Yo tuve y tengo autos diesel desde el año 2003. El primero, Hyunday Accent 2003 full equipo, con ABS y airbags, el que trajo Gildemeister para homologar aquellos que llegaron un año y medio después, un Hyundai Elantra 2005, un Skoda Octavia 2010 DSG7, un Skoda Yeti DSG6 año 2013 comprado el 2012 y ahora un Octavia DSG7 año 2014. ¿Por que vendí el Yeti?, simplemente porque para mis años (72), les recuerdo que soy el mayor del foro, la suspensíon era muy rígida y mi columna vertebral se resintió. Claro que el viaje a la carretera austral, hasta el mero final y el recorrido por el costado del lago General Carrera y regreso por Argentina, más de 5.100 kilómetros con una parte importante por caminos en muy malas condiciones en febrero del 2013 contribuyeron en gran parte para aquello, pero lo comido y bailado no me lo quita nadie.
Problemas a la fecha, ninguno ni siquiera cambiar una ampolleta, sólo seguir rigurosamente las pautas de mantenimiento que ahora son cada 15.000 kilómetros utilizando aceites 100% sintéticos de marcas reconocidas y con filtros originales.