Santiago a Viña, 2 peajes de $2.300 los fds, en la semana $1.500 si es que no lo subieron...

Todas son distancias similares, y los caminos todos en buenas condiciones, lo que da como resultado que la 68 es ...... CARÍSIMA  :pitbull: :pitbull: :pitbull:



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:ruta mas barata a viña
« Respuesta #14 en: Mayo 19, 2011, 10:04:02 am »
Si, es carísima respecto a los peajes en comparación a las que pusiste pero es la mas conveniente para viajar de Santiago a Viña.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:ruta mas barata a viña
« Respuesta #15 en: Mayo 19, 2011, 10:09:29 am »
Si, es carísima respecto a los peajes en comparación a las que pusiste pero es la mas conveniente para viajar de Santiago a Viña.

Eso si, yo nunca he usado la dormida pero por lo que se, lo q te ahorras en peaje lo gastas en bencina, y es medio peligroso el camino además.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado giornalaio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Giornalaio. Calidad que se siente en cada post.
Re:ruta mas barata a viña
« Respuesta #16 en: Mayo 19, 2011, 12:38:25 pm »
Estamos muy de acuerdo con eso, es realmente un robo, como si toda la gente que usara esa ruta fuera ABC1

Que los resentidos sociales se vayan en bus entonces.


Giornalaio. Certificado de protección contra resentidos sociales.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:ruta mas barata a viña
« Respuesta #17 en: Mayo 19, 2011, 13:41:37 pm »
20 lks en peaje para stgo -viña???  en un par de años ams les va a salir mas barato viajar en bus y arrendar un auto en viña
 :velhopozo:
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:ruta mas barata a viña
« Respuesta #18 en: Mayo 19, 2011, 13:43:07 pm »
De adonde sacaste 20 lucas???  :risa2: :risa2: los $9.200 que puse son por la ida y vuelta, hay dos peajes de $2.300 cada uno...


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado maurofl

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
Re:ruta mas barata a viña
« Respuesta #19 en: Mayo 19, 2011, 13:43:11 pm »
Ojo que por la Ruta de la Cuesta La Dormida a Viña te sale $ 0, ya que, la puedes tomar en Vespucio cerca del Aeropuerto, el único Costo serian los TAG. La cuesta la Dormida si bien es bastante cerrada en alguna curvas, si respetas los límites de velocidad no tienes ningún problema, además si conduces relajadamente no gastaras mas combustible que ir a 120 por la Ruta 68.
Saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel