Autor Tema: SUBARU NEW XV  (Leído 576434 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #600 en: Febrero 04, 2014, 10:49:08 am »
Así no puedes viajar tranquila, digo, sin estar revisando aceite en todos lados porque teóricamente entre más exiges el motor y más tiempo constante funciona, más aceite consumiría. Lo que baja el nivel es HARTO por lo que comentas, y en poco kilometraje, ojalá tengas solución al problema, documentate al respecto con lo que te pueda decir Quelo y la mejor de las suertes con lo que resuelvas .

si se le prendió la luz a los 6000 kms, puede viajar tranquila (a no ser que quiera recorrer sudamerica)  pero como juan segura vivio muchos años, no estaria de mas andar con uno o exagerando 2 litros de aceite en caso que se te llegara a prender la luz, de ahi a que llegue al rojo, es haaaaaaarto). Pero lógico.... si te compras un auto nuevo, no hay porque andar preocupado del aceite y TIENEN que arreglarlo (como mínimo), pero la idea es no arruinarte las vacaciones y que puedas salir con el auto

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado josearr

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 118
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #601 en: Febrero 04, 2014, 11:00:30 am »
Que lata que existan esas fallas en una marca que es sinónimo de calidad japonesa de antaño. Por la imagen de la compañía debieran darle solución rápida y cambiar los vehículos para mantener a sus clientes. Por suerte mi XV ha mantenido siempre la marca de aceite donde mismo a sus 25 mil km. Si me pasara lo del aceite dudaría en comprar otro subaru.

Conectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4457
  • Foxbuster
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #602 en: Febrero 04, 2014, 11:05:36 am »
Es complicado el asunto. Naturalmente que en un auto nuevo uno no esperaría tener que agregar aceite entre los servicios rutinarios y yo reclamaría todo lo posible para obtener una solución a ese problema, porque diría que el consumo escapa a la media en ese modelo específico. ¿Hay alguna indicación al respecto en el manual?. Como entre el máximo y el mínimo de la varilla suele haber cerca de un litro, el consumo de ese auto parece andar cerca de 1 litro cada 5.000 Km lo que personalmente me parece mucho para un auto nuevo.
 
No obstante, cabe acotar que un cierto consumo de aceite es normal. Todos los motores consumen algo de aceite. La ilusión de que un motor no consuma nada ocurre porque la varilla de medición no indica reducción del nivel de aceite (incluso en algunos casos podría llegar a subir levemente). Esto sucede porque siempre parte de los vapores en la cámara, pasan hacia abajo, y aunque en gran parte son recirculados por el sistama de ventilación del carter (PCV), hay una fracción que se condensa y se mezcla con el aceite, aumentando levemente su volumen (o compensando lo quemado).

Ahora, ¿cuanto es el consumo de aceite admisible?. Suele considerarse como "normal" del orden de 1 litro cada 5000 Km para autos medianos (hay fabricantes que indican mas aun, posiblemente para cubrirse ante reclamos). Por ejemplo, vean estas indicaciones sacadas de un par de manuales de usuario:

Opel Astra:



Seat Alhambra:

Foxbuster

Desconectado felipecerda

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 475
    • http://felipe.technology
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #603 en: Febrero 04, 2014, 11:07:17 am »
que lata el XV! yo en tu caso exijo solución inmediata o cambio o devolución del auto

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #604 en: Febrero 04, 2014, 11:08:26 am »
. Si me pasara lo del aceite dudaría en comprar otro subaru.

Tan drástico? no podrías comprarte ningún auto entonces pues viejo... al final todos caen en fallos, unos más gruesos que otros si y aunque se pueda pensar lo contrario, muchas veces el problema parte por no obtener soluciones, y esas la da acá el importador...  En subaru creo que el caso del XV es el único con defecto de todos los modelos comercializados al menos en Chile  ;) no le pondría la lápida a la marca, si pensaría dos veces el comprar el mismo modelo otra vez

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11310
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #605 en: Febrero 04, 2014, 11:15:03 am »
Subo nuevamente el TSB por si se perdió:















« Última modificación: Febrero 04, 2014, 15:59:22 pm por grx8 »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11310

Desconectado MadSerena

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Siempre te recordaré,
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #607 en: Febrero 04, 2014, 11:44:25 am »
ISAPAZ: ¿a qué automotora lo llevaste? encuentro sencillamente inaceptable que te hayan tratado de vender la pomada de que ese consumo de aceite es normal.

Yo soy de la opinión de que, como los autos tienen cada vez mecánicas más complejas y más chiches electrónicos, las pifias de fábrica y "Recalls" van a ser cada vez más frecuentes y va a ser cada vez más raro eso de "a mi auto sólo le pongo bencina y le cambio el aceite". Por eso -lamentablemente- el papel de los los concesionarios va a ser cada vez más importante, así que vamos a tener que ver cuál nos roba/engaña menos, vamos a tener que mantener la dichosa garantía y vamos a tener que aprender a "defendernos" ante ellos (más aún si eres mujer, maldito país machista  >:( ).

Yo tuve un Subaru. A pesar de que era lento como él sólo y no muy económico, igual pensé en un momento cambiarlo por otro con un motor más grande...finalmente cambié de marca y me "arriesgué" con un europeo, precisamente por mi mala experiencia con Indumotora Santa Rosa.

Seat Alhambra:



Sip, el manual de mi auto tiene la misma advertencia, esos motores TSI parecen ser teóricamente "tragones"....aún así llegué con un nivel aceptable de aceite a la revisión de los 15 mil km
« Última modificación: Febrero 04, 2014, 11:51:30 am por MadSerena »
Jeep Cherokee 2019, LIMITED  3.2V6 AT

Conectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4457
  • Foxbuster
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #608 en: Febrero 04, 2014, 13:19:36 pm »
Sip, el manual de mi auto tiene la misma advertencia, esos motores TSI parecen ser teóricamente "tragones"....aún así llegué con un nivel aceptable de aceite a la revisión de los 15 mil km

Los manuales de varios modelos especifican consumos de aceite cada 1000 Km del orden de 0.5 a 1 litro o mas, (valores varias veces superiores al que indica ISAPAZ para su auto), aunque en la práctica lo usual es que consuman muy poco (o "nada" según algunos). Ahora, si el manual del auto en cuestión trae una indicación de ese tipo y el concesionario no es muy "atento con el cliente", por decirlo así, podría usar esa indicación del manual como argumento para evadirse del reclamo, aunque claramente se aprecia que ese auto tiene un consumo de aceite que se sale del rango usual para ese modelo. 

Esperemos que la marca valore mas preservar su imagen y el conservar clientes en lugar de tratar de evadir el bulto con algún tecnicismo como el mencionado. 
Foxbuster

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2384
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #609 en: Febrero 04, 2014, 14:13:26 pm »
Buen aporte Francisco!!!

Una consulta, puedes mandar el link donde poder bajarlo en mejor calidad?? (que se lea bien), porque hace unos dias lleve el auto de mi viejo (VW) a la mantencion en Mach (VW/Skoda/Audi/Subaru) y el jefe de servicio no tenia idea de este boletin!!!!!, lo que me parece una falta grave de profesionalismo....... por eso quiero enviarselo por correo, ya que cuando el XV de mi jefe empezo con el tema del aceite el 2012 (era de las primeras unidades que se vendieron), se escudaron en que es normal y blablabla, porque en el grupo VAG tenian altos consumos y para ellos no es tan grave...plop.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado ISAPAZ

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #610 en: Febrero 04, 2014, 15:00:29 pm »
Hola a todos nuevamente.

El auto lo compre en la automotora Larrain Valdes de Bilbao (con Sebastian el Cano). Lo que me da mucha rabia es que el pastel del técnico que lo recibió la primera vez del problema me invento 10 justificaciones y hasta que como se me ocurría a mi salir de viaje ( a la Serena) con el auto sin revisiones previas. Le dije que de que me estaba hablando si el auto estaba nuevo ..tenía 6.000 Km. entonces después era que el aceite se vencía ... ese nivel de respuestas.  Después le mande un mail al tipo comercial que me lo vendió explicándole mi problema y jamás tuvo la deferencia de contestar.

Ese nivel de atención

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #611 en: Febrero 04, 2014, 15:10:12 pm »
Hola a todos nuevamente.

El auto lo compre en la automotora Larrain Valdes de Bilbao (con Sebastian el Cano). Lo que me da mucha rabia es que el pastel del técnico que lo recibió la primera vez del problema me invento 10 justificaciones y hasta que como se me ocurría a mi salir de viaje ( a la Serena) con el auto sin revisiones previas. Le dije que de que me estaba hablando si el auto estaba nuevo ..tenía 6.000 Km. entonces después era que el aceite se vencía ... ese nivel de respuestas.  Después le mande un mail al tipo comercial que me lo vendió explicándole mi problema y jamás tuvo la deferencia de contestar.

Ese nivel de atención


Facil, mandale un correo a José Ignacio Larrain  jil@lyv.cl  el es el gerente General y me repondió super rápido por una mala antencion que tuve en LyV con el Impreza, adjunta la imagen del recall que subió Grx  y mandale el link del otro tema del foro, a ver si se hacen los lesos después de eso ;)

a veces el toki es mas preocupado que los indios ...

suerte
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #612 en: Febrero 04, 2014, 15:20:00 pm »
Hola a todos nuevamente.

El auto lo compre en la automotora Larrain Valdes de Bilbao (con Sebastian el Cano). Lo que me da mucha rabia es que el pastel del técnico que lo recibió la primera vez del problema me invento 10 justificaciones y hasta que como se me ocurría a mi salir de viaje ( a la Serena) con el auto sin revisiones previas. Le dije que de que me estaba hablando si el auto estaba nuevo ..tenía 6.000 Km. entonces después era que el aceite se vencía ... ese nivel de respuestas.  Después le mande un mail al tipo comercial que me lo vendió explicándole mi problema y jamás tuvo la deferencia de contestar.

Ese nivel de atención

No te respondieron por correo porque no se quieren amarrar.....saben que una mala respuesta los puede dejar pillados con el arreglo de tu automóvil......llévalo a otro concesionario al menos en la red derco  (que yo conozco) lo puedes llevar a cualquiera y no te debiesen poner mayores problemas........y ya saben los que quieran un subaru...compren en otra parte

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11310
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #613 en: Febrero 04, 2014, 16:00:30 pm »
Prueba ahora.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3732
  • Un CDSM
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #614 en: Febrero 04, 2014, 16:07:47 pm »
No te respondieron por correo porque no se quieren amarrar.....saben que una mala respuesta los puede dejar pillados con el arreglo de tu automóvil......llévalo a otro concesionario al menos en la red derco  (que yo conozco) lo puedes llevar a cualquiera y no te debiesen poner mayores problemas........y ya saben los que quieran un subaru...compren en otra parte

Derco vende Subaru ahora?   :o
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11310
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #615 en: Febrero 04, 2014, 16:12:06 pm »
Derco vende Subaru ahora?   :o

Faltó una coma en el enunciado, la coma de la muerte...

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #616 en: Febrero 04, 2014, 16:50:44 pm »
Derco vende Subaru ahora?   :o

jaja nopo estaba haciendo un simil......y sip, falte a la clase de las comas pór lluvia...jjaja slds

Desconectado ISAPAZ

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #617 en: Febrero 04, 2014, 16:53:09 pm »
Yap nuevos amigos, independiente de las "#$%&%$  :enojao:  que le voy a dar mañana a los de LyV  ... y de toda la información que me han dado ..pregunta  y concentrarse ..

   ¿Esto significara un problema mayor en el auto o que ira en crecimiento ?? dañara algo más allá de mi bolsillo el tener que andar comprando aceite ?

Me estoy colocando en un mal escenario ante la posible respuesta del taller

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #618 en: Febrero 04, 2014, 16:58:47 pm »

Yap nuevos amigos, independiente de las "#$%&%$  :enojao:  que le voy a dar mañana a los de LyV  ... y de toda la información que me han dado ..pregunta  y concentrarse ..

   ¿Esto significara un problema mayor en el auto o que ira en crecimiento ?? dañara algo más allá de mi bolsillo el tener que andar comprando aceite ?

Me estoy colocando en un mal escenario ante la posible respuesta del taller
yo tuve el problema, lo vi en Indumotora Santa Rosa y JAMÁS gaste un peso en aceite, ni me quede a pata un minuto.

Para no escribir toda la historia, pls lee como unas 5 páginas desde el final el tema que hay del XV, ahí esta toda la historia


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #619 en: Febrero 04, 2014, 17:16:38 pm »
yo de todos los autos que he tenido ninguno me ha consumido aceite como para notarlo entre los cambios.
en el manual del 308 sale una indicacion sobre el consumo de aceite, en los renault no recuerdo que saliera algo al respecto.
la respuesta del encargado del concesionario simplemente estupida, un auto con 6000 mil km y que no pueda viajar por no tener revisiones previas lo encuentro el colmo, tratando de vender la pomada
a reclamar no mas, pero como dijieron mas arriba, reclama con los encargados, mientras mas alto el cargo mejor,


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel