Autor Tema: Subaru Ascent o Evoltis  (Leído 12351 veces)

Desconectado Bozon

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Re:Subaru Ascent o Evoltis
« Respuesta #40 en: Agosto 31, 2020, 17:56:04 pm »
ja... ahora tengo que comprarme los autos para darte en el gusto a ti  >:D

el problema es que alguien te metio en la cabeza que los SUV son para ir a la montaña y si no traen AWD entonces no sirven ... la mayoria de los SUV que se venden son 4x2 y la gente los compra porque puede y porque le gustan, no para ir a la montaña,  si tu andas pensando que la gente compra las cosas para aparentar o mostrar algun status entonces el problema lo tienes tu... revisalo.



No conozco a nadie que envidie Subarus... lo mismo, el que tiene la caca en la cabeza eres tu... si te sientes ofendido por lo que dicen en un foro sobre tu marca favorita entonces tienes un problema... todos menos tu se lo toman en su justa medida, es webeo... como tan denso  :risa2:

 

 El que habló de aparentar y mostrar la hilacha fuiste tú. Un poquito de consecuencia no te hace mal.

 El que reparte odio también eres tú y lo haces majaderamente. No soy yo el que tiene caca en la cabeza parece. Ahora te desdices con que es webeo. Pero sabemos como piensas.

 Volviendo al topic. Tú sabes muy bien que un SUV es un concepto de vehículo nacido de los 4x4 pero con caracter más amigable. Todos los modelos inventores del segmento SUV originales eran 4x4 (o AWD) y después sacaron versiones 4x2 para abaratar costos a quienes querían tener uno pero no podían pagarlo. Después de eso se prostituyó al punto que muchos no son más que simples autos FWD levantados y con carrocería anti-aerodinámica. Por tanto, un SUV 4x2 SIEMPRE va a ser un wannabe aunque no te guste.
« Última modificación: Agosto 31, 2020, 18:06:03 pm por Bozon »

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Re:Subaru Ascent o Evoltis
« Respuesta #41 en: Agosto 31, 2020, 18:03:25 pm »
Bueno ahora que te desquitaste y te calmaste... te cuento, Subaru tiene un AWD que en general es mejor que el de las otras marcas similares, pero no es un TT... por eso una Prado o una Runner Limited son tan caros a pesar de tener interiores ahi nomas comparados con SUV AWD del mismo precio.

Existen vehiculos monocasco cuyo desempeño en TT es similar o compite contra vehiculos como la Prado... por ejemplo un BMW X5, una Touareg o un Mercedes GLE... o en ultimo caso una Defender o Discovery... pero esos autos cuestan el doble o incluso el triple que el Evoltis mas caro...

Metete a Youtube y mira lo que hacen los verdaderos TT o un monocasco de lujo... ahi vas a entender porque el AWD de subaru entre comillas te lo regalan, ya que si miras los precios "desde" no son mas caros que otros del mismo segmento. El mismo MAzda CX-9 "desde" que se vende en USA (que es completamente distinto al mio en configuracion) es mas caro que el Ascent de entrada que se vende en USA y que viene con AWD.

No te culpo en todo caso porque la publicidad de Subaru es muy buena, yo tambien la compré pero no me duro tanto el hechizo  :cumple:

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Re:Subaru Ascent o Evoltis
« Respuesta #42 en: Agosto 31, 2020, 18:04:46 pm »
El que habló de aparentar y mostrar la hilacha fuiste tú. Un poquito de consecuencia no te hace mal.

 El que reparte odio también eres tú y lo haces majaderamente. No soy yo el que tiene caca en la cabeza parece. Ahora te desdices con que es webeo. Pero sabemos como piensas.

no es odio hombre... yoestoy en este foro desde 2003 y todos me conocen... muchos personalmente... el unico que se enoja eres tu  :cumple:

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Re:Subaru Ascent o Evoltis
« Respuesta #43 en: Agosto 31, 2020, 18:12:15 pm »
Bueno ahora que te desquitaste y te calmaste... te cuento, Subaru tiene un AWD que en general es mejor que el de las otras marcas similares, pero no es un TT... por eso una Prado o una Runner Limited son tan caros a pesar de tener interiores ahi nomas comparados con SUV AWD del mismo precio.

Existen vehiculos monocasco cuyo desempeño en TT es similar o compite contra vehiculos como la Prado... por ejemplo un BMW X5, una Touareg o un Mercedes GLE... o en ultimo caso una Defender o Discovery... pero esos autos cuestan el doble o incluso el triple que el Evoltis mas caro...

Metete a Youtube y mira lo que hacen los verdaderos TT o un monocasco de lujo... ahi vas a entender porque el AWD de subaru entre comillas te lo regalan, ya que si miras los precios "desde" no son mas caros que otros del mismo segmento. El mismo MAzda CX-9 "desde" que se vende en USA (que es completamente distinto al mio en configuracion) es mas caro que el Ascent de entrada que se vende en USA y que viene con AWD.

No te culpo en todo caso porque la publicidad de Subaru es muy buena, yo tambien la compré pero no me duro tanto el hechizo  :cumple:

  Uff. Ahora metemos X5 y MB. AWD es AWD nunca he mencionado ni por asomo que son 4x4 de verdad.

  Y vuelves a hablar de modelos de entrada si estamos hablando del precio de un Limited. Pucha que les cuesta... Cuando llegue (si es que llega) una ASCENT "desde", entonces hablemos de la CX-9, pilot o Explorer desde vs la ASCENT "desde". En este momento lo que tenemos para comparar son la Limited y Touring y, como te expliqué antes, valen "calcado" al precio de USA y están en el mismo precio que su competencia directa (excepto la CX-9 que también mencioné como "unicornio" en precio).

 peras con peras. No creo que sea tan difícil de entender cierto?
« Última modificación: Agosto 31, 2020, 18:18:56 pm por Bozon »

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Re:Subaru Ascent o Evoltis
« Respuesta #44 en: Agosto 31, 2020, 18:16:39 pm »
Bueno ahora que te desquitaste y te calmaste... te cuento, Subaru tiene un AWD que en general es mejor que el de las otras marcas similares, pero no es un TT... por eso una Prado o una Runner Limited son tan caros a pesar de tener interiores ahi nomas comparados con SUV AWD del mismo precio.

Existen vehiculos monocasco cuyo desempeño en TT es similar o compite contra vehiculos como la Prado... por ejemplo un BMW X5, una Touareg o un Mercedes GLE... o en ultimo caso una Defender o Discovery... pero esos autos cuestan el doble o incluso el triple que el Evoltis mas caro...

Metete a Youtube y mira lo que hacen los verdaderos TT o un monocasco de lujo... ahi vas a entender porque el AWD de subaru entre comillas te lo regalan, ya que si miras los precios "desde" no son mas caros que otros del mismo segmento. El mismo MAzda CX-9 "desde" que se vende en USA (que es completamente distinto al mio en configuracion) es mas caro que el Ascent de entrada que se vende en USA y que viene con AWD.

No te culpo en todo caso porque la publicidad de Subaru es muy buena, yo tambien la compré pero no me duro tanto el hechizo  :cumple:

Ojo que quizá los Subaru's de antes eran excelentes en off road, pero con la caja CVT queda a la par de cualquier otro, además que el consumo del Subaru es similar al de una Pathfinder, la cual encuentro que es la competencia mas directa (ambos son CVT y traen todos los ADAS), vale $35 millones la Full.

https://www.youtube.com/watch?v=5wHQ6gAnpeA

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Re:Subaru Ascent o Evoltis
« Respuesta #45 en: Agosto 31, 2020, 18:26:08 pm »
lo que pasa es que tu pones el AWD como determinante en el precio, pero no lo es... es facil de constatar, solo es cosa de googlear, todos los subaru de entrada que si o si vienen con AWD cuestan lo mismo o similar que su comptencia 4x2.

REspecto a lo otro, estaba tratando de explicarte porque este vehiculo no es comparable ni a una touareg ni a una Prado... se compara con Pilot, Pathfinder, CX-9, etc... o sea monocasco generalistas... no es comparable con un body on frame aunque cueste lo mismo porque esos vehiculos tienen la plata puesta en cosas distintas.

  Uff. Ahora metemos X5 y MB. AWD es AWD nunca he mencionado ni por asomo que son 4x4 de verdad.

  Y vuelves a hablar de modelos de entrada si estamos hablando del precio de un Limited. Pucha que les cuesta... Cuando llegue (si es que llega) una ASCENT "desde", entonces hablemos de la CX-9, pilot o Explorer desde vs la ASCENT "desde". En este momento lo que tenemos para comparar son la Limited y Touring y, como te expliqué antes, valen "calcado" al precio de USA y están en el mismo precio que su competencia directa (excepto la CX-9 que también mencioné como "unicornio" en precio).

 peras con peras. No creo que sea tan difícil de entender cierto?

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Re:Subaru Ascent o Evoltis
« Respuesta #46 en: Agosto 31, 2020, 18:30:37 pm »
Ojo que quizá los Subaru's de antes eran excelentes en off road, pero con la caja CVT queda a la par de cualquier otro, además que el consumo del Subaru es similar al de una Pathfinder, la cual encuentro que es la competencia mas directa (ambos son CVT y traen todos los ADAS), vale $35 millones la Full.

https://www.youtube.com/watch?v=5wHQ6gAnpeA

 La caja CVT no tiene mucho que ver con el sistema AWD en uso actual. El objetivo de la CVT no es otro que ahorrar combustible.

 Subaru ha pasado por muchos tipos de AWD diferentes incluso con sus cajas MT y AT tradicionales. Lo que pasa al día de hoy es que se dieron cuenta que con un sistema "adaptativo" basado en electrónica vs un AWD o 4x4 tradicional, logran resultados similares pero permiten que el todocamino sea manejado por gente que  no tiene experiencia en el asunto. Como se ve en el vídeo, el sistema desacopla torque en forma adaptativa para evitar que el auto patine y eso es por el contacto rueda-terreno, no por un tema de la CVT. Basta con usar neumáticos de tipo A/T en vez de los H/T que vienen de serie para que la cosa cambie y el auto aplique más torque a las ruedas. Es la esencia misma del sistema Symmetrical AWD el hecho de que la rueda que no tiene tracción no reciba energía y esta sea distribuida a las que si lo posean. Por tanto, si e vehículo se encuentra en una situación en donde ninguna de sus ruedas tiene tracción (que depende directamente del tipo de neumático y la superficie) el acelerar a fondo no hace diferencia. Es entonces un problema "del conductor" o de no saber usar el vehículo que se interprete como una supuesta falla o se le culpe a la caja CVT ese comportamiento.

 En efecto, como se observa en el vídeo, el Outback moderno utilizado logra adaptarse a la condición de falta de tracción luego de un par de segundos y el auto avanza. Es solamente el sistema electrónico adaptándose a la situación.
« Última modificación: Agosto 31, 2020, 18:50:17 pm por Bozon »

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Re:Subaru Ascent o Evoltis
« Respuesta #47 en: Agosto 31, 2020, 18:35:28 pm »
lo que pasa es que tu pones el AWD como determinante en el precio, pero no lo es... es facil de constatar, solo es cosa de googlear, todos los subaru de entrada que si o si vienen con AWD cuestan lo mismo o similar que su comptencia 4x2.

REspecto a lo otro, estaba tratando de explicarte porque este vehiculo no es comparable ni a una touareg ni a una Prado... se compara con Pilot, Pathfinder, CX-9, etc... o sea monocasco generalistas... no es comparable con un body on frame aunque cueste lo mismo porque esos vehiculos tienen la plata puesta en cosas distintas.

 Parece que no nos vamos a poner de acuerdo. Los autos son comparables porque quien busca un vehículo de 3 corridas de ese segmento los va a evaluar y comparar, sobre todo si valen casi lo mismo. Cada modelo tiene atributos específicos, algunos serán más 4x4 otros serán 100% citadinos. El Subaru queda a medio camino entre "el auto levantado" y el 4x4. Eso podría ser (o no) un atributo deseable para un posible comprador.

 Desde el momento en que comparas el mismo nivel de equipo, mismo segmento (tamaño) y mismo precio, por supuesto que son comparables.

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Re:Subaru Ascent o Evoltis
« Respuesta #48 en: Agosto 31, 2020, 19:03:50 pm »
Que lata como se ensució el tema metiendo odio, envidia, etc.

Y todo porque lo encontraron caro?


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Re:Subaru Ascent o Evoltis
« Respuesta #49 en: Agosto 31, 2020, 19:49:58 pm »
Entonces cómprate un auto, no SUV wannabe. Parece que el que compra pseudo TTs 4x2 para aparentar eres tú. Jamás me compraría un SUV 4x2 porque es un sinsentido, no porque me guste aparentar.

 El que muestra la hilacha hater eres tú, cada vez que se menciona a Subaru saltas como gato engrifado a repartir con ventilador. Está bien ser envidioso, pero no hay para que recordárselo a todo el mundo en un foro.

 

Oye, pero por qué es un "sinsentido" un SUV 4x2. Que absurdo.

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Re:Subaru Ascent o Evoltis
« Respuesta #50 en: Agosto 31, 2020, 20:07:29 pm »
Oye, pero por qué es un "sinsentido" un SUV 4x2. Que absurdo.

 Por que te ganas los contras de un vehículo alto sin sus beneficios: Mayor consumo, mayor peso y mayor inestabilidad a cambio de que "parece Yiip" y no ganas la funcionalidad para lo cual fueron concebidos, que es justamenta la posibilidad de tener un todocaminos. Por tanto, es mejor un auto tradicional que un SUV 4x2, lo que hace a estos últimos totalmente superfluos. Ergo "sinsentido".

 

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Re:Subaru Ascent o Evoltis
« Respuesta #51 en: Agosto 31, 2020, 20:30:04 pm »
Por que te ganas los contras de un vehículo alto sin sus beneficios: Mayor consumo, mayor peso y mayor inestabilidad a cambio de que "parece Yiip" y no ganas la funcionalidad para lo cual fueron concebidos, que es justamenta la posibilidad de tener un todocaminos. Por tanto, es mejor un auto tradicional que un SUV 4x2, lo que hace a estos últimos totalmente superfluos. Ergo "sinsentido".

y las camionetas 4x2 con el mismo despeje de las 4x4 ???, antes se diferenciaban por despeje ahora nada, no por eso van ser peores en comportamiento. Además las ventas de suv 4x4 con suerte el 25% de un modelo, por algo el duster de momento no lo quieren traer 4x4 por las bajas ventas

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Re:Subaru Ascent o Evoltis
« Respuesta #52 en: Agosto 31, 2020, 21:03:03 pm »
Por que te ganas los contras de un vehículo alto sin sus beneficios: Mayor consumo, mayor peso y mayor inestabilidad a cambio de que "parece Yiip" y no ganas la funcionalidad para lo cual fueron concebidos, que es justamenta la posibilidad de tener un todocaminos. Por tanto, es mejor un auto tradicional que un SUV 4x2, lo que hace a estos últimos totalmente superfluos. Ergo "sinsentido".
Siguiendo tu lógica, entonces también sería sin sentido un HB o Sedán con AWD, ¿no?

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Re:Subaru Ascent o Evoltis
« Respuesta #53 en: Agosto 31, 2020, 21:03:50 pm »
Realmente es bastante absurdo encontrar sin sentido un suv 4x2


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Re:Subaru Ascent o Evoltis
« Respuesta #54 en: Agosto 31, 2020, 21:12:40 pm »
Realmente es bastante absurdo encontrar sin sentido un suv 4x2


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Totalmente absurdo. Hay que ser extremamente pragmático, y siquiera.

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Re:Subaru Ascent o Evoltis
« Respuesta #55 en: Agosto 31, 2020, 21:19:04 pm »
El que encuentra caro un subaru es envidioso.
El que tiene suv 4x2 es un ridículo que busca aparentar.

Ya aprendí a decir que si nomas.


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Re:Subaru Ascent o Evoltis
« Respuesta #56 en: Agosto 31, 2020, 22:06:03 pm »
Siguiendo tu lógica, entonces también sería sin sentido un HB o Sedán con AWD, ¿no?

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 No pues, estás contrargumentando con algo nada que ver. Tener AWD en un sedán o HB es tener una característica adicional. Más el auto no pierde su propósito conceptual, simplemente gana una función de más agarre en lluvia o nieve. No deja de ser auto y cumplir su función.

  En un SUV quitar la doble tracción es quitar una parte fundamental del concepto para el cual fueron desarrollados los SUV.
« Última modificación: Agosto 31, 2020, 22:12:26 pm por Bozon »

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Re:Subaru Ascent o Evoltis
« Respuesta #57 en: Agosto 31, 2020, 22:09:16 pm »
El que encuentra caro un subaru es envidioso.
El que tiene suv 4x2 es un ridículo que busca aparentar.

Ya aprendí a decir que si nomas.


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En qué parte dije que el que encuentra caro un Subaru es envidioso?

En serio, ¿ese es tu aporte a la discusión?

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Re:Subaru Ascent o Evoltis
« Respuesta #58 en: Agosto 31, 2020, 22:19:37 pm »
Perdón por tan pobre aporte a este tema con tus argumentos tan serios


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Re:Subaru Ascent o Evoltis
« Respuesta #59 en: Agosto 31, 2020, 22:26:03 pm »
Hablemos mejor de autos buenos. Los FCA y los MG por ejemplo.

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