Autor Tema: según el señor de los escapes.....  (Leído 2343 veces)

Desconectado Twister

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 252
según el señor de los escapes.....
« en: Agosto 11, 2012, 18:37:01 pm »
Fuimos a cambiar el catalítico por que estaba roto, y según el señor que cambia escapes se pueden romper por estar mas de 15 minutos el auto funcionando en ralenti (sin mover el vehículo) ya que esté se refrigeraba con el viento al moverse el vehiculo
lo encontre una explicacion media rara, como los cataliticos no van a estar preparados para estar a cierta temperatura sin romperse ?  :chan:
« Última modificación: Agosto 11, 2012, 18:40:36 pm por halo »
Saludos

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
según el señor de los escapes.....
« Respuesta #1 en: Agosto 11, 2012, 19:22:52 pm »
Wtf??? Tendrían que andar a mas de unos 40kms/h para que se ventilaran bien... Y los cambios de empaquetadura de culata??? Hay que sacarlos a rodar para hacer el reapriete???
Plop!!!!


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:según el señor de los escapes.....
« Respuesta #2 en: Agosto 12, 2012, 09:55:50 am »
Seguramente está exagerando sobre el daño al catalizador, pero no anda tan perdido. Los períodos excesivos de ralenti, aparte de gastar combustible y contaminar innecesariamente, son perjudiciales para el vehículo. Las bajas temperaturas de la cámara y la escasa turbulencia favorecen el quemado incompleto que sobrecarga el catalizador. Esta condición del motor genera además condensaciones en la cámara que diluyen el aceite, favorecen el desgaste y atacan los metales, incluidos los de la línea de escape. 

De hecho, el tipo de conducción con largos períodos de ralenti es considerado en los manuales como "manejo severo", para los cuales se recomiendan servicios mas frecuentes. Adicionalmente, algunos manuales advierten sobre no sobrepasar 3 minutos de ralenti durante el rodaje. 

En todo caso, hay otras cosas pueden ser una causa mas probable de falla de un catalizador, como por ejemplo un cable de bujía suelto, un sensor de oxígeno o una bobina defectuosa o simplemente un golpe.
« Última modificación: Agosto 12, 2012, 10:30:55 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:según el señor de los escapes.....
« Respuesta #3 en: Agosto 12, 2012, 11:38:30 am »
mmmm y que pasa con los vehiculos de mineria que deben quedar encendidos durante la noche cuando las temperaturas son muy bajas...o los vehiculos de las zonas extremas que  se prefiere dejar en relenti a que se congelen sus fluidos... :pensando:

Desconectado Poseidon_27

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1068
  • Taliban y qué ??
    • http://www.chile-tuerca.com
Re:según el señor de los escapes.....
« Respuesta #4 en: Agosto 12, 2012, 13:31:08 pm »
Chanta jajaja


Nada mas ...

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6525
Re:según el señor de los escapes.....
« Respuesta #5 en: Agosto 12, 2012, 15:35:25 pm »
Como pusieron arriba, al catalizador le encantan las altas temperaturas y lo que lo daña o reduce su vida útil es la baja temperatura de los gases de escape y mala combustión, ejemplos usuales:

- Calentar el auto en las mañanas
- Partir el auto con un acelerón
- Dar un acelerón antes de apagar el auto
- Mucho tiempo en ralentí (baja la temperatura de los gases de escape y la combustión es mala)
 y claro cualquier falla como las que nombra Foxbuster que en el fondo mandan bencina sin quemar al catalizador.






Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel