Autor Tema: SUBARU NEW XV  (Leído 573281 veces)

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #420 en: Noviembre 25, 2013, 10:20:10 am »
y ese a cuantos morlacos ira a llegar?

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #421 en: Noviembre 25, 2013, 10:27:53 am »
Es de prueba de Indumotora. De precio debería estar al menos al nivel del Limited, va a ser caro.

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2497
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #422 en: Noviembre 25, 2013, 17:08:06 pm »
hola muchachos. hoy pasee por salazar e israel y me atendió un buen vendedor, ya que me mostró los modelos disponibles e incluso me saco a probar un xv limited.
Cuales son las diferencias reales entre el limited y el dynamique, solo la camara de retroceso, intermitentes en los espejos, y pedales en aluminio??
igual por 15.200.000 es como mucho por el limited. aunque la promocion del 50% al contento y la diferencia en 24 cuotas "sin interés" es tentadora.

Lo bueno. El concepto del auto es lo que más me gusta, es un auto con un tamaño adecuado para el día a dia, pero con capacidades ideales para sacarle el jugo el fin de semana. Espacio interior muy adecuado, es más grande que el megane  y apenas rozo el techo con la cabeza en los asientos traseros. asientos cómodos, si pueden viajar 5 personas. En general la visibilidad es buena a todos lados. Encontré que la respuesta del vehículo para salir de la inercia es buena. Pensaba que por ser cvt y awd sería su partida mas lenta. pero destaco que no es chanchito en la salida. Tiene buen andar, tiene un zumbido típico que me parece ya lo habían descrito acá, se nota ágil desde el primer momento, salvo para tomar velocidad en recta (un detalle). Buena sensación de la dirección, realmente no se nota que uno ande en un vehículo tan alto. Sólo lo probé en recta y camino en buenas condiciones, pero siendo de suspención más firme que la de la koleos lo encontré bastante agradable. Me gusto el temita de las paddle s. pero encuentro que hay que acostumbrarse para poder sacarles mejor provecho.... a mi parecer estas mismas debiesen ir fijas a la columna de la dirección, serían más accesibles ante cualquier movimiento del volante (algo así como el mando satelite de la radio en los renault/peugeot que son criticadas, pero yo las considero muy cómodas, ya que siempre sabes donde está el botón)

Lo malo, lo sigo encontrando un poquito caro en sus versiones más equipadas, la maleta es pequeña, pero definiendo para que se quiere no es un problema mayor (referido a si será un auto más bien de uso personal que de uso familiar) si bien es cierto tiene plásticos blandos el diseño en general del tablero es poco jugado y el plastico que rodea al conjunto de la radio y mandos del aire es  derechamente feo, no noté si en el limted ese plastico es con algún diseño o de otro color que no sea negro (como el que se ve en la pagina o el catalogo, que luce mucho más y embellece al conjunto).  No entiendo por qué trae dos mandos para el movimiento del techo eléctrico. los indicadores del climatizador dual tendrian que venir en la consola y no en la pantalla multifuncion (detalle menor). Lo que sí encontré que en movimiento y al exigirlo se quedaba un poco, logra buena velocidad, pero no es rápido. no es un auto que provoque sensaciones al acelerarlo, pero responde (supongo que para quienes quieran mas alegrias usaran modo manual). Me tocó probarlo con harto viento lateral y se mueve el auto, pero era algo esperable, hoy sopla harto el viento en concepción.

que debería traer por el precio: son sutilezas, pero para un vehículo de ese precio considero deberían estar presentes. como espejos iluminados en parasoles, keyless, espejo interior electrocrómico, asiento del conductor eléctrico, la llave podría ser plegable ya que no es del tipo keyless. Incluso me atrevería a decir que podría traer incluido el enganche, para poder instalar un coco u otro elemento de arrastre facilmente, en general encuentro que su aspecto interior es algo sencillo para su costo.(hablando del limited)

destaco al vendedor, siendo domingo estaba con todo el ánimo del mundo, muy agradable y siendo que estaba ocupado con más gente y seguía llegando se dió el tiempo para, incluso, probar el auto. De hecho, vendió el auto que estabamos probando (jejejeje)

Más de alguno se preguntará: que #$% hago viendo un xv, siempre he dicho que me gustaba, pero que lamentaba el tema de los ruiditos, Además que he mencionado abiertamente mi interes por el new  mazda3, el kizashi e inclusive me puse insolente y ose mencionar el a200 o  un v40/s60. pero con el koleos me pico mas fuerte el bicho del offroad...y la jefa se ha vuelto más renuente para salir a "tarrear" según ella el auto al cerro. Así que quiero independizarme.. hay que asumirlo..... jajajaa
Bueena.
Al parecer estaban de buenas los vendedores de Salazar Israel. Yo el día viernes me topé con tiempo y frente a ese Concesionario, por lo que entré a darle un vistazo a la New Forester; me atendieron super bien incluso si hubiese pedido me la pasaban para dar una vuelta pero no era mi idea en ese instante. El vendedor me indicaba que los precios estaban muy similares con el XV, yo pasé a preguntar por la 2.5, pero vienen todas con caja automática (CVT); excepto la "desde 2.0" que parte "oferta " a $12.090.000.- y única con caja mecánica. La XV no la quise ver porque ya harto se ha hablado de ella y el tamaño de maletero no me tinca.
Las New Forester 2.0 traen el mismo motor del XV ???
Bueno, estuve urgueteando un poco la New Forester 2.5 y por las lucas (15 millones) el interior me anduvo decepcionando; tosco y no muy atractivo, manillas interiores de puertas de material plástico, tapiz del pilar A que con sólo aplastarlo un poquito se hunde en la unión con el del techo y dejar ver tremendo ... orificio jejej y esa misma sección al llegar al tablero tiene idéntica forma que el XV, por lo que grillos si o si van a salir de ahí; al tacto esa sección está suelta. El plastico que va como sombrero en la pantalla funcional del centro del tablero también me pareció de baja calidad.
En definitiva me fui un poco decepcionado por los interiores en relación a lo que vale el modelo. El concepto como un todo camino me parece super interesante y sus capacidades en terrenos dificiles ya no es cuestionable con todo lo que se ve en videos. Buen despeje por lo que invita a la aventura la New Forester, pero creo que es mucho sacrificio la calidad de interioes por lo que vale.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #423 en: Noviembre 25, 2013, 18:07:04 pm »
Exacto los "tapices" de las puertas los encontré "reguleques" no se ve un trabajo prolijo fe los materiales
La visamera de la pantalla multifuncion me dio la impresión que ni era suficiente oara cubrirla del sol, al menos en el limited. La pregunta para los dueños:es así o sólo tuve un mal ángulo.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2


Desconectado hal_jordan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 173
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #424 en: Noviembre 25, 2013, 18:11:20 pm »
Hola. Yo tengo el limited y no molesta el sol para nada.
Co respecto al sunrof la verdad es que es bien raro los dos controles. Antes manejaba el Vectra de mi papá y también tenía dos controles. Uno para subir y bajar, y el otro para abrir y cerrar. No sé si será así en todos.

Saludos.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #425 en: Noviembre 25, 2013, 20:37:35 pm »
Se ha tratado el punto varias veces pero debiera ser lo siguiente: como haces tu como fabricante para ofrecer un producto completo y con multiples capacidades dentro de un formato y precio determinado. Tienes que sacrificar en algún lado. Es obvio que Subaru lo hace en el departamento de diseño. Se ahorrará ahi y no se le quitan fondos a motor-caja-transmisión.

En el BRZ por ej, si bien no tiene el lujo de un Audi TT, está mucho mejor terminado que el resto de los modelos de la marca, Alcantara, cueros y materiales blandos.

SIN EMBARGO, recomiendo ver y escuchar esto, en especial cuando llegan a los finalistas:

Picking the 2014 Motor Trend Sport Utility of the Year! - Wide Open Throttle Ep 85

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #426 en: Noviembre 25, 2013, 23:56:25 pm »
Hola. Yo tengo el limited y no molesta el sol para nada.
Co respecto al sunrof la verdad es que es bien raro los dos controles. Antes manejaba el Vectra de mi papá y también tenía dos controles. Uno para subir y bajar, y el otro para abrir y cerrar. No sé si será así en todos.

Saludos.
pudo haber sido un reflejo quizas, pero fue momentáneo.
En los dos que tengo tienen un solo mando para hacer las dos funciones. Tambien me fije que la barra delantera queda justo sobre el sunroof... lo tome como una medida "inconsciente" de protección.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2


Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #427 en: Noviembre 26, 2013, 00:06:41 am »
Se ha tratado el punto varias veces pero debiera ser lo siguiente: como haces tu como fabricante para ofrecer un producto completo y con multiples capacidades dentro de un formato y precio determinado. Tienes que sacrificar en algún lado. Es obvio que Subaru lo hace en el departamento de diseño. Se ahorrará ahi y no se le quitan fondos a motor-caja-transmisión.

En el BRZ por ej, si bien no tiene el lujo de un Audi TT, está mucho mejor terminado que el resto de los modelos de la marca, Alcantara, cueros y materiales blandos.

SIN EMBARGO, recomiendo ver y escuchar esto, en especial cuando llegan a los finalistas:

Picking the 2014 Motor Trend Sport Utility of the Year! - Wide Open Throttle Ep 85
Definitivamente en diseño nada que hacer. Que fea me parece la forester.
Quizás desde mi punto de vista 15 palos es mucho para un xv. No se como anda el precio de la competencia

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2


Desconectado hal_jordan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 173
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #428 en: Noviembre 26, 2013, 00:17:03 am »
Se me olvido comentar que la barra yo la moví bien para atrás cuando instale una parrilla, no note que sonara mas la verdad. La deje permanentemente atrás después. Claro que manejo siempre con el sonrof abierto, así que entra mucho ruido igual...  :pozozipy:

Lo otro que me llama la atención es que al abrir el sunrof se detiene en una posición que no es la final automáticamente. O sea que se puede abrir mas si se presiona de nuevo, no se porque.

Despues de 24.000km y mas de un año y medio de tenerlo puedo decir que el auto es versátil, practico y cómodo. Fue una buena compra para mí.

Creo que Indumotora debería tener mas accesorios en venta eso si, porque igual se ve caleta el auto en la calle.
Le falta que los espejos laterales se doblen con un botón desde adentro (de pura paja la verdad... xD), el neblinero trasero (por seguridad), y una opción a una radio mas decente sin perder los comandos (como la radio que se vende afuera).


Yo pague los 15 palos por la límited, y la verdad no me arrepiento. En su momento tenía la plata para darme el gusto, y no había mucha competencia la verdad. La opción que me quedaba era comprar una Camioneta para hacer todo lo que me he propuesto con el auto, pero ya habían 2 en la casa. Me podrán decir que está Kia/Hiunday, Ford, etc, pero en ése momento la verdad que no eran mucha competencia para el Subaru, no sé ahora.

Lo que sí tengo claro que si me bajo de este será para subirme a un real 4x4, ya sea una camioneta o un Wrangler (que me mira picaronamente cuando lo veo pasar). Ya le tome el gustito a las salidas a los volcanes y creo que es genial poder ir en tu propio cacharro.

Saludos.
Saludos.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #429 en: Noviembre 26, 2013, 06:51:39 am »

Definitivamente en diseño nada que hacer. Que fea me parece la forester.
Quizás desde mi punto de vista 15 palos es mucho para un xv. No se como anda el precio de la competencia

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Viste el video? Cuando hablan de ingeniería y desarrollo?

Mejora bastante con el frontal de la Límited y Turbo. Es un diseño clásico y no innovador, pero tampoco es para tener arcadas, el Koleos no vamos a decir que destaca por ser agraciado. Si es por diseño el CX5 se los pule a todos.

No necesariamente tienes que pensar en el XV de 15 palos, por 13.3 sigue llevándote donde quieres ir.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #430 en: Noviembre 26, 2013, 07:08:56 am »
Se me olvido comentar que la barra yo la moví bien para atrás cuando instale una parrilla, no note que sonara mas la verdad. La deje permanentemente atrás después. Claro que manejo siempre con el sonrof abierto, así que entra mucho ruido igual...  :pozozipy:

Lo otro que me llama la atención es que al abrir el sunrof se detiene en una posición que no es la final automáticamente. O sea que se puede abrir mas si se presiona de nuevo, no se porque.

Despues de 24.000km y mas de un año y medio de tenerlo puedo decir que el auto es versátil, practico y cómodo. Fue una buena compra para mí.

Creo que Indumotora debería tener mas accesorios en venta eso si, porque igual se ve caleta el auto en la calle.
Le falta que los espejos laterales se doblen con un botón desde adentro (de pura paja la verdad... xD), el neblinero trasero (por seguridad), y una opción a una radio mas decente sin perder los comandos (como la radio que se vende afuera).


Yo pague los 15 palos por la límited, y la verdad no me arrepiento. En su momento tenía la plata para darme el gusto, y no había mucha competencia la verdad. La opción que me quedaba era comprar una Camioneta para hacer todo lo que me he propuesto con el auto, pero ya habían 2 en la casa. Me podrán decir que está Kia/Hiunday, Ford, etc, pero en ése momento la verdad que no eran mucha competencia para el Subaru, no sé ahora.

Lo que sí tengo claro que si me bajo de este será para subirme a un real 4x4, ya sea una camioneta o un Wrangler (que me mira picaronamente cuando lo veo pasar). Ya le tome el gustito a las salidas a los volcanes y creo que es genial poder ir en tu propio cacharro.

Saludos.
Saludos.
Por lo que describes es que me interesa este xv. Por todo el churumbelismo asociado tendria que mirar el limited. Ya que definitivamente el climatizador dual terminó con las peleas con la bruja en cuanto a la temperatura.  Y seria fome ver el panel central y ver solo datos de temperatura y la hora (en este caso consumo). Son tonteras, pero cuando se tiene algo distinto es dificil volver atras y la idea es subir.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
« Última modificación: Noviembre 26, 2013, 07:11:27 am por GatoR »

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #431 en: Noviembre 26, 2013, 07:51:13 am »
Citar
Lo otro que me llama la atención es que al abrir el sunrof se detiene en una posición que no es la final automáticamente. O sea que se puede abrir mas si se presiona de nuevo, no se porque.

Mi Montero tiene el mismo comportamiento y de acuerdo el manual en la primera posición el ruido generado es menor que abriéndolo hasta el fondo, posiblemente en el VX es lo mismo.


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #432 en: Noviembre 26, 2013, 10:01:39 am »
Por lo que describes es que me interesa este xv. Por todo el churumbelismo asociado tendria que mirar el limited. Ya que definitivamente el climatizador dual terminó con las peleas con la bruja en cuanto a la temperatura.  Y seria fome ver el panel central y ver solo datos de temperatura y la hora (en este caso consumo). Son tonteras, pero cuando se tiene algo distinto es dificil volver atras y la idea es subir.


La versión Dynamic tiene el mismo panel/pantalla del Limited y mismos ajustes de climatización dual.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #433 en: Noviembre 26, 2013, 10:12:11 am »
tate ese seria... jajaja
no vale la pena un palo y medio por techo y pedales cromados... tampoco el xenon y lavafocos-
ups... revisando el limitad trae cuero.... aunque sea falso igual era mucho mas agradable que la tela.
pero 13.7 es mucha mas atractivo que 15.2

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #434 en: Noviembre 26, 2013, 10:13:02 am »
La versión Dynamic tiene el mismo panel/pantalla del Limited y mismos ajustes de climatización dual.
y la pantalla da la misma info que el limited?parece que sí
lo de la camara encuentro que esta demas, es mucho lucho para un auto tan chico. basta los sensores.
quitando las exquisiteces (la verdad que el techo no me llama la atención) creo que la version dynamique es la más adecuada (y seguiría con líneas dynamique), quizás con el mismo precio podría llevar un cx5 mejor equipado y mejor visualmente, pero no tiene las mismas capacidades.
« Última modificación: Noviembre 26, 2013, 10:17:17 am por GatoR »

Desconectado lutent

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #435 en: Noviembre 26, 2013, 10:26:12 am »
Hola a todos, soy nuevo en el foro y saludos a todos. En Septiembre recibí mi New XV 2014, es la versión MT, exquisito el vehículo nada que decir. Tengo las siguientes dudas respecto a la presion de los neumáticos, las detallo a continuación:

- Cuando recibí el vehículo, este tenía en sus 4 ruedas una presión de 34 PSI.
- El manual dice que esa presión se utiliza cuando llevas 5 pasajeros mas equipaje.
- La semana pasada lo lleve a la revisión de los 5k y me lo entregaron con 37 PSI en todas las ruedas.

La duda es que note mejor arranque, me imagino porque las ruedas están mas apretadas, además de que disminuyó el ruido al circular por carretera (donde mas utilizo el vehículo) y no pierde adherencia la pavimento, al contrario, la note más estable de lo normal.

Eso, espero me ayuden con esta duda, ya que el manual aconseja otros valores, pero los aplicados después de la revisión me parecieron mejores.

Saludos,

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #436 en: Noviembre 26, 2013, 10:26:23 am »
Da la misma información, en la prueba del Forester que hice hay más información de las funciones.

$15.600 el CX5 AT AWD.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #437 en: Noviembre 26, 2013, 10:46:42 am »
Hola a todos, soy nuevo en el foro y saludos a todos. En Septiembre recibí mi New XV 2014, es la versión MT, exquisito el vehículo nada que decir. Tengo las siguientes dudas respecto a la presion de los neumáticos, las detallo a continuación:

- Cuando recibí el vehículo, este tenía en sus 4 ruedas una presión de 34 PSI.
- El manual dice que esa presión se utiliza cuando llevas 5 pasajeros mas equipaje.
- La semana pasada lo lleve a la revisión de los 5k y me lo entregaron con 37 PSI en todas las ruedas.

La duda es que note mejor arranque, me imagino porque las ruedas están mas apretadas, además de que disminuyó el ruido al circular por carretera (donde mas utilizo el vehículo) y no pierde adherencia la pavimento, al contrario, la note más estable de lo normal.

Eso, espero me ayuden con esta duda, ya que el manual aconseja otros valores, pero los aplicados después de la revisión me parecieron mejores.

Saludos,

Hola, usa la presión del manual pero recuerda que esta se debe medir con el neumático frío, es decir después de haber tenido el auto parado varias horas (claro que tienes que ir a la bomba para medir pero vas a una cercana sin exigirlo mucho)

Echarle más presión te da una sensación de estabilidad porque el neumático flanea menos (se mueve menos en la llanta) pero no es más que una sensación, más presión hace que sea más fácil que las ruedas patienen y que se bloqueen más fácil al frenar, también desgastas el neuma disparejo.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #438 en: Noviembre 26, 2013, 11:12:45 am »
37 es mucho

yo lo manejo con 33 parejo, tambien ando casi pura autopista

los neumaticos weeeeeeeeeenos, han aguantado unas caidas a "eventos" uf!!!!
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado lutent

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #439 en: Noviembre 26, 2013, 12:00:00 pm »
Yo los mantenía en 34, por eso me llamo la atención después de retirar el vehículo de Indumotora Santa Rosa este tenia 37, el vehículo estuvo todo el día en el taller, por lo que la presión la aplicaron en neumáticos fríos.

A todo esto, el tema del aceite les empezó a aparece alguien antes de los 15 mil?, yo tenia entendido que el aceite lo cambiaban a los 5 mil para después ir a los 15 con el nuevo cambio, al menos eso leí en el manual de mantención. http://www.subaru.cl/files/mantencion_modelos/2011.pdf

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel