Autor Tema: SUBARU NEW XV  (Leído 573465 veces)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1360 en: Septiembre 23, 2014, 21:31:31 pm »
Oficialmente más de 1 litro cada 2.000 kms.
La respuesta del servicio es vergonzosa, es para sacarse el cacho de encima. No olvidar que la "explicación oficial" en un principio era que se trataba "solo de una partida limitada de XV mecánicos".

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1361 en: Septiembre 24, 2014, 18:39:34 pm »

Oficialmente más de 1 litro cada 2.000 kms.
La respuesta del servicio es vergonzosa, es para sacarse el cacho de encima. No olvidar que la "explicación oficial" en un principio era que se trataba "solo de una partida limitada de XV mecánicos".

Al tuyo?? Que onda? Cuéntanos más  ahora tengo 14.000 Kms de acá a marzo debería andar por los 25.000 (en el anterior empezó a los 22.000 a perder aceite) ojalá se porte bien hasta esa fecha, que pretendo cambiar (si hay algo que me guste dentro de las posibilidades)




Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1362 en: Septiembre 24, 2014, 18:41:20 pm »
No, era un comentario general. El mío no gasta aceite -hasta ahora?- y uso bastante el frenado de motor, supongo ya habría pasado.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3365
  • Sin Auto
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1363 en: Septiembre 26, 2014, 08:37:56 am »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1364 en: Septiembre 26, 2014, 10:03:05 am »
El XV es uno más de los cachos de la nueva horneada se SUBARU. Compramos un Nex Forester 2014 y a los 5.500klm, comenzó a sonar  todo el interior del habitáculo, pilares, puertas, tablero. Cuento corto, lo he llevado en dos oportunidades al taller de Larraín y Valdes en Bilbao 5997, ha sido probado por 5 técnicos en terreno, los ruidos son pero, más que evidentes sin embargo, no aceptan devolver el dinero de la compra. El auto no vale nada, está en una depreciación acelerada y lo peor es que probamos uno con 10 klm de recorrido y sonaba igual. Los materiales de la nueva horneada de SUBARU, son de pésima calidad. He tenido Impreza 2004, Outback 2001 y 2006, Legacy SR 2.0 2006, Forestes 2006 y jamás tuve un problema de ruidos, si lo tuve con un XV con 30.000 klm que el tablero sonaba como batería. Pero el sistema imperante, los ampara y protege. Las veces que fui y a la reunión que asistí para buscar una solución final al problema, no dejaron nada por escrito, quisieron chantajearme, José Olave de Indumotora y Rodrigo Esparza, Gerente de Servicios de Larraín y Valdes  con la revisión sin costo de los 15.000 klm. y cambiar las gomas de las puertas a cambio de dar por cerrado el caso. Si eso no es actuar d,e mala fe, no sé que puede ser. NO SIGAN COMPRANDO SUBARU NEW FORESTER, se van a clavar.   

  El asunto es mas o menos serio con los ruidos de los Forester, en USA pasa lo mismo, se debe a que hay contactos entre los plásticos de la consola central y tambien del defroster.

  Yo tengo un New Forester 2014 desde finales de Agosto de este año, es decir tiene un mes de uso, modelo "2.0 CVT XS E", y desde el dia que me lo entregaron que tiene ruidos (crujidos) en el sector del defroster. Le reclamé inmediatamente al vendedor de Indumotora Bilbao, la respuesta fue "Pensé que ese problema ya lo habian resuelto, llévelo al servicio técnico y me cuenta como le va". Los tipos no están ni ahí, los ruidos son evidentes, cuando les hacen las pruebas básicas antes de entrega claramente debiesen ser detectados, sin embargo, el asunto debe ser tan prevalente que no se molestan en solucionar antes de entregar los autos. Hasta ahora no he podido ir porque estoy alejado por trabajo, me voy a aguantar hasta la revisión de los tres meses. En todo caso los problemas son solucionables, en general el auto es muy bueno.

  El asunto que me ha tenido mucho mas en vilo es el de los anillos defectuosos, no hay una real solución hasta ahora, no está claro tampoco en que fecha se implementó la solución en la fabrica. Siguen saliendo TSBs en USA al respecto, el último salió a mediados de este mes de septiembre. Creo que este problema no se trata de si los autos consumen aceite o no, sino de cuando empezarán a consumir aceite. Al parecer, dependiendo de las tolerancias de fabricación, unos anillos se desgastan antes que otros, pero eventualmente todos terminan consumiendo cantidades "inusuales" de aceite.

  Por otra parte, el intervalo de mantenimiento de 15.000 KM que aplican en Chile es suicida para los motores FB. En USA acaban de bajar los intervalos a 6.000 millas (de 7.500 originalmente), porque los motores FB no aguantan con el aceite hasta las 7.500).

  En mi caso, al monitorear el aceite, tengo solo 1.150 KM hasta ahora, al parecer no ha bajado apreciablemente, pero si se nota muy sucio en comparación con cuando estaba nuevo. Claramente hay un desgaste importante en los cilindros durante el período de rodaje y el aceite y el filtro usados en este perído hay que cambiarlo a más tardar a los 3.000 KM, no dejarlo hasta las 15.000 KM, yo lo que tengo planeado hacer es en la revisión de los tres meses solicitar el cambio de aceite y filtro. Además le voy a aplicar el producto liqui moli "Ceratec"que efectivamente recubre las superficies con cerámica y proteje del desgaste, esto debería retrasar considerablemente la falla de los anillos. OJO que NO hay que aplicar "Ceratec" antes de completar el rodaje ya que esto podría ser contraproducente. Lo otro que detecté es que mi auto venia aproximadamente con medio litro más de aceite que el máximo de la varilla. No sé si vendría así desde Japón o los rellena acá Indumotora.

  Lo otro que me preocupó, es que según un foro autraliano que encontré, un técnico de subaru que le solicitaron realizar el TSB del cambio de anillos en un auto, indica que los diametros de los pistones con los anillos puestos puede ser un poco mayor (por diseño) que el del interior de los cilindros, literalmente indicó que las tolerancias son minimas en los motores FB y que supuestamente recién al calentarse el cilindro se alcanza las distancias minimas para la operación segura del motor, esto sumado a los aceites de muy baja viscosidad que usan estos motores (0W-20), el cual escurre con mucha facilidad del motor al carter cuando el auto está apagado, reditúa en que en frio el desgaste de los anillos sea anormalmente alto tanto por tolerancias como por falta de lubricación. El tipo indica que el diseño es "suicida". Dado todo lo anterior, creo que cambiar el aceite con mayor frecuencia para evitar desgastes adicionales por impurezas, usar mejor 5W-30 y aplicar "Ceratec" para prevenir el contacto metal-metal directo puede ser una muy recomendable manera de alargar la vida de los motores FB.

 Este es mi aporte, ojalá les sirva y espero comentarios.....gracias..... :sir:


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1365 en: Septiembre 26, 2014, 11:34:58 am »
Yo iria con esto en la mano a decirle ...mmm con que es normal? http://www.motor.es/noticias/subaru-denunciada-en-estados-unidos-por-consumo-de-aceite-excesivo-en-algunos-motores-201417609.html

  Es "normal" para los motores FB de Subaru, ya que vienen con problemas de tolerancias y anillos desde fábrica. Los revendedores locales de subaru no van a poder hacer mucho al respecto. El cambio de anillos en el 80% de los casos queda mal porque es muy complejo o los cilindros ya están rasgados, la única posible solucion, que puede ser temporal, es cambiar el "short block". Pero no se sabe en realidad si Subaru ha resuelto el problema en la fabricación de los motores. Se ha visto modelos 2015 en foros en USA que tienen el problema, a pesar de que se arrastra desde el año 2011. Este problema afecta a los Forester 2011 en adelante, los Impreza y XV 2012 y los Outbacks 2014 y 2015, todos los modelos que traen motores FB20 o FB25 son suceptibles.

  Es totalmente falso que el problema solo exista en una partida específica de XV como se ha dicho en este foro. La prueba es que en USA se bajó el intervalo de servicios desde 7.500 a 6.000 millas, porque el aceite no alcanza a durar. Es extraño que en Chile Indumotora no haya acortado las mantenciones desde 15 mil a 10 mil KM.

   Lo otro "interesante" de considerar es que probablemente el ciclo de mantenciones a usar es el "severo", cada 7.500 KM y no el "normal", ya que, según Subaru, encender en frío diariamente el auto dos o mas veces ya califica como "severo", esto es porque en frio casi no hay lubricación en el motor con los aceites de baja viscosidad que se están utilizando en los motores FB así como las dimensiones de operación no son seguras con el motor frio, lo que desgasta los anillos en forma prematura.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3908
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1366 en: Septiembre 26, 2014, 11:57:57 am »
no me queda claro, el aceite baja viscosidad se supone que sube mas rápido a lubricar que uno de mas viscosidad, porque imposible que el otro se quede eternamente arriba toda la noche para partir con todo lubricado o no ? :poker:

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1367 en: Septiembre 26, 2014, 12:23:12 pm »
no me queda claro, el aceite baja viscosidad se supone que sube mas rápido a lubricar que uno de mas viscosidad, porque imposible que el otro se quede eternamente arriba toda la noche para partir con todo lubricado o no ? :poker:

   Un aceite de baja viscosidad escurre con mayor rapidez y deja menos trazas adheridas al cilindro que uno de mayor viscocidad. Es decir cuando el motor está frio tiene menor lubricación inicial, lo que sumado a pistones muy apretados en el cilindro genera desgaste. Respecto a lo que indicas que requiere de menor fuerza para llegar al cilindro, concuerdo con esta afirmación, pero el asunto es que requieres que llege más aceite para lubricar en forma normal porque hay menos en el cilindro al partir.

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1368 en: Septiembre 26, 2014, 13:05:41 pm »
El aceite de baja viscosidad sube mas rapido pero tiene menor permanencia en la pieza, el mas grueso sube una fraccion mas lento pero tiene mayor permanencia en la pieza a lubricar, me parece que esto ultimo es preferible.
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado lutent

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1369 en: Septiembre 26, 2014, 14:32:27 pm »
Yo en las mañanas siempre enciendo el motor y lo dejo que tome temperatura, mi XV lo tengo con 0W-40, base PAO grupo IV, a diferencia del famoso shell y móvil estos son grupo III, los cuales no son 100% sintéticos, esto es importante, ya que el grado de protección es mayor con aceites de base grupo IV y V.

El cambio lo realicé a los 15 mil, los cuales no tuvieron perdida de aceite. Ahora llegando a los 20 mil tampoco ah tenido baja de aceite, pero creo que no se puede estar seguro de no tener el problema hasta por lo menos los 45 mil km.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1370 en: Septiembre 26, 2014, 14:39:13 pm »
Información adicional:
    Subaru el 8 de Septiembre emitió un nuevo TSB (Technical Servie Bulletin) 02-157-14R

  Este indica que los boletines anteriores que indicaban cambiar los anillos de control de aceite no son efectivos, el procedimiento ahora es cambiar el bloque de motor completo.

  Según esto, se puede concluir que el problema no es el tratamiento de superficie de los anillos, sino un problema de tolerancias de dimensiones entre los cilindros y los anillos y pistones.

  Según indican en Australia, los rangos de tolerancia permitidos entre el diametro de los cilindros y pistones pueden resultar conflictivos. Es decir cilindros relativamente angostos pueden "chocar" con anillos relativamente anchos generando el desgaste prematuro de estos.

   Esto es indicativo del por que hay mucha gente que no tiene problemas con sus motores FB. ¿El problema es una "loteria" de combinatoria de tolerancias piston-cilindro-anillos?...... :'(

   Si es así, entonces un porcentaje importante de motores FB están afectados, lo que explica la demanda colectiva en USA.

  El técnico de Australia indica también que es probable que estos motores no duren más allá del período de garantía!!!
 

Desconectado SAWD2015

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 301
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1371 en: Septiembre 26, 2014, 14:46:33 pm »
Pero hay casos de problemas con el FB25??, porque yo solo he escuchado reclamos sobre el 2.0 nada de los 2.5



Enviado desde mi iPhone 4S

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1372 en: Septiembre 26, 2014, 14:51:25 pm »
Yo en las mañanas siempre enciendo el motor y lo dejo que tome temperatura, mi XV lo tengo con 0W-40, base PAO grupo IV, a diferencia del famoso shell y móvil estos son grupo III, los cuales no son 100% sintéticos, esto es importante, ya que el grado de protección es mayor con aceites de base grupo IV y V.

El cambio lo realicé a los 15 mil, los cuales no tuvieron perdida de aceite. Ahora llegando a los 20 mil tampoco ah tenido baja de aceite, pero creo que no se puede estar seguro de no tener el problema hasta por lo menos los 45 mil km.

 Te pusieron 0W-40 en la mantención de los 15 mil o se lo cambiaste por tu cuenta? si lo hiciste por tu cuenta, pusiste el filtro original o uno alternativo? según especificaciones, solo el filtro original puede usarse porque tiene unas medidas de flujo que ningún alternativo provee.

  Un grado 40 está fuera de las especificaciones indicadas en el manual, es riesgoso porque anula tu garantía, 0(ó 5)W - 30 es lo máximo permitido por Subaru. Aunque el manual del auto indica que se debe usar 0W-20 siempre y 5W-30 solo en caso de relleno al no estar disponible el 0W-20.

  Igual es dificil que detecten que usaste un aceite de grado diferente en caso de necesitar garantía, pero puede ser posible que lo hagan si te piden demostrar que realizaste el cambio de aceite en el kilometraje correspondiente, con la boleta por ejemplo y allí puede decir el grado que usaste, o si está puesto un filtro alternativo igual podrían poner problemas de garantía.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1373 en: Septiembre 26, 2014, 14:55:14 pm »
Pero hay casos de problemas con el FB25??, porque yo solo he escuchado reclamos sobre el 2.0 nada de los 2.5
Enviado desde mi iPhone 4S

Si, los FB25 estan afectados, en USA la gran mayoria de los autos son FB25. Acá en Chile, hay pocos autos con FB25, la gran masa de modelos vendidos tiene FB20. El problema es exactamente el mismo en ambas motorizaciones.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1374 en: Septiembre 26, 2014, 15:10:02 pm »
Hay que echarle 20-50 a estos subaru no mas para que dejen de consumir.  ^-^

Una lástima que una marca que se ganó un prestigio en fiabilidad mecánica con sus modelos anteriores, hoy sea un producto casi desechable, donde ni soñar en llegar a 200.000 km con un motor de estos.

Saludos.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1375 en: Septiembre 26, 2014, 15:33:09 pm »
Yo en las mañanas siempre enciendo el motor y lo dejo que tome temperatura, mi XV lo tengo con 0W-40, base PAO grupo IV, a diferencia del famoso shell y móvil estos son grupo III, los cuales no son 100% sintéticos, esto es importante, ya que el grado de protección es mayor con aceites de base grupo IV y V.

El cambio lo realicé a los 15 mil, los cuales no tuvieron perdida de aceite. Ahora llegando a los 20 mil tampoco ah tenido baja de aceite, pero creo que no se puede estar seguro de no tener el problema hasta por lo menos los 45 mil km.


si lo "dejas" que tome temperatura se demora mucho más en tomar temperatura que si lo sacas inmediatamente, así le haces mal al motor.

Saludos

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1376 en: Septiembre 26, 2014, 16:50:31 pm »

si lo "dejas" que tome temperatura se demora mucho más en tomar temperatura que si lo sacas inmediatamente, así le haces mal al motor.

Saludos
  +1. El TSB de Subaru menciona esto como un factor negativo para consumo de aceite. Sobretodo referenciando a los modelos equipados con arranque remoto. Ya que suelen estar mas tiempo en relentí luego del arranque.

   En todo caso el ECU del auto automáticamente acelera hasta las 1.500 rpm cuando el motor está frio en relentí, una vez que se apaga el testigo de motor frio, el relentí baja hasta alrededor de 600 rpm. Esta programación ayuda a calentar el motor. Recuerdo que en mi RAV4 2012 este comportamiento era mucho más alto, onda 2200 rpm el rentí en frío. De hecho costaba frenar porque había que contrarrestar la fuerza del motor (Caja AT) con un frenado más enérgico.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1377 en: Septiembre 26, 2014, 16:55:45 pm »
Hay que echarle 20-50 a estos subaru no mas para que dejen de consumir.  ^-^

Una lástima que una marca que se ganó un prestigio en fiabilidad mecánica con sus modelos anteriores, hoy sea un producto casi desechable, donde ni soñar en llegar a 200.000 km con un motor de estos.

Saludos.

 Para que arranque con 20-50 hay que empujarlo! jeje.

  El consumo de aceite no es solamente eso, daña las bujias y el convertidor catalítico, además que aumenta en forma significativa las emisiones. Es fácil darse cuenta cuando están quemando aceite, se empieza a poner negra la salida del tubo de escape.

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1378 en: Septiembre 26, 2014, 16:58:37 pm »
andale.... no habia visto este tema y esta bien bueno...

se me quitaron todas las ganas de comprarme un new forester...

“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1379 en: Septiembre 26, 2014, 20:24:00 pm »
A la espera de los FA16T mejor...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel