El nuevo XV no tiene "reductora" o Dual Range. Aun considerando el despeje, el puesto de manejo es más alto en el Forester.
Conozco muy bien el Forester "1" (2010) y no me parece recomendable principalmente por el motor, le queda corto a ese auto. El nuevo modelo debiera andar mejor pero ideal sería apuntar a la 2.5 pero por precio se escapa.
La unidad que conozco tiene unos 20.000 kms y ha recorrido practicamente todo Chile, en unos caminos de mierda y con muy poco cuidado -es un auto que entrega la empresa al usuario- y no ha tenido ningun problema, pocos ruidos interiores (principalmente la maleta y el cubremaletero pero por mal uso-. En terrenos malos es un gato y la falta de potencia se suple usando la caja y acelerando más, no es terrible. La dirección es electricamente asistida en todos los modelos salvo el Turbo, se siente liviana en carretera pero al mismo tiempo ayuda si vas en caminos malos para ir esquivando hoyos.
Lo comparé en estabilidad en carretera con el Rav4 y este era superior, pero el VDC es importante en un Suv. Ahora, el 2010 tenía otra puesta a punto en la suspensión que se corrigió -pero no he manejado el "2"- aunque ya en el 1 era dificil desestabilizarlo, lo probe en un rotonda entrando rápido y solo acelerando mucho se activó el VDC.
Solo he manejado el Grand Nomade 2.0 y me pareció muy pesado y pobre de motor.