
Excelente información.
Me queda ahora comprobar bien el aceite y encontrar quien esté dispuesto a cambiarlo (DTM o el dato que me dieron el otro tema paralelo sobre el Mercedes W116, o Miebach. En cualquier caso, alguien que ya lo haya hecho y lo sepa hacier BIEN, porque cualquier error...la caja no perdona)
Un par de testimonios audiovisuales: tienen comentarios?
Aparte de posibles dificultades en encontrar el ATF correcto, filtro y empaquetadura, el procedimiento mostrado en los videos no se ve nada complicado. No obstante, tengo la impresión que con este procedimiento sencillo queda una fracción importante (posiblemente cerca de la mitad) de fluido remanente en el convertidor de par y en el enfriador de ATF, si tiene. Diría que esta es una razón adicional para realizar dos o mas cambios de fluido, con lo que el remanente de fluido antiguo se iría reduciendo a un mínimo. Si se hacen varios cambios, el con reemplazo de filtro se dejaría al último.
Los manuales de servicio Nissan, por ejemplo, indican que posteriormente a la recarga, hay que arrancar el motor, dejarlo 5 minutos en ralenti, revisar el líquido y si está aún sucio debe repetirse la secuencia. El procedimiento de Nissan no incluye cambio de filtro. (ver figura siguiente):

Adicionalmente, puede ser de interés:
http://www.cartechbooks.com/techtips/torqueconverter/http://www.autotips.com/tfchg.htm