Autor Tema: SUBARU NEW XV  (Leído 573368 veces)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #620 en: Febrero 04, 2014, 17:23:02 pm »
Hay concesionarios que son solo para comprar y no para ir al servicio técnico. Larrain y Valdes es uno de esos.

Desconectado ISAPAZ

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #621 en: Febrero 04, 2014, 17:27:26 pm »
 Conmigo todo mal, las veces que me ocurrió (ya van 3) fue en condiciones adversas ... la ultima el sábado en la noche  de vuelta de mallarauco .. la única opción era llegar a Melipilla, venia con la luz de alarma aceite encendida. La Shell estaba abierta  ..no había mucho donde regatear $14.000 el envase más chico de aceite ...  :ouch2:

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #622 en: Febrero 04, 2014, 17:35:29 pm »
Conmigo todo mal, las veces que me ocurrió (ya van 3) fue en condiciones adversas ... la ultima el sábado en la noche  de vuelta de mallarauco .. la única opción era llegar a Melipilla, venia con la luz de alarma aceite encendida. La Shell estaba abierta  ..no había mucho donde regatear $14.000 el envase más chico de aceite ...  :ouch2:

Para mi tu auto esta bastante mal....si ya te ha pasado 3 veces ese motor realmente esta consumiendo mucho aceite  :(

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #623 en: Febrero 04, 2014, 17:55:33 pm »
+1 que se te haya prendido 3 veces en 6000kms es extremadamente pésimo, casi  in-usable, exige reparación o cambio inmediato, ellos saben lo que hay que hacer.
 


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #624 en: Febrero 04, 2014, 18:27:17 pm »
La falla es grosera pero para tener más antecedentes:

-manual o CVT?
-como manejas usualmente?
-como hiciste el periodo de rodaje.


Quelo, podrías fusionar los temas con el del xv original.

Desconectado ISAPAZ

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #625 en: Febrero 04, 2014, 18:43:47 pm »
Amigos
 No me exprese bien tal vez, el auto ahora tiene 15.000 km aprox de uso como 1 año 4 meses, me ha pasado 3 veces , la primera a los 6.000 km, la segunda como a los 10 mil km aprox y ahora a los casi 15 mil km.  Es un XV mecánico, el 99% de su uso en ciudad.  He hecho sólo 2 viajes más largos con el, a la Serena y a Concepción, nada más.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #626 en: Febrero 04, 2014, 20:04:22 pm »
Amigos
 No me exprese bien tal vez, el auto ahora tiene 15.000 km aprox de uso como 1 año 4 meses, me ha pasado 3 veces , la primera a los 6.000 km, la segunda como a los 10 mil km aprox y ahora a los casi 15 mil km.  Es un XV mecánico, el 99% de su uso en ciudad.  He hecho sólo 2 viajes más largos con el, a la Serena y a Concepción, nada más.

Según el documento que subió grx8, la luz de "aceite bajo" que se le encendió a ISAPAZ, lo hace cuando el nivel ha bajado cerca de un litro. De acuerdo a lo que indica ISAPAZ esto ha sucedido a intervalos promedio de unos 5.000 Km. Si suponemos que en cada ocasión se rellenó hasta el máximo (un litro), podríamos concluir que el auto consume 1 litro cada 5.000 Km o bien 0.2 litros cada 1000 Km. Aunque preferiría no tener ese consumo de aceite en un auto nuevo e igual reclamaría al concesionario, tampoco diría que es tan terrible y por cierto está muy por debajo de las cifras que diversos manuales especifican como aceptables.  Otro detalle, las velocidades altas de autopista favorecen el consumo de aceite y es posible que en este caso haya alguna influencia por ese lado.
Foxbuster

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5274
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #627 en: Febrero 04, 2014, 20:32:10 pm »
Según el documento que subió grx8, la luz de "aceite bajo" que se le encendió a ISAPAZ, lo hace cuando el nivel ha bajado cerca de un litro. De acuerdo a lo que indica ISAPAZ esto ha sucedido a intervalos promedio de unos 5.000 Km. Si suponemos que en cada ocasión se rellenó hasta el máximo (un litro), podríamos concluir que el auto consume 1 litro cada 5.000 Km o bien 0.2 litros cada 1000 Km. Aunque preferiría no tener ese consumo de aceite en un auto nuevo e igual reclamaría al concesionario, tampoco diría que es tan terrible y por cierto está muy por debajo de las cifras que diversos manuales especifican como aceptables.  Otro detalle, las velocidades altas de autopista favorecen el consumo de aceite y es posible que en este caso haya alguna influencia por ese lado.

yo soy bien criminal para manejar en autopista, el auto me consume 1/2 litro app cada 2000 kms y la primera vez que me encendio el testigo de bajo aceite (que en mi caso se enciende al apagar el motor, paa recordar que estás bajo, luego enciende el testigo en naranja, indicando que debes rellenar app 1 litro) consulté en el concesionario BMW de bilbao y me decian que es normal cuando se conduce a velocidades altas.

en uso normal y en ciudad, no consume


ahora, para el caso del XV en cuestión, ya se sabe que hay un defecto, pero no logro entender que pasa con la marca que no hace el recall como se debe, al menos aca en Chilito, o es solo dejacion de los concesionarios?

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2384
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #628 en: Febrero 04, 2014, 21:41:00 pm »
Excelente Pancho!!!!, +100 para ti  ;) ;)
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #629 en: Febrero 04, 2014, 22:36:16 pm »
Subaru EEUU dice que está dentro de los márgenes del fabricante el consumo de 1qt cada 1200 millas, casi exactamente un litro cada 2.000 km. Qué dice el manual en español con nuestras medidas?

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #630 en: Febrero 04, 2014, 22:38:05 pm »
Chuta, entonces cuántos litros ocupa el XV.?

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #631 en: Febrero 04, 2014, 22:44:51 pm »
App 4.9 litros.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #632 en: Febrero 04, 2014, 23:03:03 pm »
Un litro cada 2000km?

Y así el importador pretende hacer manutención cada 15 mil!!!

Un litro cada 2000km....aún flipo con eso, o sea habría que cambiar el aceite o rellenar cada....3000km?

Definitivamente algo no anda bien y ni la marca ni menos el importador lo quieren asumir.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #633 en: Febrero 04, 2014, 23:31:50 pm »
Yeso. Algo no calza pollo

Desconectado ISAPAZ

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #634 en: Febrero 05, 2014, 08:19:58 am »
Buenos días .... efectivamente me ha coincidido que ha ocurrido en 2 viajes más o menos largo... cuando la luz a encendido y me he detenido a ver la varilla marca casi justo en el ultimo puntito de abajo.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #635 en: Febrero 05, 2014, 09:06:41 am »
Buenos días .... efectivamente me ha coincidido que ha ocurrido en 2 viajes más o menos largo... cuando la luz a encendido y me he detenido a ver la varilla marca casi justo en el ultimo puntito de abajo.

Bueno, si en esos viajes largos se mantuvieron velocidades altas sostenidas, eso tiende a aumentar el consumo.

Sería bueno que leyeras la página 2 del Boletin Subaru que subió grx8 en la página 41 de este tema. Ahí hay información que podría servir para alegar al concesionario el sentido que hay un consumo anormal porque se debió rellenar varias veces dentro del intervalo entre servicios, pero ten cuidado al citarla ya que también podría ser interpretada en el sentido que el auto está dentro de lo normal. 

Adjunto a continuación traducción de parte de esta información:

Algo del aceite del motor es consumido como parte de la operación normal. Cuanto y cuando es consumido varía de acuerdo a las tolerancias de fabricación, desgaste y uso del vehículo. Con los extendidos intervalos de servicio comúnmente usados hoy en los motores, combinados con una o mas de las condiciones listadas abajo, el consumo típico de aceite de motor podría requerir la adición de aceite entre los servicios programados. Si el cliente consulta acerca de consumo de aceite y está cerca de su próximo servicio y su consumo no ha excedido 1 cuarto de galón (1 litro) en ese tiempo, la tasa de consumo no debe ser considerada inusual. Consumos a tasas superiores a esto deben ser revisadas caso a caso después de revisar la historia y modo de uso del vehículo. Consumos de aceite mayores que lo esperado pueden ocurrir bajo cualquiera de las condiciones siguientes:

- Cuando el motor está nuevo y dentro del período de rodaje (dentro de las primeras 3000 millas/4800 Km de operación).
- Cuando el aceite de motor usado es de baja calidad (distinto al tipo "Energy and Resource Conserving) clasificación API SM, SN o ILSAC, busque el logo estrella con GF-4 o GF-5.   
- Cuando se usa una incorrecta viscosidad (viscosidad distinta a 0w-20 en el caso de vehículos específicos).
- Cuando se usa el freno de motor (bajar marchas para hacer que las relaciones de transmisión y el motor deceleren el vehículo).
- Cuando el motor es usado a altas RPM (continuamente o bajo frecuentes o repetitivas aceleraciones fuertes tales como frecuentes incorporaciones a tránsito de autopista.
- Cuando el motor es operado bajo cargas altas (transporte frecuente de carga, muchos pasajeros o tirar remolques).
- Cuando el motor está en rálenti queda en ralenti por largos períodos (por ejemplo, frecuente uso de sistemas de arranque remoto seguidos por períodos de ralenti).
- Cuando el vehículo es operado en situaciones de arranque/parada o de tráfico congestionado.
- Cuando el vehículo es usado bajo condiciones severas de temperatura (alta o baja).
- Cuando el vehículo acelera o desacelera frecuentemente.
- Viajes cortos frecuentes. donde el motor no alcanza su temperatura de operación normal.

Bajo estas o similares condiciones de operación, el aceite de motor debería ser revisado regularmente. El aceite y el filtro además podrían requerir reemplazo mas frecuente.   



pd.:  Una cosa que me llama la atención es que Subaru-Chile parece aplicar intervalos de servicio de 15.000 Km (ignoro si aplican alguna reducción en algunos casos), en tanto que todas las pautas de mantenimiento Subaru que uno puede ver el la red, usan intervalos de servicio de 12.000 Km, y mas aún, estos se reducen a 6.000 Km si existe alguna condición de "manejo severo", el cual es mas común de lo que uno cree y frecuentemente los conductores lo hacen sin darse cuenta de ello.     



Foxbuster

Desconectado lutent

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #636 en: Febrero 05, 2014, 11:01:53 am »
Buenas, yo compre mi XV en Septiembre del año pasado, ya lleva 12 mil km y lo utilizo generalmente desde Nos (san Bernardo) hasta estacion central por autopista, y ya lleva 4 viajes, 3 a pichidangui y 1 a ovalle, a velocidades entre los 100  y 160 Km/h (esta última de mi cuñado camino a Ovalle) y nunca me ha encendido el testigo del aceite, de hecho lo reviso al menos 2 veces por semana y la varilla marca el maximo de aceite, es como si no estuviera consumiendo.

Saludos,
« Última modificación: Febrero 05, 2014, 11:06:05 am por lutent »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #637 en: Febrero 05, 2014, 11:08:16 am »

Desconectado SAWD2015

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 301
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #638 en: Febrero 05, 2014, 11:42:44 am »

Buenas, yo compre mi XV en Septiembre del año pasado, ya lleva 12 mil km y lo utilizo generalmente desde Nos (san Bernardo) hasta estacion central por autopista, y ya lleva 4 viajes, 3 a pichidangui y 1 a ovalle, a velocidades entre los 100  y 160 Km/h (esta última de mi cuñado camino a Ovalle) y nunca me ha encendido el testigo del aceite, de hecho lo reviso al menos 2 veces por semana y la varilla marca el maximo de aceite, es como si no estuviera consumiendo.

Saludos,

Eso es porque el problema en los motores los arreglaron en marzo del 2013 y desde ahí los motores vendrían ya sin problemas …
Saludos


Enviado desde mi iPhone 4S con Tapatalk

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #639 en: Febrero 05, 2014, 12:04:59 pm »


Aquí hay algo interesante.

Por un lado, en el manual citado arriba, se indica que podría ser "normal", un consumo de aceite de menos de 1 litro cada 2000 Km (0.5 litros cada 1000 KM), sin indicar en que condiciones esto se produce. Según entiendo del texto, ese consumo considerado "normal" podría ocurrir, pero como no se indica en que condiciones, podría perfectamente ser en condiciones de frecuente manejo severo. Entonces, cabe preguntarse, ¿cual sería el consumo aceptable como normal de aceite sin incurrir en frecuente manejo severo?. Si aplicamos este texto del manual sin mayor análisis, el consumo de aceite de ISAPAZ (0.2 litros cada 1000 Km), estaría muy por debajo del límite mencionado como límite normal, por lo que no habría nada que revisar al auto.

Por otro lado, el boletín Subaru de la página 41 es mas específico. Indica que "si el cliente consulta acerca de consumo de aceite y está cerca de su próximo servicio y su consumo no ha excedido 1 cuarto de galón (1 litro) en ese tiempo, la tasa de consumo no debe ser considerada inusual. Consumos a tasas superiores a esto deben ser revisadas caso a caso después de revisar la historia y modo de uso del vehículo", de lo que entiendo que agregar mas de un litro entre revisiones programadas ya sería objeto de revisión y por lo tanto el auto de ISAPAZ en que entiendo que agregó mas de un litro entre revisiones programadas, caería en el caso que si debe ser revisado. 
« Última modificación: Febrero 05, 2014, 12:10:57 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel