El segmento E generalista, de 3 corridas, grande en Chile, mediano en USA, fluctua entre 32 y 48 mil dolares en USA... todos los vehiculos de este segmento en sus versiones tope cuestan lo mismo, 45k... salvo la Pilot Elite que esta a 48
En Chile andan entre 24 y 37 palos ... a 24 versiones de entrada y 37 las mas equipadas...
El Calculo que hace Bozon me parece que es incorrecto porque los precios de venta al publico son distintos a los que les dan a los importadores... entonces, la version Touring deberia costar a lo sumo 35, ya que eso es lo que piden aca la mayoria de las marcas por un SUV de 45k en USA... y la Limited quiza 32.
La 4 runner y la prado son otro tipo de vehiculos... no creo que corresponda meterlos en la comparacion ya que al ser TT de verdad la mecanica es mas cara que la de un Crossover.
Subaru no cobra mas por el AWD... que es de serie... pero esta bien porque como no invierten en diseño, por ahi se compensa.
Honda Pilot AWD CLP$ 39.290.000
Ford Explorer Limited CLP$39.940.000
La ASCENT no llega en menos que Limited. Por tanto, para esta comparativa no te sirven los modelos de entrada ni los 4x2.
Dado esto, el precio está en línea con su competencia directa.
La 4R está dentro de la pelea ya que es una SUV de 3 corridas de asientos y de tamaño similar.
La Tuareg la mencioné, porque Subaru cuando desarrolló la Tribeca, predecesora de la ASCENT, tomó como referencia a la Tuareg. Por tanto, son del mismo segmento. Evidentemente la Tuareg entrega otras característica y está en un nivel superior, más cercano a vehículo de lujo. Pero en forma concreta, es del mismo segmento (SUV segmentos D/E).