Autor Tema: SUBARU NEW XV  (Leído 571661 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1380 en: Septiembre 27, 2014, 00:31:09 am »

  Lo otro "interesante" de considerar es que probablemente el ciclo de mantenciones a usar es el "severo", cada 7.500 KM y no el "normal", ya que, según Subaru, encender en frío diariamente el auto dos o mas veces ya califica como "severo", esto es porque en frio casi no hay lubricación en el motor con los aceites de baja viscosidad que se están utilizando en los motores FB así como las dimensiones de operación no son seguras con el motor frio, lo que desgasta los anillos en forma prematura.

Tampoco sirve, ya que el aceite no alcanza a durar los 7500kms

Si el cambio de short Block no funciona, no queda mas que darse una vuelta por un taller Subaru cada vez que el aceite llegue a la mitad para que lo rellenen sin costo (es lo que hay), y por supuesto mantener la garantía

Una lástima que no logren estabilizar un motor súper económico en lo que a bencina se refiere y al excelente cambio  de correa a cadena

A estar atento no mas a revisar el nivel de vez en cuanto, hasta poder cambiarlo


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1381 en: Septiembre 27, 2014, 00:36:54 am »
Con algunos comentarios acerca de la viscosidad y adherencia en el metal, me acordé de los tatitas que aun miden si el aceite este bueno o malo con la yema de los dedos


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado lutent

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1382 en: Septiembre 27, 2014, 00:47:48 am »
El aceite que le eche fue por mi cuenta, el que sea 40 no veo por ningún lado el problema, ya que ese índice solo dice que a mayor temperatura se mantiene mejor el índice de viscosidad que un 20, y eso no significa que el aceite sea mas grueso, sino que mantiene sus propiedades a mayores temperaturas a diferencia de los otros. Los cambios  de aceite siempre los hago con filtro original, hasta el Astra 2002 que tengo se lleva su filtro original en cada cambio.

El tema de calentar el motor en ralentí es solo de 3 minutos, lo importante es contar con una aceite 0W de buenas propiedades, que solo se encuentran en aceites del Grupo IV/V, que en tiempo de lubricación y fluidez en la partida no superan los 3 segundos, en cambio un 5W si demora alrededor de 15 seg. en lubricar todo el motor.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1383 en: Septiembre 27, 2014, 07:48:49 am »
Lo importante es seguir las instrucciones de los fabricantes y se da el caso que ninguno dice que hay que calentar el motor 3 minutos en ralentí.

Desconectado dffv

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 79
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1384 en: Septiembre 27, 2014, 07:49:15 am »
El aceite que le eche fue por mi cuenta, el que sea 40 no veo por ningún lado el problema, ya que ese índice solo dice que a mayor temperatura se mantiene mejor el índice de viscosidad que un 20, y eso no significa que el aceite sea mas grueso, sino que mantiene sus propiedades a mayores temperaturas a diferencia de los otros. Los cambios  de aceite siempre los hago con filtro original, hasta el Astra 2002 que tengo se lleva su filtro original en cada cambio.

El tema de calentar el motor en ralentí es solo de 3 minutos, lo importante es contar con una aceite 0W de buenas propiedades, que solo se encuentran en aceites del Grupo IV/V, que en tiempo de lubricación y fluidez en la partida no superan los 3 segundos, en cambio un 5W si demora alrededor de 15 seg. en lubricar todo el motor.

El indice de  viscosidad es una cosa diferente a la viscosidad en caliente que indicaria el 40 que nombras en tu comentario. El indice de viscosidad indica qué tanto se ve afectado el aceite al variar la temperatura de trabajo. Es decir si el motor o el equipo se sobrecalienta que tanto disminuira la viscosidad del aceite, y por lo tanto su proteccion, sobre el equipo. Un indice de viscosidad mas alto significa que el aceite es menos sensible a los cambios de temperatura y por lo tanto mantendra mas constante las viscosidades que se promociona.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1385 en: Septiembre 27, 2014, 09:34:12 am »
El aceite que le eche fue por mi cuenta, el que sea 40 no veo por ningún lado el problema, ya que ese índice solo dice que a mayor temperatura se mantiene mejor el índice de viscosidad que un 20, y eso no significa que el aceite sea mas grueso, sino que mantiene sus propiedades a mayores temperaturas a diferencia de los otros.....

Las cifras del código SAE de los aceites están relacionadas con la curva de viscosidad, de manera que mientras mayor sea el número, mayor es la viscosidad. La primera cifra está relacionada con la viscosidad a baja temperatura (del orden de 20°C bajo cero y menos) y la segunda a alta temperatura (cerca de 100°C).

De esa forma un aceite SAE 5W/40 es mas viscoso que un SAE 5W/20 a las temperaturas de funcionamiento del motor (del orden de 100°C).  Las curvas siguientes muestran las curvas de viscosidad de tres diferentes aceites Shell.



En relación al término "Indice de viscosidad" (este índice no corresponde a las cifras del código SAE impresas en los envases), lo que postea DFFV es lo correcto: en la jerga técnica de lubricantes este índice se relaciona con la resistencia a variar la viscosidad con las variaciones de temperatura. Un aceite de mayor "índice de viscosidad" tendría una curva de viscosidad/temperatura menos inclinada.   

« Última modificación: Septiembre 27, 2014, 10:07:22 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado lutent

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1386 en: Septiembre 27, 2014, 10:28:29 am »
Y no fue lo que intenté decir? a lo mejor lo expresé mal, pero mantener el índice de viscosidad a una temperatura alta permite proteger mejor las piezas. Recuerden que en la calidad del aceite está la película protectora que entregue este en régimen de trabajo, además un aceite de mala calidad con una viscosidad 20 en alta, podría incluso afectar en la presión de aceite, teniendo como resultado que este no llegue a lugar que debiera llegar. Mas que irme al tema de los índices SAE, es ver el tema de la lubricación en términos generales, donde no me puedo confiar que un aceite dice ser 100% sintético, 0W-20 pueda proteger realmente el motor cuando este en su base química pertenece al grupo III y no al IV y V donde los aceites realmente buenos y que harán la pega tienen bases que logran y garantizan la protección del motor.

En mi caso, y esto es personal, no le echaría al toco un aceite americano que dice ser 100% sintético y que para vender el mismo en Europa deba cambiar su formalución para que la etiqueta diga "European Formula".
« Última modificación: Septiembre 27, 2014, 10:38:26 am por lutent »

Desconectado lutent

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1387 en: Septiembre 27, 2014, 10:35:41 am »
Lo importante es seguir las instrucciones de los fabricantes y se da el caso que ninguno dice que hay que calentar el motor 3 minutos en ralentí.
Ok, entonces cuando deba salir en la mañanas encenderé el motor y arrancare de inmediato el vehículo sabiendo que el aceite que utiliza el concesionario solo lograra lubricar bien las piezas después de un periodo de tiempo, con un 5W-30 (pseudo sintético) tendré al menos 15 segundo de carga en un motor que no está optimamente lubricado por lo tanto el desgaste será mayor e incluso más grave.

E incluso, no podré subirme, arrancar el motor y mientras me pongo el cinturón acomodo el espejo, cosa que me tomará un minuto quizás, le estoy provocando daño al motor, de verdad!, en lo personal lo encuentro ridículo, y se le hiciera caso en un 100% a todas las instrucciones del manual lo más probable es que tenga que pasar algún día al taller por un ajuste de motor, cosa que es negocio para todos, los concesionarios y la marca por supuesto.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4596
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1388 en: Septiembre 27, 2014, 10:51:19 am »
Tampoco sirve, ya que el aceite no alcanza a durar los 7500kms

Si el cambio de short Block no funciona, no queda mas que darse una vuelta por un taller Subaru cada vez que el aceite llegue a la mitad para que lo rellenen sin costo (es lo que hay), y por supuesto mantener la garantía

Una lástima que no logren estabilizar un motor súper económico en lo que a bencina se refiere y al excelente cambio  de correa a cadena

A estar atento no mas a revisar el nivel de vez en cuanto, hasta poder cambiarlo


Sent from Quelofono using Tapatalk

En teoria el motor es bueno, me da la impresión que lo de las tolerancias son riesgos calculados al menor costo, es decir, restringir en fabrica el rango significa bajar significativamente la producción, por lo que prefieren jugar a las probabilidades y cubrir con garantía los que "chocan" entre anillos/pistones/cilindros.

 Las ventas le han subido mucho a Subaru y su capacidad de satisfacer la demanda está limitada. Cambiar los short blocks problematicos por garantía les sale mas económico... Además con garantías de 100 mil KM, me tinca se sienten "cubiertos". Es por esto que el problema lleva varios años vigente. Solo ahora que les cayó la demanda en USA se sienten afectados en su imagen y empezarán a tomar medidas concretas para que lo que está saliendo de fábrica salga OK. En el fondo no seguirán jugando "ruleta rusa". No pueden hacer un recall, porque para poder saber si un auto está efectado o no tendrían que abrir todos los motores lo cual obviamente no es viable. Por eso emiten TSB que se aplican solo a los clientes que reclaman problemas.

Para estar cubierto acá en Chile, es bastante aceptable el pronostico, basta con sacar una fotito a la varilla cada dos semanas y tener el numero de TSB en la mano cuando se vaya a reclamar al servicio técnico. Lo que puede fregar a los clientes es la falta de shortblocks, en USA se está viendo que los repuestos no alcanzan para atender todos los reclamos, me imagino que en Chile la situación no debe ser muy diferente. El problema final es que el trabajo del cambio los tipos del taller lo hagan correctamente porque no es nada de sencillo y reconoscámoslo, elcChileno no se caracteriza por su pericia técnica....

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4596
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1389 en: Septiembre 27, 2014, 10:55:19 am »
El aceite que le eche fue por mi cuenta, el que sea 40 no veo por ningún lado el problema, ya que ese índice solo dice que a mayor temperatura se mantiene mejor el índice de viscosidad que un 20, y eso no significa que el aceite sea mas grueso, sino que mantiene sus propiedades a mayores temperaturas a diferencia de los otros. Los cambios  de aceite siempre los hago con filtro original, hasta el Astra 2002 que tengo se lleva su filtro original en cada cambio.

El tema de calentar el motor en ralentí es solo de 3 minutos, lo importante es contar con una aceite 0W de buenas propiedades, que solo se encuentran en aceites del Grupo IV/V, que en tiempo de lubricación y fluidez en la partida no superan los 3 segundos, en cambio un 5W si demora alrededor de 15 seg. en lubricar todo el motor.

 Un grado 40 tiene mayor viscosidad que la especificada, si le hicistes tu el cambio de aceite por tu cuenta a los 15 mil, significa que no lo llevaste a la mantención del kilometraje y "mataste" tu garantía?

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4596
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1390 en: Septiembre 27, 2014, 10:59:58 am »
Lo importante es seguir las instrucciones de los fabricantes y se da el caso que ninguno dice que hay que calentar el motor 3 minutos en ralentí.

+1 Exactamente. Por mucho que uno crea tener la razón, aquí se juega con la "cancha rayada", no seguir las indicaciones de mantenimiento y uso es "dispararse en el pie" ya que mata la garantía, es traspasarse un problema que es de "otro"....

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4596
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1391 en: Septiembre 27, 2014, 11:10:23 am »

En mi caso, y esto es personal, no le echaría al toco un aceite americano que dice ser 100% sintético y que para vender el mismo en Europa deba cambiar su formalución para que la etiqueta diga "European Formula".

Esto es cierto, los aceites americanos "seudo-sinteticos" efectivamente no son para 15.000 km, este intervalo de servicio está diseñado para Europa con aceites europeos, por eso en USA el intervalo es de 6.000 millas con el mismo aceite que le ponen acá. En este caso, lo que uno debe hacer es en la mantención exigir que se use el aceite correcto según manual (0W-20, sintético). Si no pueden proveer ese aceite, entonces comprarlo por su cuenta y llevarlo junto al auto cuando corresponde el mantenimiento. Obviamente que tendrán que descontarlo del valor de la mantención. Si ellos no tienen un documento oficial de Subaru que sobreseda al manual y que autorize el uso de 5W-30, están obligados a aceptar que tu lleves tu aceite o a proveer el correcto. De todas maneras, en mi humilde opinión, aguantar 15.000 KM con el aceite para los motores FB es muy dañino, mejor jugar mas seguro y acortar el ciclo, pero hacerlo siempre en servicio técnico autorizado para evitar problemas de garantía.

Desconectado Quincux

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 300
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1392 en: Septiembre 27, 2014, 11:51:37 am »
Esto es cierto, los aceites americanos "seudo-sinteticos" efectivamente no son para 15.000 km, este intervalo de servicio está diseñado para Europa con aceites europeos, por eso en USA el intervalo es de 6.000 millas con el mismo aceite que le ponen acá. En este caso, lo que uno debe hacer es en la mantención exigir que se use el aceite correcto según manual (0W-20, sintético). Si no pueden proveer ese aceite, entonces comprarlo por su cuenta y llevarlo junto al auto cuando corresponde el mantenimiento. Obviamente que tendrán que descontarlo del valor de la mantención. Si ellos no tienen un documento oficial de Subaru que sobreseda al manual y que autorize el uso de 5W-30, están obligados a aceptar que tu lleves tu aceite o a proveer el correcto. De todas maneras, en mi humilde opinión, aguantar 15.000 KM con el aceite para los motores FB es muy dañino, mejor jugar mas seguro y acortar el ciclo, pero hacerlo siempre en servicio técnico autorizado para evitar problemas de garantía.
Un cambio de aceite en concesionario son por lo menos 80 Lucas. Acortar los periodos de cambio de aceite de motor incrementará notablemente el costo de mantención del vehículo.

Ojo que en las mantenciones están rellenando por cerca de 500cc por sobre la marca superior de la varilla.

Sent from my HTC One using Tapatalk


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4596
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1393 en: Septiembre 27, 2014, 12:09:00 pm »
Un cambio de aceite en concesionario son por lo menos 80 Lucas. Acortar los periodos de cambio de aceite de motor incrementará notablemente el costo de mantención del vehículo.

Ojo que en las mantenciones están rellenando por cerca de 500cc por sobre la marca superior de la varilla.

Sent from my HTC One using Tapatalk

Así es la vida.  Son opiniones.  Cada uno finalmente hace lo que le parezca mas adecuado.  Si gastar 80 mil protege mi inversion de mas de 15 millones (tengo un Forester 2014 XS E) y me deja tranquilo,  entonces lo asumo. Muchas veces se gasta mas en cosas menos importantes.

Desconectado lutent

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1394 en: Septiembre 27, 2014, 12:44:29 pm »
La verdad, si me dejo guiar por la visión global de Subaru, pagaría todas las mantenciones sin chistar, pero estamos en Chile, donde cumples con eso y así no te dan respuesta, y cuando finalmente te la dan, queda mal.

En otro foro se mencionaron malas experiencias sobre la reparación y que estas no quedaron bien, el vehículo después de la reparación por garantía no queda bien y termina transformándose en un cacho.

Hace 2 meses me chocaron en la autopista, y a pesar de haber salido andando con Vehículo, este fue reparado en taller oficial, con un costo total 3,5 millones para el seguro y el vehículo no quedó bien, ingresé 3 veces el vehículo y quedó con detalles igual, de ruido en la parte trasera debido a que los gases Rosan parte del parachoques y este hace vibrar la parte de atrás.

Para mi 280 lukas por la mantención de los 15 mil donde solo cambian aceite, y más encima yo le iba a cambiar igual la basura que le echan, era demasiado. La mantención de los 30 mil la haré porque implica mayor cambios y sale 250, pero esto no es por no tener plata, sino porque el vehículo es un costo, no una inversión. Por lo tanto aparezca o no la falla, la XV se va de cambio el próximo año, por lo tanto perder la garantía para mi, maní.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4596
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1395 en: Septiembre 27, 2014, 13:55:40 pm »
@lutent

  Es comprensible no querer gastar en un auto chocado.  Pero creo que tu caso no es generalizable al resto que si le interesa ver la mejor forma de protegerse de un posible problema con el motor FB y lograr que le responda la garantía.

Desconectado lutent

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1396 en: Septiembre 27, 2014, 13:59:46 pm »
@lutent

  Es comprensible no querer gastar en un auto chocado.  Pero creo que tu caso no es generalizable al resto que si le interesa ver la mejor forma de protegerse de un posible problema con el motor FB y lograr que le responda la garantía.
Por supuesto, no obligo a nadie, pero así como algunos entregaron su experiencia y me sirvió, hago lo mismo.

Saludos

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4596
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1397 en: Septiembre 27, 2014, 14:18:08 pm »
Por supuesto, no obligo a nadie, pero así como algunos entregaron su experiencia y me sirvió, hago lo mismo.

Saludos

 Demás que si.  Igual da rabia que te ve obliguen a pagar esa brutalidad por una mantencion que no hace mucho mas que cambiar el aceite y que mas encima no sea de calidad optima.  Pero qué se le va a hacer,  este es un tema asumido cuando uno compra autos nuevos… si uno cumple con su parte espera que le respondan como corresponde.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
SUBARU NEW XV
« Respuesta #1398 en: Septiembre 27, 2014, 14:58:48 pm »
Un cambio de aceite en concesionario son por lo menos 80 Lucas. Acortar los periodos de cambio de aceite de motor incrementará notablemente el costo de mantención del vehículo.

Ojo que en las mantenciones están rellenando por cerca de 500cc por sobre la marca superior de la varilla.

Sent from my HTC One using Tapatalk

90 lucas me costo cuando se lo cambie en la revisión de los 5000kms (no lo cambio mas por mi cuenta)

Efectivamente lo dejaron por sobre el máximo, no me calenté la cabeza porque de todos modos no pretendo tener el auto mas de 3 años (en la medida de lo posible) por lo cual tampoco le haré más cambios de aceite cada 7500. Si ocurre el problema de consumo, iré q que me lo rellenen no mas. Les recuerdo que el cambio de short block "incluye" cambio de numero de motor

Cuando me lo cambiaron en el xv anterior los 10000 kms aprox que lo tuve después no tuvo más problema que un reseteo de computador que dejó el relentí inestable luego del cambio


Sent from Quelofono using Tapatalk
« Última modificación: Septiembre 27, 2014, 15:03:29 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4596
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1399 en: Septiembre 27, 2014, 15:11:31 pm »
90 lucas me costo cuando se lo cambie en la revisión de los 5000kms (no lo cambio mas por mi cuenta)

Efectivamente lo dejaron por sobre el máximo, no me calenté la cabeza porque de todos modos no pretendo tener el auto mas de 3 años (en la medida de lo posible) por lo cual tampoco le haré más cambios de aceite cada 7500. Si ocurre el problema de consumo, iré q que me lo rellenen no mas. Les recuerdo que el cambio de short block "incluye" cambio de numero de motor

Cuando me lo cambiaron en el xv anterior los 10000 kms aprox que lo tuve después no tuvo más problema que un reseteo de computador que dejó el relentí inestable luego del cambio


Sent from Quelofono using Tapatalk

Como estaba aceite a los 5000 KM (sucio / limpio / Bueno / malo)? Te consumió algo ?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel