Autor Tema: sedan o hatchback rendidor. ojala diésel  (Leído 6640 veces)

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
sedan o hatchback rendidor. ojala diésel
« en: Enero 21, 2014, 06:47:55 am »
Mi hermano requiere cambiar el fluence. Sus únicas quejas son los ruidos de las gomas de las puertas (el tipico y que se comento aca) y el consumo. Aun le quedan algunos años de mucho viaje (el fluence ya tiene 85.000) por lo que quiere algo mas económico y sin sacrificar espacio y seguridad ya que ahora sumó un hijo a su vida. Y ojalá no perder respuesta del motor.
Hasta el momento tiene entre cejas el peugeot del jorgen di es que quedan, el Citröen c4 y a partir de ayer le gusto el 308 2014 que estaba fuera de presupuesto, pero ya entró en selección.
Alguna otra sugerencia que haya que ver. La decisión en con tiempo ya que esta juntando las nucas ya que sabe que el fluence no se vende solo.
Gracias

Desconectado felipecerda

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 475
    • http://felipe.technology
Re:sedan o hatchback rendidor. ojala diésel
« Respuesta #1 en: Enero 21, 2014, 07:08:03 am »
308 o 2008 tienen rendimiento, espacio y precio similar, yo iría por uno de esos. El 208 supongo que está descartado por espacio cierto?

Desconectado Mermetron

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 607
Re:sedan o hatchback rendidor. ojala diésel
« Respuesta #2 en: Enero 21, 2014, 07:13:23 am »
El Cruze diesel, sale del presupuesto?

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:sedan o hatchback rendidor. ojala diésel
« Respuesta #3 en: Enero 21, 2014, 07:14:23 am »
Parece que todavía quedan algunas unidades del anterior 308 HDI Sportium, por lo menos en chile autos había una gris plata a la venta en puerto Montt
Respecto al rendimiento en los 2400 km que le llevo no he reseteado una de las 2 pantallas del computador a bordo y me ha dado 20,4 km/lt promedio, con 85% carretera y 15% ciudad
lo máximo que me ha dado son 24 y algo con climatizador a 100 km/hr
El otro día hice un viaje la serena vallenar y el auto se comporta súper bien, para adelantar no se arruga para nada y se nota cuando entra el turbo en acción, eso si hay que jugar un poco con los cambios pero ya me acostumbre. Me dio 22,2 km/lt


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:sedan o hatchback rendidor. ojala diésel
« Respuesta #4 en: Enero 21, 2014, 07:35:35 am »
Entre arriesgarse por autos con fiabilidad en duda, prefiero la potencia del cruze

Mazda 3 2.0R

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:sedan o hatchback rendidor. ojala diésel
« Respuesta #5 en: Enero 21, 2014, 07:45:48 am »
Entre arriesgarse por autos con fiabilidad en duda, prefiero la potencia del cruze

Alguna experiencia cercana con el cruze?, yo también estoy mirando uno de esos....
ESASI...

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:sedan o hatchback rendidor. ojala diésel
« Respuesta #6 en: Enero 21, 2014, 08:37:44 am »
Alguna experiencia cercana con el cruze?, yo también estoy mirando uno de esos....

A pesar de ser un Chevrolet, por el hecho de ser coreano, no debería tener problemas. Eso si, las revisiones las haría SIEMPRE en concesionario.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Juanjo400

  • Visitante
Re:sedan o hatchback rendidor. ojala diésel
« Respuesta #7 en: Enero 21, 2014, 08:48:45 am »
Hyundai i30. Paga harto, pero se lleva un auto económico y confiable.

Enviado desde mi C5502 mediante Tapatalk


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:sedan o hatchback rendidor. ojala diésel
« Respuesta #8 en: Enero 21, 2014, 10:11:42 am »
Ni el Cruze ni el i30 son realmente económicos, lee las prueba de km77. Dificil hacerle batalla a los franceses y alemanes.

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:sedan o hatchback rendidor. ojala diésel
« Respuesta #9 en: Enero 21, 2014, 10:46:10 am »
Ni el Cruze ni el i30 son realmente económicos, lee las prueba de km77. Dificil hacerle batalla a los franceses y alemanes.

porque no es economico el 130? las pruebas de internet.. yo he visto algunas que ponen los consumos de los peugeot diesel muy lejos que los que dan en consumovehicular y el 130 bien en consumo
 ahora segun la prueba que nombras de km 77, no se si se puede decir que no es economico
el ceed con el mismo motor gasto menos que el peugeot e-HDI ,pero con mas potencia y el 130, 0.7 mas
km 77 no es la biblia  ;D

Datos de consumo. Mediciones de km77.com
Coche
Velocidad media
Consumo
Mazda3 1.6 RTD 116 CV
120
5,6 l/100 km
KIA Cee´d 1.6 CRDI VGT 128 CV
120
5,9 l/100 km
Peugeot 308 e-HDI 112
120
6,0 l/100 km
Nissan Juke 1.5 dCi 110 CV
119
6,6 l/100 km
Hyundai i30 1.6 CRDI VGT 128 CV
120
6,7 l/100 km
Opel Astra 1.7 CDTI 125 CV
120
6,9 l/100 km

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:sedan o hatchback rendidor. ojala diésel
« Respuesta #10 en: Enero 21, 2014, 10:57:53 am »
Sera el peso? Ceed e i30 mismo motor, pero distintos consumos
Todos ya sabemos que hp no es tan importante, sino el torque
Se ha comentado también los "hp" hyundianos.
« Última modificación: Enero 21, 2014, 11:00:03 am por GatoR »

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:sedan o hatchback rendidor. ojala diésel
« Respuesta #11 en: Enero 21, 2014, 12:00:53 pm »
Si mal no recuerdo en consumo vehicular mi auto daba 25,7 km/lt, a mi lo máximo que me ha dado es 24 y algo a 100
Tambien habia mirado el i30 el que encuentro super buena opcion por equipamiento, pero lo encuentro muy caro al igual que el nuevo 308. Con descuento del colegio medico quedaba en un poquito menos de 12 millones. El cruce tiene potencia de sobra pero el consumo es mas elevado, de equipamiento igualmente es super completo
El torque pasa a ser mas importante que los hp, por hp el 308 seria medio chancho con sus 92 hp, pero sus 230 nm de torque se notan, tampoco es una bala pero cumple perfectamente


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:sedan o hatchback rendidor. ojala diésel
« Respuesta #12 en: Enero 21, 2014, 12:03:23 pm »
porque no es economico el 130?

km 77 no es la biblia  ;D



No es que no sea "economico", si yo tuviera ese rendimiento seria muy feliz, pero cuando los pones a comparar junto con otros modelos semejantes te das cuenta que 1 km/l marca diferencia. Además que la persona que busca tiene como requisito algo rendidor, entonces al recomendar hay que ser muy preciso en los consumos.

Esta parte se te olvidó copiarla:

El i30 con esta combinación de motor y caja de cambios tiene un consumo de carburante elevado y su capacidad de aceleración es escasa para la potencia oficial declarada. Un Renault Mégane dCi 110, un Peugeot 308 HDi 112 y un SEAT León 1.6 TDI 105 CV son más o menos igual de rápidos (siempre según mediciones propias) a pesar de la gran diferencia de potencia que tienen respecto al Hyundai, y además, gastan sensiblemente menos carburante.

Km77 no es la biblia pero hacen pruebas bastante estandarizadas de consumos que yo las encuentro reales y comparables con el uso de mucha gente que vive en Santiago y sale frecuentemente de Santiago a lugares a 2 horas - 150 km de distancia, usando la R5 o R68, por el tipo de prueba y de desniveles los consumos que entrega la prueba de km77 creo puede servir mucho de reflejo. Lamentablemente no le creo mucho a los consumos del MTT pues suelen ser muy buenos.


Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:sedan o hatchback rendidor. ojala diésel
« Respuesta #13 en: Enero 21, 2014, 12:27:23 pm »
Amig@s:

A pesar de todos los trolls y pifias que he escuchado en más de una ocasión por la marca, hasta ahora no puedo emitir ninguna queja de mi Peugeot 301 hdi Allure, con su motor de 92cv no es una bala, pero cumple a cabalidad para lo que necesito gracias al torque del motor, hasta ahora después de 1 año y 1 día (comprado exactamente el 20 de Enero de 2013), con 45.237 Km recorridos (yo ando un poco más de lo "normal" en auto), se mantiene sin grillos, consumo no baja de 18-19 km con Ac perpetuo a 110-130 km/h carretera, consumo mixto 85% Carretera - 15% ciudad.

Tengo súper claro que la confiabilidad no es el fuerte de PSA hace años, pero en realidad no he tenido ningún problema sólo haciendo las mantenciones en concesionario, a pesar de haber roto llanta+neumático entre Caburgua y Pucón en un "evento" asesino, y haber sido chocado cerca de la casa (con cambio por seguro de parachoques trasero, molduras y cubre maletero), el auto se mantiene tal como el primer día, mismo rendimiento y sin nada extraño que comentar, después de haber pasado por varios autos (siempre haciéndole el quite a PSA), no podría tirarle barro, ya que no ha dado motivos.


Hasta ahora recomendable.


Saludos a tod@s.

Juanjo400

  • Visitante
Re:sedan o hatchback rendidor. ojala diésel
« Respuesta #14 en: Enero 21, 2014, 13:17:21 pm »
La gracia del 301/C-Elysée es que como fue concebido como low cost, ocuparon puros componentes ya utilizados por otros autos, corregidos y asdf, entonces todo indica que por esta razón están saliendo buenos al parecer.

Se ven hartos de coleto y taxi, en todo caso. Habrá que ver cómo evolucionan en el tiempo.

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:sedan o hatchback rendidor. ojala diésel
« Respuesta #15 en: Enero 21, 2014, 13:28:10 pm »
No es que no sea "economico", si yo tuviera ese rendimiento seria muy feliz, pero cuando los pones a comparar junto con otros modelos semejantes te das cuenta que 1 km/l marca diferencia. Además que la persona que busca tiene como requisito algo rendidor, entonces al recomendar hay que ser muy preciso en los consumos.

Creo según mi humilde opinión que 1 km/l no marca diferencia para autos similares.....si da 1 o 2 km/lt y andas 30000 kms aprox la diferencia no es superior a 200 lks en un año.....con 30000 kms te comes 3 mantenciones en concesionario que fácilmente en el caso de los mas usureros te puede dar mas que esa diferencia (en mi caso la citroen de bellavista me cobraba 100lks mas por cada mantención respecto a Ayr en viña), asi como también el precio del auto, seguro o los repuestos son mas relevante si hablamos de $...slds!

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:sedan o hatchback rendidor. ojala diésel
« Respuesta #16 en: Enero 21, 2014, 13:39:41 pm »
un 4runner, súper rendidor jajajajajaja  ::)
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:sedan o hatchback rendidor. ojala diésel
« Respuesta #17 en: Enero 21, 2014, 13:43:40 pm »
Mi hermano me dijo que el i30 no y eso que tiene el convenio del colegio médico.
Del cruze no se pronunció mucho, pero no le gusta estéticamente.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2


Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:sedan o hatchback rendidor. ojala diésel
« Respuesta #18 en: Enero 21, 2014, 13:53:35 pm »
no se si el 301 tendrá filtro antipartículas, el 308 si tiene (hay una versión del motor HDI 1,6 92cv que tiene y otra que no) , me inclinaría a que no tiene.
con el filtro antipartículas hay que tener cuidado con el diesel de mala calidad y con el aceite que se le coloca, tiene que ser uno especial parece que sintético. no me extrañaría que en algunos concesionarios Peugeot le colocaran cualquier aceite, estare atento a eso cuando haga la mantención de 10 mil
leí en reclamos.cl que alguien alegaba por que en el concesionario le colocaban a su auto aceite normal siendo que tenia el FAP, parece que era en un Hyundai pero no recuerdo bien


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:sedan o hatchback rendidor. ojala diésel
« Respuesta #19 en: Enero 21, 2014, 14:19:45 pm »
 yo creo que el 308 y el cruce son buenas opciones ambas... habrá que ver cual se adapta mejor a lo que quiera el interesado..

de equipo, el cruze tiene cuero, botón de encendido, y sunroof como plus, el 308 tiene navegador con GPS,. techo panorámico....... ambos con climatizador ( no se si el del  cruze es bizona como el del 308), sensor de lluvia, luces, estacionamiento, 6 airbag, ESP, control crucero, radio con bluetooth AUX, USB, mando al volante, espejos eléctricos abatibles, kit eléctrico completo...
asique esta parejo aca.. yo al menos prefiero el GPS al cuero ( no me gusta mucho)

de interior, el del 308 a mi gusto es de mejor tacto, pero cruze con cuero igual gana bastante...

de prestaciones el cruze tiene una ventaja enorme.. tiene casi un 80% mas de torque y potencia

de consumos el 308  gana por harto.. un cruze, según mis datos esta en los 15 mixto.. el 308 esta en los 18-19 mixto... a 30.000 km al año  son 240 lucas de combustible si el 308 rinde 18 mixto... casi 300  si son 19 mixto

el peugeot tambien tiene manutenciones  mas abordables.. en promedio anda en las 190 lucas cada 10.000 km en concesionario.. las del cruce rondan las 230 lucas en promedio cada 10.000 km.... ( hice el promedio de los primeros 100000 km) por fuera del concesionario  el peugeot tiene repuesto. del cruce no se...

( en suma, puedes ahorrar unas 400 lucas al año con el peugeot en relación al chevy..)

de manejo no me pronuncio.. pero el cruce tiene buenos comentarios en internet por un manejo ágil y suspensión bien equilibrada., el 308 se lee que esta bien equilibrado, pero es bastante soso y algo mas anticuado en desarrollo

por otro lado, el cruce cuesta 10,6 MM, lo que es un ganga a mi juicio considerando potencia y equipo.. ya solo por eso es BBB.. el 308 cuesta 11,4 u 11,5 MM.. lo que no esta mal.. pero es menos atractivo y compensa el consumo y mantenimiento en parte, pero posiblemente el 308 se venda más caro que el cruce por costar mas nuevo y se pueda recuperar algo de diferencia....




PD: sobre el hdi 92, TODOS los HDi 92 euro V tienen filtro de partículas .. por lo que solo admiten aceite sintético que cumpla la norma ACEA c2, como el 5W30  Total INEO ECS y el 301 y el 308 comparten 100% motor...
los 1,6  hdi sin filtro de particulas son los 90 euro IV y unos poco 92 euro IV en los furgones ( ahora son euro V por obligación)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel