Autor Tema: Será necesario....  (Leído 804 veces)

Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Será necesario....
« en: Marzo 13, 2017, 17:13:18 pm »
Estimados contertulios. ...

Buenas tardes...los quiero molestar con una consulta:

Estaba leyendo sobre los motores con turbo y, unas de las recomendaciones, es ser rigurosos con las mantenciones, así como también utilizar un aceite de buena calidad. Resulta que  hace un poco mas de una semana se le hizo la mantencion a mi forester diesel y le pregunté al encargado si era buena opción hacer un cambio de aceite a los 7.500 km después de la mantencion (las mantenciones en el forester son cada 15 mil km. En mi caso sería a los 22.500 km) y me contestó que no era necesario, ya que el aceite que ellos utilizaban era bueno. Cabe destacar que el aceite recomendado es un 5w 30 (en este caso utilizaron un Mobil 1 sintético que sirve para motores diesel)

Aquí viene mu consulta...será necesario hacer esto [cambiar el aceite (con filtro original y golilla) a ese intervalo]...o lo hago según la pauta de mantencion?  Que opinan
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3719
  • Un CDSM
Re:Será necesario....
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2017, 17:53:21 pm »
15 mil kms es mucho, pero si quieres mantener la garantía, yo haría el cambio con ellos para no perder la garantía
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Será necesario....
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2017, 18:58:19 pm »
Compra los filtros (vienen con la golilla del tapón) originales  y no te van a hacer problemas, lo digo por experiencia propina


Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Re:Será necesario....
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2017, 19:18:11 pm »
Así es Don Quelo... mi intención es comprar el filtro original...
Matador...yo también encuentro mucho cambios cada 15 mil km...

Creo que haré un cambio de aceite en la mitad
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Será necesario....
« Respuesta #4 en: Marzo 13, 2017, 19:22:01 pm »
Claro que los de subaru no tienen para que enterarse tampoco


Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Será necesario....
« Respuesta #5 en: Marzo 13, 2017, 19:28:37 pm »
El caso de Subaru es curioso. En Chile, las revisiones se han espaciado cada 15.000 Km, siendo que los manuales en inglés que tienen los usuarios del "primer mundo" especifican intervalos menores (¿nos estarán mandando autos mejores a nosotros?)  :velhopozo:

En todo caso, hay que tener en cuenta lo siguiente:

- El intervalo de servicio máximo (15.000 Km), corresponde a uso "normal" (en realidad debe entenderse como "liviano") ya que basta que haya alguna característica de manejo "severo" para que deba usarse intervalos reducidos (suele ser la mitad). Basta que hayan períodos prolongados de rálenti o manejo en tacos (entre otras causas) para que se considere manejo severo. 

- Además del kilometraje debe considerarse el tiempo entre servicios. Normalmente los manuales indican xx kilómetros o yy meses, LO QUE OCURRA PRIMERO, de esta forma no pocos usuarios deben realizar servicios antes de cumplir el kilometraje establecido, solo porque se cumplieron los meses.

Finalmente, si planeas tener este auto bastante tiempo, hacer los servicios mas frecuentemente como sugieres no es mala idea.


 

 
Foxbuster

Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Re:Será necesario....
« Respuesta #6 en: Marzo 13, 2017, 20:01:47 pm »
Citar
El caso de Subaru es curioso. En Chile, las revisiones se han espaciado cada 15.000 Km, siendo que los manuales en inglés que tienen los usuarios del "primer mundo" especifican intervalos menores (¿nos estarán mandando autos mejores a nosotros?)  :velhopozo:

En todo caso, hay que tener en cuenta lo siguiente:

- El intervalo de servicio máximo (15.000 Km), corresponde a uso "normal" (en realidad debe entenderse como "liviano") ya que basta que haya alguna característica de manejo "severo" para que deba usarse intervalos reducidos (suele ser la mitad). Basta que hayan períodos prolongados de rálenti o manejo en tacos (entre otras causas) para que se considere manejo severo. 

- Además del kilometraje debe considerarse el tiempo entre servicios. Normalmente los manuales indican xx kilómetros o yy meses, LO QUE OCURRA PRIMERO, de esta forma no pocos usuarios deben realizar servicios antes de cumplir el kilometraje establecido, solo porque se cumplieron los meses.

Finalmente, si planeas tener este auto bastante tiempo, hacer los servicios mas frecuentemente como sugieres no es mala idea.

Gracias Foxbuster...en las pautas se indica 15 mil km ó 9 meses de uso (lo primero que se cumpla)... y pretendo tener el auto al menos 3 años (que de seguro le sacaré más de 100 mil km)

Citar
Claro que los de subaru no tienen para que enterarse tampoco

Esa es la idea

XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel