Autor Tema: Status vs AWD?? Comprado subaru.  (Leído 5173 veces)

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Status vs AWD?? Comprado subaru.
« en: Junio 24, 2013, 13:50:55 pm »
Dificil disyuntiva... El auto es para mi mamá y las opciones son status 3 V at sedan y new imprezita 2.0 at awd hb, el status es 2007 y el awd es 2008.

Estuve leyendo reportes de fallas en el diferencial del subaru, cuyo arreglo en conce es de mas de 1 palo. Esto le pasó a una tia, por suerte tenia garantia... Fue cerca de los 120mil km creo.

El status 3 no le se pifias o fallas asi de graves, tampoco se como es la caja at. A mi me gusta mas este ultimo, pq tiene detalles como comando radio al volante, volante de cuero, interior mas armonico. El subaru es 2008 y con menos kilometraje.

Eso, declaro abierta la guerra santa, gracias.

Edit: se compró el primer auto q vieron, esta impeque y con garantia subaru todavia. Es un Impreza 2.0R AT.

Ayer lo manejé y... Es fooooooooooooomeeeeee, si bien en carretera tira decentemente en alta y la caja en modo sport responde, no tiene niuna gracia mas :risa2:, eche de menos radio al volante, ya q la radio me queda muy lejos, tb suena como el chuto, horriblemente mal.

En cuanto a la posicion de manejo, la encontre comoda, pq tiene harto reglaje.






Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
« Última modificación: Junio 26, 2013, 11:01:47 am por kike »

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Status vs AWD??
« Respuesta #1 en: Junio 24, 2013, 13:56:32 pm »
Considerando que es AT me quedaría con el Impreza, a pesar de que los dos traen anticuadas cajas de 4 velocidades en sus versiones AT, lo que debe sacarle poco provecho al motor y no contribuye al consumo. En el caso del Mazda 3 es más complicado porque no digamos que es un prodigio del perfomance. Ese motor 2.0R de los Subi aparte es bastante poderoso, lo malo es que igual chupa bastante (ese 2.0R AT no debiera dar más de 8 km/l en ciudad REALES).

Por diseño y demases me gusta lejos el Status, pero no me lo compraría AT a no ser de que fuera el 2.0R.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Status vs AWD??
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2013, 13:58:41 pm »
ese modelo de mazda es el anterior, bastante mas duro de suspensión y se percibe mucho mas lento de reacciones de motor que el modelo nuevo. ademas hay varios chiches menos en equipamiento. podrias mirar el modelo del 2010 en adelante si alcanzan las lucas.
si insistes por el 2007 tienes 2 opciones, el de fase 1 y fase 2 como dirian los franchute fans, el fase 2 es mejorado, facil reconocerlo por las llantas aro 16 versus las aro 15 de 5 rayos del mas antiguo.
a los subaru aparte del awd no les encuentro niun brillo.

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Status vs AWD??
« Respuesta #3 en: Junio 24, 2013, 14:00:35 pm »
El auto tiene q ser at, por comodidad. Sobre el consumo, está asumido y la parte del performance tb... Se q ambos no son balas pero aqui se busca "calidah" y confiabilidad.

Hoy se van a ir a ver 1 de cada uno... Nunca los he manejado, asiq ni se q tal el comportamiento.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2


Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Status vs AWD??
« Respuesta #4 en: Junio 24, 2013, 14:05:32 pm »
ese modelo de mazda es el anterior, bastante mas duro de suspensión y se percibe mucho mas lento de reacciones de motor que el modelo nuevo. ademas hay varios chiches menos en equipamiento. podrias mirar el modelo del 2010 en adelante si alcanzan las lucas.
si insistes por el 2007 tienes 2 opciones, el de fase 1 y fase 2 como dirian los franchute fans, el fase 2 es mejorado, facil reconocerlo por las llantas aro 16 versus las aro 15 de 5 rayos del mas antiguo.
a los subaru aparte del awd no les encuentro niun brillo.

No tenia idea q habian mazdas fase 1 y 2, q otras cosas tiene el 2 en desmedro del 1, aparte de las llantas??

El q vi tiene crucero tb.

Estuve viendo los nuevos, pero es mucha plata de diferencia para un auto q se ocupará casi nunca.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2


Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Status vs AWD??
« Respuesta #5 en: Junio 24, 2013, 14:22:42 pm »
Yo creo que el estatus está por sobre el AWD, la razón es simple, si le enseñas a tu mamá a bombear bien los frenos el AWD está demás, en cambio el estatus lo tienes o no lo tienes... :risa2: :pozozipy:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Status vs AWD??
« Respuesta #6 en: Junio 24, 2013, 14:24:52 pm »
Yo creo que el estatus está por sobre el AWD, la razón es simple, si le enseñas a tu mamá a bombear bien los frenos el AWD está demás, en cambio el estatus lo tienes o no lo tienes... :risa2: :pozozipy:

:risa2: :risa2:

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2


Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Status vs AWD??
« Respuesta #7 en: Junio 24, 2013, 15:14:32 pm »
Y un Legacy. ??

La falla en el AWD se produce cuando se utilizan neumaticos de diferentes medidas.

Saludos.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Status vs AWD??
« Respuesta #8 en: Junio 24, 2013, 15:24:53 pm »
El mazda 3 at es lenteja a nivel de un
 impreza 1,5..por su caja y peso es bien gastador
el.impreza.igual.gasta pero al menos anda mas q el 3at

Acaen.el.foro hay.un xv2,0 at de los antiguos con la caja 4at creo q es grx8 el te podria dar mas info

yo.era dueño.de un impreza 2,0 at4 awd y jamas me dio un problema de caja y del awd y tenia mas de 200,000 km ..el.pero.era gastador
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Status vs AWD??
« Respuesta #9 en: Junio 24, 2013, 15:48:09 pm »
si la madre maneja como el hijo... iria por el impreza, bastante menos madre que el M3 y aguanta mejor los cunetazos  cuando se le atraviesan las camionetas :P

si quiere diseño, chiches y status, el mazda es la opcion
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:Status vs AWD??
« Respuesta #10 en: Junio 24, 2013, 16:01:28 pm »
y la clásica de alguno. "Porque no ve un skoda".  :cop2:

Me iría por el mazda, solo por el interior ya que en la performance no noté mayores diferencias. Si en el ensamblado que me gusta más mazda

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Status vs AWD??
« Respuesta #11 en: Junio 24, 2013, 16:09:54 pm »
Y un Legacy. ??

La falla en el AWD se produce cuando se utilizan neumaticos de diferentes medidas.

Saludos.

Vimos legacys, pero estaban muy caros tb y la idea es q sea algo mas "neutro" en estilo, pq lo ocupará mi hmna chica cuando aprenda a manejar bien.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2


Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Status vs AWD??
« Respuesta #12 en: Junio 24, 2013, 16:17:42 pm »
Actualizo:

No pude ir a ver los autos, fue mi papá con un tio. Llegó a la suiza (casa matriz) y allá tienen un amigo q es vendedor y les mostró el impreza. Me dijo q estaba impecable y todo indica q será el elegido, ni quiere ir a ver el mazda. Mi opcion sigue siendo mazda pero weno.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2


Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Status vs AWD??
« Respuesta #13 en: Junio 24, 2013, 17:47:15 pm »
El auto tiene q ser at, por comodidad. Sobre el consumo, está asumido y la parte del performance tb... Se q ambos no son balas pero aqui se busca "calidah" y confiabilidad.

Hoy se van a ir a ver 1 de cada uno... Nunca los he manejado, asiq ni se q tal el comportamiento.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2


Pfff, la respuesta es re-simple: Recomiendale a tu mamá un franchute AT, en una de esas encuentras un 307 joya y lleno de equipamiento.......... no tiene nada de problemas conocidos y una caja AT 100% fiable!!.

 :uy: :uy: :risa2: :risa2:


PD: Fuera de leseo, aca es cuando le empiezo a encontrar razon en algunas cosas a TSF, ya que cuando recomiendan autos para otros, se ponen a postear autos de todo tipo a destajo (generalmente autos que quieren tener y no pueden o les da miedo hacerlo), pero cuando es para la Mamá o el Papá, no salen de los autos a los que ustedes mismo le tiran caca, por ejemplo el Status y el Slowbaru........ (y otros hasta tienen sueños humedos con el multicriticado Wariz y feliz andarian en uno).

Hay pocos que mueren con las botas puestas, y entre esos esta City, que sea como sea, recomienda autos que el si tendria (y de hecho en su familia tienen).

SALUDOS


Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Status vs AWD??
« Respuesta #14 en: Junio 24, 2013, 17:50:22 pm »
.......... y como para aportar el meollo, dile a tus padres que cualquiera sea la opcion tienen auto para rato, tanto Mazda como Subaru son fiables, aperrados y  duraderos, pero en terminos prácticos veria la posibilidad de comprar un Impreza 2010 (por lo menos) que tenga las mantenciones en concesionario, ya que ahi por lo menos tendrias garantia hasta el 2015.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Status vs AWD??
« Respuesta #15 en: Junio 24, 2013, 17:53:17 pm »
Se iba a comprar un C4 automatico 2010 aprox, estaba casi listo, pero cuando lo fuimos a ver, tenia tapas de rueda y alzavidrio manual atras. Asiq solamente por eso se descartó. También un 407 AT, pero no habia ninguno bueno.

Asiq solamente por eso las opciones son las 2 nombradas, casi por descarte.

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Status vs AWD??
« Respuesta #16 en: Junio 24, 2013, 17:56:14 pm »
Pero no compren el primero que vean........ con plata se compran huevos, y si tienen cash, pueden negociar super bien comprando a un particular, y sin mayor inversion podrian apostar a un Impreza 2010 con mantenciones y garantia vigente.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Status vs AWD??
« Respuesta #17 en: Junio 24, 2013, 17:58:15 pm »
Pero no compren el primero que vean........ con plata se compran huevos, y si tienen cash, pueden negociar super bien comprando a un particular, y sin mayor inversion podrian apostar a un Impreza 2010 con mantenciones y garantia vigente.

SALUDOS

El q se está viendo, tiene garantía todavia, le queda 1 año pq siempre fue mantenido en la subaru. Y como repito, no se quiere gastar mucha plata porq el auto se usara practicamente nada, 5mil km al año con suerte.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Status vs AWD??
« Respuesta #18 en: Junio 24, 2013, 19:16:19 pm »
Cuanto cuestan los que están viendo?

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Status vs AWD??
« Respuesta #19 en: Junio 24, 2013, 19:18:25 pm »
Cuanto cuestan los que están viendo?

Chuta no cacho, pq el de suiza habia llegado hoy. Pero entre 5-6 palos creo.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel