Autor Tema: Subaru Consumo de Aceite: Fin de la teleserie  (Leído 16849 veces)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4593
  • Now you know
Subaru Consumo de Aceite: Fin de la teleserie
« en: Octubre 17, 2016, 16:53:38 pm »
El juicio por consumo de aceite ha terminado en USA (Se llegó a acuerdo)

Citar
http://www.torquenews.com/1084/subaru-settles-oil-consumption-lawsuit

Estos son los modelos afectados por consumo de Aceite (notar que los Foresters mencionados son todos FB25 y que los Impreza y XV 2014 y 2015 afectados son todos de transmisión manual):

Citar
Vehicles affected by service bulletin:
2013 Subaru Legacy*
2014 Subaru Legacy*
2013 Subaru Outback*
2014 Subaru Outback*
2011 Subaru Forester*
2012 Subaru Forester*
2013 Subaru Forester*
2014 Subaru Forester*
2015 Subaru Forester* (manual transmission)
2012 Subaru Impreza**
2013 Subaru Impreza
2013 Subaru XV Crosstrek
2014 Subaru Impreza (manual transmission)
2015 Subaru Impreza (manual transmission)
2014 Subaru XV Crosstrek (manual transmission)
2015 Subaru XV Crosstrek (manual transmission)

Read more at https://www.cars.com/articles/2011-15-subaru-oil-consumption-update-1420683845519/#Gap9QVQGRppr6KqZ.99

Según puedo deducir, mi auto no estaría afectado ya que es un FB20 CVT cuasi-2015 (batch final de modelos 2014)... :yahoo:


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Subaru Consumo de Aceite: Fin de la teleserie
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2016, 19:13:36 pm »
XV 2012 no sale??? Mirchhhh  raro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Ciudadano de a pie

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 351
Re:Subaru Consumo de Aceite: Fin de la teleserie
« Respuesta #2 en: Octubre 17, 2016, 19:25:57 pm »
Efectivamente, el XV que conozco es 1.6 del 2015 y con caja mecánica, se le enciende el indicador del aceite. Suele aparecer entre los 11-15 mil kilómetros desde el ultimo cambio, lo que no es grave considerando que en Subaru las mantenciones se hacen cada 15 mil km.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Subaru Consumo de Aceite: Fin de la teleserie
« Respuesta #3 en: Octubre 17, 2016, 20:17:48 pm »
Se sabe si habrán dado con la causa y la solución?
Una cosa es reconocer las unidades afectadas y otra es haber solucionado el tema.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4593
  • Now you know
Re:Subaru Consumo de Aceite: Fin de la teleserie
« Respuesta #4 en: Octubre 17, 2016, 21:42:32 pm »
Dicen que la causa es el desgaste prematuro de los anillos de control de aceite por falla en el compuesto utilizado para la fabricación de estos. La solución que aparece mencionada es el reemplazo del bloque corto de motor. Igual es rara la solución para la causa, ¿por qué no simplemente reemplazar anillos?

El XV 2012 Chileno es el 2013 Americano.

« Última modificación: Octubre 17, 2016, 21:46:43 pm por Bozon »

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Subaru Consumo de Aceite: Fin de la teleserie
« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2016, 22:27:54 pm »
Dicen que la causa es el desgaste prematuro de los anillos de control de aceite por falla en el compuesto utilizado para la fabricación de estos. La solución que aparece mencionada es el reemplazo del bloque corto de motor. Igual es rara la solución para la causa, ¿por qué no simplemente reemplazar anillos?

El XV 2012 Chileno es el 2013 Americano.

Quizas creen que el anillo puede generar un daño en el cilindro

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Subaru Consumo de Aceite: Fin de la teleserie
« Respuesta #6 en: Octubre 17, 2016, 22:52:24 pm »
Dicen que la causa es el desgaste prematuro de los anillos de control de aceite por falla en el compuesto utilizado para la fabricación de estos. La solución que aparece mencionada es el reemplazo del bloque corto de motor. Igual es rara la solución para la causa, ¿por qué no simplemente reemplazar anillos?

El XV 2012 Chileno es el 2013 Americano.
Es mucho más seguro, rápido y menos invasivo que cambien el ensamble de motor completo (short block).
Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4593
  • Now you know
Re:Subaru Consumo de Aceite: Fin de la teleserie
« Respuesta #7 en: Octubre 18, 2016, 07:21:07 am »
Probablemente el problema sea lo que dicen. El cambio de anillos no resuelve posibles daños en los cilindros y anillos puede ser más complejo que cambiar el bloque.


Llama mucho la atención que los modelos recientes 2014-15 que vienen afectados son los con transmisión manual. ¿será que efectivamente los bloques de motor son diferentes en los manuales? ¿será porque los manuales sufren más desgaste que los CVT por un tema de revoluciones de motor y estén minimizando el asunto? ¿será porque los manuales al venderse menos que los CVTs usan motores carry-over de un año al siguiente por temas de stock (asumiendo que el bloque MT es diferente al CVT) o será simplemente que el fix lo incorporaron sólo en los bloques CVT inicialmente?
« Última modificación: Octubre 18, 2016, 16:08:49 pm por Bozon »

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Subaru Consumo de Aceite: Fin de la teleserie
« Respuesta #8 en: Octubre 18, 2016, 09:13:22 am »
Probablemente el problema sea lo que dicen. El cambio de anillos no resuelve posibles daños en los cilindros y cambiar cilindros puede ser más complejo que cambiar el bloque.


Llama mucho la atención que los modelos recientes 2014-15 que vienen afectados son los con transmisión manual. ¿será que efectivamente los bloques de motor son diferentes en los manuales? ¿será porque los manuales sufren más desgaste que los CVT por un tema de revoluciones de motor y estén minimizando el asunto? ¿será porque los manuales al venderse menos que los CVTs usan motores carry-over de un año al siguiente por temas de stock (asumiendo que el bloque MT es diferente al CVT) o será simplemente que el fix lo incorporaron sólo en los bloques CVT inicialmente?


suena bastante lógico lo que indicas, de hecho cuando lo leí, me imagine asi a los de subaru:



"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Subaru Consumo de Aceite: Fin de la teleserie
« Respuesta #9 en: Octubre 18, 2016, 09:28:06 am »
Subaru dejará de suministrar vehículos con caja manual, ya lo anunciaron, es por bajas ventas de las versiones manuales.
Tal vez sea cierto eso de que "la caja automática cuida al motor"
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Subaru Consumo de Aceite: Fin de la teleserie
« Respuesta #10 en: Octubre 18, 2016, 09:48:17 am »
Probablemente el problema sea lo que dicen. El cambio de anillos no resuelve posibles daños en los cilindros y cambiar cilindros puede ser más complejo que cambiar el bloque.
Los cilindros no se cambian, el bloque de motor los trae "perforados". El ensamble de motor o short block es un block de motor completo, con pistones, bielas, cigüeñal, etc. Llegar y cambiar.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado titan gn

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:Subaru Consumo de Aceite: Fin de la teleserie
« Respuesta #11 en: Octubre 18, 2016, 09:53:56 am »
Lo que más me sorprende, es que no quemen en la hoguera a SUBARU por una falla tan grave como esta, estamos hablando de cambiarte el motor (Buena solución), no es una falla de un sensor, ai bien te cambian el ensamble, quien te garantiza que quedará como nuevo, que la pega quedará como de fábrica, yo en ese caso pido cambio del cacharro. a todo esto hace una semana había una Feorester cero KM botada en la salida de Pedro Fontova Haciendo Taco, y no tenía ni patente (mala referencia) hoy había una Tiguan patente J tiirada también... y hoy una compañera me cuenta que su XV le prendió el testigo de aceite y adivinen....

Si hubiera sido un Peugeot, citroen o un Chino, dirian que hay que prohibir la engrada de vehiculos tan pencas jaja , Tómenlo en Buena onda  :lero:


Desconectado Latrodectus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Wantan Rider
Re:Subaru Consumo de Aceite: Fin de la teleserie
« Respuesta #12 en: Octubre 18, 2016, 10:59:48 am »
En este foro no puedes osar a hablar mal de un japones.

Desconectado DarkSpy

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 502
Re:Subaru Consumo de Aceite: Fin de la teleserie
« Respuesta #13 en: Octubre 18, 2016, 11:21:41 am »
En este foro no puedes osar a hablar mal de un japones.
Eso pasa en todos lados, pero al final del día todas las marcas tienen sus fallas en modelos específicos y nadie se salva.

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Subaru Consumo de Aceite: Fin de la teleserie
« Respuesta #14 en: Octubre 18, 2016, 12:37:01 pm »
Lo que más me sorprende, es que no quemen en la hoguera a SUBARU por una falla tan grave como esta, estamos hablando de cambiarte el motor (Buena solución), no es una falla de un sensor, ai bien te cambian el ensamble, quien te garantiza que quedará como nuevo, que la pega quedará como de fábrica, yo en ese caso pido cambio del cacharro. a todo esto hace una semana había una Feorester cero KM botada en la salida de Pedro Fontova Haciendo Taco, y no tenía ni patente (mala referencia) hoy había una Tiguan patente J tiirada también... y hoy una compañera me cuenta que su XV le prendió el testigo de aceite y adivinen....

Si hubiera sido un Peugeot, citroen o un Chino, dirian que hay que prohibir la engrada de vehiculos tan pencas jaja , Tómenlo en Buena onda  :lero:

a la Hoguera!!!!!!  :awyeah:

Jesús maneja un Toyota y Dios un Subaru!!

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Subaru Consumo de Aceite: Fin de la teleserie
« Respuesta #15 en: Octubre 18, 2016, 12:41:46 pm »
a la Hoguera!!!!!!  :awyeah:

Jesús maneja un Toyota y Dios un Subaru!!

jajaj y el Papa un Suzuki  :yaoming:
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado PATO

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:Subaru Consumo de Aceite: Fin de la teleserie
« Respuesta #16 en: Octubre 18, 2016, 14:30:27 pm »
ok, pero si bien en EEUU se refirieron al tema, acá en Chile pasara algo?
Me refiero a que si llamaran a los clientes para hacer cambio de block??

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Subaru Consumo de Aceite: Fin de la teleserie
« Respuesta #17 en: Octubre 18, 2016, 15:03:52 pm »
ok, pero si bien en EEUU se refirieron al tema, acá en Chile pasara algo?
Me refiero a que si llamaran a los clientes para hacer cambio de block??
En tus sueños.
Yo creo que la mayoría de los afectados en Chile ni se dan cuenta del problema. ¿Quien que no sea participante del foro o medianamente preocupado del auto revisa en un vehículo nuevo el nivel de aceite regularmente? Nadie. Se confía en las mantenciones pauteadas por el Concesionario y chao. El representante en Chile se quedará calladito y solucionará a los clientes más "aguja" solamente.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado PATO

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:Subaru Consumo de Aceite: Fin de la teleserie
« Respuesta #18 en: Octubre 18, 2016, 15:31:01 pm »
OK, gracias

Desconectado Latrodectus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Wantan Rider
Re:Subaru Consumo de Aceite: Fin de la teleserie
« Respuesta #19 en: Octubre 18, 2016, 15:35:53 pm »
En tus sueños.
Yo creo que la mayoría de los afectados en Chile ni se dan cuenta del problema. ¿Quien que no sea participante del foro o medianamente preocupado del auto revisa en un vehículo nuevo el nivel de aceite regularmente? Nadie. Se confía en las mantenciones pauteadas por el Concesionario y chao. El representante en Chile se quedará calladito y solucionará a los clientes más "aguja" solamente.

Saludos.

De hecho se de primera fuente lo que pasa, un colega mio se compro el XV (usado, 2012, con garantía vigente) y comenzó con el temita del aceite. Gracias a Conducechile y el extensisimo tema del XV, le pude comentar que era un problema reiterado y que no era normal, así que lo acompañé a reclamar. La primera respuesta, y que fue la misma durante dos o tres idas era que "lea el manual, el manual dice que es normal que consuma un litro de aceite cada 5 mil kilómetros", y no quisieron responder, cuento corto: mi colega mandó un correo directo a Subaru, con copia al jefe de taller del Salazar Israel de Temuco (aca es el representante de la marca). Al otro día lo llamaron para programar el cambio de bloque de motor por garantía.

 Desgraciadamente así funciona este pais y los representantes de $#"$%"#%#" de las marcas, te intentan sacar por la tangente. Por uno que se dio la lata de escribir directamente a la matriz, deben haber otros días que se quedan con la versión de que "lo dice el manual, es normal".

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel