Autor Tema: Se Volvieron locos los de Toyota?  (Leído 16906 veces)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4612
  • Now you know
Re:Se Volvieron locos los de Toyota?
« Respuesta #160 en: Octubre 27, 2016, 07:09:02 am »
Chuuuu!

Me parece que el test es totalmente real. Si hay algo en lo cual nunca se ha destacado Toyota es en seguridad, eso es un hecho. Pero ese nivel de (in)estabilidad no es aceptable. :cerealguy:

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Se Volvieron locos los de Toyota?
« Respuesta #161 en: Octubre 27, 2016, 08:23:39 am »
En casos como el de la Hilux, las barras antivuelco son más que un simple adorno.
https://youtu.be/xoHbn8-ROiQ

 :?? :?? :?? :?? :??

Que onda Toyota?, hasta la Ford se comportó mucho mejor!!
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado modelo_1980

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Re:Se Volvieron locos los de Toyota?
« Respuesta #162 en: Octubre 27, 2016, 09:57:38 am »
 Yo tampoco sigo sin entender por qué tengo que andar en un auto nuevo todos los años...
 Saca la cuentea... pago x cuotas de $300.000 ...  y el gustito me dura poco...
 Más barato me sale arreglar cualquier falla que tenga el actual, que está bien cuidado y que se hace mas barato . . . .

 Pero para el resto de la gente "no, cómo puedes andar en eso"...
 Al final nunca terminas de pagar....
Con todo respeto, no te alcanzan los 5 millones o más pagando... para disfrutarlos en eun viaje?

 Yo hago el sano ejercicio de separar en una cta vista gran parte del sueldo y me ajusto con el resto.
Si necesito o tengo imprevisto, saco.

 Tengo la tarjeta de crédito en la casa (nunca en la billetera).
 Ando con un cheque cruzado por si hay que pagar algo.
 Y plata escondida en el auto porque hay que andar o tomar taxi.

Lo mismo el celular.  Lo pagué el año pasado y ahora compre 2 baterias ... por si acaso.
« Última modificación: Octubre 27, 2016, 10:05:08 am por modelo_1980 »

Desconectado Chelito1968

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 251
  • Pajarito nuevo
Re:Se Volvieron locos los de Toyota?
« Respuesta #163 en: Octubre 27, 2016, 14:20:29 pm »
Yo tampoco sigo sin entender por qué tengo que andar en un auto nuevo todos los años...
 Saca la cuentea... pago x cuotas de $300.000 ...  y el gustito me dura poco...
 Más barato me sale arreglar cualquier falla que tenga el actual, que está bien cuidado y que se hace mas barato . . . .

 Pero para el resto de la gente "no, cómo puedes andar en eso"...
 Al final nunca terminas de pagar....
Con todo respeto, no te alcanzan los 5 millones o más pagando... para disfrutarlos en eun viaje?

 Yo hago el sano ejercicio de separar en una cta vista gran parte del sueldo y me ajusto con el resto.
Si necesito o tengo imprevisto, saco.

 Tengo la tarjeta de crédito en la casa (nunca en la billetera).
 Ando con un cheque cruzado por si hay que pagar algo.
 Y plata escondida en el auto porque hay que andar o tomar taxi.

Lo mismo el celular.  Lo pagué el año pasado y ahora compre 2 baterias ... por si acaso.

Estimado.....usted es de los 80s!!! :thumbsup:

De los tiempos en que las cosas se hacían para durar y repararse.........cuando la obsolescencia programada no existía........y menos la obsolescencia por arribismo.

Usted es el ciudadano consiente de sus ingresos y que sabe priorizar en que gastarlos.......usted no es un buen nicho de mercado para las compras compulsivas........en la que han caído también los autos.

De corazón......mis mayores respetos y felicitaciones :reverencia:
Si me lleva del punto A al punto B ida y vuelta, es un buen auto para mi.

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 707
Re:Se Volvieron locos los de Toyota?
« Respuesta #164 en: Octubre 27, 2016, 14:43:19 pm »
Estimado.....usted es de los 80s!!! :thumbsup:

De los tiempos en que las cosas se hacían para durar y repararse.........cuando la obsolescencia programada no existía........y menos la obsolescencia por arribismo.

Usted es el ciudadano consiente de sus ingresos y que sabe priorizar en que gastarlos.......usted no es un buen nicho de mercado para las compras compulsivas........en la que han caído también los autos.

De corazón......mis mayores respetos y felicitaciones :reverencia:

 :clap:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6767
Re:Se Volvieron locos los de Toyota?
« Respuesta #165 en: Octubre 28, 2016, 10:38:23 am »
jaja, me causa curiosidad con la facilidad que se meten ene el bolisillo ajeno... si alguien cambia el auto todos los años y lo hace con su plata o la del banco cual es el drama...

algunos son felices cambiando el auto, otros prefieren gastar en farra... otros vivir franciscanamente para tener una buena vejez, etc... cual es el problema si c/u se hace responsable de las decisiones que toma, es una sociedad libre

la economia social de mercado es asi... entre mas consumo más bienestar, el consumo es el motor de este bienestar que vivimos asi que no lo satanizen tanto, sean responsables nomás y si pueden comprar el auto de sus sueños aunque sea una vez y endeudandose hasta las bolas háganlo y filo con los chaqueteros... ya será el momento de ordenarse y ser responsable(o sea comprarse un Toyota o un Lexus los que tiene buena situación), pero hay que darse gustos en la vida sino para que trabajamos tanto...  :truestory:

Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:Se Volvieron locos los de Toyota?
« Respuesta #166 en: Octubre 28, 2016, 11:04:30 am »
jaja, me causa curiosidad con la facilidad que se meten ene el bolisillo ajeno... si alguien cambia el auto todos los años y lo hace con su plata o la del banco cual es el drama...

algunos son felices cambiando el auto, otros prefieren gastar en farra... otros vivir franciscanamente para tener una buena vejez, etc... cual es el problema si c/u se hace responsable de las decisiones que toma, es una sociedad libre

la economia social de mercado es asi... entre mas consumo más bienestar, el consumo es el motor de este bienestar que vivimos asi que no lo satanizen tanto, sean responsables nomás y si pueden comprar el auto de sus sueños aunque sea una vez y endeudandose hasta las bolas háganlo y filo con los chaqueteros... ya será el momento de ordenarse y ser responsable(o sea comprarse un Toyota o un Lexus los que tiene buena situación), pero hay que darse gustos en la vida sino para que trabajamos tanto...  :truestory:




Me identifica tanto tu comentario, yo cuando terminé el tema del hipotecario en Noviembre del año pasado, quedé con una diferencia a favor (después de pagar todas mis deudas) de 10MM para comprar un 2do auto, pude haber elegido entre muchos candidatos, por esas lucas hay hartas opciones mas viejos o más nuevos que me gustan, pero yo siempre quise un Montero Corto 3.2 DiD, vehículo que no cuesta esas lucas de un año más menos aceptable, así que en vez de hacer lo "racional" me endeudé a 20 meses y salí con el auto que quería, ya que el pensamiento fue:

La vida es muy corta....., a la mierda con lo responsable, me daré un gusto, me lo merezco, me saco la cresta trabajando así que lo haré!

la bruja no taba muy contenta que digamos (como vai a gastar tanta plata en un auto viejo, etc etc etc....)

Pero cada vez que me subo, me meto al barro, voy a la playa,  se me olvida!

Como dice el dicho: lo que sea que te haga feliz hermano!

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Se Volvieron locos los de Toyota?
« Respuesta #167 en: Octubre 28, 2016, 11:15:08 am »


Me identifica tanto tu comentario, yo cuando terminé el tema del hipotecario en Noviembre del año pasado, quedé con una diferencia a favor (después de pagar todas mis deudas) de 10MM para comprar un 2do auto, pude haber elegido entre muchos candidatos, por esas lucas hay hartas opciones mas viejos o más nuevos que me gustan, pero yo siempre quise un Montero Corto 3.2 DiD, vehículo que no cuesta esas lucas de un año más menos aceptable, así que en vez de hacer lo "racional" me endeudé a 20 meses y salí con el auto que quería, ya que el pensamiento fue:

La vida es muy corta....., a la mierda con lo responsable, me daré un gusto, me lo merezco, me saco la cresta trabajando así que lo haré!

la bruja no taba muy contenta que digamos (como vai a gastar tanta plata en un auto viejo, etc etc etc....)

Pero cada vez que me subo, me meto al barro, voy a la playa,  se me olvida!

Como dice el dicho: lo que sea que te haga feliz hermano!

Un caso clásico de Conduce Chile  :yaoming:

Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:Se Volvieron locos los de Toyota?
« Respuesta #168 en: Octubre 28, 2016, 11:19:15 am »
Un caso clásico de Conduce Chile  :yaoming:


La bruja enojada........, puras calumnias  :?? :??  :enojao: :enojao: :chan:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6767
Re:Se Volvieron locos los de Toyota?
« Respuesta #169 en: Octubre 28, 2016, 11:29:53 am »

La bruja enojada........, puras calumnias  :?? :??  :enojao: :enojao: :chan:

las mujeres tienen otras prioridades... zapatos, zapatos, cortinas, lámparas, etc... el auto está a la cola :cumple:
« Última modificación: Octubre 28, 2016, 11:31:32 am por Opus_Popular »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4612
  • Now you know
Re:Se Volvieron locos los de Toyota?
« Respuesta #170 en: Octubre 28, 2016, 11:33:30 am »
Yo tampoco sigo sin entender por qué tengo que andar en un auto nuevo todos los años...
 Saca la cuentea... pago x cuotas de $300.000 ...  y el gustito me dura poco...
 Más barato me sale arreglar cualquier falla que tenga el actual, que está bien cuidado y que se hace mas barato . . . .

 Pero para el resto de la gente "no, cómo puedes andar en eso"...
 Al final nunca terminas de pagar....
Con todo respeto, no te alcanzan los 5 millones o más pagando... para disfrutarlos en eun viaje?

 Yo hago el sano ejercicio de separar en una cta vista gran parte del sueldo y me ajusto con el resto.
Si necesito o tengo imprevisto, saco.

 Tengo la tarjeta de crédito en la casa (nunca en la billetera).
 Ando con un cheque cruzado por si hay que pagar algo.
 Y plata escondida en el auto porque hay que andar o tomar taxi.

Lo mismo el celular.  Lo pagué el año pasado y ahora compre 2 baterias ... por si acaso.

   Yo creo que es tema de gustos y tambien de oportunidades. Por ejemplo, para gastarse la plata en viajes hay que tener tiempo para hacerlo y muchas veces no se puede salir por pega y las vacaciones no dan sobretodo si tienes que combinar con usar días en temas personales (los privados no tenemos días administrativos) si tienes familia con niños es más complejo aún porque los costos del viaje suben significativamente. No es lo mismo pagar dos pasajes que cuatro por ejemplo. Por otro lado, un viaje es gasto 100% en cambio un auto, si bien es un gasto, conserva un porcentaje importante de su valor en el tiempo y en caso de urgencia puedes venderlo, en cambio el viaje, una vez realizado es "plata perdida" (obviamente los recuerdos del viaje son memorias placenteras para toda la vida).

   Por tanto, si cambiar de auto te va a dar una comodidad que vas a disfrutar todos los días, además, al ser nuevo tienes la tranquilidad de tener garantía y la posibilidad de quedar "en panne" es baja, no es tan tirado de las mechas gastarse 300 lucas mensuales en pagarlo después de todo.


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4612
  • Now you know
Re:Se Volvieron locos los de Toyota?
« Respuesta #171 en: Octubre 28, 2016, 11:34:55 am »
las mujeres tienen otras prioridades... zapatos, zapatos, cortinas, lámparas, etc... el auto está a la cola :cumple:

   Seep. Además si les mencionas "auto" inventan nuevas maneras de gastar la plata "en cosas más importantes" e "inteligentemente"  :pozozipy:

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Recien Registrado
Re:Se Volvieron locos los de Toyota?
« Respuesta #172 en: Octubre 28, 2016, 17:20:36 pm »

La bruja enojada........, puras calumnias  :?? :??  :enojao: :enojao: :chan:
las mujeres tienen otras prioridades... zapatos, zapatos, cortinas, lámparas, etc... el auto está a la cola :cumple:
   Seep. Además si les mencionas "auto" inventan nuevas maneras de gastar la plata "en cosas más importantes" e "inteligentemente"  :pozozipy:

Mil gracias amigos, ya no me siento tan solo en la adversidad........

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Se Volvieron locos los de Toyota?
« Respuesta #173 en: Noviembre 01, 2016, 17:17:00 pm »
Yo he tenido dos autos comprados con "venta inteligente" (Forrum).

El primero lo compré por real necesidad, tenía que tener un auto nuevo cero km que sea confiable, lo necesitaba urgente para poder trabajar ya que mi otro vehículo llevaba casi 6 meses en el taller sin solución y mi calidad de vida estaba seriamente afectada, tomaba el bus a las 5:50 de la mañana y me tenía que ir de pie hasta llegar pasado las 8:00,  con el notebook de 3 kilos al cuello, ida y vuelta lo mismo, luego de unos meses ya me sentía bastante mal de ánimo ya que dormía poco y me sentía cada ve mas cansado con el viaje de pie que me consumía una parte importante del día, eran solo 90km pero la micro paraba en cualquier parte asi que el trayecto se hacía en mas de 2 horas siempre.

Un colega me dijo al ver mi situación: "weon comprate un auto NUEVO, con cualquiera usado que te compres vas a andar que tienes que cambiarle neumáticos, que cagaron los amortiguadores, que no tiene garantía, que le falla esta lesera, que le falla esta otra, que murió la batería, que le fuga aceite, que cagó la caja, que hay que hacerle frenos, que no te lo asegura nadie, etc...

Como mi economía tampoco estaba marchando sobre ruedas pues solo había logrado juntar con bastante esfuerzo algo asi como 2 millones de pesos, con eso no me compraba NADA confiable para cubrir ese trayecto, por es mismo un día de vuelta del trabajo pasé caminando mojado hasta los calzoncillos por fuera de S-I ya cerca de la hora del cierre, y pasé a mirar los Subaros, no podía pedir un crédito de consumo por una cifra ad-hoc para un cero km con frenos ABS y al menos 1 airbag, porr lo tanto pregunté por la famosa "compra inteligente" y justamente se adaptaba en ese momento a mi bolsillo agujereado ya que tenía para el pie y para los papeles y además podía pagar la cuota que me permitiría salir andando en un cero KM y mejorar mi calidad de vida.
Fue bastante agil la situación así que fue mi última tarde de pasar pellejerías, salí a a la calle en un lindo Subaro Impreza, confiable, cero fallas todo el tiempo que lo tuve, recuperé facilmente dos horas diarias de sueño y se me pasó el dolor de cuello, además no volví a quedar empapado esperando la micro, y hasta pude producir mas ya que al no depender del horario de las micros pues me quedó energía y tiempo para hacer horas extra, con lo cual pagaba la cuota.

El segundo auto lo tuve antes de llegar al cuotón, como el primero lo compré en el tiempo del dólar a 480 pues hasta me dieron "vuelto" por mi autito, de esa manera pude saltar a un Legacy, le saqué 44.000 km y llegó el momento de "operarse de ese tumor llamado compra inteligente", para hacer eso sin salir tan dañaso pues hay que estar dispuesto a bajarse de año, eso hice, lo vendí a la automotora, me lo tomaron bastante bien en esos días (para ser retoma, no olviden que te dan un moco por los autos), pagué la deuda y con el vuelto me compré un auto bueno-bueno año 2005 que me permitió seguir trabajando bien y juntar para adquirir el cero km siguiente al contado.

Como pueden ver, el sistema tampoco es taaaaan malo, no lo defiendo tampoco, pero es útil para algunas personas y en algún momento de la vida nada mas, hoy no lo tomaría, afortunadamente ya no lo necesito, ni tampoco está en mis planes comprar a crédito un auto que está fuera del alcance de mis posibilidades solo por una calentura.

No es bueno meterse en el bolsillo de los demás pero me llama la atención la cantidad de autos nuevos caros que andan, autos sobre 14 millones de pesos que los tiene gente que yo se que no ganan un sueldazo precisamente, pienso que todo es deuda, o consumo o Forrum, y tal vez lleven la delantera los créditos automotrices prendarios tipo Tanner, Forrum y otros ya que tengo entendido que NO aparecen como carga financiera para el deudor, y así no les interfiere en algún otro préstamo o hipotecario que quieran deber.

Saludos, ahí les dejo mi experiencia...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Se Volvieron locos los de Toyota?
« Respuesta #174 en: Noviembre 02, 2016, 08:37:15 am »
Una cosa es ser de "los 80's" como dijeron por ahi, y otra muy distinta es ser derechamente "CAGAO".

Mi filosofía es: "La plata es mía, y hago lo que quiero con ella, la vida es corta y hay que disfrutarla", mientras sea responsable, cual es el problema?

Conozco tantos casos, por mi trabajo, de gente que ahorró toda su vida, viviendo con lo justo, se murieron y la plata ahora se la come el perro.
« Última modificación: Noviembre 02, 2016, 08:40:21 am por Bomberman »
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 707
Re:Se Volvieron locos los de Toyota?
« Respuesta #175 en: Noviembre 02, 2016, 10:13:51 am »
Igual es curioso que algunos se hagan los ofendidos.

Si les importa tan poco, el poncho no tienen porqué ponérselo.

La idea es vivir bien y tranquilo; cada uno con su realidad. Nadie está tratando de dar lecciones de vida acá.

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:Se Volvieron locos los de Toyota?
« Respuesta #176 en: Noviembre 02, 2016, 10:26:40 am »
Igual es curioso que algunos se hagan los ofendidos.

Si les importa tan poco, el poncho no tienen porqué ponérselo.

La idea es vivir bien y tranquilo; cada uno con su realidad. Nadie está tratando de dar lecciones de vida acá.

Concuerdo plenamente. En muchas ocasiones lo he vivido en carne propia. Me encantan los autos y he tenido la fortuna de poder comprarme algún auto rico y de inmediato aparecen los que a uno lo acusan de venir a "lucirse". Es curioso que en un foro de autos uno no pueda hablar de aquellos autos con los que la gran mayoría  soñamos.
Dicho eso, comparto también lo que dice Bavario, me llama poderosamente la atención la tremenda cantidad de autos por sobre 15-20 millones que andan en las calles. Entiendo que efectivamente al país le ha ido mucho mejor y que hay mucho mayor acceso al crédito, pero tanto? tiendo a pensar que el mercado de la compra inteligente es mucho más grande de lo que uno cree, ya que es una buena alternativa para comprarse autos de más altos precios de los que uno podría optar al elegir una forma de financiamiento más tradicinal. 

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Se Volvieron locos los de Toyota?
« Respuesta #177 en: Noviembre 02, 2016, 10:40:26 am »
Concuerdo plenamente. En muchas ocasiones lo he vivido en carne propia. Me encantan los autos y he tenido la fortuna de poder comprarme algún auto rico y de inmediato aparecen los que a uno lo acusan de venir a "lucirse". Es curioso que en un foro de autos uno no pueda hablar de aquellos autos con los que la gran mayoría  soñamos.
Dicho eso, comparto también lo que dice Bavario, me llama poderosamente la atención la tremenda cantidad de autos por sobre 15-20 millones que andan en las calles. Entiendo que efectivamente al país le ha ido mucho mejor y que hay mucho mayor acceso al crédito, pero tanto? tiendo a pensar que el mercado de la compra inteligente es mucho más grande de lo que uno cree, ya que es una buena alternativa para comprarse autos de más altos precios de los que uno podría optar al elegir una forma de financiamiento más tradicinal.

La compra inteligente no es mala, tiene varios beneficios. Peeeeeero, tiene un contra que mucha gente no lo evalúa al momento de elejirla y que es muy complejo.

Si te quedas sin fuente de ingreso, para el pago del crédito, llámese sin pega, el auto te lo quitan al toque (No mas de 2 meses impagos) y perdiste como en la guerra, es por eso que se ven muchos autos del año en concesionarias (Un gran % de semi nuevos vendidos por ellos, son rescates de compras inteligentes impagas).
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 801
  • EX Advertido
Re:Se Volvieron locos los de Toyota?
« Respuesta #178 en: Noviembre 02, 2016, 10:47:57 am »
Igual es curioso que algunos se hagan los ofendidos.

Si les importa tan poco, el poncho no tienen porqué ponérselo.

La idea es vivir bien y tranquilo; cada uno con su realidad. Nadie está tratando de dar lecciones de vida acá.

+1 con esa reflexión, creo que finalmente, como muchas otras cosas, los extremos son los malos.....ser responsable, pero a la vez disfrutar lo que uno se ha ganado...
ESASI...

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 825
  • Recien Registrado
Re:Se Volvieron locos los de Toyota?
« Respuesta #179 en: Noviembre 02, 2016, 10:49:59 am »
Concuerdo plenamente. En muchas ocasiones lo he vivido en carne propia. Me encantan los autos y he tenido la fortuna de poder comprarme algún auto rico y de inmediato aparecen los que a uno lo acusan de venir a "lucirse". Es curioso que en un foro de autos uno no pueda hablar de aquellos autos con los que la gran mayoría  soñamos.
Dicho eso, comparto también lo que dice Bavario, me llama poderosamente la atención la tremenda cantidad de autos por sobre 15-20 millones que andan en las calles. Entiendo que efectivamente al país le ha ido mucho mejor y que hay mucho mayor acceso al crédito, pero tanto? tiendo a pensar que el mercado de la compra inteligente es mucho más grande de lo que uno cree, ya que es una buena alternativa para comprarse autos de más altos precios de los que uno podría optar al elegir una forma de financiamiento más tradicinal. 

de acuerdo con todo, menos donde dice comprarse, segun yo deberia decir "tener" "conducir ", " arrendar ", creo que se acercan mas a lo que es en realidad la compra inteligente.



Si te quedas sin fuente de ingreso, para el pago del crédito, llámese sin pega, el auto te lo quitan al toque (No mas de 2 meses impagos) y perdiste como en la guerra, es por eso que se ven muchos autos del año en concesionarias (Un gran % de semi nuevos vendidos por ellos, son rescates de compras inteligentes impagas).
.

y esos autos rescatados, figuran con alguna prenda en el sistema ?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel