Autor Tema: Scanner Mercadolibre  (Leído 9600 veces)

Desconectado AquariusCamus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 316
  • Tengo un auto chino Y QUE!!!
Scanner Mercadolibre
« en: Mayo 15, 2014, 08:04:45 am »
Estimados, me gustaría comprar como herramienta de hobby, un scanner automotriz de esos que venden en mercadolibre, he visto 2 modelos...

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-418698444-scanner-automotriz-multimarca-elm327-bluetooth-obd2-v21-_JM

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-418040726-scanner-automotriz-autel-maxiscan-ms309-multimarca-obd2-_JM

se que la interfaz de conexión de mi water es OBD/OBD2 (mirando el conector), funcionaria alguno de esos, con mi auto chino (JAC J3), aunque solo entregue códigos genéricos?

de ante mano, muchas gracias...

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Scanner Mercadolibre
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2014, 08:07:29 am »
Me sumo a la duda... alguien tiene de estos ??  Que se puede hacer con ellos aparte de verificar fallas  ??

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Scanner Mercadolibre
« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2014, 08:18:45 am »
en el mismo aviso sale el video pos pollos

http://www.youtube.com/watch?v=5vrh1UV_Nuw#t=10

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21873
Re:Scanner Mercadolibre
« Respuesta #3 en: Mayo 15, 2014, 08:53:07 am »
Yo tengo dos, el primero que pones pero con cable en vez de bluetooth (mas estable) y un autel pero mucho mas completo que el segundo.

Con respecto al elm327 es bien bueno pa lo q cuesta, yo lo use antes de que me regalaran el autel y salva ene, en el notebook iba viendo los datos que varian segun el vehiculo, se ven codigos de falla y datos en vivo de funionamientobde sensores, temperaturas de trabajo, etc.

Lo que si, verifica compatibilidad, a mi ni el elm ni el autel me leen mi auto, cueck!!!

El autel lo probe en varios autos de foreros en una junta y si bien no leyo todos, leyo varios autos y con hartos datos.

El elm lo encuentro suficiente para hobby y trabajos simples en vdd, tambien se pueden borrar las fallas aparte de visualizarlas.

Ojo, leen solo motor, modulos de airbags, abs, cajas de cambio, etc, no leera.

El elm entrega el codigo sin mayor descripcion por lo general, pero googleando el codigo de fallas te aparece al tiro.

Saludos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Scanner Mercadolibre
« Respuesta #4 en: Mayo 15, 2014, 09:06:06 am »
Ojo que leen solo modelos que ingresaron a usa, hay un protocolo especifico, por lo que no leen chinos ni modelos que no ingresaron.

Saludos!

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Scanner Mercadolibre
« Respuesta #5 en: Mayo 15, 2014, 09:09:29 am »
A mi me intereso harto la oferta, con un vehiculo anterior que tuve webie un kilo con el tema del chech engine, por lo que me seria de gran utilidad como uso domestico.....mis dudas son si sera compatible con mi legacy, y si sera compatible con Iphone o msolo con android...

Me contactare con el vendedor..
ESASI...

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4239
  • Sysadmin
Re:Scanner Mercadolibre
« Respuesta #6 en: Mayo 15, 2014, 09:22:57 am »
Yo tengo dos, el primero que pones pero con cable en vez de bluetooth (mas estable) y un autel pero mucho mas completo que el segundo.
do el codigo de fallas te aparece al tiro.

Saludos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

pipe el elm327 te lee el aveo??? donde tiene el conector el afeo??? , nunca esta demas una de estas cosas pa lo que cuestan ;) ademas en ebay estan a 5 lukas o menos :D
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Scanner Mercadolibre
« Respuesta #7 en: Mayo 15, 2014, 09:33:57 am »
yo me compré el primero como a 7 lucas y siesque, así que ta medio caro, aunque yo creo que se demorarán menos en mandarlo porque acá:
http://www.dx.com/p/super-mini-elm327-bluetooth-odb2-v1-5-car-diagnostic-interface-tool-blue-142679

se demoraron más de un mes, o por ahí. Y lo que ve depende mucho del software que le instales al dispositivo donde vas a ocuparlo, por ejemplo en el soft para zombian vienen muchas menos cosas que en el que hay para android y PC... no recuerdo específicamente cuáles pero se puede ver temperatura, gasto promedio de la bencina, rpm, y otras challas, además del diagnóstico.
Lo penca es que a veces pierde la conexión, pero sería  :thumbsup:

Desconectado afro18

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 372
Re:Scanner Mercadolibre
« Respuesta #8 en: Mayo 15, 2014, 10:03:54 am »
pipe el elm327 te lee el aveo??? donde tiene el conector el afeo??? , nunca esta demas una de estas cosas pa lo que cuestan ;) ademas en ebay estan a 5 lukas o menos :D

Si funciona el elm327 con el Aveo, yo probé uno con cable y otro bluetooth sin problemas. El conectar está en la parte baja de la columna de dirección.

saludos,

afro18

Desconectado afro18

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 372
Re:Scanner Mercadolibre
« Respuesta #9 en: Mayo 15, 2014, 10:05:30 am »
A mi me intereso harto la oferta, con un vehiculo anterior que tuve webie un kilo con el tema del chech engine, por lo que me seria de gran utilidad como uso domestico.....mis dudas son si sera compatible con mi legacy, y si sera compatible con Iphone o msolo con android...

Me contactare con el vendedor..

Los bluetooth no funcionan con Iphone, sólo con Android. (hay que desbloquear el bluetooth del iphone y es un parto)

saludos,

afro18

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Scanner Mercadolibre
« Respuesta #10 en: Mayo 15, 2014, 10:06:20 am »
Los bluetooth no funcionan con Iphone, sólo con Android. (hay que desbloquear el bluetooth del iphone y es un parto)

saludos,

afro18

pero ese aparato transmite por waifai tb  :thumbsup:

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Scanner Mercadolibre
« Respuesta #11 en: Mayo 15, 2014, 10:08:05 am »
Los bluetooth no funcionan con Iphone, sólo con Android. (hay que desbloquear el bluetooth del iphone y es un parto)

saludos,

afro18

Gracias x el dato....paso entonces...
ESASI...

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4239
  • Sysadmin
Re:Scanner Mercadolibre
« Respuesta #12 en: Mayo 15, 2014, 10:10:56 am »
Los bluetooth no funcionan con Iphone, sólo con Android. (hay que desbloquear el bluetooth del iphone y es un parto)

saludos,

afro18

vale por el otro dato ;)


oie pero y no se puede con un notebook con bluetooth??
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado AquariusCamus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 316
  • Tengo un auto chino Y QUE!!!
Re:Scanner Mercadolibre
« Respuesta #13 en: Mayo 15, 2014, 10:15:13 am »
Puta osea cague ni siquiera va ha reconocer mi auto? ;(

Enviado desde mi puto Galaxy S4


Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6517
Re:Scanner Mercadolibre
« Respuesta #14 en: Mayo 15, 2014, 10:16:49 am »
Si sirve y la cantidad de cosas que puedes ver/hacer depende de cada modelo de auto y a veces del elm que elijas, no andan todos igual.

Busca info en google de tu modelo de auto específico y métete al foro de Torque pa ver si te sirve, es super variable lo que puedes lograr hacer.  Torque es la app que usa para Android con estos bichos que tiene mucha info de la funcionalidad de cada modelo y el desarrollaron incluso pone nuevas funcionalidades si es que muchos usuarios se lo piden.

Por ejemplo para mi DID ahora se incluyó que se pudiera ver la temperatura de la caja de cambios. Yo los encuentro bien entretenidos, puedo ver cosas como la temperatura de admisión antes/después del turbo, la presión del turbo, temperatura refrigerante, de caja, posición de la válvula ERG y otros que me interesan pa entender bien  como se está desempeñando. También permite llevar info de consumos de combustible, ver aceleración, aproximaciones de torque y potencia etc, etc pero su exactitud depende mucho de los parámetros que pongas y la info que entregue el compu.
Códigos de falla también te muestra y algunos se pueden borrar.

ejemplo de pantalla de torque en una tablet (ojo que el bluetooth solo anda con android, si quieres usarlo con algo Apple tienes que usar un wifi y otro programa)






y varias pantallas de un celu

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Scanner Mercadolibre
« Respuesta #15 en: Mayo 15, 2014, 10:26:40 am »
pta que son indios, si transmite también por waifai porfiaos :zmad: s
 :cop2:

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6517
Re:Scanner Mercadolibre
« Respuesta #16 en: Mayo 15, 2014, 10:36:13 am »
pta que son indios, si transmite también por waifai porfiaos :zmad: s
 :cop2:

Muéstrame uno con wifi por 7 lukas y lo compro altiro...

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Scanner Mercadolibre
« Respuesta #17 en: Mayo 15, 2014, 10:39:56 am »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21873
Re:Scanner Mercadolibre
« Respuesta #18 en: Mayo 15, 2014, 10:45:09 am »
Ojo, lo que dice flaikore no es asi, el tiggo lo lee el elm y el autel.

Payaso, lee el afeo y super detalladamente


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6517
Re:Scanner Mercadolibre
« Respuesta #19 en: Mayo 15, 2014, 10:56:48 am »
http://www.dx.com/p/b13-wi-fi-obd2-car-diagnostic-tool-black-294019#.U3TSHdJ5N5Y

qué son 4 lukitas más  :uy:

ta bueno, la última vez que miré no bajaban de US$40 en el mismo sitio, la aplicación para Apple se llama Rev hay que ver que tal anda aunque me tinca más torque por lo activo que es el desarrollador.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel