Autor Tema: Señalizadores de viraje y/o Cambio de Pista ... ¿Existe preferencia?  (Leído 7080 veces)

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Señalizadores de viraje y/o Cambio de Pista ... ¿Existe preferencia?
« Respuesta #20 en: Febrero 27, 2017, 20:00:51 pm »
Si quiero cambiar de pista es porque evalué que es seguro hacerlo, ahora, si el que va adelante no lo evaluó debidamente, lo dejo pasar no más, ahora si un camión se pasa a una pista de 120 es porque algo anda mal en lael mente del conductor, en tal caso con mayor razón lo dejo pasar  :yaoming:

Desconectado renorain

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
  • Recien Registrado
Re:Señalizadores de viraje y/o Cambio de Pista ... ¿Existe preferencia?
« Respuesta #21 en: Febrero 27, 2017, 20:38:48 pm »
Dante7, Hola,

Generalmente no acelero para bloquear, solo acelero para pasar al vehiculo que, calculo puede ser lenta su transicion de una pista a otra (esto generalmente cuando intentan pasarse entre camiones, etc) y dejar a todos los que estamos en la pista izquierda a altas velocidades atorados en un seuda taco innesario. Tomemos en cuanta la historia que la mayoria de las veces que existe un taco en la carrete, en un gran porcentaje proviene por los vehiculos pesados que tratan de adelantarse y que mas encima ningudo da su brazo a torcer.

Aun asi, encuentro justificado y bien expuesto y se agradece.
Slds

PubliTv,
Iba por la pista izquierda y la decision fue adelantar para que pasara despues de mi, en ningun momento bloquear su cambio, el cual lamentablemente debe esperar a que se genere las condiciones propicias para tal accion. Es parte del analisis tomar en cuenta la velocidad del o los vehiculos que vienen por tu pista izquierda antes de cambiarte para adelantar.

Alonso_amg,
respeto tu opinion, claro esta que se nota que eres apasoniado, sin embargo creo que comentarios ofensivos no tienen lugar. Creo que a nadie le gusta a un conductor que no lo deja pasar solo por no "querer"... efectivamente mi forma de verlo, fue que no calculo mi velocidad y tuve que tocarle la bocina cuando ya casi estaba a la mitad del camion no en la cola de el.

En todo caso, proyecto mi caso, porque cree es importante debatir este tipo de maniobras y no pasar tachado de "imbecil" o "pendejo" y sino me equivoco, la mayoria de las respuesta tienen todas sentido bajo un punto de vista bastante comun.

Lamento si mi tema te ha ofendido u ofendió tu forma de pensar, creo que somos todos libres de hacerlo y expresarse, pero con el respeto que todos nos merecemos.

PD: te comento que lamentablemente en Chile no prime la buena conducta vial y es por eso que existe tanto mal genio al volante.


Se agradece el foro y hasta el momento creo que cumple a cabalidad el fin, que es discutir la forma en la nos comportamos y si estamos bien o mal.

Leyendo mi primer post, efectivamente mis palabras fueron "me imagino que todos ocupamos ciertos criterios y cuando se trata de camiones o buses, intentamos acelerar para no permitir el cambio de pista de estos vehiculos que tienden a realizar estos cambios bastante mas lentos que los vehiculos livianos, generando tacos innecesarios" y tambien postee "Mi caso fue ese... este camion que comento lineas mas arriba señaliza cambio a la pista izquierda, decido acelerar antes de que inicie el cambio para que no me deje pegado".

Sin embargo al igual que la mayoria, odiamos que alguien bloquee el paso, intencion que no fue la mia, sino acelerar para pasar antes que el.

Independientemente de los Post, me sigue pareciendo interesante el debate.
Saludos a todos.
<b>El éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo</b>

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Señalizadores de viraje y/o Cambio de Pista ... ¿Existe preferencia?
« Respuesta #22 en: Febrero 27, 2017, 20:41:27 pm »
Acelerar para impedir que alguien se cambie a tu pista es una conducta que va en contra de la conducción defensiva que predicas, la carretera no es tuya, es compartida, y hay vehiculos grandes que tambien necesitan adelantar.

Si ves que alguien tiene espacio y esta señalizando para cambiarae a tu pista es porque tu no estas conduciendo bien en la pista rápida y te corresponde otra pista, la pista izquierda no es para ir pegado sin dejar a otros adelantar, es una pista de adelantamiento.

Legalmente tienes razon en que el señalizar no da derecho a cambiarse, pero entiendo que en tu caso el camion tenia espacio y tu fuiste el irresponsable que aceleró solo para no perder la pista, o sea por ganar el gallito arriesgaste tu auto y tu integridad o la de tu familia.... eso es manejo a la defensiva? Para mi eso es ser irresponsable y creerse dueño de la carretera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado renorain

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
  • Recien Registrado
Re:Señalizadores de viraje y/o Cambio de Pista ... ¿Existe preferencia?
« Respuesta #23 en: Febrero 27, 2017, 20:52:40 pm »
Insisto en que yo iba en la pista izquierda y el camion en derecha, aun asi , no creo que haya sido mal por parte de el, sino, que fue no calculo mi velocidad y mi aumento para pasar antes que el, y en sentido comun, mi paso hubiese sido mucho mas rapido que el de el que iba a menos de 110. Incluso mucho autos atras de mi, tambien tuvieron que frenar bruscamente para no tener un alcance.

Slds
<b>El éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo</b>

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Señalizadores de viraje y/o Cambio de Pista ... ¿Existe preferencia?
« Respuesta #24 en: Febrero 27, 2017, 20:57:26 pm »
Lo que pasa es que cuando uno va a adelantar, mira por el espejo y calcula, es dificil predecir que el genio que viene por la izquierda va a acelerar mas para impedir el adelantamiento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Señalizadores de viraje y/o Cambio de Pista ... ¿Existe preferencia?
« Respuesta #25 en: Febrero 27, 2017, 21:10:16 pm »
Insisto en que yo iba en la pista izquierda y el camion en derecha, aun asi , no creo que haya sido mal por parte de el, sino, que fue no calculo mi velocidad y mi aumento para pasar antes que el, y en sentido comun, mi paso hubiese sido mucho mas rapido que el de el que iba a menos de 110. Incluso mucho autos atras de mi, tambien tuvieron que frenar bruscamente para no tener un alcance.

Slds

la pista de circulacion es la derecha, la izquierda es para adelantar.

acelerar para que el camion no se metiera es simplemente ser weon, no hay otra explicacion

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Señalizadores de viraje y/o Cambio de Pista ... ¿Existe preferencia?
« Respuesta #26 en: Febrero 27, 2017, 21:17:25 pm »
amigo sorry si le ofendio mis epitetos y calificaciones, pero por la actitud que dices haber tenido, te comportaste como dije

quizas si algun dia manejas un camion de mas de 12 metros o un bus o una micro, te daras cuenta de que no es facil manejarlos, y que no es tan facil calcular y reaccionar... sobre todo si hay autos chicos que te andan tirando la maquina encima para que no pases

Mazda 3 2.0R

Desconectado Ciudadano de a pie

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 351
Re:Señalizadores de viraje y/o Cambio de Pista ... ¿Existe preferencia?
« Respuesta #27 en: Febrero 27, 2017, 21:31:03 pm »
He visto cada salvaje conduciendo, que siempre espero a ver que reales intenciones tiene el conductor en especifico, más que a quien tiene la razón.  :truestory:

En tu caso hubiese desacelerado un poco, si veo que el otro se va a tirar espero a que pase, si veo que me esta dejando pasar para después adelantar, acelero para pasar rápido y que el también pueda hacer la maniobra.

En fin, hay gente que no se como no se ha matado o ha matado a alguien conduciendo.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Señalizadores de viraje y/o Cambio de Pista ... ¿Existe preferencia?
« Respuesta #28 en: Febrero 27, 2017, 22:16:52 pm »
insisto, acelerar para que pase despues de ti, o como quieras llamarle, es una pelotudez, ibas por la pista izquierda sin adelantar y cuando el camion señaliza, te apuras para que pase despues de ti??? eso es una pelotudez, no tiene otro nombre

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Señalizadores de viraje y/o Cambio de Pista ... ¿Existe preferencia?
« Respuesta #29 en: Febrero 27, 2017, 22:46:01 pm »
Complementando lo que ya señalé y leyendo con calma este tema...........el Metro no es buen lugar de lectura, te comento que si bien señalizar no te da derecho a nada, acelerar a lo campeón para que no te ocupen la pista, tampoco es una actitud de buen conductor e hilando más fino, el sr. camionero antes de la maniobra hizo el cálculo en atención a tú velocidad en ese instante, pero si aceleras le cambias las reglas del juego (como dicen los dirigentes gremiales de los empresarios).

Ozzea, ojalá no seas esos que van a 500 mts atrás a una velocidad constante .......hasta que ven que alguien les "ganará" SU pista, ahí les sale el Chuqui y el resto es conocido por todos.

Desconectado renorain

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
  • Recien Registrado
Re:Señalizadores de viraje y/o Cambio de Pista ... ¿Existe preferencia?
« Respuesta #30 en: Febrero 27, 2017, 22:51:16 pm »
Me parece una excelente Conclusión!!!

Slds, atte.
<b>El éxito es la habilidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo</b>

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Señalizadores de viraje y/o Cambio de Pista ... ¿Existe preferencia?
« Respuesta #31 en: Febrero 28, 2017, 02:52:16 am »

Ozzea, ojalá no seas esos que van a 500 mts atrás a una velocidad constante .......hasta que ven que alguien les "ganará" SU pista, ahí les sale el Chuqui y el resto es conocido por todos.

Es como ... AHOOOOOOOORA ACELERAI CTM!!!!


Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado dnko1

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 95
  • Recien Registrado
Re:Señalizadores de viraje y/o Cambio de Pista ... ¿Existe preferencia?
« Respuesta #32 en: Febrero 28, 2017, 08:03:52 am »
Creo que tu maniobra no fue tan "a la defensiva" que digamos, yo tambien manejo de forma precavida y si fuera yo huviese dejado que el camión pasara sin importar que me dejara a la cola(siempre que las condiciones del trafico lo hubiesen permktido), creo que hubiese sido lo menos arriesgado. Pasandome por la raja rl hcho de que yo tuviera preferncia segun la ley , total la ley no te va a pagar la perdida de algun familiar.

Diferente hubiese sido que tanto el camion y tu hubiesen ido a la par, ahi yo lo adelanto sin pensar y simpre que las condiciones lo permitan.

Saludos.

Desconectado eliasmps

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Drummer
Re:Señalizadores de viraje y/o Cambio de Pista ... ¿Existe preferencia?
« Respuesta #33 en: Marzo 02, 2017, 15:02:36 pm »
amigo sorry si le ofendio mis epitetos y calificaciones, pero por la actitud que dices haber tenido, te comportaste como dije

quizas si algun dia manejas un camion de mas de 12 metros o un bus o una micro, te daras cuenta de que no es facil manejarlos, y que no es tan facil calcular y reaccionar... sobre todo si hay autos chicos que te andan tirando la maquina encima para que no pases





creo que tu autodenominada conduccion a la defensiva queda descartada con este tema
Playing Drums ...

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Señalizadores de viraje y/o Cambio de Pista ... ¿Existe preferencia?
« Respuesta #34 en: Marzo 02, 2017, 15:22:10 pm »




creo que tu autodenominada conduccion a la defensiva queda descartada con este tema

y yo cuando dije que manejaba a la defensiva?  :yaoming:

Mazda 3 2.0R

Desconectado miguelazo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 257
Re:Señalizadores de viraje y/o Cambio de Pista ... ¿Existe preferencia?
« Respuesta #35 en: Marzo 03, 2017, 09:20:55 am »
El doble estándar y los padres gatica están a la orden del día, en todo orden de cosas: todos esos que predican el respeto y la prudencia al conducir  aquí lo empapelaron al pobre gil.

El otro día me editaron por poner "weón" o algo así, y aquí lo tratan de pelotudo y nada.

Desconectado Indu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re:Señalizadores de viraje y/o Cambio de Pista ... ¿Existe preferencia?
« Respuesta #36 en: Marzo 03, 2017, 09:54:09 am »
Creo que nadie recuerda la tipica frase de la pelicula "Matilda" (caida de carnet brigida) cuando teniendo la protagonista la razon su padre le dice:

"Yo soy grande, tú pequeño. Yo tengo razón y tú no".

Fuera de la razon vial del expositor, osea un camion señaliza y dobla.... deberias darle las gracias... xD!
Vuelve Batimovil...!

Desconectado Toño

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 250
Re:Señalizadores de viraje y/o Cambio de Pista ... ¿Existe preferencia?
« Respuesta #37 en: Marzo 03, 2017, 10:41:24 am »
Creo que nadie recuerda la tipica frase de la pelicula "Matilda" (caida de carnet brigida) cuando teniendo la protagonista la razon su padre le dice:

"Yo soy grande, tú pequeño. Yo tengo razón y tú no".

Fuera de la razon vial del expositor, osea un camion señaliza y dobla.... deberias darle las gracias... xD!

Yo he manejado camiones medianos y te puedo decir que a veces simplemente no se ven los autos al lado de uno. Me imagino que en un camión grande es peor, sobre todo cuando al lado hay un citycar, esos son difíciles de ver. Lo otro, en general nadie quiere (yo tampoco) que se les ponga el camión adelante así que tratamos de no dejarlos pasar usando nuestra ventaja que es que nuestros autos son más rápidos y como en este ejemplo el acelera para bloquear el paso, que hace el camión? usa su ventaja que el camión es más grande y lo tira encima.

Conductores hay buenos y malos, de camiones y autos. No generalicemos.

Desconectado Indu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re:Señalizadores de viraje y/o Cambio de Pista ... ¿Existe preferencia?
« Respuesta #38 en: Marzo 03, 2017, 11:51:46 am »
Yo he manejado camiones medianos y te puedo decir que a veces simplemente no se ven los autos al lado de uno. Me imagino que en un camión grande es peor, sobre todo cuando al lado hay un citycar, esos son difíciles de ver. Lo otro, en general nadie quiere (yo tampoco) que se les ponga el camión adelante así que tratamos de no dejarlos pasar usando nuestra ventaja que es que nuestros autos son más rápidos y como en este ejemplo el acelera para bloquear el paso, que hace el camión? usa su ventaja que el camión es más grande y lo tira encima.

Conductores hay buenos y malos, de camiones y autos. No generalicemos.

Por trabajo ando mucho en carretera y lamentablemente hay que generalizar, los pocos que señalizan lo hacen en medio de la maniobra... por lo descrito el usuario anda poco en carretera.
Vuelve Batimovil...!

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Señalizadores de viraje y/o Cambio de Pista ... ¿Existe preferencia?
« Respuesta #39 en: Marzo 03, 2017, 12:09:25 pm »
Desde el punto de vista de la Ley del Tránsito, tu tienes toda la razón, pero en tu caso, posiblemente le hubiera dado la pasada al camión........

Me he ido convenciendo que no siempre basta tener la razón, también hay que considerar las implicancias de que otros conductores no hagan lo que yo creo que harán según las reglas. Hay gente que conduce bajo los efectos del alcohol, drogas o simplemente son unos idiotas. Para mí, esperar lo peor de los demás conductores se parece más a "conducir a la defensiva".
Totalmente de acuerdo, sobre todo si el otro vehículo tiene esas dimensiones y puede pasar por arriba de uno.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel