Espero que salga el recall y sea público, aca hay varios XV dando vueltas.
A mi opinión, me parecer una falla propia de juventud (ya que hasta donde he leido, el motor es completamente nuevo), en ningún caso me parece una fallita, que pierda aceite sin saber por donde (lo debe estar quemado, y eso es anillos) y tampoco es necesario llegar a que se funda, si ya esta trabajando con un bajo nivel de aceite, significa que tambien compromete otras partes móviles del motor que eventualmente estaría dejando sin lubricación (por ejemplo ejes levas y en este caso son cuatros ejes de levas) osea si esta diseñado para X caudal, y pierde aceite, su caudal disminuye.
A mi me parece invasivo, ya que sacaran el block antiguo y pondrán (me imagino que el block ya viene con todo montado adentro, ya que si el block viene solito y los pistones, anillos, bielas aparte, y lo armen todo aca, peor aún) A block nuevo, tendrán que torquear ambas culatas, calar distribución, rellenos varios, correas de accesorios en fin.
No por eso vamos a decir que todos los subarus son pencas, son reconocidos por ser motores confiables, pero en este caso, se calleron y su diagnostico (por lo que he leido) tampoco es claro.
Saludos!