Autor Tema: Se va el Subbie XV......... el reemplazante sera:  (Leído 6672 veces)

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re:Se va el Subbie XV......... el reemplazante sera:
« Respuesta #20 en: Agosto 19, 2014, 10:51:51 am »

No está tan claro, dile a tu hermano que revise bien. Los autos testeados por "Consumo Vehicular" corresponde a los autos homologados por el 3CV, o sea, TODOS los autos que se venden en Chile.

Escape 2.0 Turbo Ecoboost:



Escape 2.5 aspirado:



El 2.0T más gastador que el 2.5??? Es AWD el primero o no?




Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado SPEADY

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1161
Re:Se va el Subbie XV......... el reemplazante sera:
« Respuesta #21 en: Agosto 19, 2014, 10:55:56 am »

Es que por eso se hace una prueba homologada, pero quien realmente debería entregar ese resultado es el fabricante, indicando las condiciones en que se realizó la prueba, de ese modo pueda ser certificada


Pero si cada fabricante da sus resultados, obviamente harán las pruebas de la forma que más los beneficie y no necesariamente podrás comparar los resultados. Por ejemplo con consumovehicular sabes que todos se probaron de la misma forma y puedes comparar los resultados. Quizás no te de el consumo que señalan ahí, pero al menos puedes comparar entre varios vehículos.

Slds!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Se va el Subbie XV......... el reemplazante sera:
« Respuesta #22 en: Agosto 19, 2014, 11:06:40 am »

Pero si cada fabricante da sus resultados, obviamente harán las pruebas de la forma que más los beneficie y no necesariamente podrás comparar los resultados. Por ejemplo con consumovehicular sabes que todos se probaron de la misma forma y puedes comparar los resultados. Quizás no te de el consumo que señalan ahí, pero al menos puedes comparar entre varios vehículos.

Slds!


Sent from my iPhone using Tapatalk


por que no vas a poder comprar?  si tienes el mejor rendimiento que cada auto puede dar, es una mejor comparación que la que hay actualmente la cual favorece a algunos y perjudica a otros... mas aun a los motores mas modernos o mayor tecnología en gral

te pongo un ejemplo de "no motor"  en autos MT... si en la prueba homologada pasan los cambios  a las 2500 RPM, se van a favorecer los autos con caja 5MT (por ejemplo) por sobre los 6MT donde el mejor rendimiento podrías tenerlo al pasar los cambios a las 2000 RPM (por ejemplo)

lo mismo aplica para los motores pequeños con turbo, por ejemplo los TSI de VW o los de ford, los cuales podrían funcionar mejor en otro rango de RPM

« Última modificación: Agosto 19, 2014, 11:16:42 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Redline

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 539
  • Mess with he best, die like the rest
Re:Se va el Subbie XV......... el reemplazante sera:
« Respuesta #23 en: Agosto 19, 2014, 11:55:01 am »
Yo le creo mas al testeo que hice con estanque lleno, a la información del computador y finalmente a la informacion de consumo que entrega en su pagina FORD.COM ("Extrañamente los 3 tienen el mismo o muy cercano rendimiento") y en 4to lugar le creo a lo que indica "consumo vehicular", osea no le creo nada.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11395
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Se va el Subbie XV......... el reemplazante sera:
« Respuesta #24 en: Agosto 19, 2014, 12:26:49 pm »
Estandarizar!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Se va el Subbie XV......... el reemplazante sera:
« Respuesta #25 en: Agosto 19, 2014, 12:29:48 pm »

Yo le creo mas al testeo que hice con estanque lleno, a la información del computador y finalmente a la informacion de consumo que entrega en su pagina FORD.COM ("Extrañamente los 3 tienen el mismo o muy cercano rendimiento") y en 4to lugar le creo a lo que indica "consumo vehicular", osea no le creo nada.

Nadie te cree desde el momento que dices que hiciste tu la prueba cuando la realidad es otra.

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Se va el Subbie XV......... el reemplazante sera:
« Respuesta #26 en: Agosto 19, 2014, 12:33:08 pm »
Efectivamente la diferencia de consumo entre lo que esta homologado con lo que cuenta Redline no fue para nada incidente en la compra..... fue un punto que le llamo la atención a mi papá, pero fue mi vieja la que finalmente descarto el Escape por "webiado" (claro que mi vieja es perna para cosas tecnologicas).


Respecto a las homologaciones del 3CV, tienden a ser mas benevolentes que los consumos reales por varias razones: Hacen la prueba en rodillo, lo que de cierta manera elimina varios factores incidentes en el consumo (sobretodo en ciudad), como viento (no hay tunel de viento), condiciones de carga, condiciones de transito extremo, mantenciones y desgaste de piezas, etc.

Ahora, honestamente y no es por dar la hora ni ser incredulo, pero me cuesta creer que el Escape 2.0 turbo con 237HP, con aerodinamica de SUV,  rinda sobre 9 en ciudad (a menos que sea en condiciones muy ideales, sin tacos y con el pie suavecito).... porque ni el Passat CC (tecnologia similar, o sea, 2.0 Turbo inyeccion directa y 211HP), mas liviano y mas aerodinamico, da eso en la normalidad de las condiciones (sus tacos incluidos)..... ni tampoco el Honda (2.0, no turbo), que debe estar promediando unos 8.5 en ciudad.


SALUDOS

Buena la discusion!!
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Redline

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 539
  • Mess with he best, die like the rest
Re:Se va el Subbie XV......... el reemplazante sera:
« Respuesta #27 en: Agosto 19, 2014, 12:34:06 pm »
Nadie te cree desde el momento que dices que hiciste tu la prueba cuando la realidad es otra.

Segun eso, entonces comamos caca, miles de millones de moscas no pueden estar equivocadas.

el computador dice 9.3 kms/lt, FORD dice 9.37 kms/LT, Mi testeo dice 9,1 kms/LT

Consumo Vehicular dice, 7.4 kms /LT

una palabra.

CUECK.
« Última modificación: Agosto 19, 2014, 12:35:50 pm por Redline »

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Se va el Subbie XV......... el reemplazante sera:
« Respuesta #28 en: Agosto 19, 2014, 12:37:21 pm »
hay varios articulos gringos donde critican el consumo de ese motor y que no da ni de cerca lo homologado de fabrica
237 hp , ese peso y mas de 9 en ciudad stgo... mm ok

Desconectado Redline

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 539
  • Mess with he best, die like the rest
Re:Se va el Subbie XV......... el reemplazante sera:
« Respuesta #29 en: Agosto 19, 2014, 12:49:19 pm »
hay varios articulos gringos donde critican el consumo de ese motor y que no da ni de cerca lo homologado de fabrica
237 hp , ese peso y mas de 9 en ciudad stgo... mm ok

Me gustaría leer alguno de esos articulos, ya que lo único que he leido en la red son flores para el motor Ecoboost, desde los gringos, hasta los ingleses.

Por otro lado le creo mas a la homologacion de la E.P.A. que el de consumo vehicular de Chilito.
« Última modificación: Agosto 19, 2014, 12:54:20 pm por Redline »

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Se va el Subbie XV......... el reemplazante sera:
« Respuesta #30 en: Agosto 19, 2014, 14:16:39 pm »
Y cuanto le da la escape a su dueño? No tu po.... el que la compró

Mazda 3 2.0R

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Se va el Subbie XV......... el reemplazante sera:
« Respuesta #31 en: Agosto 19, 2014, 14:35:45 pm »
Me gustaría leer alguno de esos articulos, ya que lo único que he leido en la red son flores para el motor Ecoboost, desde los gringos, hasta los ingleses.

Por otro lado le creo mas a la homologacion de la E.P.A. que el de consumo vehicular de Chilito.

Entonces has buscado mal o no has entendido bien lo que lees. Una búsqueda rápida arroja el siguiente resultado de Consumer Reports, que es una organización grande, independiente y considerada confiable en EEUU:

http://www.consumerreports.org/cro/news/2013/02/consumer-reports-finds-small-turbo-engines-don-t-deliver-on-fuel-economy-claims/index.htm

Donde dice:


The larger among Ford's EcoBoost four-cylinder engines, the turbocharged 231-hp, 2.0-liter, is billed as having the power of a V6 but delivering the fuel economy of a four-cylinder. However, our so-equipped Fusion Titanium returned 22 mpg (which pales against the 25 and 26 mpg we recorded for the best V6 family sedans), slower acceleration and reduced refinement compared to its V6-powered peers.

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:Se va el Subbie XV......... el reemplazante sera:
« Respuesta #32 en: Agosto 19, 2014, 15:13:10 pm »
Entonces has buscado mal o no has entendido bien lo que lees. Una búsqueda rápida arroja el siguiente resultado de Consumer Reports, que es una organización grande, independiente y considerada confiable en EEUU:

http://www.consumerreports.org/cro/news/2013/02/consumer-reports-finds-small-turbo-engines-don-t-deliver-on-fuel-economy-claims/index.htm

Donde dice:


The larger among Ford's EcoBoost four-cylinder engines, the turbocharged 231-hp, 2.0-liter, is billed as having the power of a V6 but delivering the fuel economy of a four-cylinder. However, our so-equipped Fusion Titanium returned 22 mpg (which pales against the 25 and 26 mpg we recorded for the best V6 family sedans), slower acceleration and reduced refinement compared to its V6-powered peers.

22 millas por galón = 9.35 km/l


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Se va el Subbie XV......... el reemplazante sera:
« Respuesta #33 en: Agosto 19, 2014, 15:13:57 pm »
22 millas por galón = 9.31 km/l



MIXTO

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:Se va el Subbie XV......... el reemplazante sera:
« Respuesta #34 en: Agosto 19, 2014, 15:19:03 pm »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Se va el Subbie XV......... el reemplazante sera:
« Respuesta #35 en: Agosto 19, 2014, 15:21:43 pm »
Y en la practica a un rendimiento mixto para calcularlo en ciudad que se hace? Se restan 2 km/l en promedio y en autopista a velocidad constante se aumentan 2 km/l. Entonces? Es razonable considerar que un Ecoboost en ciudad rinde 7 km/l, mixto 9 km/l y en carretera 11 km/l.

Desconectado Redline

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 539
  • Mess with he best, die like the rest
Re:Se va el Subbie XV......... el reemplazante sera:
« Respuesta #36 en: Agosto 19, 2014, 17:05:09 pm »
Pero en ningun lado, o se me pasó, de ese reporte dice que esos 22 son mixtos, de hecho en la pagina de FORD.COM habla de esos 22 para ciudad (En el Fusion). En la tabla comparativa de Consumer Report, sale EPA y CR, pero no indica que ese resultado es Mixto, hay que suponerlo?

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:Se va el Subbie XV......... el reemplazante sera:
« Respuesta #37 en: Agosto 19, 2014, 17:11:58 pm »
Pero en ningun lado, o se me pasó, de ese reporte dice que esos 22 son mixtos, de hecho en la pagina de FORD.COM habla de esos 22 para ciudad (En el Fusion). En la tabla comparativa de Consumer Report, sale EPA y CR, pero no indica que ese resultado es Mixto, hay que suponerlo?

http://www.consumerreports.org/cro/2012/12/how-consumer-reports-tests-cars/index.htm

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Se va el Subbie XV......... el reemplazante sera:
« Respuesta #38 en: Agosto 19, 2014, 17:43:05 pm »
En EEUU y Europa cuando un medio especializado o fabricante entrega un consumo, se refiere a un consumo mixto.


Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Se va el Subbie XV......... el reemplazante sera:
« Respuesta #39 en: Agosto 19, 2014, 18:11:16 pm »
Y en la practica a un rendimiento mixto para calcularlo en ciudad que se hace? Se restan 2 km/l en promedio y en autopista a velocidad constante se aumentan 2 km/l. Entonces? Es razonable considerar que un Ecoboost en ciudad rinde 7 km/l, mixto 9 km/l y en carretera 11 km/l.

7 a 7,5 km/l en ciudad me parecen super razonable para tener un tren motriz ce 237HP en un SUV, en carretera creo que puede ser super razonable llegar a los 13 a 110 km/h por el tema de la 6ta velocidad y que, a velocidad constante, el caracol no esta soplando fuerte.

La Ridgeline, con un V6 de 3.5lts y 250HP, me promedio en los ultimos 800 kms, 8 km/l mixto (viaje viña-stgo, andar en stgo, viaje stgo-viña, andar en viña/valpo con sus cerros y todo), lo que no es economico, pero tampoco es para espantarse.


En el XV mi vieja tiene un promedio (ultimos 6000 kms) de 12.4 km/l mixto, pero:
a- Maneja tranquila
b- el FB20 esta seteado para ser economico, no rapido (como era el mas brioso EJ20 que tuve en el Impreza 2.0R)


........sin embargo, de lo que menos me preocupo es del consumo (en autos que uno sabe que gastan), la idea es disfrutar sin mirar atras cuando optas por un auto que entrega  otro tipo de ventajas..... por ejemplo, si fuera por mi, el Escape ecoboost hubiese sido mi compra, porque creo que disfrutaria mucho los 237HP, mucho mas que los 155 del Mazda.


SALUDOS

PD:

Una consulta, ¿por que Mazda vende el auto con 153HP si el mismo motor 2.0 skyactive-g en Europa, en la version 4x2 lo homologan a 165CV? (160CV para el AWD):::: 165CV es igual a 162,7HP.




Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel