mas que nada en eso esta enfocada la noticia, que sale del mercado japones en este caso al mercado europeo.
viendo que subaru Chile trajo hasta la baja, no me extrañaría que trajera este nuevo modelo
La Baja creo que era en Chile en la única parte que se vendía bien. De hecho, cuando se anunció que se descontinuaba, Indumotora se trajo todo el saldo de fábrica que pudo conseguir y se vendió bastante rápido.
No hay que escupir al cielo, pero es verdad que el Levorg probablemente no llegue a Chile. Los SW tienen imagen de auto de viejo/mamá y los Chilenos preferimos un SUV aunque sea un 4x2 todo falso antes que un Station Wagon.
Un segmento de gente que podría atraer, podría ser el de "papá joven". Que desean un deportivo pero al mismo tiempo requieren espacio. El asunto acá es el precio, Subaru tiene que ponerlo a un precio menor al WRX y tal vez paralelo al legacy. Para que "prenda" debe venir con el 2.0T, no con el 1.6T y, en ese caso, le puede "canibalizar" las ventas del WRX ya que tedría igual o mejor potencia a menor precio. Además, el WRX actual tiene bastante espacio interior y un maletero generoso que cumple perfectamente para familia (dejando de lado la suspensión "tabla"). Ponerlo más caro que este hará a los posible compradores mirar las opciones del 3.6 o, de frente, irse a un MB/Audi/BMW que tienen algunas opciones interesantes en SW.
Por otro lado, la versión 1.6T tiene prestaciones de torque y potencia similares al 2.5 aspirado, en ese caso el Legacy me parece mejor opción ya que no tiene turbo lag y es inherentemente más simple y menos delicado.