Autor Tema: Skoda Yeti Diesel 4x4  (Leído 7544 veces)

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Skoda Yeti Diesel 4x4
« en: Julio 18, 2016, 02:45:44 am »
Estimados, buenas tardes.

Una consulta. Estoy mirando un cambio de vehículo, puntualmente que me permita realizar largos viajes con comodidad, que entregue bajo consumo de combustible y un buen nivel de equipamiento. Al mismo tiempo, que tenga posibilidades de andar por caminos de tierra, ripio o algo más accidentados con cierta tranquilidad.

He mirado camionetas, pero encuentro que en general son muy caras respecto del equipamiento que traen. Y tampoco me gustan porque son incómodas conduciéndolas durante mucho rato (en la pega me pasan una Hilux y después de un rato manejando mi espalda me molesta bastante).

Fue así que dí con el Skoda Yeti, en su versión diesel 2.0 4x4. Me sorprendí del equipamiento que posee, así como de la calidad de sus acabados. El precio es  elevado para lo que tengo pensado (19 millones versus un máximo de 15 millones), así que estoy evaluando pros y contras de tener que estirar el presupuesto.

Me gusta su diseño, el tamaño y las prestaciones que alcanza, según he leído en reviews de Internet. El problema es que encuentro poca información de usuarios reales, sobre todo acá en Chile.

¿Qué se sabe de la marca y en especial de ese modelo? El tema reventa no es algo que considere con mucha importancia, así que no juega como contra.

Agradecido de antemano.
Saludos,

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Skoda Yeti Diesel 4x4
« Respuesta #1 en: Julio 18, 2016, 03:40:49 am »
Skoda un salto al vacío en Chile, por esa plata mi humilde opinion es un MB glk 220 CDI usado.....
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:Skoda Yeti Diesel 4x4
« Respuesta #2 en: Julio 18, 2016, 05:07:57 am »
yo vendo ese modelo, el equipamiento y las terminaciones son de primera, bueno es la raja la verdad  :)


generalmente el que compra Skoda es por que viene de uno, o fueron a Europa y vieron muchos por allá, marca poco masiva pero es excelente, nada que decir, del Holding Porsche es la marca con la menor tasa de falla.
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:Skoda Yeti Diesel 4x4
« Respuesta #3 en: Julio 18, 2016, 05:12:14 am »
y si vas por el bencinero? 1.2 turbo, caja DSG  de 7 vel, el equipamiento es el mismo y vale $14.990.000

los consumos, 14,3 cuidad, 16,9 mixto y 18,9 carretera  :notbad:
« Última modificación: Julio 18, 2016, 05:13:48 am por Demonio »
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3902
Re:Skoda Yeti Diesel 4x4
« Respuesta #4 en: Julio 18, 2016, 05:22:51 am »
http://www.skodachile.com/

es el foro de los skoderos, están todos los pro y contra de la marca( mas bien son pro), como los contra en cuanto repuestos y disponibilidad, precios, concesionarios y representante

Desconectado rodaerio2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 451
Re:Skoda Yeti Diesel 4x4
« Respuesta #5 en: Julio 18, 2016, 06:59:03 am »
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5297338

Te paso el dato por si te llegase a ser útil. Se ajusta algo más a tu presupuesto

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:Skoda Yeti Diesel 4x4
« Respuesta #6 en: Julio 18, 2016, 17:23:23 pm »
Yo fui dueño de uno con el que viajé a la Carretera Austral en el año 2013.  Fue un excelente vehículo, económico y aperrador.  Su único problema  es que en algunos de ellos suena el techo de cristal del sunroof  el que debe ser lubricado cada cierto número de kilómetros, trabajo que realizan los concesionarios generalmente sin costo.  Lo vendí tras un par de años de uso pues para mi deteriorado esqueleto era de un andar un tanto áspero lo que repercutió negativamente en el par de hernias que "adornan" mi columna vertebral.  Parece que que el que está vendiendo Mach en la V Región es una buena oportunidad pues aparentemente se trata de un vehículo de demostración.  Otra "falla" que puede presentar con el tiempo es un cascabeleo que se siente bajo el piso que se soluciona colocando espuma u otro material que separe las cañerías del combustible del estanque de combustible las que con el uso tienden a juntarse y sonar.  Trabajo muy simple y de bajísimo costo.
Cuidados especiales, revisar cada cierto tiempo el sunroof y lubricarlo, cambiar el aceite de la caja DSG cada 60.000 kilómetros, usar filtros de aceite y combustibles originales que no son caros.  A mi juicio en el Yeti es preferible el diesel  4x4 que el bencinero pues este último, que yo sepa, es 4x2 es decir sólo de tracción delantera.
La reventa de los Skoda, fabricados todos en la República Checa, cada día mejora pues están lentamente siendo conocidos como vehículos con buenas treminaciones, con motores económicos.
Exito en la compra, cualquiera sea la marca y modelo que compre
« Última modificación: Julio 18, 2016, 17:27:28 pm por sammy6465 »
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Re:Skoda Yeti Diesel 4x4
« Respuesta #7 en: Julio 18, 2016, 21:18:05 pm »
Me encanta ese auto! A pesar de que el modelo no es del gusto de todos, me parece un auto sencillo, práctico y bien equipado. Ahora, ojo con el motor diesel. Recuerda que los motores 2.0 están afectados por el fraude por las normas de emisión (no sé si los modelos 2016 tendrán solucionado el problema), que probablemente no afecte en nada la conducción pero que sí podría ser objeto de algún recall o algo por el estilo.

Lo otro, ve el precio de las mantenciones del diesel, pues el otro día conversé con el dueño de un octavia y me comentaba que la mantención de los 80.000 (creo) le había salido como 600.000. Si no necesitas el 4x4, yo iría por el 1.2.

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:Skoda Yeti Diesel 4x4
« Respuesta #8 en: Julio 18, 2016, 22:26:12 pm »
Fito, te envié MP   ^-^
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Skoda Yeti Diesel 4x4
« Respuesta #9 en: Julio 19, 2016, 00:06:13 am »
Por 19 millones creo que tienes muchas mejores opciones, el Yeti hace no mucho costaba 15 palos y ya estaba un poco sobrevalorado.

Forester Diesel 17.790 (sistema de traccion realmente bueno)
Montero Sport G2 diesel 16.190
C4 cactus diesel 15.590
captiva Diesel 19.790

por nombrar algunos.




Desconectado Gera_E

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Recien Registrado
Re:Skoda Yeti Diesel 4x4
« Respuesta #10 en: Julio 19, 2016, 00:07:28 am »
Fito, te envié MP   ^-^
Tu eres el usuario que trabaja en fortaleza?

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:Skoda Yeti Diesel 4x4
« Respuesta #11 en: Julio 19, 2016, 00:10:01 am »
Tu eres el usuario que trabaja en fortaleza?

trabajaba, ahora estoy en Porsche Inter Auto con Volkswagen y Skoda  :thumbsup:
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:Skoda Yeti Diesel 4x4
« Respuesta #12 en: Julio 19, 2016, 00:32:06 am »
Sólo los motores diesel de la serie EA189 están afectos al problema de las emisiones pero en todo caso cumplen 100% con la norma chilena y la Euro V,  no así la normativa de USA que fue donde se armó el escándalo atendido la penetración que habían tenido los autos de origen europeo.  La mayor parte de los motores de la serie EA 189 fueron fabricados entre .los años 2009 al 2012, lo que no quiere decir que no se hayan instalado en vehículos ensamblados en años más recientes. 
Los motores de esa serie no se fabrican desde el 2012 y fueron reemplazados por la serie  EA288 que no tiene el problema de emisiones.  Los motores 2.0 de la serie EA189 mediante la reprogramación de la ECU cumplen con todas las normativas, incluso las de USA, esa reprogramación no tiene costo y se realiza en los concesionarios de la marca sin importar donde fueron mantenidos.
La situación de los motores de la serie EA189 es tal que por ejemplo en España, donde mayoritariamente los vehículos del grupo VAG son diesel, la mayoría de los dueños de vehículos con esos motores han optado por no llevarlos a la reprogrmación de la ECU así como los 1.6 a la instalación de un difusor de aire, dado que pasan volando las revisiones técnicas españolas (mucho más estrictas que las chilenas) y cumplen además con la Euro V.
Ahora bien hay en el mercado muchos vehículos con distintos motores sean estos bencineros y diesel y cada cual puede comprar el que más le acomode a su presupuesto y gusto.
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Skoda Yeti Diesel 4x4
« Respuesta #13 en: Julio 19, 2016, 02:15:58 am »
Yo encuentro la raja el Yeti, es un auto que cumple todas mis espectativas para daily y viajes largos (con mi novia le agarramos el gustito a mandarnos a cambiar lejos en auto, compartiendo el manejo de su 208 1.2 bencinero, pero me da lata barsearle el auto a ella...jejejeje).............. de hecho hace rato que le tengo muchas ganas a un Yeti diesel, pero no hay lukas (me fui por lo pasional y compre el RS).

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Skoda Yeti Diesel 4x4
« Respuesta #14 en: Julio 19, 2016, 11:30:41 am »

Rico auto el yeti, para nada sobre valorado. No es tan cómodo, diría que 4 adultos van bien y hasta ahí llegamos... en lo demás es un 7, la plataforma de los modelos 2014 en adelante creo que son las características del chasis y suspensión del octavia, así que considera buena sensación de rodado en general aunque sin ser una cuna. El equipo que traen es bueno, nada que objetar y los consumos otro punto a favor.

Le pongo una ficha al yeti, solo averiguar bien costo de mantenciones y disponibilidad de repuestos por fuera, la mecánica no es tan complicada y la ignorancia del automovilista promedio en cuanto a estas marcas es inmensa, no los culpo, el representante del grupo VAG en Chile hizo bien la pega de dejar en las nubes a VW y al resto de las marcas mandarlas por el desvío, cosa que estos últimos años ha ido cambiando. Skoda es un producto destacado en Europa por precio/calidad, y lo mismo que venden allá es lo que te llega aquí, un poco capado tal vez en algunas versiones para ser más competitivos, pero nada de leseras ensambladas en Chuchunco y terminadas en Pelotillehue, esa es la garantía.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Skoda Yeti Diesel 4x4
« Respuesta #15 en: Julio 19, 2016, 17:30:54 pm »
Yo creo que Skoda en general es de mejor calidad que los modelos VW "normales" que están llegando de México o Brasil. Sin embargo la reventa de la marca es lenta y castigada. Asimismo 19 palos por un Skoda lo encuentro "fuera de foco". Con ese presupuesto te da para una RAV4 equipada, un CX5 equipado o un Forester equipado o diesel o algún coreano tipo Sportage o Tucson contra esa competencia no hay mucho que discutir.

Si costase, digamos unos 13-14 lo encontraría buena opción. Pero por 19 millones definitivamente no.

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3902
Re:Skoda Yeti Diesel 4x4
« Respuesta #16 en: Julio 19, 2016, 17:45:03 pm »
Yo creo que Skoda en general es de mejor calidad que los modelos VW "normales" que están llegando de México o Brasil. Sin embargo la reventa de la marca es lenta y castigada. Asimismo 19 palos por un Skoda lo encuentro "fuera de foco". Con ese presupuesto te da para una RAV4 equipada, un CX5 equipado o un Forester equipado o diesel o algún coreano tipo Sportage o Tucson contra esa competencia no hay mucho que discutir.

Si costase, digamos unos 13-14 lo encontraría buena opción. Pero por 19 millones definitivamente no.

incluso supera a los vw alemanes, en muchos mercados le restan equipamiento para que no compita tan fuerte a vw, es una estrategia global del grupo a si que el precio elevado se ajusta plenamente a esa política

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Skoda Yeti Diesel 4x4
« Respuesta #17 en: Julio 19, 2016, 17:50:41 pm »
Yo creo que Skoda en general es de mejor calidad que los modelos VW "normales" que están llegando de México o Brasil. Sin embargo la reventa de la marca es lenta y castigada. Asimismo 19 palos por un Skoda lo encuentro "fuera de foco". Con ese presupuesto te da para una RAV4 equipada, un CX5 equipado o un Forester equipado o diesel o algún coreano tipo Sportage o Tucson contra esa competencia no hay mucho que discutir.

Si costase, digamos unos 13-14 lo encontraría buena opción. Pero por 19 millones definitivamente no.

La versión diesel 2.0 es la que está en 19, pero el 1.2 turbo bencinero con caja manual vale 13.990.000 y el mismo, pero con caja DSG7, 14.990.000
Por un tema "pasional", me gustan los autos europeos... en general solo he tenido Fiats y PSA. A los vehículos japoneses, que mucha fiabilidad tendrán, pero no les encuentro ninguna gracia en términos de diseño.
Mi lado racional también me dice que es mucho 19 por el Yeti diesel. Por eso estoy evaluando también la versión 1.2.
Al mismo tiempo, estoy mirando el Fabia Diesel. Trae un equipamiento sobresaliente, por un precio bastante llamativo.
En algún momento estuve mirando alguno de los HDI de PSA, pero quiero probar con esta marca, que tiene excelentes comentarios y la relación equipamiento/calidad/precio es bastante competitiva.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:Skoda Yeti Diesel 4x4
« Respuesta #18 en: Julio 19, 2016, 18:41:38 pm »
La versión diesel 2.0 es la que está en 19, pero el 1.2 turbo bencinero con caja manual vale 13.990.000 y el mismo, pero con caja DSG7, 14.990.000
Por un tema "pasional", me gustan los autos europeos... en general solo he tenido Fiats y PSA. A los vehículos japoneses, que mucha fiabilidad tendrán, pero no les encuentro ninguna gracia en términos de diseño.
Mi lado racional también me dice que es mucho 19 por el Yeti diesel. Por eso estoy evaluando también la versión 1.2.
Al mismo tiempo, estoy mirando el Fabia Diesel. Trae un equipamiento sobresaliente, por un precio bastante llamativo.
En algún momento estuve mirando alguno de los HDI de PSA, pero quiero probar con esta marca, que tiene excelentes comentarios y la relación equipamiento/calidad/precio es bastante competitiva.

  Por $12.590.000 te compras un Toyota Corolla AT tope de línea (un amigo recién se compró uno y estás más que feliz con el auto). Un Skoda con motor 1.2T y transmision manual está "Muy fuera de foco" por $13.990.000.


  Por supuesto que para gustos, colores. Te insisto que por el precio que estás mirando ($19M), si buscas algo mejor terminado que el japo promedio tienes el CX-5 que es impecable por dentro. Y quedas con un auto de excelente reventa, extremo contrario al Skoda.

   Ojo que no digo que el Skoda no sea buen auto, solamente cuestiono esos precios.

  No me quiero meter en tu bolsillo, es obviamente totalmente tuya la decisión, pero si pides opiniones en un foro, debes aceptarlas.
« Última modificación: Julio 19, 2016, 18:44:22 pm por Bozon »

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Skoda Yeti Diesel 4x4
« Respuesta #19 en: Julio 19, 2016, 18:53:53 pm »

En consumos el 1.2 TSI creo que tiene una media real cercana a los 15 km/l, al ser turbo no se siente la baja cilindrada en un vehículo de ese tamaño. Pero leí alguna vez que en pendientes prolongadas y con peso extra (acompañantes o carga) te obliga un poco a jugar con las marchas (la versión mecánica) hasta que le tomas la mano. Sinceramente no se que tanto sea, pero te insisto con el tema del respaldo, vienes de marcas que tienen abundante repuesto y mano de obra además de que son conocidas y las aseguradoras no te aforran

Ahora bien, competitivo o no, el producto en sí es bueno.... si vale o no 19 millones ni idea total botan la plata comprando coreanos y japoneses capados (full con manillas imitación cromo, polímeros blandos y tapas de rueda) así que da igual  :yaoming:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel