Efectivamente la diferencia de consumo entre lo que esta homologado con lo que cuenta Redline no fue para nada incidente en la compra..... fue un punto que le llamo la atención a mi papá, pero fue mi vieja la que finalmente descarto el Escape por "webiado" (claro que mi vieja es perna para cosas tecnologicas).
Respecto a las homologaciones del 3CV, tienden a ser mas benevolentes que los consumos reales por varias razones: Hacen la prueba en rodillo, lo que de cierta manera elimina varios factores incidentes en el consumo (sobretodo en ciudad), como viento (no hay tunel de viento), condiciones de carga, condiciones de transito extremo, mantenciones y desgaste de piezas, etc.
Ahora, honestamente y no es por dar la hora ni ser incredulo, pero me cuesta creer que el Escape 2.0 turbo con 237HP, con aerodinamica de SUV, rinda sobre 9 en ciudad (a menos que sea en condiciones muy ideales, sin tacos y con el pie suavecito).... porque ni el Passat CC (tecnologia similar, o sea, 2.0 Turbo inyeccion directa y 211HP), mas liviano y mas aerodinamico, da eso en la normalidad de las condiciones (sus tacos incluidos)..... ni tampoco el Honda (2.0, no turbo), que debe estar promediando unos 8.5 en ciudad.
SALUDOS
Buena la discusion!!