En tus sueños.
Yo creo que la mayoría de los afectados en Chile ni se dan cuenta del problema. ¿Quien que no sea participante del foro o medianamente preocupado del auto revisa en un vehículo nuevo el nivel de aceite regularmente? Nadie. Se confía en las mantenciones pauteadas por el Concesionario y chao. El representante en Chile se quedará calladito y solucionará a los clientes más "aguja" solamente.
Saludos.
De hecho se de primera fuente lo que pasa, un colega mio se compro el XV (usado, 2012, con garantía vigente) y comenzó con el temita del aceite. Gracias a Conducechile y el extensisimo tema del XV, le pude comentar que era un problema reiterado y que no era normal, así que lo acompañé a reclamar. La primera respuesta, y que fue la misma durante dos o tres idas era que "lea el manual, el manual dice que es normal que consuma un litro de aceite cada 5 mil kilómetros", y no quisieron responder, cuento corto: mi colega mandó un correo directo a Subaru, con copia al jefe de taller del Salazar Israel de Temuco (aca es el representante de la marca). Al otro día lo llamaron para programar el cambio de bloque de motor por garantía.
Desgraciadamente así funciona este pais y los representantes de $#"$%"#%#" de las marcas, te intentan sacar por la tangente. Por uno que se dio la lata de escribir directamente a la matriz, deben haber otros días que se quedan con la versión de que "lo dice el manual, es normal".