Autor Tema: SUBARU NEW XV  (Leído 573459 veces)

Desconectado josearr

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 118
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1140 en: Junio 28, 2014, 22:35:31 pm »
La propuesta del Xv es bien atractiva: Un auto que presenta una buena potencia, con un consumo bastante decente para la cilindrada, además del archiprobado AWD y algunos chiches útiles realmente, resulta tentador. Yo compré la versión básica de 12 millones (en diciembre de 2012) y sinceramente, por el precio, en ese momento no había competencia. El diseño es novedoso, las llantas son atractivas y la capacidad dentro y fuera del pavimento es notable.

Siempre supe que no podía ser todo tan bueno, lo cual se comprobó cuando salieron un par de ruidos en los twitter y en la maletera (ambos arreglados), junto a los relatos de otras personas que señalaban consumos de aceite excesivos. De todas formas no son fallas que te provoquen accidentes, como sí lo han mostrado otras marcas.

De todas formas te recomiendo que no lo compres, porque últimamente he visto muchos en la calle y me quitan exclusividad ajaja.

Saludos.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1141 en: Junio 30, 2014, 21:25:10 pm »
Para efectos estadísticos, el consumo luego de 40 minutos en la hora del taco en Santiago. Los peaks verdes son en autopista:





Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2384
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1142 en: Junio 30, 2014, 21:37:10 pm »
Para efectos estadísticos, el consumo luego de 40 minutos en la hora del taco en Santiago. Los peaks verdes son en autopista:


Hola Fco!!, te compraste la XV Limited??


SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1143 en: Junio 30, 2014, 22:42:06 pm »
Que entrete el computador.  Jejejej

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1144 en: Junio 30, 2014, 22:46:43 pm »
Hola Fco!!, te compraste la XV Limited??


SALUDOS

Puedo "dar fe" que era la única posibilidad. :risa2:
Felicitaciones en ese caso!

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1145 en: Julio 01, 2014, 08:42:23 am »
Se compró auto nuevo el querubin_V2... y no le contó  a nadie.  :seriously: :megusta:

Desconectado lutent

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1146 en: Julio 20, 2014, 14:17:03 pm »
Estimados, les cuento que hace un par de semanas me chocaron en la autopista central, una amarok por detrás y por inercia le pegué a un camión, todo esto en un taco. El pencaso fue bien fuerte porque fue capaz de empujar la camioneta hasta pegarle a ese camión. Adjunto imágenes... Por supuesto que está asegurada, de hecho ya se encuentra en el taller.














« Última modificación: Julio 20, 2014, 14:20:12 pm por lutent »

Desconectado Quincux

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 300
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1147 en: Julio 20, 2014, 16:51:08 pm »
Estimados, les cuento que hace un par de semanas me chocaron en la autopista central, una amarok por detrás y por inercia le pegué a un camión, todo esto en un taco. El pencaso fue bien fuerte porque fue capaz de empujar la camioneta hasta pegarle a ese camión. Adjunto imágenes... Por supuesto que está asegurada, de hecho ya se encuentra en el taller.














gotea aceite del diferencial trasero?

Sent from my HTC One using Tapatalk


Desconectado lutent

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1148 en: Julio 20, 2014, 17:06:10 pm »
gotea aceite del diferencial trasero?

Sent from my HTC One using Tapatalk
Nop, esa mancha estaba, en mi casa no manchó nada cuando estuvo guardada.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1149 en: Julio 20, 2014, 19:17:08 pm »
Lastima el choque pero se ve que todo lo plástico debe ser reemplazado, no debería ser tan lento el trabajo. Que tal funciono el efecto anti látigo del apoya cabeza?

Desconectado lutent

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1150 en: Julio 20, 2014, 19:33:39 pm »
Lastima el choque pero se ve que todo lo plástico debe ser reemplazado, no debería ser tan lento el trabajo. Que tal funciono el efecto anti látigo del apoya cabeza?
Bien, la verdad es que el cinturón me afirmó bien al asiento y no sentí nada de golpes en la cabeza, fue todo tan rápido que no sentí nada, tampoco dolores de nada, solo confundido de lo que paso onda que tarde como 10 segundos en reaccionar y bajar del vehículo.

No se alcanza a apreciar en las fotos pero los 2 tapabarros delanteros se abrieron un poco, se nota en la linea del capot

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1151 en: Julio 20, 2014, 20:00:11 pm »
Hoy hice un breve viaje por carretera y puedo aportar los siguientes consumos y comentarios:

Santiago - La Calera por Ruta 5 a 110 km/h con crucero, poco tráfico, había mucha neblina y no era para correr más:






Esta autonomía marcaba teniendo ese consumo como promedio y habiendo salido de origen con estanque prácticamente lleno.





De vuelta, sin crucero, con tráfico y con ritmo bastante más rápido:







Autonomía al volver a destino y consumo promedio de ida-vuelta:




Con este estanque restante luego de 258 kms:




Comentarios:

Positivos:

-Aplomo en ruta, especialmente el tren delantero se siente mejor plantado y firme que el modelo anterior.

-Comportamiento y suavidad de caja en general para un manejo promedio.

-Reglaje de suspensión; considerando que se va con un despeje de 22 cms del firme se va con seguridad y no con vaivén tipo SUV.

-Obviamente los consumos, son muy buenos para las características del auto y un gran avance a lo que se estaba acostumbrado en la marca.

-Funcionamiento general del climatizador.

Contras:

-La caja CVT en modo D no sirve para adelantar rápido. Para viajar hasta 120 km/h tranquilo y cuidando consumos anda muy bien, si se quiere sobrepasar rápido es necesario usar los modos manuales e idealmente usar la 4ta, en 5ta se acelera poco y en 6ta nada, no hay fuerza.

-Si hay silencio y se lleva la radio apagada, se escucha el funcionamiento del climatizador por no ir cubierta esta parte debajo de la guantera. Si se quiere tapar hay que comprar el accesorio:






-El ruido de rodadura es notorio. No entra aire por molduras o ventanas, es de neumáticos, quizás espejos, tapabarros. No entra por el techo como si lo hace en el Outback. Los bajos del auto se ven bien tapados y cuidados para evitar lo anterior pero igual hay:








-No me convence el asiento.

-Prefiero el excelente tacto de la dirección hidráulica del modelo anterior y no esta eléctrica, al menos no es demasiado sobreasistida.

-Marcador de consumo: tengo la idea de que medir con el computador el trafico de ciudad es dificil y lo va descalibrando. Según lo marcado por este y lo que arroja el consumo medido en forma manual/Fuelly el computador es 1 - 1.2 km/l más optimista.

En carretera creo que la brecha con la realidad se disminuye y se pueden considerar más realista lo que arroja.

km77 dice sobre lo anterior (probando el modelo diesel, supongo no debiera haber diferencia en la forma de medir el computador a bordo): "Nuestra unidad de pruebas tenía unos errores del velocímetro y el cuentakilómetros normales. Como decíamos anteriormente -Se da la circunstancia de que éste marca de más, por lo que el consumo real es menor del indicado, algo poco usual-, a diferencia de lo que suele ser habitual, el ordenador de viaje marcaba de más en lo que a consumo se refiere, en concreto un 6% más de lo que gasta en realidad".
« Última modificación: Julio 20, 2014, 20:09:28 pm por grx8 »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1152 en: Julio 20, 2014, 20:18:05 pm »
Respecto al ruido de rodadura, creo que gran parte de la culpa lo tienen los neumáticos, la caja MT en 6ta, no tira tampoco, lo mas probable sea porque el motor va muy bajo en RPM, para hacer un adelantamiento seguro, hay que meter 4ta si o si

(estoy subiendo un video de ayer en el driving academy) 
 
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado lutent

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1153 en: Julio 20, 2014, 20:21:19 pm »
Respecto al ruido de rodadura, creo que gran parte de la culpa lo tienen los neumáticos, la caja MT en 6ta, no tira tampoco, lo mas probable sea porque el motor va muy bajo en RPM, para hacer un adelantamiento seguro, hay que meter 4ta si o si

(estoy subiendo un video de ayer en el driving academy)
Exacto, en 6ta caja manual a 120 km/h va en las 2800 rpm aprox, en cambio en la cvt va a 2200 rpm. Es necesario bajar mas cambios en la versión CVT.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1154 en: Julio 20, 2014, 20:41:02 pm »
En llano:








Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
SUBARU NEW XV
« Respuesta #1155 en: Julio 20, 2014, 20:51:21 pm »
Acá un video de ayer, esta fue la primera pasada (hice 2) manejé como caballero en una Forester 2.5, la segunda, desgraciadamente no la grabamos :cop2:  en esa le sacamos el jugo al XV limited, todo el rato con el testigo del VDC encendido  :free:

demás esta decir que ambos autos en las 2 condiciones se comportaron excelente!!

Como resumen de la actividad, y partiendo de la base que es gratis, estuvo buena, permite hace lo que no te atreves a hacer con TU (al menos sin dolor). Lo malo lo corto del circuito y la evidente falta de nieve  :okay:  ni siquiera pude probar las cadenas de tela

https://www.youtube.com/watch?v=FeV6P3acSkg



« Última modificación: Julio 20, 2014, 21:44:13 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1156 en: Julio 20, 2014, 21:38:07 pm »
Pero que exigencia real tiene esa pista? A la velocidad que ibas en el Forester no se alcanza a ver si un FWD por ej pasa.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
SUBARU NEW XV
« Respuesta #1157 en: Julio 20, 2014, 21:43:02 pm »
Pero que exigencia real tiene esa pista? A la velocidad que ibas en el Forester no se alcanza a ver si un FWD por ej pasa.
No se aprecia bien, pero en algunos puntos (por ejemplo en la segunda vuelta por encima de los troncos) y otros con barro suelto un FWD o RWD no pasa, pero otra cosa hubiese sido con nieve, que supongo que era la idea  :-[ , pero efectivamente la pista en gral no tenia una gran complejidad que no se pasara con calma y algo de muñeca

La embarré al no grabar la otra pasada, esa estuvo entretenida


aca encontré un video que subió otra persona

www.youtube.com/watch?v=aPYm9X0pKAc

Sent from Quelofono using Tapatalk
« Última modificación: Julio 20, 2014, 22:01:39 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Stoner.

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 424
  • que texto?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1158 en: Julio 20, 2014, 21:57:56 pm »
No le veo mayor dificultad a la pista como dicen arriba, es mas me parece que cualquier 4x4 o 4wd pasa sin problemas por ahí... ojo no digo que el subaru sea el problema, mi critica va ala pista ratona para mostrar las capacidades de un vehículo de esas caracteristicas

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1159 en: Julio 20, 2014, 22:00:49 pm »
bueno. no se puede tener todo. esta claro que la prioridad es la economia.  en el mio en sexta lo piso y tira.... pero a la larga eso conlleva a mayor consumo.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel